Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City

Iniciado por Ganix, Junio 22, 2022, 08:05:25 AM

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Mensaje #45

Dondon

Si CMON quiere diluir un poco el golpe tiene ya IPs con las que poder mejorar sus números, aun sabiendo que no van a recaudar como antes, pero les da para arrastrar a bastante gente.

Marvel United 3 (y si aprovecharan todos los quecos que ya tienen para plantar un juego nuevo que en producción les pudiera salir rentable, se podrían tirar a un VS más del estilo de Crisis Protocol o un juego que explotara más el efecto Aventura o Mazmorreo).

Cthulhu Death May Die Season 3 & 4
The World of SMOG: Rise of Moloch (un reprint y alguna expansión nueva puede que les funcionara muy bien por la cantidad de gente que se quedó con ganas de este juego)
Blood Rage 2.0
Arcadia Quest 2.0 (Compatible con la ingente cantidad de minis que ya tienen de todo lo anterior. Y yo intentaría vender un juego más mazmorrero y de aventuras)

Y eso sin saber todo lo que pueden tener de IPs preparado. Quien sabe, a lo mejor habiendo entrado a jugar ya con CD Projekt tienen hay planteado un witcher con una cantidad de miniaturas ingente que haga que muchos se relaman al verlo y si a la hora de jugarlo consiguen cerrarlo bien, mucha gente entrará y luego se verán en venta de segunda mano mucho KS Exclusive.

Y tienen todavía franquicias por explotar a patadas.

Lo que sí que nunca entenderé es la estupida idea de no hacer todo lo KS Exclusive como Beneficio KS simple y llanamente con el Pledge para luego venderlo a través de distribución de buena manera.

Mensaje #46

Epmer

Bueno, podrán intentar salvar los muebles en la próxima campaña pero no se yo si volverán a ser lo que eran. Les vendría bien empezar a pensar en dejar ks o hacer su propia gamefound

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Mensaje #47

Pablit0sama

Tienen pendiente el juego de Dragon Ball, que segurente lo pete

Mensaje #48

Ingwaz

Cita de: Pablit0sama en Junio 26, 2022, 08:41:37 AM
Tienen pendiente el juego de Dragon Ball, que segurente lo pete

El juego de Dragon Ball era una publicación conjunta con IDW Games, que era quien tenía la licencia. Del mismo modo que Spin Master tiene la licencia de Marvel. Como IDW Games chapó el año pasado, yo me olvidaría de ello.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #49

Pablit0sama

Cita de: Ingwaz en Junio 26, 2022, 09:34:22 AM
El juego de Dragon Ball era una publicación conjunta con IDW Games, que era quien tenía la licencia. Del mismo modo que Spin Master tiene la licencia de Marvel. Como IDW Games chapó el año pasado, yo me olvidaría de ello.
No sabia que IDW habia chapado o_o

Mensaje #50

Ingwaz

Cita de: Pablit0sama en Junio 27, 2022, 09:39:53 PM
No sabia que IDW habia chapado o_o

Sólo su división de juegos de mesa (IDW Games). La división principal que es la de cómics sigue funcionando. Cerraron la división de juegos porque con el aumento de precio de la materia prima y lo que ganaban con juegos, no les salía a cuenta seguir pagando a gente.

Por suerte, yo me pillé el KS de su último juego y joya de la corona: Batman: The Animated Series - Shadow of the Bat.

Muahahahahaha!  8)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #51

Manchi

Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #52

Fardelejo

Cita de: Manchi en Junio 27, 2022, 09:58:49 PM
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
A este paso no superan ni al The Breach.

Mensaje #53

Ingwaz

Vaya hostias en la cara que están recibiendo Mythic con Anastyr, Ludus con The Breach, y CMON con éste. Los mandriles que llevan el cotarro ya pueden ir espabilando, que si no...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #54

borja_

#54
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefound ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #55

Ingwaz

Cita de: borja_ en Junio 27, 2022, 11:22:49 PM
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefond ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido

Con Castles of Burgundy han hecho oro porque es un clasicazo, pero me da a mí que la  gente empieza a estar un poco hasta los webs de sus retrasos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #56

borja_

Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #57

Jomra

#57
Salud

Cita de: Manchi en Junio 27, 2022, 09:58:49 PM
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
Lo peor es que mal ritmo (para estar en el valle) no lleva (va muchísimo mejor, en el interdiario, que Trudvang Legends, pero esa campaña fue MUY atípica), la cosa es que tuvo una mala salida que es difícil que llegue a números millonarios (y, claro, vienes de hacer una campaña de 9 millones, y de una racha de 4 proyectos por encima de 2 millones, la sombra de la propia CMON perjudica esta campaña, así como sus últimas decisiones que no tienen contento a su propio público).

