Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Vince en Julio 31, 2014, 11:22:22 pm

Título: Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Vince en Julio 31, 2014, 11:22:22 pm
Clockwork Wars


Descripción: Wargame, 2-4 jugadores. Estos deberán luchar entre sí para alzarse con la victoria. Para ello deberán buscar recursos, mano de obra, usar tácticas de espionaje, descubrir nuevas tecnologías y conquistar territorios enemigos.

Reglas en inglés: https://docs.google.com/file/d/0B4A1XOkPh6zHQkpXaHpNaVdJeFU/edit (https://docs.google.com/file/d/0B4A1XOkPh6zHQkpXaHpNaVdJeFU/edit)

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/2002188924/clockwork-wars-a-fantasy-steampunk-war-game?ref=discovery (https://www.kickstarter.com/projects/2002188924/clockwork-wars-a-fantasy-steampunk-war-game?ref=discovery)

Fecha finalización: 4 de septiembre.

Dinero necesario para fundarse: $25,000 (FUNDADO)

Idioma del juego: Inglés, francés, alemán.

Strech goals:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/428/614/cea1cc13b86a6180b64be48f95205e75_large.jpg?1407923876)

Aduanas: EU Friendly. Ojo: 40$ gastos de envío.

Fecha estimada de entrega: Julio 2015.

Pledge Levels:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/364/620/44ec63037f5555853c55afb578cc6f90_large.jpg?1406778233)

Recomendación de pledge level: El pledge de 85$ tiene una Early Bird de 79$ (quedan38).

Fotos del juego:


(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/359/436/4578f31b230bb626a6c06303596b618b_large.jpg?1406705262)

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/694/525/815cda4277db1ee8325e2b33f5465d11_large.jpg?1393721111)

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/352/349/4efddec0de78ac1e6c02007f47e3ef41_large.jpg?1406596848)

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/332/887/5805e6a2ba3a3f5d35163f6b75cea354_large.jpg?1406241528)

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/359/418/bf94f2cdcdfbe0c5b9078ac5e3b2783b_large.jpg?1406705013)


Clockwork Wars playthrough (http://www.youtube.com/watch?v=pcmlJWGTH3A#ws)
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Agosto 01, 2014, 02:18:24 am
KS dedicado al público alemán y francés por sus ediciones íntegras en sus idiomas y gastos de envío incluidos, también inglés, donde es más barato para los australianos o canadienses que para los españoles.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Vince en Agosto 01, 2014, 09:41:33 am
Y más que fundado y con 33 días por delante...
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 01, 2014, 11:10:11 am
Ya hemos hechado el lazo a esta editorial y creo que para futuras campañas ya nos tendrán en cuenta a partir de ahora ;)

Estoy esperando precios para los gastos de envío, pero creo que hay muchas posibilidades de conseguir una buena oferta por este juego y en principio necesitamos 5 personas interesadas, aunque cuantas más mejor ;)

Se pasarán por aki a comentarnos cosillas sobre el juego, así que id preguntándoles cosillas.

¿Alguien interesado en este juego para megapedido?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Hassan Lopez en Agosto 01, 2014, 09:18:08 pm
Hello all --

My name is Hassan Lopez, and I am the designer of Clockwork Wars.  I was invited onto your forum to answer any questions you might have about the game.  I'm happy to be here!  I'll try to check in here regularly, although the Kickstarter campaign is keeping me pretty busy.  I should say, too, that I'm not the best person to ask about cost/shipping issues.  That's really outside of my control, although I certainly appreciate why people get concerned about it.  I can, however, answer whatever questions you might have about gameplay or components. 

Thank you!

-- Hassan
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 01, 2014, 09:53:53 pm
Hi Hassan, I will translate you post for our users.

