Yo soy masoquista. Dos veces he entrado en KS de productos BattleCon y dos veces he tenido que venderlos por falta de jugadores, y sin embargo estoy dentro otra vez :'(Yo no los he vendido, pero tampoco los he jugado apenas, y sin embargo entraré si mis recursos me lo permiten ;D
este juego te dura una vida: si encontrara oponentes con ganas, podría no jugar a ninguna otra cosa en meses o años.
Poca broma. Me he bajado el BCO y le he metido ya casi 8 horas en 3 días. Ya he reunido suficientes runas para poder adquirir uno de los cuatro personajes que tienen a precio reducido. El juego engancha cosa mala, pero es lo que tú dices, tienes que conocer bien tanto al personaje que llevas como al del contrario. Una vez pasas ese punto, es una partida de ajedrez pero a lo bestia. Las pajas mentales que te haces intentando adivinar lo que va a hacer el contrincante y como constrarrestarlo no tienen precio. De los 4 personajes que se pueden jugar gratis esta semana probé primero con el brawler (no recuerdo su nombre ahora) para desbloquear una quest y ganar runas, pero tras tres partidas no le acabé de coger el punto. Ahora llevo unas 7 u 8 partidas con Cadenza, y es otra cosa. Me encuentro mucho mas cómodo y se adapta mas a mi estilo de juego. Al final esto acaba siendo como con los juegos de lucha de consola, que acabas teniendo un par de favoritos, que son los que acabas dominando, aunque picotees y pruebes con los demás.Pues es buena idea eso del BCO, si somos suficientes se podría montar una liguilla. A ver si veo si es compatible con Mac y me lo pillo.
Yo de momento estoy con 5 dólares en el KS para poder llevarme todas las SG de BCO, pero casi seguro que si no es ahora, durante el PM acabe entrando con el New Game. Las tuckboxes son una magnífica idea, le da una movilidad al juego brutal.
Pues es buena idea eso del BCO, si somos suficientes se podría montar una liguilla. A ver si veo si es compatible con Mac y me lo pillo.
¡Ups! Creo que todavía no, me suena que preguntó alguien en la BGG y dijeron que están trabajando en ello.Sí que lo han puesto ya, a ver cuando llegue a casa y lo pruebo. Espero que no haya mucho picao xD
Sí que lo han puesto ya, a ver cuando llegue a casa y lo pruebo. Espero que no haya mucho picao xD
no me acaba de quedar claro como funcionan los efectos "On hit". ¿Se aplican antes o después de asignar el daño?Chequeas el rango.
Un ejemplo: Lanzo un ataque rango 1-2 y daño 4. Estoy a rango 2 de mi adversario con lo que puedo hacer el daño. Una de mis cartas tiene el efecto: "On hit: push the opponent 1 space". ¿Aplico primero el daño y luego lo empujo? ¿O primero lo empujo y después aplico el daño? Si primero lo empujo lo coloco en rango 3 con lo que no debería poder hacerle el daño. Es que me ha parecido ver en el BCO que primero lo empujas y aunque quede fuera de rango le haces el daño igualmente, y me ha dejado confundido.
Que yo sepa, una vez que has podido aplicar efectos On Hit puedes aplicar el daño: no vuelves a chequear el rango.
Lo que hace tener un rato libre en la tarde ^^LOOOOOOL ;D
LOOOOOOL ;D
Han publicado actualización sobre la luchadora desbloqueada. Demasiado compleja para mí :-[ leyéndola tengo clarísimo que no le sacaría ningún partido, y eso que a priori los tactician son mi clase favorita.
Parece que aquí triunfan más los juegos PvP en los que te puedes montar el mazo (con la pereza que da eso). He podido descargarme el juego y hacer el tutorial y ya está xD
La próxima vez que abra Steam pongo mi nombre de usuario, aunque no se exactamente cual es el id (no es el mismo el nombre de usuario que el nombre con el que abro Steam... Cada día tengo menos habilidades con los ordenadores xD).
Parece que aquí triunfan más los juegos PvP en los que te puedes montar el mazo (con la pereza que da eso).Totalmente de acuerdo. En BattleCON te tienes que aprender los luchadores antes de disfrutar completamente del juego, sí, pero una vez aprendidos ya lo tienes todo hecho. No hay cambios ni cosas raras: cuando tu oponente juega a Karin, ya sabes lo que te vas a encontrar. Y el hecho de poder ponerte a jugar simplemente sacando el luchador de la caja es maravilloso.
Si te ha quedado alguna duda tras ver el tutorial pregunta por aquí, que yo de algunas cosas no me terminé de enterar, así que me bajé el reglamento de Trials of Indines, que creo que va a ser el estándar y resolví un par de dudas que me quedaron.Efectivamente, esa es otra razón para mí que me llevaría a entrar en el proyecto: el reglamento de la caja antigua de Devastation está totalmente obsoleto :-\ No me vendría mal pillar Wanderers para tener un reglamento a la última en mi versión física.
¿Cuál sería la opción barata para pillarse el juego con algo de variedad?, ya me estoy arrepintiendo de la pregunta... :( :)
La cosa es si no va a ser un poco useless la caja para tener... 45 luchadores? Vaya que yo también me lo he planteado pero me veo con un cajote medio vacío xDSí, yo creo que la caja es para coleccionistas... igual que los SG. No necesitas los luchadores extra que caigan para nada (es que ni pillando solo Wanderers necesitas más), y los trajes y bases alternativas y demás son pijadas: producto para completistas y fanáticos. Como yo. Si no planeas comprar el resto de entregas del juego, yo no cogería la cajota. Y es verdad que es KS exclusive y que esas cosas al final salen si las quieres vender, pero BattleCON tiene una comunidad muy pequeña en España y lo mismo tardas mucho más de lo que esperas (porque los locos del juego ya la tendrán).
