(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/064/226/90a8f2f1da28f79ce7683ed04dfe37bd_original.jpg?crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1504012946&auto=format&q=92&s=81e977d850e0ac70192f313a24ff9906)
Descripción: A funk-fantasy tabletop adventure with both cooperative and versus gameplay
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/gbg/champions-of-hara-0
Dinero necesario para financiarse: 20.000 $
Fecha de finalización: Jue, Sep 28 2017 11:59 p.m. EDT
Fecha estimada de entrega: Mar 2018
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación): 60$ - 100$
Aduanas y gastos de envío: Unos $20
Stretch goals (Desbloqueos): Mejoras, cartas...
This project is a continuation of the original Champions of Hara Kickstarter campaign, which successfully funded in 2015. You can see the original campaign here. Shortly following the success of the initial campaign, Leaf Pile Media met Greenbrier Games, who decided to step in and help Hara become the game fan's deserved. All backers of the original project are considered "grandfathered" into this campaign, gaining full access to the new post-campaign pledge manager. Original backers do not have to spend any additional money to receive their upgraded rewards.
Champions of Hara is an adventure board game in which 2-4 players (+2 with expansion) race to protect a dying world. Players will contain destructive energy by defeating monsters, closing rifts, and exploring the six different zones within Hara. In order to rise to the challenge, players will need to unlock new abilities and collect powerful items. Each session takes approximately 30 minutes per player.
In versus mode, players will compete against one another in arena style combat. The winner is offered a powerful blessing by Hara's stewards: a single wish to shape the future. However, wishes are no simple matter. In co-op mode, players will work together to overcome the fallout from the champion's wish, facing off against corrupted foes and solving scenario based challenges.
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/107/555/da83567ac5b76eedd30355125a215f14_original.jpg?w=680&fit=max&v=1504019897&auto=format&q=92&s=553c001aa6a0c973e491dc1cf6e82a7b)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/106/201/d73173e550eb304596b9527409614eb5_original.jpg?w=680&fit=max&v=1504013936&auto=format&q=92&s=adb4761a64d3be394167491bb88ddcde)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/106/086/86a9b7bc8d8853e88d24bc8a08ae09dc_original.jpg?w=680&fit=max&v=1504013399&auto=format&q=92&s=f38af944c50b2eb2f9fe0f29d27f82ea)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/108/648/6a7fc7672ebaacab2ca18adb17bd3403_original.jpg?w=680&fit=max&v=1504023850&auto=format&q=92&s=0036226479dbfed918ba883b578c4791)
http://www.youtube.com/watch?v=XzGjCqu8UlA
Pues el juego parece ser que salió hace tiempo en KS pero ha cambiado (mejorado?) y lanzan otra campaña ahora que queda poco para acabar. El arte lo hace Stephen Gibson (el de Grimslingers) y es tanto VS como cooperativo.
Es un poco jaleo la campaña y enterarse de qué va el juego...
Es que el juego original, del Kickstarter de 2005, aún no ha sido entregado... Se quedaron sin pasta, encontraron un partner y relanzan para entregar el juego a los mecenas originales y captar nuevos...
Cita de: PHER en Agosto 31, 2017, 06:39:07 AM
Es que el juego original, del Kickstarter de 2005, aún no ha sido entregado... Se quedaron sin pasta, encontraron un partner y relanzan para entregar el juego a los mecenas originales y captar nuevos...
De 2015 no? XD
Anoche estuve leyendo más y me pareció que tiene muy buenas ideas. Las cartas tienen dos acciones, cuando las usas desde la mano juegas la de arriba y van a la mesa, cuando juegas las de la mesa usas la de abajo y vuelven a la mano (tienes 4 de inicio y puedes comprar hasta 3 más durante la partida, cada personaje su propio mazo).
Después cada mundo va sacando eventos y monstruos, hay eventos globales, la disposición del mapa va cambiando... Pinta bien en general vaya. El juego base tiene 12 escenarios, 6 personajes jugables y 3 monstruos finales y con la ampliación se amplía a 20, 10 y 6, casi el doble. Eso sí, se te va ya a los 100$ más envío.