Hello all --

My name is Hassan Lopez, and I am the designer of Clockwork Wars.  I was invited onto your forum to answer any questions you might have about the game.  I'm happy to be here!  I'll try to check in here regularly, although the Kickstarter campaign is keeping me pretty busy.  I should say, too, that I'm not the best person to ask about cost/shipping issues.  That's really outside of my control, although I certainly appreciate why people get concerned about it.  I can, however, answer whatever questions you might have about gameplay or components. 

Thank you!

-- Hassan

Como veis tenemos por aquí a uno de los responsables de este juego que actualmente está en campaña de Kickstarter y que no ha hecho el favor de pasarse por aquí para responder preguntas que podáis tener sobre el juego. Animaos y preguntad todo lo que se os ocurra, que se note que somos una comunidad activa y quiera volver por aquí cuando saquen un nuevo juego.

"Hola a todos

Mi nombre es Hassan Lopez, y soy el diseñador de Clockwork Wars. He sido invitado a vuestro foro para responder cualquier pregunta que tengáis sobre el juego. Estoy feliz de estar aquí! Intentaré entrar regularmente para comprobar si hay nuevas preguntas, aunque la campaña de Kickstarter me tiene un poco ocupado. Debo decir, también, que no soy la mejor persona a la que preguntar acerca de costes / envío. Eso está fuera de mi control, aunque entiendo perfectamente por qué la gente se preocupa por ello. Puedo, sin embargo, responder a cualquier pregunta sobre el juego o los componentes.

Gracias

-- Hassan"


Hassan thank you to register and answer our question, this is very important for our community.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 01, 2014, 10:00:07 pm
Hassan here is my first questions:

About the project:
- How did you get the idea of Clockwork Wars?

- Have you inspired by a previous project or the work of someone for this project (influences)?

- Have you thought about the future of the game? Distribution? Stores? Expansions?

Thanks for reply ;)
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Hassan Lopez en Agosto 01, 2014, 10:24:46 pm
The idea for Clockwork Wars came from a lot of influences.  I play a lot of computer games, and I like real-time-strategy (RTS) games.  In one sense, I wanted to simulate the feeling of an RTS in a board game.  Thus, the hidden and simultaneous deployment, which somewhat models "fog-of-war".  Also, the technology tree advancing through the ages, opening up new research possibilities as the game advances.  "You-go, I-go" strategy games feel somewhat artificial to me, since that's not how war actually happens.  Generals make their decisions about where to deploy armies at the same time - and so much of warfare is trying to predict what your enemy will do, and out-think them. 

Clockwork Wars, like a lot of modern strategy games, is also a response to more classic "dudes-on-a-map" games, like Risk, Axis & Allies, etc.  Those games can be fun, but take way too long and involve way too much down-time.  I wanted something fast-moving, where players felt engaged the entire time.  In Clockwork Wars, you really are never waiting around for other people to finish up their turns since so much can be resolved simultaneously.  Finally, I always knew I waned to avoid dice in this game.  Rolling dice has its place in a lot of game, but in a hard-core strategy game like Clockwork Wars, I didn't want players to feel like luck was ruining their plans.

Thematically, I was inspired by dark, modern steampunk, like the novels of China Mieville.  Places where science, magic, and early industry collide and combine in interesting ways. 

As for the future of the game, that's hard to say right now!  I'd really like to focus first on finishing up development of the game and ensuring we put out the best product possible.  We've got a lot of work to do before the game ships next year.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 02, 2014, 02:42:04 pm
The idea for Clockwork Wars came from a lot of influences.  I play a lot of computer games, and I like real-time-strategy (RTS) games.  In one sense, I wanted to simulate the feeling of an RTS in a board game.  Thus, the hidden and simultaneous deployment, which somewhat models "fog-of-war".  Also, the technology tree advancing through the ages, opening up new research possibilities as the game advances.  "You-go, I-go" strategy games feel somewhat artificial to me, since that's not how war actually happens.  Generals make their decisions about where to deploy armies at the same time - and so much of warfare is trying to predict what your enemy will do, and out-think them. 