Espero que se retrase el PM para ir pensando mientras tanto...
Dos preguntas, parece que tiene modo solitario, funciona bien???
Y otra pregunta, el Devastation parece que trae más modos de juego, con bosses y eso, ¿cómo funciona???
He estado bicheando, :'(, seguramente caiga por lo menos con la opción más barata ( esos 2$ de gastos de envío ayudan mucho) y depende de la locura transitoria al final de la campaña a lo mejor cojo algún nivel más grande pero tampoco quiero mucho material ya que al final muchas veces ni termino de sacarlo de la caja.
Y ahora otra pregunta para terminar de enfangarme, ¿De los add-on hay alguno que merezca mucho la pena o algo parecido al nivel wanderer?
Si vas a jugar principalmente en modo solo no te recomiendo que entres. Creo recordar que es un modo añadido en Devastation donde vas a través de un dungeon. Por las opiniones que he leído es graciosete pero nada del otro mundo y mucho menos que justifique lo que vale el juego. El modo con bosses es para jugar varios jugadores contra uno. El boss tiene un set de cartas mas poderosas que las normales para equilibrar los bandos. Tampoco lo he probado, pero imagino que puede estar bien si realmente te apetece echar una partida y os plantáis 3 jugadores. Pero lo dicho, donde el juego brilla es en el modo normal de 1 contra 1.
Supongo que si juegas en solitario podrías jugar el modo de lucha contra el boss, o para poder jugarlo tendría que llevar al menos 3 jugadores, y esto es imposible.Para solitario tienes un modo, si no me equivoco: BattleQUEST. Es un dungeon que usa las mecánicas de BattleCON por parte del jugador, que lucha contra enemigos controlados por una IA (poquito más que unos dados lanzados) durante el combate. Molan, porque además la mazmorra tiene ramificaciones y premios y puedes comprar items y demás, pero el juego no luce ni de coña como en 1 vs 1. Es divertido, sirve para practicar con luchadores que no has tocado jamás, pero hay juegos mucho mejores en solitario.
Lo "malo" es que da igual el que te pilles las cartas no estarán 100% equilibradas con respecto a Wanderers, con lo que igual algún combate te sale "roto".Para jugadores nuevos, hazte caso: no lo vas a notar. Ni de broma. No están rotos, pueden tener un nivel de poder ligeramente por encima o por debajo de la media y en manos de jugadores experimentados dan lugar a combates desequilibrados... pero entre personas normales nunca llegaréis a daros cuenta de esto.
Para jugadores nuevos, hazte caso: no lo vas a notar. Ni de broma. No están rotos, pueden tener un nivel de poder ligeramente por encima o por debajo de la media y en manos de jugadores experimentados dan lugar a combates desequilibrados... pero entre personas normales nunca llegaréis a daros cuenta de esto.
El único personaje que sí me resultó frustrante por lo raro y poco potente que era su kit fue Voco (mala elección para mi primer personaje de ese flight), y resulta que efectivamente parece que era el peor luchador con diferencia de Devastation. Nunca he notado que otros estuvieran descompensados, y ya he visto que algunos de ellos van a recibir retoques. Y jugué bastante a esto en su momento, aunque se haya pasado un tiempo cogiendo polvo últimamente.
No he tocado nunca personajes fuera de Devastation, así que ni idea de Khadath. Creo que ahora tendré más tiempo para empezar a toquetear el online.
Me voy a ir un poco de off-topic, pero quería aprovechar que hay movimiento aquí para preguntar: ¿ninguno jugáis a Exceed?
Yo no le doy al BattleCON porque es MUY denso para mí, tienes que pensar en demasiadas cosas a la hora de hacer un movimiento porque la información es "perfecta" y eso requiere mucha paciencia y darle mucho al coco, los turnos terminan haciéndose lentos buscando combinaciones de cartas para el ataque y otras historias. Exceed por otro lado es mucho más rápido y tiene un flujo de juego más dinámico e interesante (para mí), además que es más clásico en el aspecto de "mazo de cartas donde vas robando y vas jugando según necesites", sin necesidad de tokens adicionales ni reglas especiales para cada jugador ni nada por el estilo, está todo mucho mejor organizado en mi opinión. Solo he jugado con los personajes de Red Horizon (la primera temporada de Exceed), pero tengo ganas de probar los de Seventh Cross (segunda temporada), no lo he hecho ya porque tienen una mecánica nueva que es algo más jodida de llevar en mente y tal.
El caso, que si os mola BattleCON (que es un juegazo, no lo niego en absoluto, simplemente es lo que digo, demasiado "denso" para mi gusto) ojalá le echéis un vistazo a Exceed, y si queréis jugar alguna partida, en el TTS está el módulo completo y no me importaría explicaros las reglas, por lo que si alguien se anima que me avise y echamos algunas partidillas cuando podamos :)
Siento el off-topic, pero es que no conozco a nadie de por aquí que juegue a Exceed y me molaría encontrar gente ;D ¡Saludos!