Cita de: Fardelejo en Junio 27, 2022, 10:35:57 PM
A este paso no superan ni al The Breach.
Pues si terminan cerca los resultados de una y otra, se quedaría a 100 mil por debajo de lo que «aposté». Por ahora van muy parecido (increíblemente cerca) pero con desarrollos diferentes de los primeros días:

Con 7 días completos (aunque el primer día será distinto en cada compañía por la hora de salida), según KT, The Breach llevaba 379 421 euros, que es en torno a 402 mil dólares estadounidenses; la campaña esta de Cyberpunk en ese momento llevaba 403 920 USD. El inicio de The Breach fue bastante decente mientras el valle, sin llegar a ser malo, fue largo y duro (dos días con negativo en personitas y otro a cero, aunque siempre se mantuvo por encima de los 2 mil euros de ingresos), Cyberpunk es más la típica campaña de CMON, con sus picos de dinero con las expansiones, aunque a diferencia de otras campañas, esta ha tenido un inicio frío (como comentaba en otro comentario). Por ahora no baja de 14 mil USD (el día de hoy ha comenzado mal, pero es muy de madrugada para KT; durante esos 7 días, ninguno ha bajado de 100 personas nuevas por día).

Cita de: borja_ en Junio 27, 2022, 11:22:49 PM
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefound ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido
Awaken Realms, sin lugar a dudas, lleva un crecimiento brutal con una estrategia parecida pero diferente de CMON (por ejemplo, en cuanto a los idiomas es totalmente diferente). Hasta el momento de irse de KS, tenía 7 campañas millonarias y ha sacado 3 millonarias ya en GF... pero AR tiene su marca blanca para productos no tan grandes que no los ha vuelto oro (ha quedado muy lejos de eso; tienes un juego como Platformer de 44 euros -no es que sea barato- que se quedó con 669 personitas y unos 30 mil euros de recaudación). Es una buena forma de diversificar, mantiene una marca para las cosas que serán éxito casi seguro (luego puede salirle mejor o peor, en alguna campaña, aún siendo muy buena, creo que ha dejado un poco más «a la espera» a la gente). CMON saca todo con la misma marca... bueno, sacaba, ahora parece que el rol lo publicará mediante esa editorial que absorbió. Ambas, eso sí, han buscado alianzas con otras editoriales (AR con Ravensburger y CMON con Spin Master y otras; no podemos olvidar que CMON también es distribuidora y editora de juegos ajenos).

Hablando de ARL, su mejor producto juego fue un juego muy poco little (66 euros el base) y bastante cyberpunk: Tamashii: Chronicle of Ascend, ese fue bastante bien (7717 personitas dando 764 338 euros, unos 833 mil USD al cambio del 5 de abril) y podría ser la «competencia temática» entre CMON y AR (por ahora ganando la marca blanca de AR, jajaja).

Sinceramente, la apuesta de AR por su propia plataforma creo que le ha restado un poco de ingresos en sus propios juegos pero le ha sumado ingresar por muchos otros lados (todos los demás juegos y campañas de otras compañías). CMON se alió hace un tiempo con Backerkit, que por ahora es un manejador de recompensas, como lo fue en su día la propia GF, tiempo al tiempo.

Cita de: Ingwaz en Junio 27, 2022, 10:53:20 PM
Vaya hostias en la cara que están recibiendo Mythic con Anastyr, Ludus con The Breach, y CMON con éste. Los mandriles que llevan el cotarro ya pueden ir espabilando, que si no...
Comparto que son juegos que seguramente estén por debajo de las expectativas (aunque creo que Ludus se puede dar con un canto en los dientes con The Breach), pero no sé si son «señales de alarma» o toques de atención tan grandes como puedan parecer desde fuera.

Anastyr es la penúltima campaña millonaria de Mythic (por delante de Time of Legends: Joan of Arc 1.5) y no anda tan lejos de otras de sus campañas «buenas» (pienso en Solomon Kane o Monsterpocalypse), CMON con este se la está «pegando», pero estos «tropiezos» los tiene, ha tenido y tendrá (además, alguna campaña millonaria le ha dejado un buen agujero por el tema de derechos de la franquicia en KS pero luego ha vendido mejor en tienda y ha levantado, al punto que mantienen esa línea de juegos; esta tal vez haga el doble de destrozo en las cuentas pero a saber si es un juego que en tiendas se vende bien... o le pasa como Hate, que no llega ni a traducirse).