Clockwork Wars, like a lot of modern strategy games, is also a response to more classic "dudes-on-a-map" games, like Risk, Axis & Allies, etc.  Those games can be fun, but take way too long and involve way too much down-time.  I wanted something fast-moving, where players felt engaged the entire time.  In Clockwork Wars, you really are never waiting around for other people to finish up their turns since so much can be resolved simultaneously.  Finally, I always knew I waned to avoid dice in this game.  Rolling dice has its place in a lot of game, but in a hard-core strategy game like Clockwork Wars, I didn't want players to feel like luck was ruining their plans.

Thematically, I was inspired by dark, modern steampunk, like the novels of China Mieville.  Places where science, magic, and early industry collide and combine in interesting ways. 

As for the future of the game, that's hard to say right now!  I'd really like to focus first on finishing up development of the game and ensuring we put out the best product possible.  We've got a lot of work to do before the game ships next year.

Acerca del proyecto:
- ¿Cómo se te ocurrió la idea de Clockwork Wars?
LA idea de Clockwork Wars viene de una gran cantidad de influencies. He jugado mucho a juegos de ordenador, y me encantan los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). He querido simular la sensación que transmite un juego RTS. De este modo, el despliegue es oculto y simultáneo, algo así como en los juegos "niebla de guerra". Además, el avance tecnológico que avanza a través de las edades, abre nuevas posibilidades de investigación a medida que avanza el juego. Los juegos de estrategia de tipo "You-go, I-go" dan una sensación un poco artificial para mí, ya que no es así como sucede en realidad la guerra. Los generales toman sus decisiones sobre dónde desplegar los ejércitos al mismo tiempo - y gran parte de la guerra trata de predecir lo que va a hacer tu enemigo, y saber lo que piensan.

- ¿Te has inspirado en proyectos anteriores o en el trabajo de otros para este proyecto (influencias)?
Clockwork Wars, al igual que muchos otros juegos de estrategia modernos, es una respuesta más clásica de los juegos "dudes-on-map", como Risk, Axis & Allies, etc. Aquellos juegos podían ser divertidos, pero eran muy largos y provocaba muchos ratos de inactividad. He querido algo que fuera rápido, donde los jugadores sintieran estar activos todo el tiempo. En Clockwork Wars, no estarás nunca esperando a ver que hacen las otras personas mientras acaban sus turnos ya que hay muchas cosas que se deben resolver de forma simultánea. Finalmente, siempre he querido eliminar las tiradas de dados en este juego. Las tiradas de dados tienen su lugar en un montón de juegos, pero en un juego puro de estrategia como Clockwork Wars, no quería que los jugadores sintieran que los dados podían arruinar su estrategia.

Temáticamente, me he inspirado en el estilo moderno de steampunk, como las novelas de China Mieville. Lugares donde la ciencia, magia, y la industria antigua chocan y combinan en interesantes formas.

- ¿Has pensado en el futuro del juego? ¿Distribución? ¿Tiendas? ¿Expansiones?
Sobre el futuro del juego, !es difícil saberlo ahora! Estoy realmente centrado en terminar el desarrollo del juego y asegurarme de sacar el juego lo mejor posible. Tenemos un montón de trabajo por hacer antes de enviarlos el año que viene.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 03, 2014, 12:07:51 pm
Great answer, I have one more "question":

- What would you say to users who are hesitant to persuade them to support your project?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 03, 2014, 12:23:50 pm
Buenas chicos, ya tengo precios para organizar un megapedido.

¿Quién estaría interesado en un pledge Emperor ($110)? Necesitamos únicamente a 4 generales estrategas que se quieran unir a esta campaña.

El pledge mencionado incluye:
- Juego Base
- Expansión
- 1 Poster
- 1 Libro Digital de imágenes

Si organizamos el megapedido lo podríamos conseguir por 86€ (20% dto.) gastos de envío incluidos a la puerta de vuestra casa ;) El precio normal de este pledge con gastos de envío son 108€ así que estamos hablando de un descuento de 22€, ¿quien puede resistirse?