Siguiendo el Off-Topic brevemente, del Seventh Cross va a salir un DC/¿Castlevania? que tiene pintaza, dejaron de subir diarios del diseñador hace unos meses pero desde un mes para acá lo suben todas las semanas ( https://www.level99games.com/blog?category=Inside%20Seventh%20Cross )Lo tengo en el punto de mira desde que se anunció en su día. No sigo el blog de diseño porque prefiero que, cuando Brad tenga ya el diseño completo (de reglas), coja y nos plante o bien un manual beta o un vídeo gameplay o lo que sea, pero que yo pueda ver "el conjunto del juego" en vez de secciones y/o ideas generales, que sin conocer "el todo" es más complicado valorar. Pero como digo, lo sigo porque tiene pinta de juegazo, a ver cómo sale al final :D
A mí Exceed es que me parece la versión descafeinada de BattleCON, y entendiendo que ese es el principal atractivo para mucha gente no me atrae jugarlo teniendo a su hermano mayor en casa. Sé que probablemente saldría más a mesa y tal, pero no dejo de pensar que me resultaría muy poquita cosa después de haber jugado BattleCON, así que no está en mi lista por el momento.Me siento mal porque voy a seguir con el off-topic y voy a soltar una parrafada enorme xDDDD, pero es que no eres la primera persona que piensa lo de que Exceed es una versión descafeinada de BattleCON y, sinceramente y en mi opinión, es una idea muy errónea aunque entiendo por qué se piensa eso. No sé si has probado Exceed, pero me da la sensación de que no, así que déjame que te profundice un poco más en las diferencias entre ambos :)
Por cierto, hablando de BCO, acabo de conseguir mi primer perfect score :oDeja de jugar con Khadath, que da todo el asco ;D
Y poniéndome a imaginar, este juego con una licencia Tekken, Street Fighter o Mortal Combat podría arrasar, por no hablar de super héroes, Transformers, Bola de Dragón... crearía más comunidad y más posibilidades de jugar torneos de tienda etc. Una lastima.
Yo al final me he salido hasta del pledge de 5$. Creo que es un juegazo pero hay que dedicarle bastante tiempo xD
Algo como esto tampoco les haría daño xDD
(https://i.postimg.cc/6Qn1NY64/11-_Marvel_vs_L99.jpg) (https://postimg.cc/kVMyQNb7) (https://postimages.org/es/)
Esos advenedizos de Marvel no tienen nada que hacer contra el abusón de Khadath, les saca la trampa y les pega una hostia que los viste de torero.
Si, eso es cierto. A mi, personalmente, me encanta el universo que han creado, y ya tienen la línea Exceed para lo que tú comentas, pero es verdad que les daría mucha mas visibilidad comprar los derechos de alguna franquicia superconocida.Creo que Brad comentó en su día que BattleCON iba a ser siempre exclusivo del mundo Indines, y que donde iría intentando integrar IPs diferentes (tanto propias como de otras empresas) sería en Exceed (tiene que salir la de Street Fighters, los beta testers llevan jugándola desde hace ya bastante tiempo).
He visto que el texto viene en un recuadro blanco debajo del arte de la carta y había pensado que no sería difícil de tradumaquetar ¿lo veis viable?Como poder, se puede. En su día, cuando aún estaba interesado en BattleCON, recreé las cartas desde cero (no son PERFECTAS, pero dan bastante el pego) y tradumaqueté las bases genéricas y las cartas de Cadenza para probar cómo quedaba en conjunto. Te comparto enlace por si tienes curiosidad, aunque hay que tener en cuenta que la traducción la hice a mi manera, puede que no sean demasiado acertadas:
Creo que Brad comentó en su día que BattleCON iba a ser siempre exclusivo del mundo Indines, y que donde iría intentando integrar IPs diferentes (tanto propias como de otras empresas) sería en Exceed (tiene que salir la de Street Fighters, los beta testers llevan jugándola desde hace ya bastante tiempo).