De momento estoy dentro a la espera de que me convenza del todo. Están subiendo un montón de videos, lo cual es un punto (con el que me he hecho una idea del juego es con el del Tabletop Similator, y subirá más con los distintos personajes, porque cada uno tiene una mecánica especial, los modos de juego, etc).
Ah, y el arte claro, está todo in progress, pero conociendo al autor es bastante garantía (el Grimslingers es una pasada).
Si, 2015 :P si fuera del 2005 podría esperar un poco más y hacerse un "auto HQ25"... XD
Hola!
He leído sus comentarios sobre el juego y las mecánicas. Me llamó bastante la atención cuando lo vi pero estoy en duda después de leer a
@PHER comentar que no entregaron todavía el primero y van a usar esta campaña para terminar de financiarlo y atraer nuevos bakers. Tengo poca experiencia en Kickstarter y me gustaría saber si les da confianza esta campaña.
Muchas gracias!
Lo lleva Greenbrier Games, yo creo que llegar seguro que llega. Y se supone que ya está el juego bastante avanzado, aunque los retrasos están a la orden del día.
Yo creo que al hacer partnership con Greenbrier esta vez entregarán sin problemas. Me gusta el arte pero tras leer en la BGG un par de reseñas al final paso, no se si lo sacaría mucho a mesa.
Gracias por las respuestas!! Yo seguiré la campaña, me gustan mucho el arte y las minis. Tengo que ver el tema mecánicas porque coincido en que la página de Kickstarter es media confusa. Confío que según avance subirán más videos.
A mi hay cosas que me llaman. El personaje que han presentado hoy está bastante chulo (eliges una "pose" que te da una ventaja y una desventaja el turno, no puedes repetir dos turnos seguidos), entre eso y el pequeño mazo que construyes creo que puede ser de los más tácticos. Encima parece que le van a dar bastante importancia al solitario:
Right now there is one solo challenge for each character, and two solo challenges you can play with any character. This is the only content designed to be solo'd at this time. The rest of the main scenarios really require a minimum of two characters. There is nothing to stop one person from playing two characters simultaneously, but the game is not specifically intended to be experienced that way.
Con 10 personajes (contando la expansión) eso son 12 escenarios específicamente diseñados para el solitario, más el resto (que son 20) que la mayoría son puramente cooperativos y no creo que sea difícil jugarlos a "dos manos" (en la expansión hay algunos de 1 contra todos). La parte de la rejugabilidad va bien servida parece.
Pues han subido una partida en solitario, aún no he tenido tiempo de echarle un ojo a ver qué tal, pero la dejo por aquí:
https://youtu.be/qGUAEzExUBA
Cita de: Greylock en Septiembre 01, 2017, 09:01:37 PM
Hola!
He leído sus comentarios sobre el juego y las mecánicas. Me llamó bastante la atención cuando lo vi pero estoy en duda después de leer a @PHER comentar que no entregaron todavía el primero y van a usar esta campaña para terminar de financiarlo y atraer nuevos bakers. Tengo poca experiencia en Kickstarter y me gustaría saber si les da confianza esta campaña.
Muchas gracias!
Puede que me equivoque, pero creo recordar haber leido que no entregaron el primero porque pactaron con Greenbier la edición del juego pocos meses después del financiamiento exitoso, porque en una feria en la que lo enseñaron Greenbier quedó alucinado con el juego.
A los backers del primero, se les avisó, e incluso se les va a aumentar con un monton de añadidos que no había en el primero de forma gratuita, así que finamente les salió más barato que a los que se metan en este, por solo 2 años de retraso.
Sí, el pledge de 100$ de ahora les costó a ellos 70$. Y están dando la oportunidad a todos de pasarse al pledge gordo (con el precio antiguo). Así que se supone que se están portando bien.
A ver si hoy le echo un ojo al gameplay. Aunque tengo un par de juegos de Essen y al menos un KS que van a caer fijo, así que fácil no lo tiene xD
Yo he estado ojeando y la verdad es que me está convenciendo, le veo buenas ideas. Creo que voy a acabar entrando con todo.