Y como aliciente especial se podrían añadir juegos de la misma editorial como Defenders of the Realm, Francis Drake, Railwarys of North America,... y muchos más.

Ya me vais dociendo, a mí este sistema de estrategia simultánea y sin tiradas de dados puede generar guerras épicas en un mundo steampunk. ¿Qué os parece a vosotros después de leer las respuestas sobre el juego?

Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Agosto 03, 2014, 12:47:40 pm
Me parece que necesita una versión traducida al castellano.
Título: Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 03, 2014, 01:10:12 pm
Jajaja pues se puede hablar, pero ya sabemos que hace falta tiradas de unos cuantos para que sea posible

Como mucho podremos pedir que nos maqueten las cartas y el reglamento.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Hassan Lopez en Agosto 03, 2014, 08:11:24 pm
Great answer, I have one more "question":

- What would you say to users who are hesitant to persuade them to support your project?

Well, it depends on what's giving you pause. 

If you're wondering whether this game is for you, I've tried to put a wealth on information out there to help people decide.  There's a play-through video I would encourage you to watch, we have an official website for the game (http://clockworkwarsgame.com/index.html (http://clockworkwarsgame.com/index.html)), we have a BGG site for open discussion (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars)), and I have a design blog where I talk extensively about the game and the many influences upon it (http://clockworkplayground.blogspot.com/ (http://clockworkplayground.blogspot.com/)).  Of course, all of these are in English, so that doesn't necessarily help all your readers!  Simply put, Clockwork Wars is an intense strategy game that's like nothing else out there.  The hidden deployment mechanic, in particular, makes the game feel very exciting.

If you're worried about the cost, I completely understand that.  It's an expensive game!  But you're getting a lot for your money.  There's a ton of replayability with dozens of map tiles and 45 different discovery cards (you only use 9 in a single game), and the game plays great with 2, 3, or 4 players.  In addition, if we hit the $60,000 stretch goal, we get to put 6 new miniatures into the game (for the unique units).  Then, there will be a total of 9 awesome minis for people to play with. 
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 04, 2014, 02:01:24 pm
Well, it depends on what's giving you pause. 

If you're wondering whether this game is for you, I've tried to put a wealth on information out there to help people decide.  There's a play-through video I would encourage you to watch, we have an official website for the game (http://clockworkwarsgame.com/index.html (http://clockworkwarsgame.com/index.html)), we have a BGG site for open discussion (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars)), and I have a design blog where I talk extensively about the game and the many influences upon it (http://clockworkplayground.blogspot.com/ (http://clockworkplayground.blogspot.com/)).  Of course, all of these are in English, so that doesn't necessarily help all your readers!  Simply put, Clockwork Wars is an intense strategy game that's like nothing else out there.  The hidden deployment mechanic, in particular, makes the game feel very exciting.

If you're worried about the cost, I completely understand that.  It's an expensive game!  But you're getting a lot for your money.  There's a ton of replayability with dozens of map tiles and 45 different discovery cards (you only use 9 in a single game), and the game plays great with 2, 3, or 4 players.  In addition, if we hit the $60,000 stretch goal, we get to put 6 new miniatures into the game (for the unique units).  Then, there will be a total of 9 awesome minis for people to play with.

- ¿Qué le dirías a alguien que aún tiene dudas sobre participar o no?

"Bueno, esto depende lo que estés buscando.