Si alguien se quiere pegar el curro de tradumaquetar BattleCON podría pasarle el archivo de photoshop si luego comparte su trabajo en el foro :)
¡Saludos! ;D
Si, como comenté para eso tienen el Exceed. A mi personalmente me resulta mas atrayente el universo propio de BattleCon, pero esto va a gustos. Igualmente, me sacan una licencia de Marvel en Exceed y me tiro de cabeza a la piscina sin manguitos ni nada xDDDA mi también me gusta mucho la estética de los personajes de Indines en general, de hecho se preguntó que si existía la posibilidad de que se "convirtiesen" estos al sistema Exceed y dijo que no estaba en sus planes, lo cual en realidad es bastante comprensible (y una putada para los que jugamos T__T). Lo de Marvel me da en la nariz que está complicao xDDDDD Las IPs más demandadas (que yo sepa) son Guilty Gear y Tekken, pero Brad ya ha comentado que conseguir licencias de videojuegos japoneses es MUY complicado y caro, así que por ahora están fuera de la ecuación. Y yo estoy como tú pero con Guilty Gear, me sacan una temporada con esa IP y empiezo a tirar billetes a la pantalla como loco xDDDDD
Te quedaron geniales, menuda maña ;D Yo intenté algo parecido y me quedaron mucho mas artesanales (un truño, vamos xDD). Yo me pondría, pero mi intención es hacer una plantilla nueva que se asemeje a la de BCO, que me parece una gozada y muy superior a la de PaperCon. Ya solo la tontería de añadir el valor de Resistencia al Stuneo al Rango, Ataque y Prioridad es una avance brutalisimo. Añadir una imagen diferente para cada una de las cartas de estilo es otra pequeña maravilla. Ya podría Brad enrollarse y hacer la versión en papel igual a la online ^^u¡Gracias! ;D Las plantillas del BCO son algo jodidas pasarlas a papel porque el diseño está implementado teniendo en cuenta el formato digital. Por poner un ejemplo simple, los atributos de las cartas "se salen" de la misma porque en digital no estás limitado al estilo rectangular convencional del papel, por lo que copiar el formato de BCO sería más bien hacer una plantilla inspirándote en este. Aunque no sé dónde puedes encontrar las ilustraciones de cada una de las cartas de estilo de los personajes (la principal de los personajes, que es la que yo usé en Cadenza, las puedes encontrar aquí (https://www.flickr.com/photos/127531851@N03/page3)). De hecho, si no me equivoco, BattleCON fue el primer juego de Brad (al menos en KS), y al ser su primer proyecto pues no me sorprendería que la plantilla la hiciese él mismo, pero ahora tiene artistas profesionales y eso evidentemente se nota una barbaridad. Y todo lo que has comentado que te gustaría ver en las plantillas de BCO lo tiene Exceed xDDDD Mira, te pongo un ejemplo de un personaje de Seventh Cross por si te sirve de inspiración para tu plantilla (si te fijas, los colores son los mismos que en BattleCON, aunque los nombres de los atributos cambian, su funcionalidad es básicamente la misma). Otra cosa que tiene chula es que los atributos de "Guard" ("Stun Resistance" en BCO) y "Armor" ("Soak" en BCO si mal no recuerdo, es la absorción de daño) solo aparecen en la carta si la misma tiene valores distintos de 0, aunque este detalle no se traduciría demasiado bien en BCO porque se suman las dos cartas, así que tiene más sentido que aparezca el atributo con el 0.
¡Gracias! ;D Las plantillas del BCO son algo jodidas pasarlas a papel porque el diseño está implementado teniendo en cuenta el formato digital. Por poner un ejemplo simple, los atributos de las cartas "se salen" de la misma porque en digital no estás limitado al estilo rectangular convencional del papel, por lo que copiar el formato de BCO sería más bien hacer una plantilla inspirándote en este.
Aunque no sé dónde puedes encontrar las ilustraciones de cada una de las cartas de estilo de los personajes (la principal de los personajes, que es la que yo usé en Cadenza, las puedes encontrar aquí (https://www.flickr.com/photos/127531851@N03/page3)). De hecho, si no me equivoco, BattleCON fue el primer juego de Brad (al menos en KS), y al ser su primer proyecto pues no me sorprendería que la plantilla la hiciese él mismo, pero ahora tiene artistas profesionales y eso evidentemente se nota una barbaridad. Y todo lo que has comentado que te gustaría ver en las plantillas de BCO lo tiene Exceed xDDDD Mira, te pongo un ejemplo de un personaje de Seventh Cross por si te sirve de inspiración para tu plantilla (si te fijas, los colores son los mismos que en BattleCON, aunque los nombres de los atributos cambian, su funcionalidad es básicamente la misma). Otra cosa que tiene chula es que los atributos de "Guard" ("Stun Resistance" en BCO) y "Armor" ("Soak" en BCO si mal no recuerdo, es la absorción de daño) solo aparecen en la carta si la misma tiene valores distintos de 0, aunque este detalle no se traduciría demasiado bien en BCO porque se suman las dos cartas, así que tiene más sentido que aparezca el atributo con el 0.Spoiler: mostrar
¡Saludos! :P
me acabo de pillar Fate para probarlo antes de entrar, la primera impresión un poco chof en cuanto a la calidad de las cartas, de las peores que he tenido, ¿son siempre así?
Ya que te tomas la molestia, puedes ir un paso más allá:
En castellano los sustantivos van antes que los adjetivos. Refleja la distribución de las cartas, para que en castellano puedan ser "Volcánico" y "Disparo". Pero claro, se jugarían en orden inverso: "Disparo Volcánico". Así que "Disparo" debería tener la numeración a la derecha y "Volcánico" a la izquierda, para que coincidan cuando los juntes.
Así es como Edge tradujo Smallworld, y fue todo un acierto.
Lo he pensado, el problema es que nosotros distinguimos entre el femenino y el masculino en los sustantivos y los adjetivos y va a haber casos donde no van a cuadrar los dos. Si por ejemplo se traduce Dodge como Esquiva quedaría Esquiva Volcánico. Habría que traducir cada sustantivo como masculino y luego cada adjetivo del estilo de cada uno de los luchadores de la misma manera.
He editado mi anterior mensaje, échale un vistazo.
La tradumaquetación que tengo arregla esto utilizando el femenino en las 6 bases:
Explosión
Acometida
Salva
Carga
Esquiva
Llave
Así que lo pones todo en femenino y nunca hay problema.
Muy chula la carta con el dibujo estilo chibi.
