Kickstarter - Bloodborne

Iniciado por Ganix, Abril 23, 2019, 09:14:29 PM

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Mensaje #615

Manchi

Cita de: Cannonball en Mayo 02, 2019, 11:04:02 AM
el juego, solo lo veo útil para alimentar una fogata

Te refieres al core supongo, porque las expansiones poco cartón llevan, y no se lo bien que arderá el plástico xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #616

ModularTerrain

Cita de: superjavix en Mayo 02, 2019, 11:02:38 AM
Ah, bueno, sí, pero para ellos esto debe ser un esfuerzo y salto de calidad importantes, para mí es un parchís del Bloodborne, pero de momento estoy dentro oye, algo están haciendo bien, si no es el juego al menos vendermelo  :P

Para hacerte un parchís te sirve, tienes 4 enemigos de cada  ;D

Mensaje #617

superjavix

Cita de: ModularTerrain en Mayo 02, 2019, 11:34:56 AM
Para hacerte un parchís te sirve, tienes 4 enemigos de cada  ;D

lo ves? todo son ventajas...  :)

Mensaje #618

Nachimrcorn

yo compraria un parchis del bloodborne, para que engañarnos xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #619

Manchi

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 02, 2019, 11:50:22 AM
yo compraria un parchis del bloodborne, para que engañarnos xDD

Yo tengo el de Juego de Tronos y mola que no veas xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #620

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Mayo 02, 2019, 11:54:24 AM
Yo tengo el de Juego de Tronos y mola que no veas xDD

No sabia ni que existia, fijo que hay un monopoly tambien xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #621

blackmore_dark

Yo aun sigo esperando a como se combate contra los jefes, y si de verdad va a tener la "chicha" que debería tener para ser un jefe, por que solo han enseñado lo básico(muy poco) y listo, no vaya a ser que les de una embolia de tanto pensar.

Esta claro que a esta gente las IP potentes les vienen grandes a la hora de hacer juegos (decentes) basadas en ellas.

Mensaje #622

Artschool

Más bien diría que el enfoque de diseño de CMON en este tipo de juegos siempre ha sido más tirando a la sencillez y jugabilidad, con lo visual como elemento preponderante. En esta campaña me da que están intentando cargar el juego un poco más en sus aspectos mecánicos y narrativos (un poco estilo a los juegos de Awaken Realms), pero veremos si les sale bien. La campaña está un poco parada y los addons algo han sacado, pero no parece que hayan sido ese revulsivo de mitad de campaña que habrían querido. Con esa relación precio-contenido, no me extraña  >:(

Me parece que AR mete toda la carne en el asador en sus diseños y creo que además gestiona mucho mejor las sensaciones de los mecenas a la hora de sablearnos, especialmente en este momento de KS en que la competencia es feroz y la gente quiere cosas distintas, no más de lo mismo. CMON sigue en su línea de poner el cebo (pintaba muy bien de entrada) y luego atizar a los que no saben retirarse a tiempo con los addons exclusivos, carísimos y medio vacíos. A lo mejor te acabas dejando el mismo dinero, pero la sensación es completamente distinta. Y por supuesto, el juego pinta a que va a estar a años luz en cuanto a profundidad y contenido, lo que no es necesariamente malo. Simplemente es distinto.

Yo sigo dentro, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que me quede o que vaya con algo más que el core, la verdad.  Pero haré un análisis final del juego para ver en qué se queda finalmente la cosa en su conjunto y si me interesa quedarme. De momento, mucho más reacio que cuando empezó la fiesta, aunque siempre puede mejorar la cosa.







Mensaje #623

dTitan

Es como dices @Artschool es el tipico de juegos que hace CMON y no puedes hacer nada, cuando entras a sus juegos sabes que suelen ser juegos rapidos y directos que no es malo, yo he pasado muchas tardes entretenida con los Zombicide.

Mensaje #624

blackmore_dark

Yo también sigo dentro, a ver como evoluciona la cosa, pero esto cada vez pinta peor, a mi manera de verlo.

Se sabe de que pie cojea estos de CMON, pero siempre pasa lo mismo, en el sentido de que genera un "hype" que luego no se ve mas allá de mucho plástico. Entiendo que a mucha gente con eso le baste, por el motivo que sea, pero en mi caso, para tener un juego de mesa basado en un videojuego que me gusta mucho solo por el hecho de tener minis molonas(que las tiene) y que el juego se quede relegado a pisapapeles o cogepolvo como que paso de invertir dinero en el.

El hecho de que el mercado este tan saturado de juegos y cada vez las empresas hagan o intenten ofrecer mas, y veas a este gente siempre con lo mismo, te hace pensar como habría sido este misma IP en manos de gente como los de Awaken Realms o Diemension Games, por citar algunos.

Mensaje #625

Nachimrcorn

Cita de: blackmore_dark en Mayo 02, 2019, 01:14:59 PM
Yo también sigo dentro, a ver como evoluciona la cosa, pero esto cada vez pinta peor, a mi manera de verlo.

Se sabe de que pie cojea estos de CMON, pero siempre pasa lo mismo, en el sentido de que genera un "hype" que luego no se ve mas allá de mucho plástico. Entiendo que a mucha gente con eso le baste, por el motivo que sea, pero en mi caso, para tener un juego de mesa basado en un videojuego que me gusta mucho solo por el hecho de tener minis molonas(que las tiene) y que el juego se quede relegado a pisapapeles o cogepolvo como que paso de invertir dinero en el.