Visto el gameplay en solitario... La verdad es que mola XD
En este escenario llevas un personaje que tiene que rescatar a otro. Para ello debemos conseguir 10 puntos de energía, llegar hasta él, dárselos y llevarlo hasta el Dojo (la loseta que empieza en el medio, pero puede ir cambiando). Todo esto con un "jefe" molestando mientras tanto. Una vez llevemos al personaje secuestrado al Dojo, este toma el mando (así que cambiamos de personaje) y tenemos que derrotar al jefe. Todo esto en menos de 45 minutos
No me ha parecido excesivamente complicado, pero mecánicamente está bastante bien. Comenta el autor que en los escenarios cooperativos los personajes se tendrán que coordinar si quieren ganar, así que igual son algo más difíciles (de todas formas hay un montón de escenarios, así que habrá para todos los gustos).
La verdad es que me está llamando el juego mucho a mi también, pero es mal mes así que a ver de aquí a final de la campaña como sigue la cosa.
Ufff la verdad que a mi también me gusta cada vez más. De momento estoy metido con la caja base a la espera de ver qué más se va desbloqueando. Es justo lo que estaba buscando.... juego de aventuras con temática diferente y mecánicas con la dificultad necesaria para no hacerlo demasiado simple. Suelo jugar con mi mujer y la nena. Conseguí introducirlas con el Zombicide pero me apetece que prueben un juego con un poco más de profundidad.
Yo si entro no me planteo hacerlo sin la expansión, duplica el contenido casi.
Cada nuevo update mejora la cosa, la verdad es que los personajes son MUY diferentes entre sí (ya van tres, de diez, que enseñan). Uno es el típico berseker (más daño>más poderoso) pero con una vuelta de tuerca muy interesante (el daño la hace tener miedo, cuanto más asustada>más poderosa). Otro cambia cada turno de "pose" y cada una le da una ventaja y un inconveniente. El tercero, que han enseñado hoy, tiene una cantidad de puntos (agallas) para gastar por dia y necesita esos puntos para activar sus habilidades (y ojo, un dia consta de dos rondas, así que vas a andar escasito). Si te quedas sin agallas y quieres seguir haciendo acciones, pues puedes cambiar vida por esos puntos también, lo cual sigue sin pintar excesivamente bien xD
A ver si ponen un gameplay cooperativo y despejan dudas de una vez. La pena es que no haya demasiado revuelo en españa (9 patrocinadores) y me de hasta cosa pedir la traducción XD
Pues de momento he entrado, ya veremos si me quedo al final pero apunta a que sí. Como dices, la variedad entre los personajes es un gustazo.
De todas formas, he leído que The 7th Continent será relanzado a final de mes y esta vez no se me puede escapar... veremos.
Hemos alcanzado los 50.000!!! Desbloqueada la mejora de tableros a 2mm. Vamooooosssss!!
Parece que el tipo está que no se la cree jajaja. Nos cuenta que el juego tendrá tableros para los jugadores de 2 mm de grosor con huecos para evitar que se muevan los marcadores por accidente. También recibiremos 5 cubitos de color rojo, verde y azul para la energía y dos blancos para la salud y el espíritu. En total serán 20.
(https://thumb.ibb.co/jq5A1v/3e98c6de2131bf2cd3f04edf52943833_original.png) (https://ibb.co/jq5A1v)
El próximo Stretch Goal serán dos mejoras:
1. Un tratamiento UV para el arte de la caja.
2. Un inserto de plástico para los componentes del juego.
Pues re bien. Una caja más vistosa y con el interior ordenado, de 10. Espero que se consiga. Parece que la campaña va bien y se siguen sumando mecenas a ritmo constante.
Me encantaría alguna mini de personaje adicional pero teniendo en cuenta que las mecánicas son tan diferentes de un héroe/villano a otro puede que el juego esté bastante cerrado en ese tema, no?
Igual me está gustando mucho la campaña y aumenté la aportación para llevarme también la expansión (recién me di cuenta que es exclusiva).
Estoy muy tentado con este. Tiene mecánicas muy chulas, un arte precioso y mucha rejugabilidad. Aparte, los modos de juego: Jugador contra jugador, cooperativo, solitario... Me recuerda en parte al Spirit Island, con eso de los personajes con habilidades únicas, y con los "malos" automatizados. Lo malo, que es un KS y no sabes si la promesa de algo bueno será algo bueno de verdad.