;) Aquí tienes más:
https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/Chibis-of-Indines-compilation-359748358 (https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/Chibis-of-Indines-compilation-359748358)
https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/Devastation-of-Indines-chibi-set-327967594 (https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/Devastation-of-Indines-chibi-set-327967594)
https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/BattleCON-Chibis-Fate-of-Indines-498385269 (https://www.deviantart.com/fontesmakua/art/BattleCON-Chibis-Fate-of-Indines-498385269)
Ufff no creo que me vaya a liar tanto, en todo caso traducir los recuadros de las cartas para agilizar la partida, papel de pegatina y listo. No lo he jugado nunca pero entiendo que hay unas cartas básicas comunes para ambos jugadores y otras especiales de cada luchador ¿cuántas son éstas últimas?
jajaja, geniales ;D
Si no recuerdo mal son 6 bases comunes mas 1 base especial de cada personaje y luego 5 cartas de estilo mas la carta especial de habilidad única que es doble. Y bueno, la carta de personaje. Resumiendo, 7 cartas de personaje.
BattleCON tiene demasiados personajes y tradumaquetarlo entero debe ser muy laborioso.
Pero si sólo vas a pillar un set reducido, merece mucho la pena, es que no hay color. "Descarga Volcánica" mola mucho más que "Volcanic Shot" y hasta tiene los números y bonos en el orden correcto, porque es más natural leer 3 (+0) que (+0) 3.
PD: Fusile rápido y cutre de la plantilla de Exceed Season 2Pues no está nada mal para ser "rápido y cutre", ¡valora tu trabajo un poco más chacho! ;D
Lola Malephaise a 12k de caer.
Bueno gente, 5 personajes de los SG sociales desbloqueados y Lola Malephaise a 12k de caer. No sé si llegaremos al siguiente, pero si hay empujón final lo mismo sí. Ya serían 8 personajes en los SG y eso lo mismo arrastra a indecisos.
También han enseñado a Andrus, el último desbloqueado en los SG, y ese sí tiene pinta de ser un bicho que yo podría llevar. Todo sea que luego te pongan un Khadath del asco delante y no des ni un Hit, pero al menos tiene algo más de rango y puede pasar de la trampa. Me quede muy traumatizado jugando con Shektur contra él ;D
"Si cada habitante de Indines me diera una peseta, me daría para pagar el Strech Goal y no tendría que estar bloqueada."
-Lola de Indines
Ya tenemos a Lucius y a Dolores y se ha desvelado el siguiente personaje: Oriax Two, que tiene pintaza. A ver si llegamos, que no se ha notado nada la subida de las 48 horas. Parece que todos los interesados estamos ya metidos :(A los juegos del Lvl99 les suele pasar, son muy de nicho y quienes les siguen se meten al empezar el proyecto. No creo que llegue a los 400k en las seis horillas que le quedan ni de broma, pero vamos, hay 9 luchadores en SG que ya está bien. Me gusta mucho la pinta que tienen Claus & Windhal y Takeshi, son diferentes y divertidos ;D
Yo hace tiempo hice la traducción del Devastation, aunque ahora si lo han balanceado tendre que revisarlo todo :( . Te paso el enlace del tema por si te interesa.
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A los juegos del Lvl99 les suele pasar, son muy de nicho y quienes les siguen se meten al empezar el proyecto. No creo que llegue a los 400k en las seis horillas que le quedan ni de broma, pero vamos, hay 9 luchadores en SG que ya está bien. Me gusta mucho la pinta que tienen Claus & Windhal y Takeshi, son diferentes y divertidos ;D
Al final he subido mi aportación al nivel New Game Plus, que no creo que el Wanderers lo vaya a encontrar más barato después. Ya veré en el pm si cae el libro, que me tienta, me tienta. Dos tapetes caerán seguro si no sube el envío, que a 10 dólares por cabeza me parecen un regalo.Yo me he quedado en el pledge de 5$ porque los ingresos vendrán en noviembre, pero lo más seguro si todo va como debería es que pille el Continue PLUS: lo mismo que tú pero teniendo la edición anterior de Devastation. Y lo de los tapetes tendré que verlo, que bastante va a ocupar el cajón como para tener más cosas. Lo que sí me gustaría es poder hacer varios combates a la misma vez sin necesidad de recurrir a tableros impresos cutrillos, pero teniendo ya los tableros de Devastation y Wanderers lo mismo me sirve por el momento.
Yo voy leyendo : ), aunque no soy de postear mucho.
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Todas estas correcciones, simplificaciones y reworkings son muy llamativas para el nuevo cliente que aún no ha probado el juego. Para los que hemos confiado en la editorial habiendo comprado sus juegos cuando eran desconocidos y feorros, son una monumental tocada de cojones. Actualizar el diseño de un juego de forma iterativa deja obsoletas a las versiones anteriores que tus fans han comprado y destruye la mayor parte de su valor. Por varios motivos:La verdad es que no puedo estar de acuerdo en este caso concreto. Me parece un poco lo mismo que quejarse de que salga una versión localizada en tu país después de haber tenido que comprar la versión original (generalmente inglesa) porque era la única que existía. Me da la misma sensación, el valor de reventa directamente desaparece, el soporte también (en tu país dará soporte la editorial que lo localice) y encontrar jugadores online no será más difícil porque todo el mundo seguirá jugando en inglés (igual que ahora, que todo el mundo seguirá jugando en BCO).
-Te queda la amarga sensación de que en lo que tú gastaste el dinero no es "el juego de verdad". Pues todo el márketing, actividad editorial, y redes sociales coinciden en que "el juego de verdad" es la versión nueva que ha salido.
-El valor de reventa de las versiones antiguas se desploma, nadie las quiere al existir la nueva.
