Kickstarter - Castles by the Sea

Iniciado por Ingwaz, Abril 19, 2022, 05:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Ingwaz



Castles by the Sea



Descripción: En este mágico juego de construcción de castillos de arena, los pequeños y valientes Shorelings construyen casas junto al mar mientras viven a la sombra de amenazas inminentes...

Reglamento:


Reglas básicas del juego:


Enlace: http://kck.st/3MepyoK

Fecha de finalización: viernes, 6 de mayo de 2022 5:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 35,000$

Fecha estimada de entrega: febrero 2023

Idioma del juego: inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):




Retailer Pledge Level

Game and hobby retailers have been the heart of Brotherwise's success as a small publisher. With the goal of continuing that productive partnership, Brotherwise provides a retailer pledge option for brick and mortar game store owners excited to carry Castles by the Sea. Terms are as follows:

You must be a brick-and-mortar retailer with a shipping address in the US, UK, EU, Australia, or Canada. You may only purchase one complete carton of 5 Deluxe Edition games for each physical store address you provide. All stretch goals will be included with your 5 copies of the game. The pledge level amount is set at 50% of MSRP. Brotherwise will cover all shipping.

Daily Reveals (Revelaciones diarias):


Aduanas y gastos de envío: VAT incluido


Fotos del juego:







Preview:


Partida: https://www.twitch.tv/videos/1455297270?t=00h09m59s

Primeras impresiones:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

danosuper

Me gusta lo que veo. Voy a esperar a los daily goals y voy mirando

Mensaje #2

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #3

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #4

danosuper

Ingwaz vengo a que me comas la oreja un rato: me gusta mucho todo, pero a la vez tengo la sensación de que la interacción entre jugadores ahora mismo es más bien poquita? (Mover el hazard X y activar el hazard Y, poco más). Que piensas?

Mensaje #5

Ingwaz

Cita de: danosuper en Abril 21, 2022, 04:41:58 PM
Ingwaz vengo a que me comas la oreja un rato:

::)


Cita de: danosuper en Abril 21, 2022, 04:41:58 PM
me gusta mucho todo, pero a la vez tengo la sensación de que la interacción entre jugadores ahora mismo es más bien poquita? (Mover el hazard X y activar el hazard Y, poco más). Que piensas?

Pues si te digo la verdad no he tenido tiempo de estudiarlo con detenimiento porque voy bastante liado. Sólo he visto un cómo se juega y dos reviews. De hecho esperaba preguntar por las sensaciones de la gente en unos días. Yo he metido el dólar y ya veremos...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #7

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 21, 2022, 07:19:36 PM
::)


Estoy asustachondo.

Pues mira, justo andaba yo pensando que tres hazards se me hacía un poco soso, y aquí hay otro más. Estoy por ver Gameplays pero entraré con eurillo


Mensaje #9

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 22, 2022, 10:22:15 AM
:-* :-* :-* ;)

Nueva partida: https://www.twitch.tv/videos/1462389365?t=00h13m15s

10 min de reglas: https://www.twitch.tv/videos/1462389365?t=00h13m15s

Primer turno: https://www.twitch.tv/videos/1462389365?t=00h23m57s

Partida con la expansión Riptide: https://www.twitch.tv/videos/1462964034?t=00h31m42s

Primer turno: https://www.twitch.tv/videos/1462964034?t=00h31m42s

Por cierto Ingwaz, el rulebook del primer mensaje del hilo es una versión simplificada, hay uno más completo aquí:

Visto un rato de gameplay, la cosa es que SÍ que hay algo más de interacción entre jugadores de la que yo pensaba: la cosa es que no construyes en tu lado del mapa, puedes construir en cualquier parte. Y esto incluye usando parcialmente estructuras que otros jugadores estaban montando, por lo que le puedes arruinar la jugada. Algunas estructuras, como la prisión, incluso impiden que otros jugadores coloquen figuras en todo lo que esté conectado a eso, así que puedes hacer la puñeta bastante.