Me cuesta mucho ver que en esas compañías campañas como la presente hagan replantearse muchas cosas, sobre todo porque, tras un par de años muy buenos y un comienzo de año también bueno, las campañas están pegando un frenazo (como todo en la economía), con lo que los resultados no tan positivos sí están con un contexto desfavorable (el tema de los envíos lastra muchísimo), con lo que parte del análisis de «van mal» sí tiene un elemento externo potente. Quiero decir, no es que sean campañas muy malas en un contexto con muchas campañas muy buenas, sino que el contexto es malo también (por ejemplo, en este momento no hay ninguna campaña millonaria, esta de CMON anda entre tercera y cuarta en recaudación -compitiendo con Skyrise que está entrando en la recta final- y va tercera en gente; Séptima es la que mejor va y está lejos del millón -depende de la traca final, creo que sí llegará-, eso sí, cerca de las 10 mil personas).

Sin dudas, son compañías que «deberían» tener mejores resultados y algo tienen que cambiar... comenzando por enviar todo lo pendiente; muchas de las personas que suelen confiar en esas compañías si acumulan varias campañas podrán decidir que igual mejor esperan un poco a recibir lo pendiente que a entrar en cosas nuevas, sobre todo cuando no son particularmente espectaculares.

Cita de: borja_ en Junio 28, 2022, 12:25:16 AM
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos
Si la cosa es mirar a quienes están peor o fijarnos en lo que pasa «a la mayoría», entonces esta campaña es un exitazo mírese se por donde se mire; muchísimas campañas no llegan ni a los 100 mil (la mayoría se queda lejísimos de esa cifra). Y todas las que hablamos (Ludus, CMON, AR, Mythic) son casi perfectas frente a compañías como GZ que lleva un retraso de 8 años o tantas otras que no entregan (total o parcialmente; que a veces pasa eso de entregar en unos países y olvidarse del resto). AR tiene unos retrasos brutales y creo que no se puede justificar o ver «menos malos» comparándolo con Mythic, que no solo tiene esos retrasos brutales, sino que al poco saca el 1.5 y cosas que @Manchi disfruta particularmente. O las marranadas de Ludus, que dejan como bueno el aumento desmedido de CMON por pura transparencia. Y una cosa es que te retrases en un proyecto y otra que tengas muchos ya tarde. Perdona por la simplificación, pero a veces caemos en justificar cosas desde las peores acciones del resto.

Hasta luego ;)

EDITO: creo que Mythic es la que mayor cambio de estrategia comercial está haciendo; me parece que es la que está intentando abandonar el nicho de KS para poder llegar a tiendas (que es lo que hacen las demás, sea dicho). Que hayan sacado algo como Super Fantasy Brawl en tiendas en otros países es todo un giro a su política anterior y creo que es la única forma de conseguir tener un catálogo que te dé flujo de caja constante.

Por cierto, Anastyr está muy por encima de los resultados de otros juegos más o menos recientes de la propia Mithyc, Steamwatchers y Enchanters: East Quest no llegaron a los 300 mil (y uno sí es de miniaturas), Reichbusters rozó el millón pero no llegó, y necesitas sumar los dos Super Fantasy Brawl para llegar al millón (y quedarían un pelín por debajo de Anastyr). Claro que si pensamos en Mythic tal vez nos venga a la mente recientes pelotazos, como Darkest Dungeon: The Board Game (actualmente la 13.ª campaña mejor financiada) o HEL: The Last Saga (72.ª) o en su primera campaña, Time of Legends: Joan of Arc (74.ª), nos quedamos en la cabeza con las grandes campañas pero no con todo el recorrido de la compañía.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #58

CharlyCRM

Cita de: borja_ en Junio 28, 2022, 12:25:16 AM
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos

Yo diría que los peores retrasos son los de Ludus Magnus. Es cierto que Mythic los tienes, pero quizas, al tener una politica de empresa con una fuerte comunicación hacia sus mecenas, hace que esos retrasos no duelan tanto.

Mythic cada miercoles, te envía una actualización del proyecto y además, tienes en YouTube un directo más las partidas que van grabando de vez en cuando. Y aunque parezca una tontería, "conoces" a la gente que trabaja alli. Eso te da cierta seguridad y tranquilidad.

En Ludus, te envían un e-mail al mes si se acuerdan y no tengo ni idea de quien hace sus juegos  ;D ;D ;D

Mensaje #59

angmarus

A día de hoy meterse en una campaña de CMON es perder mucho dinero. Yo phace poco pague por el zombie Marvel y los gastos envío y vat han sido una salvajada.

Me acuerdo hace muchos años recibir un montón de material por poco dinero. Pero es que ahora estás pagando una barbaridad por un juego de CMON.

Y aunque saquen señor de los anillos o starso lo que sea, es una barbaridad el precio de ki kstarter de CMON