-Te dificulta encontrar jugadores online, ya que fragmenta al público en múltiples ediciones incompatibles.
-El soporte editorial de tu antigua edición desaparece, ya que toda la atención sobre dudas, variantes, nuevos luchadores y demás va a centrarse en la nueva edición.
Y lo mejor es que este rediseño no tiene ningún coste para nosotros: lo que estás pagando es el parcheado que ya estaba previsto en Unleashed, que ahora va a venir con toooodas las cartas reimpresas pero que no ha aumentado su coste en absoluto.
Entonces lo he entendido bien. Originalmente iban a venir las cartas que iban a sufrir modificaciones, pero ahora van a ser todas las cartas. Es decir, nos van a dar todo el material de War, Devastation, Fate y Trials, ¿es correcto? ???Me ha confirmado Brad que sí:
Me ha confirmado Brad que sí:Así que sí, tendremos todas y cada una de las cartas de BattleCON reimpresas. Pero todo el resto del material (tableros, fichas, etc.) no vendrá duplicado y necesitarás comprar la caja correspondiente para tenerlo. O, si eres muy vivo, te lo haces tú o lo reciclas de otro juego y tienes una edición de BattleCON por la cara... aunque no sé cómo de viable será esto, porque no sé si las cartas que no sean de combate (cartas extra de los luchadores que las lleven) vendrán también reimpresas o no.
- Las cartas parcheadas de Devastation Remastered ya venían en su propio pack de actualización. Ese pack ahora traerá todas las cartas de Devastation renovadas.
- Las cartas parcheadas de War Remastered, Fate y Trials venían con la Unleashed Box. Ahora la caja traerá todas las cartas de estas tres ediciones.
- Las cartas de Wanderers vendrán ya con el diseño nuevo.
La lógica que te lleva a pensar que la anterior iteración (Devastation y ampliaciones) estaba descompensada y llena de fallos también se puede aplicar a que esta nueva iteración (Unleashed) estará descompensada y llena de fallos.En realidad Unleashed es solo la caja para guardar las demás, creo. Pero en cualquier caso, esto es justo de lo que hablo: he echado decenas de partidas a Devastation sin haber sentido nunca que tenía un juego mal hecho. Porque al nivel al que yo juego, sin competir, excepto que los desequilibrios sean realmente evidentes no van a definir las partidas. Aparte de que habré probado 12 luchadores de los 30 que trae, porque por encima del nivel 3 de complejidad son demasiado para lo poco a menudo que juego.
Este es el motivo por el que el diseño iterativo es basura. Es el cuento de nunca acabar. A cualquiera que haya comprado cualquier otro producto BattleCON o paga o se lo deja obsoleto: War of Indines Classic, Devastation of Indines, Fate of Indines, Devastation Extended, War of Indines Remastered, War of Indines Extended, Light and Shadow. En el futuro vuestro querido Unleashed también quedará obsoleto, porque Brad querrá seguir "mejorándolo" en vez de ponerse a idear un nuevo juego.Aquí creo que se vuelve a juzgar algo desde un punto de vista única y estrictamente competitivo cuando la realidad de la inmensa mayoría de jugadores (al menos en mi entorno) no es esa. La gracia de los juegos de mesa frente a los videojuegos es que nada se queda obsoleto, en realidad. Yo no puedo jugar a un videojuego online del 2000 en condiciones porque ya no hay servidores para él, pero puedo jugar un juego del 2000 si lo sigo teniendo en casa.
Su juego ha tenido desequilibrios, por supuesto, pero los ha corregido con nuevas cartas que reencauzaban a cada facción, sin pisar nada existente.Te podría argumentar que entonces va forzando a los jugadores a seguir comprando cosas continuamente, para poder sentir que tienen a su facción completa y que puede competir con otras. En realidad no conozco el caso, pero cualquier juego que necesite ir actualizándose es mala idea como consumidor... si te sientes atado a ese proceso. Si lo juegas de pachangas y te da igual que unas facciones sean más fuertes que otras, pues apañao.
Brad no piensa así. Al hacer mejoras, prefiere la facilidad de derribarlo todo y empezar desde cero, teniendo como resultado reworkings masivos y la destrucción de valor. Y lo debe considerar algo bueno porque estos reworkings te los anuncia con orgullo.Es que yo creo que este rediseño en concreto es algo bueno... y no se puede hacer sin cambiar todas las ediciones anteriores. Cuando cambias la plantilla que llevas utilizando desde un inicio, o reimprimes todas las cartas o creas incompatibilidades. Por supuesto, puede que creas que lo lógico es no cambiar la plantilla a estas alturas, y quizá si tuviera muchos productos de BattleCON estaría de acuerdo simplemente por lo inconveniente que me resultaría. Pero tal y como están las cosas me parece una mejora muy relevante para el juego, de verdad creo que lo va a hacer mucho más sencillo, fluido y bonito.
Pero en cualquier caso, esto es justo de lo que hablo: he echado decenas de partidas a Devastation sin haber sentido nunca que tenía un juego mal hecho. Porque al nivel al que yo juego, sin competir, excepto que los desequilibrios sean realmente evidentes no van a definir las partidas.
Aquí creo que se vuelve a juzgar algo desde un punto de vista única y estrictamente competitivo cuando la realidad de la inmensa mayoría de jugadores (al menos en mi entorno) no es esa.