Sí que hay una cosa que me gusta un poquillo menos, solo porque hace la experiencia más simple: cada jugador tiene las mismas tres construcciones y tres tipos de figura por partida, no hay más. Es muy modular y puedes cambiar unas por otras, pero al final son solo 3 y 3. Creo que limita un poco las opciones que tienes como jugador de construir, porque todos vais a apuntar a hacer cosas similares.

Por otro lado, al ver que son cuatro facciones diferentes con sus cuatro colores, tableros, etc... esperaba algún tipo de asimetría. No hace falta que esto se convierta en el root, pero no se, algo. Que las cartas de estructura y las de personaje sean un poco diferentes entre sí, que haya algún tipo de habilidad pasiva extra en el propio tablero...

Mensaje #10

Ingwaz

#10
Cita de: danosuper en Abril 22, 2022, 03:09:41 PM
Por cierto Ingwaz, el rulebook del primer mensaje del hilo es una versión simplificada, hay uno más completo aquí:

Visto un rato de gameplay, la cosa es que SÍ que hay algo más de interacción entre jugadores de la que yo pensaba: la cosa es que no construyes en tu lado del mapa, puedes construir en cualquier parte. Y esto incluye usando parcialmente estructuras que otros jugadores estaban montando, por lo que le puedes arruinar la jugada. Algunas estructuras, como la prisión, incluso impiden que otros jugadores coloquen figuras en todo lo que esté conectado a eso, así que puedes hacer la puñeta bastante.

Sí que hay una cosa que me gusta un poquillo menos, solo porque hace la experiencia más simple: cada jugador tiene las mismas tres construcciones y tres tipos de figura por partida, no hay más. Es muy modular y puedes cambiar unas por otras, pero al final son solo 3 y 3. Creo que limita un poco las opciones que tienes como jugador de construir, porque todos vais a apuntar a hacer cosas similares.

Por otro lado, al ver que son cuatro facciones diferentes con sus cuatro colores, tableros, etc... esperaba algún tipo de asimetría. No hace falta que esto se convierta en el root, pero no se, algo. Que las cartas de estructura y las de personaje sean un poco diferentes entre sí, que haya algún tipo de habilidad pasiva extra en el propio tablero...

Sí, he leído también algún comentario algo decepcionado porque esperaban asimetría entre las facciones. Algo que por ejemplo consigues en Santorini con las cartas de dioses. Le han respondido que la asimetría viene por las Castle Cards. Quizás podrían implementar más asimetría con expansiones en el futuro, pero no sé si es ese tipo de juego. Por ahora parece que gana el Santorini, ¿no? Aunque Santorini tiene un rollo más de constructores que me gusta menos. El aire playero y el arte aquí me gusta más. El juego es muy bonito, desde luego.

De Santorini también leí hace tiempo que se esperaba una versión Deluxe. Pero no he vuelto a leer nada sobre ello.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #11

danosuper

Cita de: Ingwaz en Abril 22, 2022, 03:40:05 PM
Sí, he leído también algún comentario algo decepcionado porque esperaban asimetría entre las facciones. Algo que por ejemplo consigues en Santorini con las cartas de dioses. Le han respondido que la asimetría viene por las Castle Cards... Quizás podrían implementarlo con expansiones en el futuro, pero no sé si es ese tipo de juego. Por ahora parece que gana el Santorini, ¿no? Aunque Santorini tiene un rollo de aire más constructores que me gusta menos. El aire playero y el arte aquí me gusta más. El juego es muy bonito, desde luego.

De Santorini también leí hace tiempo que se esperaba una versión Deluxe. Pero no he vuelto a leer nada sobre ello.

Me parece hasta más bonito que el Santorini. Quedo a la espera del resto de stretch goals y a ver si añaden chicha al gameplay

Mensaje #12

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #13

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #14

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.