Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

Iniciado por Fardelejo, Julio 10, 2018, 09:56:33 PM

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Mensaje #255

Cannonball

Yo no veo problema en que sean juegos sencillos (*), sino en el hecho de que sean juegos sencillos, sin profundidad, y en muchos casos, con errores diseño que son evidentes desde la primera partida, lo que te hace plantearte seriamente que tipo de testeo tienen los juegos de CMoN; está claro que la empresa ha crecido de manera bestial gracias a los mecenazgos y eso les obliga a mantener un ritmo de producción constante, pero parece que el diseño de los juegos está subordinado a la producción de las miniaturas, cuando debería ser al revés.

(*) ¿hay algún juego más sencillo que las damas? que muchas veces apelamos a una supuesta "sencillez" para referirnos a juegos que más que sencillos son planos, donde las decisiones de los jugadores son obligatoriamente sota, caballo y rey, porque el juego carece de una profundidad real; por poner un ejemplo claro, el Saboteur es mucho más sencillo de explicar y jugar que el Zombicide, y sin embargo, tiene muchísima más profundidad, no puedes jugar con el piloto automático

Mensaje #256

Nachimrcorn

Yo no esperaria nada interesante hasta el mismo lunes...al ritmo y tramos que van a lo mejor es su campaña con menos SG xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #257

Cannonball

Cita de: Nachimrcorn en Julio 14, 2018, 12:52:05 PM
Yo no esperaria nada interesante hasta el mismo lunes...al ritmo y tramos que van a lo mejor es su campaña con menos SG xD

La verdad es que como tienen esa manía de no publicar los SG's para poder ajustarlos a la recaudación inicial, este C:DMD lleva "solo" 19 frente a los 32 del Z:I (que también están lejos de los 43 que llevaba a esas alturas el Z:BP XD)

Mensaje #258

MoT

Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Y esa es la sensación que le veo al juego y a la campaña, que la han "adelantado" vete a saber tu por qué (recuerdo que eliminaron la de kickass así de golpe para meter esta). Y tengo que reconocer que me jode,  porque el concepto de juego no está del todo mal y el manejo de la locura-estres-dados me parece una muy buena idea... pero luego, todo lo demás que he "visto" me chirría cosa fina, como si fueran trozos de otras mecánicas metidas en una coctelera para intentar darle una profundidad y narrativa que, a lo mejor, el juego no necesita. Una cosa sencilla, ágil, con mucha acción y manos llenas de dados y un poquito de puteo-imprevisibilidad con el tema de la locura como lo tienen y, a mi gusto, lo clavan.

Y luego está que eso, con una campaña bien hecha, de esas que haces babear a la peña sacando monstruitos entre investigadores y tal.... y sacas dinero para aburrirte, que todos sabemos lo que mueve esta "ambientacion" y el 99% de los que estamos aquí, nos encienden un poco y les tiramos tarjetas de crédito a la pantalla. Y me atrevo a decir que se han pasado de avariciosos con los tramos, que el KS empieza a ser algo conocido en el mundillo, y no acabas de entender muy bien que juegos que recaudan diez veces menos "regalen" el doble de cosas.

En fin, yo ya no si ni si no enseñan nada más porque tampoco lo tienen (de ahí lo de campaña corta) o porque se están planteando algún giro de timón, porque visto lo visto, a ver el final de campaña que no haya hasta espantada.

Mensaje #259

Cannonball

Cita de: MoT en Julio 14, 2018, 01:17:39 PM
En fin, yo ya no si ni si no enseñan nada más porque tampoco lo tienen (de ahí lo de campaña corta) o porque se están planteando algún giro de timón, porque visto lo visto, a ver el final de campaña que no haya hasta espantada.

Dejando a un lado la calidad del juego, que ahí entran criterios subjetivos, la gestión de los SG's de la campaña está siendo desesperanzadora, solo hay que echar un ojo al TO:7S o al Z:I para ver que pueden hacer las cosas mucho mejor, sobre todo con este trasfondo, lo cual me hace pensar que se están guardando toda la chicha para meterla como add ons :\

Mensaje #260

tereydavi

Es verdad q el tema de los sg va muy lento, y eso ralentiza la campaña...