Te podría argumentar que entonces va forzando a los jugadores a seguir comprando cosas continuamente, para poder sentir que tienen a su facción completa y que puede competir con otras.Summoner Wars nunca ha tenido nada cojo y nadie se ha sentido forzado a comprar nada, la mejor prueba de ello es que nadie se pone de acuerdo en qué recomendar a los novatos como primera compra. Pero aunque tuvieses que gastar extra, al menos el valor lo conservarías, porque en el modelo sostenible de Summoner Wars nada queda obsoleto.
Cuando cambias la plantilla que llevas utilizando desde un inicio, o reimprimes todas las cartas o creas incompatibilidades. Por supuesto, puede que creas que lo lógico es no cambiar la plantilla a estas alturas, y quizá si tuviera muchos productos de BattleCON estaría de acuerdo simplemente por lo inconveniente que me resultaría. Pero tal y como están las cosas me parece una mejora muy relevante para el juego, de verdad creo que lo va a hacer mucho más sencillo, fluido y bonito.Como jugador, tienes un chorijuego para jugar con la novia hasta morirte. Juego, lo que se dice juego, sólo lo tienes hasta que te vendan la siguente mejora. Que por cierto hará el juego aún más fluido y bonito.
...
Como jugador, tengo material hasta morirme.
Me ha jodido comprobar que Brad ha terminado con mentalidad de "diseño iterativo" (que se resume en "me centro en un juego y me dedico a venderos cambios constantes"), porque mi generación entró en el hobby de los juegos de mesa en parte para huir de esta mierda, de la que terminamos hartos gracias a Games Workshop con Warhammer y WotC con Magic:TG.
Hombre, esto me parece un poco injusto. De todo el catalogo de juegos que tiene L99, que son bastantes, creo que solo en el PT y en este es donde se está dando el caso que comentas.
Pues debo ser muy cenizo porque son los dos únicos juegos que me han interesado de esta editorial y que he estado apoyando desde sus inicios. Y los dos me han explotado en las narices.
Creo que cuando me llegue el cajote voy a necesitar mucha ayuda, porque no voy a saber qué es cada cosa, ni que sustituye a cual, ni si es extra o complementa o que cojone....
Devastation seguirá siendo jugable y equilibrado pero tras el reworking se habrá convertido en un chorrijuego para jugar con la novia. Si alguna vez encuentras a otro entusiasta de BattleCON, si surge un grupo en tu librería especializada que se atreva a probarlo, o si sale un videojuego de BattleCON online... tu Devastation no te sirve. Tienes una versión incompatible, estás fuera, por favor pase por caja para continuar.Lo de BattleCON online no lo entiendo, porque para esa versión da igual la que tengas en casa. Para el resto, pues efectivamente, es que mi punto de vista es muy casual. Aunque a mí me apasionan estos juegos, a mi entorno no, y cada vez soy más reacio a jugar fuera de mi entorno. Así que si tengo un juego para jugar con las chicas, mis amigos y la gente que venga de cuando en cuando a eventos de la asociación... suficiente. No me preocupa poderme quedar desactualizado porque de hecho compro la caja gorda asumiendo que la única copia del juego siempre será la mía ::) así que lo que yo tenga ES el juego, independientemente de lo que haya por ahí fuera.
Y con este cambio, lo que yo tendré será un juego mejor, así que por mí estupendo. De todas formas entiendo el concepto de que el diseño iterativo debe tener un final (y tiende a no tenerlo), pero vivimos en una época en la que todo se expande sin fin continuamente. Creo que es importante que cada cual marque su límite donde sus circunstancias y gustos le indiquen, porque la tendencia es global.
Un diseño iterativo (¿esto no es para web?) no tiene porque ser malo, ahí está Magic (no tengo muy claro si se le podría definir como iterativo) que si no se expandiera continuamente y se ajustara llevaría mucho tiempo muerto y a día de hoy sigue y con mucha diferencia siendo el mayor juego de cartas.El tema con Magic es que (generalmente) se expande sin pisar lo anterior, que sigue siendo útil y jugable (a nivel competitivo, en tu casa todo es jugable). Por supuesto, ahí podríamos hablar de la rotación, pero hay formatos diseñados para evitar que tenga un efecto muy negativo en tu pool de cartas. Esa es la principal diferencia frente a prácticas como sacar una nueva edición de algo ya existente, que dejan la antigua un poco en la mierda (en cuanto a juego competitivo se refiere).
El caso de Battlecon y Magic no son en absoluto comparables.
Básicamente porque nunca verás una reimpresión de una carta de Magic con reglas cambiadas que invalidan las anteriores versiones de esa misma carta. Lo que se hace en Magic cuando una carta es demasiado poderosa es banearla en un formato y aún así los baneos no son definitivos, cada x tiempo se hace una revisión y se mira si es viable reintroducir esas cartas, por no decir que al haber varios formatos que una carta se prohiba en uno determinado no lo impide en otros.
En Battlecon lo que ha pasado es que el cartón de las cartas que compraste ahora con la nueva versión vale 0, en Magic sería impensable esto, se desmoronaría el chiringito.
La inversión/desembolso en ambos casos es también bastante diferente. Coincido en que no son casos comparables.
Cierto, con Magic puedes ganar dinero. Con Battlecon seguro que vas a perder por sus políticas.
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.
Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano.