Si te estás preguntando si este juego es para ti, he tratado de poner una gran cantidad de información para ayudar a la gente a decidir. Hay un video sobre como se juega, que os animo a ver, tenemos una página web oficial del juego (http://clockworkwarsgame.com/index.html (http://clockworkwarsgame.com/index.html)), tenemos un sitio en BGG para un debate abierto (http://www (http://www). boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars), y tengo un blog de diseño donde hablo extensamente sobre el juego y las muchas influencias sobre él (http://clockworkplayground.blogspot.com/ (http://clockworkplayground.blogspot.com/)). Por supuesto, todos esto está en Inglés, por lo que no ayuda necesariamente a todos vuestro lectores! En pocas palabras, Clockwork Wars es un juego de estrategia intensa y que no hay ninguna otra cosa igual por ahí. El mecanismo de despliegue oculto, en particular, hace que el juego sea muy emocionante.

Si te preocupa el coste, lo entiendo completamente. Es un juego caro! Pero vas a recibir un montón de cosas por tu dinero. Hay mucha rejugabilidad con docenas de losetas de mapa y 45 cartas de descubrimiento de diferentes (sólo se utilizan 9 en una partida), y el juego funciona muy bien con 2, 3 ó 4 jugadores. Además, si llegamos al stretch goal de $60.000, pondremos 6 nuevas miniaturas en el juego (para las unidades únicas). Por lo tanto, habrá un total de 9 minis impresionantes para que la gente juegue."
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 04, 2014, 02:04:34 pm
Bueno, pues ya sabéis a los que estáis indecisos con este juego para participar o no. Recordad la oferta que tenemos en firme si conseguimos que salga un megapedido adelante, y tan sólo necesitamos 4 personas para que sea posible.

¿Alguna pregunta más que queráis hacer a Hassan?¿Qué es lo que no os termina de convencer?¿Qué os falta, además de que esté en español?

Por cierto, si les ayudamos con la traducción de momento se han comprometido a maquetar el reglamento y si mostramos mucho interés, le podríamos animar a que sacaran una versión en castellano, e incluso a traducir el resto de componentes.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: darodi en Agosto 04, 2014, 11:53:59 pm
Hasta q día hay para entrar en el megapedido? Quiero leer las reglas antes de lanzarme.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Fardelejo en Agosto 05, 2014, 12:11:50 am
Yo estoy intentando leer las reglas, pero tengo tan poco tiempo que seguro que acaba la campaña antes. Me ha interesado el juego porque me ha llamado la atención que el autor ha dicho que quería hacer sentir a los jugadores como en un RTS de PC, y yo he sido muy de esos juegos. Aún no he encontrado un juego d mesa cuya sensación sea de RTS, ni el Age of Empires, juego de mesa.

Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 05, 2014, 07:06:42 am
En principio el megapedido se cierra un par de días antes de acabar la campaña, pero si todos esperamos al final no hay tiempo de organizarlo bien.

Solo necesitamos a 4 y este juego de verdad que promete. Me han dicho que si traducimos el reglamento, lo editan en pdf con la versión final.

¿Algún voluntario para traducirlo? ¿Qué os parece el juego juego hasta ahora con la explicación de Hassan y el vídeo del gameplay?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Kingsay en Agosto 05, 2014, 06:33:46 pm
...se sabe que juegos se pueden añadir como addons y ha que precios ???
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 05, 2014, 06:46:58 pm
Buenas, los juegos en principio los que aparecen en la imagen de la página de kickstarter y los precios os los puedo decir en función del juego que me digáis. Ya os diré cuales hay, pero son bastantes la verdad.

Pero antes de pensar en add-ons necesitamos sacar este megapedido adelante, así que necesitamos 4 comandantes.