El hecho de que el mercado este tan saturado de juegos y cada vez las empresas hagan o intenten ofrecer mas, y veas a este gente siempre con lo mismo, te hace pensar como habría sido este misma IP en manos de gente como los de Awaken Realms o Diemension Games, por citar algunos.

Pues habria sido eminemente mejor en manos de esos dos, por supuesto.
He seguido ya varias campañas de CMON y he sido el primero en criticarlos o reirme de sus bajadas de pantalones cuando la cosa no tiraba (HATE/Munchkin) de sus salidas magicas del estilo de esto te lo regalan los chinos y esto los retailers, etc.

Pero creo que por otro lado en esta campaña y valorandola solo y exclusivamente como campaña han virado bastante el timon a mejor. Han ido presentando pequeños videos con anterioridad a la salida del KS explicando algunas mecanicas. Durante la misma estan ofreciendo votaciones para que la comunidad decida que es lo proximo que quiere. Han escuchado y realizado las peticiones sobre un cambio de arte en los tableros de los cazadores. Hay actualizaciones en el KS hablando de como funcionan algunas mecanicas y elementos que son el nucleo del juego perfectamente explicados. Hoy van a realizar una directo respondiento preguntas de los patrocinadores (donde regalan un pledge)...el reglamento esta publicado desde el primer dia y por ultimo han ofrecido un Early bird con un descuento de 10 dolares.

Decir que la campaña es lo mismo de siempre es, directamente, faltar a la verdad.

Como puntos negativos no soy ciego y a mi gusto falta un gameplay en condiciones que ayude a entender mejor algunos elementos. Y el "engagement" con la comunidad no lo terminar de lograr del todo, pero ahi van.

Respecto a otros elementos, el precio de las expansiones, coincido en que son caras y con poco contenido, pero nadie creo que esperara un cambio en una mecanica que les ha funcionado como un reloj, aunque sea una practica injusta con el consumidor, ofrecer KSE a precio de oro y generar FOMO (tambien culpa de la gente, que como consumidor tiene CERO educacion)

En lo que se refiere al juego, todos sabemos que iba a ser algo tirando a sencillo y facil de entender y no con mecanicas complejas, al menos se han atrevido a quitar los dados de sus juegos...cosa que supongo que no les es sencillo ya que llevan asi mucho tiempo salvo escasas excepciones.

En fin, pues eso seria todo. Tambien podria entrar a valorar como a unas compañias se les perdona mas una cosas que otras y mira que a mi me encanta como manejan las campañas Awaken, por decir una. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #626

rgnrk

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 02, 2019, 01:40:02 PM
Pues habria sido eminemente mejor en manos de esos dos, por supuesto.

Por un lado, por otro también daría mucho miedo.

Si fuese awaken realms, ya sabemos que el juego saldría al final dentro de 2 años y las minis serían bastante mediocres. Probablemente con buen modelado 3d pero producción deficiente y mal ensamblado. Dicen que han mejorado su control de calidad; ya veremos si es cierto cuando por fin entreguen algún kickstarter ;)

Y de diemension games, pues las minis probablemente serían mucho más pequeñas. Y si alguno se queja de los precios en los gastos de envío de cmon, que ni se asome a mirar los de estos. Por otro lado es más que probable que el juego fuese mucho más parecido al original en cuanto a dificultad. Bueno, a que engañarnos, sería directamente imposible ganar.

l8r!

Mensaje #627

Nachimrcorn

Cita de: rgnrk en Mayo 02, 2019, 01:58:06 PM
Por un lado, por otro también daría mucho miedo.

Si fuese awaken realms, ya sabemos que el juego saldría al final dentro de 2 años y las minis serían bastante mediocres. Probablemente con buen modelado 3d pero producción deficiente y mal ensamblado. Dicen que han mejorado su control de calidad; ya veremos si es cierto cuando por fin entreguen algún kickstarter ;)

Y de diemension games, pues las minis probablemente serían mucho más pequeñas. Y si alguno se queja de los precios en los gastos de envío de cmon, que ni se asome a mirar los de estos. Por otro lado es más que probable que el juego fuese mucho más parecido al original en cuanto a dificultad. Bueno, a que engañarnos, sería directamente imposible ganar.

l8r!

Yo te iba a discutir algo, pero no veo por donde hacerlo xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #628

Arkhan

Cita de: Artschool en Mayo 02, 2019, 12:38:42 PM

Me parece que AR mete toda la carne en el asador en sus diseños y creo que además gestiona mucho mejor las sensaciones de los mecenas a la hora de sablearnos

Y traducen sus juegos sin coste alguno...

Mensaje #629

blackmore_dark

Seguramente, a la hora de diseñar el juego, aunque las minis fuesen peores, hubiera quedado algo mucho mejor en manos de otra gente que no fuesen los de steamforged(esta gente como que no la veo despues de lo del dark souls).

El de CMON es malo? No, no lo es (es sencillo, que no malo, que parece que algunos llamarlo sencillo es despectivo), pero ahí cosas en su diseño que son mejorables y se podrían solventar de pensar un poco mas allá de solo el dinero.

En cuanto al tipo de campaña, si, han estado mas atentos a los mecenas, pero tanto como faltar a la verdad, va un trecho. Mas que nada por que siguen camuflando cosas como las mecánicas con buenas minis, su política de cobrar mas por menos o el hecho de seguir ofreciendo sus campañas solo en un idioma. Es tan significativo el cambio para decir que es diferente de la anterior? En mi opinión no lo es.