ModularTerrain y 1 Visitante están viendo este tema.
Lovecraft es el máximo exponenente de los mitos
vosotros no habéis visto a Conan matar bichejos chulianos a golpe de espada.
Yo hay una cosa que no entiendo. Si todos coincidís en que el juego es un mierdolo y que lo único interesante serían las SG de plástico que dan a cholón, excepto que son un truño... porque solo dan investigadores... ¿porque decís que os lo pillareis mejor en español? El juego seguirá siendo un ñordo y además no os llevareis ni siquiera los investigadores mierders esos.
La app es Valkyrie.
Perdonar la pregunta, pero soy un poco ZOTE con las aplicaciones y en general con todo lo que incluye aparatos electrónicos Cuando busco por Valkyrie me salen muchas opciones, y ninguna parece ser la deseada... Podríais por favor indicar algo más de la aplicación.Gracias de antemano
Hombre si la busqueda te devuelve muchas cosas acotala. Busca Valkyrie Mansiones por ejemplo. A mí me sale el enlace a GitHub en segundo lugar.
Sí, lo intenté justo con eso, pero no me pareció ver nada que tuviera que ver. Lo intentaré de nuevo.Lo dicho, gracias
Te lo pongo aquí. No debería haber problema porque es legal pero como en los foros (en general) a veces son tan especialitos... https://github.com/NPBruce/valkyrie
Lovecraft fue más creador o guía espiritual y centro de gravedad del círculo epistolar que lleva su nombre que de una cosmogonía ordenada de los Mitos (término ya de por sí no acuñado por él mismo sino por Derleth, el culpable o rescatador d las obra de HPL).Que Robert Howard, Belknap Long, Leiber o cualquier otro de sus amigos/seguidores escribieran terror o que en Conan salga un monstruo no quiere decir que se tomaran la ficción de la misma manera. Howard no enfoca las criaturas para nada como Lovecraft, ni sus historias, da igual el nombre del bicho. No por nada se habla de Lovecraft como el padre del Horror Cósmico, adjetivo que no casa con las aventuras del Cimmerio.
Pero al final no se trata de cómo enfoque uno las historias de los mitos, sino de que claramente Howard adoptó creaciones de Lovecraft para introducirlas en el propio mundo de Conan. Lo mismo hicieron los otros autores, de forma que los Mitos resultaron lo suficientemente consistentes como para crearse a sí mismos (no sé si me he explicado muy bien). Pero que Lovecraft los usara para crear historias de terror y Howard para crear historias pulp, no quita que están usando la misma cosmología.
Literariamente hablando le estáis intentando dar forma a algo que no la tiene. Lovecraft echó la bola a rodar y, medio en broma, medio en serio, otros autores y amigos se unieron a la fiesta. "Bajando a la tierra", los que estamos en este mundillo estamos muy influenciados por la interpretación y estilo que adoptó Derleth, el cual fagocitó Petersen para poder darle chicha a un juego de rol que, de otro modo, no hubiese podido existir. Pues ya sabréis que el primer boceto de La Lllamada (Chasium) fue antes un juego sobre Las Tierras del Sueño. En cuanto a Howard creo que pasáis por alto sus intentos infructuosos de ponerse en la piel de Lovecraft (recomiendo https://tienda.cyberdark.net/la-piedra-negra-y-otras-aventuras-sobrenaturales-n247242.html). El bueno de Howard se pegó su breve vida como escritor dando palos de ciego a ver por donde podía sacar unas perrillas a la par que satisfacía sus ansías como "verdadero" escritor. Es de conocimiento popular que su carrera iba para novelista de ficción histórica o del oeste. Estudiando con detenimiento los relatos oficiales de Conan, dentro de los inconclusos hay mucho cara dura manipulando al público, no veo muchas referencias lovecraftianas, más allá de la influencia que ejercía como escritor y "amigo" coetáneo, además de un claro interés en ciertos autores que precognizaron "los Mitos": Machen, Bierce, Dunsany, Blackwood o Merritt (muy importante).Entonces, buscar cánones en "los mitos" es como buscar un significado único a un cuadro de Giorgio de Chirico, que a su manera es muy lovecraftiano, sobre todo por el lado que de verdad le gusta o gustaba a Sandy Petersen.Lo que me sorprende es que os olvidéis de uno de los mejores escritores del círculo: Clark Ashton Smith. Pero vamos, igual que trasladar la cosmogonía más puramente lovecraftiana al cine es casi imposible (recomiendo "The Whisperer in Darkness" y "The Call of Cthulhu" de "http://www.hplhs.org/", y ojo con la ropa que ofrecen en su tienda), trasladarla a un juego de mesa ya resulta una quimera en toda regla.Supongo que aquí el debate está más en saber si el juego es de calidad, que tampoco lo parece, y si nuestro dinero recibe suficiente mimo, que tampoco.
Por cierto, comparad el dagón de este juego con el del Deep Madness (dejo la foto debajo)
Yo diría que no, desde el momento en que en unas un bárbaro desmonta al bicho a mandobles y en otras ese bicho es capaz de traer el caos y la destrucción al mundo de manera total, son ambientaciones distintas. Para mí son guiños entre autores, igual que hacían cuando se citaban en sus historias (Eich-pi-El). Los Mitos fue más bien cosa de Derleth, quien erróneamente (Lo de los Otros Dioses, como Nodens, un tipo de seres más acordes con la simbología cristiana y similares, para «compensar» la maldad de los Mitos, fue un nefasto invento suyo), pero con buen olfato comercial, intentó y creó una cosmogonía donde Lovecraft sólo quería crear una sensación de indefensión del ser humano ante el universo, un «horror cósmico».@Bobrock, imposible olvidar al malvado hechicero Clarkash-Ton y sus pequeñas e inquietantes esculturas, o a otros precursores como Hogdson (el más grande para mi).
Me apuesto lo que querais a que los de CMON aun no tienen ni p* idea de cómo darle jugabilidad a su enano de jardín. Mucho rollo de “final épico”, reglita de movimiento apañao y tal, pero aún no han mostrado las supuestas reglas.