Si estas interesado en algún juego en concreto dímelo y te lo miro.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Kingsay en Agosto 05, 2014, 09:31:33 pm
Pues estaba interesado en el railways of the world y sus expansiones solamente :P
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 05, 2014, 09:49:24 pm
Pues estaba interesado en el railways of the world y sus expansiones solamente :P

jajajaja ya te digo que si conseguimos gente para hacer el megapedido se podrán añadir los add-ons, sino esos juegos los tendremos que sacar directamente de distribuidor.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 08, 2014, 12:34:29 pm
Por el momento llevan racuadados más de $53,000 y se han desbloqueado las siguientes cosillas:
- $30k Diseños personalizados para las diferentes cortes del juego (3 en el juego base y 1 más en la expansión)
- $40k Mejora en los hexágonos, haciéndolos de 2mm para que sean más resistentes
- $50k Aumento del tamaño de la pantalla de cada jugador donde se organizan las estrategias en secreto y que contiene información de referencia para los jugadores

La verdad que va progresando poco a poco, aunque quedan 26 días de campaña y entre que son malas fechas y que entramos en la fase de valle, es lo normal. A ver si tienen algo planeado para atraer nuevos mecenas a la campaña y darle un empujoncito hacia nuevos SG.

¿Cómo creeis que va la campaña? ¿Algún consejo que podamos dar a Hassan para que se anime la cosa?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 11, 2014, 12:07:14 pm
¿No hay interesados en un megapedido de este juego? Vamos gente son 86€ si somos 4 personas, pero si llegamos a 10, lo podemos conseguir por 80€ y puesto en casa.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: skaidan en Agosto 12, 2014, 01:44:59 pm
La cosa es que o se me escapan cosas o lo veo muy muy caro. Volveré a revisarlo... Pero por lo que veo..me parece caro... Ojo... No el precio que conseguis sino el que indican ellos.

Me interesa el defenderse of the realms pero no la base XD... En fin ..si prospera el pedido podría unirme cogiendo un defenderse si alguien quiere solo dos juegos de los tres posibles.

Un saludo y seguid así.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Ordre en Agosto 13, 2014, 11:54:58 am
Me interesa muchísimo pero no creo que pueda conseguir el dinero necesario para pagarlo. Estoy pendiente de todas formas.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 22, 2014, 09:21:04 am
Buenas quedan 12 días de campaña y aún estamos a tiempo de organizar un pedido conjunto. Os pongo algunas novedades que se han ido publicando en la campaña a ver si terminamos de convencer a los más perezosos ;)

Video de una partida a 3 jugadores: https://www.youtube.com/watch?v=29BdQCNMVGs (https://www.youtube.com/watch?v=29BdQCNMVGs)

Reglas para el modo de juego 2 vs 2: https://drive.google.com/file/d/0B7pEiTaXzUtENEQwZEVweFNDVGc/edit?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0B7pEiTaXzUtENEQwZEVweFNDVGc/edit?usp=sharing)

Diseño de algunos iconos para las losetas elegidos por los mecenas:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/432/907/abe2e6a59390cb36828ce6ecc765bb8e_large.jpg?1407985315)(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/426/586/a4ea33059e805f33f24d8cfd0f75cd5a_large.jpg?1407889570)

Discovery Cards, como veis el texto es muy poco en cada carta, pero no os preocupeis que tendremos tradumaquetación en castellano:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/415/221/016b4dbb6cd7b00fae9a15fa47aacbc6_large.jpg?1407716706)(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/415/248/234aea131883b26d9f8193d8d1adca8e_large.jpg?1407717014)
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Currogimenez en Agosto 22, 2014, 01:08:51 pm
Demonio tentador, diablo, súcubo de mis pesadillsa ludópatas.......... te odio, y lo sabes¡¡¡¡

No sabia nada de este hasta que vi que tenias interés en el........... No va  aestar en españolito?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 22, 2014, 02:25:18 pm
Demonio tentador, diablo, súcubo de mis pesadillsa ludópatas.......... te odio, y lo sabes¡¡¡¡

No sabia nada de este hasta que vi que tenias interés en el........... No va  aestar en españolito?

jajaja va a estar en españolito digitalizado y ya hay dos interesados, así que si te metes ya podemos empezar a gestionar el megapedido. Además con este tienes la posibilidad de ñadir más juegos de la franquicia como el Defenders of the Realm o el Railways of North America ;)