Depende de qué editorial española sea, la noticia puede pasar de ser genial a ser pésima.La verdad es que no tengo ni idea de a qué editorial le cuadra un juego de este perfil y de este calibre, porque si entiendo bien el mensaje digo yo que el socio tendrá que sacar todo el material traducido. Y hablamos de 5 cajas de distintos tamaños y muuuuuchas cartas (obviando todos los extras). Igual sería una tirada especial de todo el material incluido en la Unleashed o algo así, porque no veo yo a este juego con tirón como para publicar todo el material tal y como ha ido saliendo en inglés.
Por favor que sea con Maldito Games.
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.
Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano. Y, según comenta, si esto llegara a buen término permitirían a los mecenas del proyecto convertir la pasta de su pledge en crédito para adquirir el juego en su idioma. Así que, si he entendido bien, podría ser que tuviéramos esta 4ª edición de BattleCON en castellano :o
Por si acaso no he entendido bien, el comentario original es ahora mismo el 4º en este enlace (https://www.kickstarter.com/projects/level99games/battlecon-unleashed-the-ultimate-battlecon-edition/comments).
Más allá del tema de incompatibilidad entre ediciones y demás, ya comenté que todos los cambios que estaban haciendo me parecían estupendos. El nuevo diseño es mucho más claro: el otro día enseñé a jugar a una persona nueva y al enseñarle las cartas de la 4ª edición me dijo que con ellas hubiera sido más intuitivo empezar. Pero nada puede hacer el juego más accesible que tenerlo en castellano. La cantidad de información que se maneja en BattleCON es muy alta, y poder leerla en tu idioma agiliza infinitamente cada toma de decisiones. Sería una noticia maravillosa que esto se concretara ;D
A mi me ha parecido entender que si sale en español, y alguien quiere pasarse a esa edición, la pasta que hayamos puesto para el BCon original nos lo transforma en crédito para comprar el juego a la editorial española. Pero claro, eso implica que la editorial venda el juego directamente. Si saliese directo a tiendas no nos iba a servir de nada el crédito. Y luego está por ver que acaba sacando dicha editorial si el acuerdo llega a buen puerto. Porque dudo que una editorial se tire a la piscina sacando de golpe y porrazo las 5 cajas de BCon que hay disponibles. O las dos cajas grandes que van a formar el Unleashed. Y luego las SG, los luchadores promos, tapetes etc... No se, es muy vago todo en ese comentario de Brad, demasiadas incógnitas para mi gusto...Ya, eso comentaba yo, que a ver quién se mete con un monstruo así y qué saca. En realidad es un buen momento, porque como Brad ya tiene que hacer una reimpresión del 90% del material, es fácil sumarse al carro y sacar de paso copias de todo en diferentes idiomas. No lo acabo de ver claro y la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas, pero también te digo que prefiero tener la mitad del contenido en castellano que todo en inglés. Siendo realista, me sobra con una caja de BattleCON para toda la vida. No necesito que me saquen los luchadores promo en castellano: mi lado completista y coleccionista sufriría, pero el lado realista compraría lo que hubiera en castellano y se olvidaría del resto de historias.
Tengo ganas de que llegue ya :D !!Se supone que está al caer... la gente lo está recibiendo en EEUU ya, aunque parece que en Europa tardará algo más en llegar. El follón que va a ser organizar esto cuando llegue será impresionante :D
Buenas!Replanteo esto un poco, a parte de gente que lo quiera vender ¿Sabe alguien de alguna manera de conseguir la caja de unleashed, o en general las nuevas ediciones de devastation o wanderers?
Ando buscando alguien que venda este kickstarter, ya que llegué tarde.
Sobre todo me interesa la caja de unleashed, para poder actualizar el material que ya tengo.
Un saludo y gracias!
Replanteo esto un poco, a parte de gente que lo quiera vender ¿Sabe alguien de alguna manera de conseguir la caja de unleashed, o en general las nuevas ediciones de devastation o wanderers?Las cajas (que son dos, al final) estarán disponibles cuando les lleguen, imagino. Las van a vender en su web mientras tengan existencias. No se van a vender en otro sitio y espera unos gastos de envío salvajes, porque deben ser gigantescas. A priori, si no pillas una reventa de alguien que entrara en el KS, misión imposible conseguir esas cajas sin dejarte el sueldo.
Desde la tienda oficial el envío son 60 pavos, y la caja no está disponible.
Alguien ha recibido ya el juego??? Es por saber desde donde se envia...Polonia, tal vez?Level99 en los últimos años ha trabajado con los ingleses de Spiral Galaxy Games, imagino que en este caso también. Se supone que lo empezarian a enviar esta semana, pero parece que han tenido bajas en la plantilla por el covid, así que puede que todavía nos toque esperar unas un poco más.
Por otro lado, no se como le tengo tantas ganas, si a las ediciones anteriores apenas les pude dar uso. Creo que con esto del Battlecon, mucha gente ya lo vemos cómo coleccionismo. Espero que no sea así, y pueda sacarlo a la mesa.Imagino que habrá alguna excepción, pero quienes hayamos entrado en este proyecto somos coleccionistas de BattleCON. Con una de las cajas pequeñas tendrías juego para muchísimo tiempo, y si es tu juego principal y le dedicas la mayor parte de tu tiempo te sobra con Devastation para toda la vida. No creo que haya utilizado más de 15 luchadores y desde luego no lo he hecho en serio, quizá haya echado una partida suelta con ellos para probarlos pero nada más. ¿Para qué quiero 96 como tengo ahora?