Está todo demasiado parado para lo q nos tienen acostumbrados los de CMON

Mensaje #261

Nachimrcorn

Han dicho que tienen algo preparado para darle un buen empujon, yo espero o bien una expansion gorda o directamente a lo zombicide invader, otro core con season 2, esperemos que los siguientes tramos sean mas decentes, en HATE se pusieron de 10k en 10k porque no llegaban, no entiendo como no aprenden xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #262

tereydavi

Eso es lo q me extraña, los sg van ya por tramos de 170.000, q es una burrada para desbloquear un investigador mas...

Máxime cuando para recaudar 170.000 están tardando casi tres días, y eso metiendo dos add ons flojillos.

Si quieren acelerar la recaudación y atraer backers van a necesitar acortar los tramos de sg y poner sg q atraigan a los posibles backers, además de add ons apetecibles que hagan subir lo recaudado.

No sé cuánta gente habrá cogido los dados extra o el libro de arte, pero seguro q menos de los q habrían cogido ese add on si fuese más apetecible

Mensaje #263

Arkhan

Cita de: Nachimrcorn en Julio 14, 2018, 01:59:09 PM
Han dicho que tienen algo preparado para darle un buen empujon, yo espero o bien una expansion gorda o directamente a lo zombicide invader, otro core con season 2, esperemos que los siguientes tramos sean mas decentes, en HATE se pusieron de 10k en 10k porque no llegaban, no entiendo como no aprenden xD

Vamos, sacacuartos hasta decir basta...

La campaña está siendo bastante aburrida con tramos estúpidamente inflados creyendo que el nombre y la temática iban a darles millones los primeros días...

Mensaje #264

Fran Scythe

Tramos de 170k es con lo que fundan muchos juegos... y con menos también (aunque sea para menos mecenas, ok ok)

Mensaje #265

Artschool

CMON va a seguir siendo CMON mientras el modelo de negocio le siga funcionando. Esta cosa (porque ya no sé si es un juego, una estatua o mediopensionista) es el n-ésimo sacacuartos (en mi opinión) mediocre a más no poder de esta gente. Y que tengan que meter una cosa de plástico gigante que cuesta más que el propio producto que se supone que es el objeto de la campaña como mínimo da muchísimo que pensar.


Mensaje #266

Polidori

A ver si meten addons jugables y cuanta pasta cuestan, un efecto inesperado puede ser q muchos backers abandonen la megamini para meter el dinero en cosas más jugosas. Yo estoy dentro con el Cthulhu tamaño natural, pero casi seguro q lo suelto hacia el final; es mucha pasta y, como digo, si salen addons preferiré gastármelo en ellos. Eso sí, la sensación de estafa por los cientos de investigadores-sg en lugar de monstruos no me me la quita nadie. A mi me interesan sobre todo las Minis para otros juegos. A ver q tal la relación final cantidad-variabilidad-calidad-Precio.

Mensaje #267

Artschool

Cita de: Polidori en Julio 14, 2018, 05:59:25 PM
A ver si meten addons jugables y cuanta pasta cuestan, un efecto inesperado puede ser q muchos backers abandonen la megamini para meter el dinero en cosas más jugosas. Yo estoy dentro con el Cthulhu tamaño natural, pero casi seguro q lo suelto hacia el final; es mucha pasta y, como digo, si salen addons preferiré gastármelo en ellos. Eso sí, la sensación de estafa por los cientos de investigadores-sg en lugar de monstruos no me me la quita nadie. A mi me interesan sobre todo las Minis para otros juegos. A ver q tal la relación final cantidad-variabilidad-calidad-Precio.

Es que estamos hablando de dejarse más de doscientos euros (contando envío) en un puto muñeco de plasticorro. Nos hemos vuelto completamente tarumbas...




Mensaje #268

gndolfo

Mientras la pasta se quede, no creo que les preocupe que la pongas en una cosa u otra. El lunes habrá addons jugables y veremos... pero por ahora para cuatro minis de monstruos que hay ni para sustituir otras vale. Y eso no va a cambiar tanto. Salvo que sea a golpe de talonario.

Mensaje #269

Nachimrcorn

Lo de los investigadores/heroes lo llevan haciendo bastante, los dos ultimos zbicides tuvieron 34 como SG, asi que...xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.