Qué, ¿te animas?
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 24, 2014, 09:17:15 pm
Vamos a sacar este megapedido adelante, ya tenemos a 3 interesados y espero que salga un cuarto comandante que quiera llevar a su ejército a la batalla para completar el pedido en lo que queda de tiempo, como por ejemplo Currogimenez ;)

Esta semana os pongo más información y creo un hilo para organizar el pedido.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Currogimenez en Agosto 24, 2014, 09:21:19 pm
Malencuentro...... Demonio tentador, súcubo jueguil..... Va de retro SATANAS
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: efrit en Agosto 27, 2014, 09:26:19 am
Interesante acutualización que acaban de publicar. Viendo que la campaña va un poco parada han decidod reorganizar los stretch goals quedando de la siguiente manera:

$55,000  --  Marcadores de madera (originalmente estaba en $90k) e incluyen soportes de plástico para el marcador de descubrimientos (originalmente estaba en $100K)

$60K -- Mejora de las unidades en plástico e incremento en el tamaño de las cartas de descubrimiento (approx. 3.5" by 5") (originalmente estaba en $70K)

$65K -- Los hexágonos de Academia/Volcán serán gratis y no un add-on (originalmente estaba en $70K)

$70K -- Diseños personalizados para las cartas de espinaje (originalmente estaba en $80K)

Pues estos son los reajustes que han hecho a falta de una semana para terminar y con $51k recaudados hasta el momento.

Os recuerdo que tenemos en marcha un megapedido con el que podéis conseguir el juego base más la expansión por 86€ en lugar de 108€.

Además existe la posibilidad de pedir otros juegos de la franquicia como Defenders of the Realm, Ralways of North America, Francis Drake,..

Cualquier que quiera estos juegos que me lo comunique y vemos en que precio se puede conseguir.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Vince en Agosto 27, 2014, 10:02:50 am
Interesante acutualización que acaban de publicar. Viendo que la campaña va un poco parada han decidod reorganizar los stretch goals quedando de la siguiente manera:

$55,000  --  Marcadores de madera (originalmente estaba en $90k) e incluyen soportes de plástico para el marcador de descubrimientos (originalmente estaba en $100K)

$60K -- Mejora de las unidades en plástico e incremento en el tamaño de las cartas de descubrimiento (approx. 3.5" by 5") (originalmente estaba en $70K)

$65K -- Los hexágonos de Academia/Volcán serán gratis y no un add-on (originalmente estaba en $70K)

$70K -- Diseños personalizados para las cartas de espinaje (originalmente estaba en $80K)

Pues estos son los reajustes que han hecho a falta de una semana para terminar y con $51k recaudados hasta el momento.

Os recuerdo que tenemos en marcha un megapedido con el que podéis conseguir el juego base más la expansión por 86€ en lugar de 108€.

Además existe la posibilidad de pedir otros juegos de la franquicia como Defenders of the Realm, Ralways of North America, Francis Drake,..


Cualquier que quiera estos juegos que me lo comunique y vemos en que precio se puede conseguir.

Hilo actualizado, gracias por avisar Efrit!
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Agosto 31, 2014, 11:00:17 pm
Vosotros que lo habéis seguido lo podréis explicar mejor, pero yo lo poco que he mirado por encima, según creo entender y quizá mal...

Según kicktraq, comparándolo con la referencia del día anterior: 14 días ganando mecenas y 19 días perdiéndolos.

A falta de 3 días...
Lleva el doble de financiación de lo requerido inicialmente y el creador está pidiendo que le paguen más dinero a través de cosas que antes no eran add-ons para compensar la pérdida de mecenas o el error de cálculo de los mismos.
De esa forma se disculpa con los mecenas actuales y les dice que esta primera edición es una tirada muy pequeña y que aprovechará el dinero que pagan ahora de más para llevarla a cabo, de tal manera que más adelante podrá devolver el extra dinero pagado a los mecenas con algún tipo de descuento o devolución...
No sé, me pierdo, pero en ese plan, un caos porque no llegan a desbloquear los SG y entonces los meterán como add-ons y esas cosas... el caso es que la gente se va porque para qué quieres complicarte si lo vas a tener en retail de todas formas.
Aún con todo, lleva $50K, el doble de lo que pedía para financiarse y los responsables dicen que están perplejos con lo que les está pasando en el KS.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Vince en Agosto 31, 2014, 11:07:20 pm
Pues yo estoy igual de perplejo... Lo que debería traducirse en un fracaso de campaña resulta ser todo lo contrario.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: zeefres en Agosto 31, 2014, 11:52:47 pm
No entiendo nada de lo que esta pasando con este KS, iba a ingresar ahora mismo el dinero del megapedido de efrit, pero es que viendo lo que esta sucediendo me voy a esperar a mañana, porque no me parece lógico lo que quieren hacer...que nos van a devolver dinero dentro de un tiempo?? Eso no se lo cree nadie!!
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Septiembre 01, 2014, 12:41:55 am
Disculpa la confusión, se refiere a que ahora los SG son de pago, add-ons, porque no se llega a ellos de otra manera (aumentando el número de mecenas), pero que si se diera el caso de que los mecenas y la recaudación aumentaran de tal manera que se llegase a la cifra donde estaban esos SG, el creador del proyecto daría luz verde a retirar el dinero puesto como add-ons porque pasarían a darlos incluidos en el pledge original, en el caso de no dar tiempo a los mecenas a reaccionar y quitar el dinero antes de la finalización del KS buscarían como apañárselas para devolver el dinero. La idea es que si quieres los SG pagues ahora y en el caso de que se llegue a la cifra que los desbloquea puedes quitar el dinero extra que pusiste o te lo devuelven.

Citar
If we cover some of those stretch goals that folks are now paying for (the territory hexes and the UUs) we will refund that money when the time comes or encourage you to adjust your pledge at the last minute.

Dan dos precios diferentes para los add-ons: un precio durante el KS y un precio más caro tras acabar el KS (aunque seas mecenas del KS). No saben el precio en retail porque no saben cómo lo sacarán o si lo sacarán o qué vendrá en la versión retail.

Citar
Clockwork Wars will be a limited quantity print run and we cannot guarantee: the eventual MSRP, the availability of these Add-Ons, the final version’s exact composition or where it will be available. Do away with any doubts and guarantee yourself a great game and a good price.  This post-KS deal locks all that in!

Here are the Add-Ons and the two pricing tiers (#1/#2):

    Wood blimps (5 in 5 colors) as Score track markers: (free/$3)
    Plastic Unique Unit miniatures instead of tokens:      ($3/$10)
    Plastic stands for Discovery tokens (10):                   (free/$1)
    Jumbo-sized Discovery Cards featuring great art:    (free/$2)
    Academy/Volcano territory hexes:                             ($4/$6)

Según cuento: 24 mecenas de la versión francesa y 37 mecenas de la versión alemana. Con esas cifras incluso una versión española les saldría igual de rentable.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Septiembre 04, 2014, 03:55:30 am
Un final de KS que no ha interesado ni a sus propios mecenas, la cifra...
539 Backers
$53,335 pledged of $25,000 goal

El 90% de los mecenas/recaudación hechos en los 3 primeros días del KS.
Un par de precios vistos en este proyecto: 4 hexágonos de cartón por $4, que pasan a $6 si no los pagaste antes de que acabara el KS; Digital Art Book por $10.
Título: Re:Kickstarter - Clockwork Wars
Publicado por: Amarice en Agosto 22, 2015, 10:33:56 am
Tardó un mes desde Hong Kong hasta Rotterdam y está tardando 3 semanas en salir a reparto, a ver si empieza a llegar a los mecenas a partir de la semana que viene, un mes de retraso con lo estimado.