Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #180

Kririon

Cita de: Koldun Kheldarov en Octubre 25, 2020, 11:21:10 AM
Los Strech Goals marcados para una expansión concreta, como los que hay para la "Crimson Court" y para "The Cove" solo son para quienes se pillen dicha expansión. He leido un par de veces esa misma pregunta en el KS, que si luegon en la tienda los tendrán, pero no me suena haber visto la respuesta.

Las tarjetas de crédito no tienen ningún conste adicional respecto a las de débito. Pagarías lo mismo con ambas tarjetas. Lo que ocurre es que, en ambas, el tipo de cambio no es el oficial, lleva un pequeño marguen, normalmente del 3-5%.

Hay gente que usa servicios como Revolut, que no te aplican ese margen. Pero cuando uno sabe como funcionan... hay que echarle valor para usarlo. Son bancos domiciliados en la City de Londres con una licencia bancaría obtenida en terceros paises (Revolut la obtuvo de Lituanía). Un barrio de Londres dedicado a negocios financieros con una legislación diferenciada del resto de UK, por lo que en la práctica es un paraiso fiscal, centro de los movimientos de dinero negro y chanchullos financieros.

La mayoría de la gente se piensa que cuando Revolut le hace el cargo de la tarjeta, lo que está haciendo es "enviar" el dinero a su cuenta británica. Pero no, lo que está haciendo es "comprar" el servicio de que Revolut traspase "dinero de una cuenta de Revolut" a tu cuenta. Que legalmente es algo completamente distinto. Ya que si no lo hacen, tu reclamación no sería por tu dinero, sino porque no te han prestado un servicio. Tu dinero lo has gastado, pagando el servicio, "comprando dinero" igual que si compraras en el super.

Revolut se usa muchísimo para fraudes bancarios y phising. Te engañan para que autorices las "compras" y se ponen a enviar pasta a UK como locos.

Gracias por la descripción completa, tampoco estaba en mi mente usar Revolut y ahora menos. Respectoa lo anterior, entonces ya me estaba aplicando ese % de mas en la de debito tambien? Al final como no sabes el cambio exacto de dolares a euros, te crees que ese es el cambio real y por en medio hay la comisión que se lleva el banco,no?

Mensaje #181

Nachimrcorn

#181
Vamos a actualizar como esta la cosa con los SG que deberian ir apareciendo:

De los enemigos "compartidos" faltan:

Webber
Bone Rabble
Ghoul
Rattler
Adder

Yo pienso que los DOS monstruos de Evento los añadiran como SG: Brigand Vvulf y Shrieker

0 - Las ruinas ya estan completas.-

1 - La mazmorra oscura ya está completa.-

-----------

Como addons podemos esperar:

2 - Foresta
3 - Laberinto
4 - La cala (Addon disponible) (No falta ningun enemigo)
5 - Farmstead
6 - La corte carmesí (Addon disponible) (Falta el Fanático y su pira. "Posible SG").

Quizas añadan como SG el modo pvp que tiene el videojuego.

Heroes/Heroinas disponibles:

Arbalest (Core)
Bounty Hunter (Core)
Crusader (Core)
Hellion (Core)
Highwayman (Core)
Jester (Core)
Plague Doctor (Core)
Vestal (Core)
Musketeer (Gratis con el Core o superior durante la campaña)
Abomination (SG)
Occultist (SG)
Man at arms (La cala)
Flagellant (La cala)

Heroes/Heroinas por salir:

Antiquarian
Grave Robber
Houndmaster
Leper
Shieldbreaker
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #182

rechicero

Cita de: TheJenAndTheAro en Octubre 24, 2020, 05:57:25 PM
Esperando tb aqui confirmación a esto

El Core siempre es la mejor opción en calidad-cantidad-precio. Pero, claro, luego muchos sabemos que nos va a picar saber que nos faltan cosas. El miniógenes es lo que tiene XD

Mensaje #183

Agrivar

#183
Hoy han colgado un artículo que trata sobre cómo funciona la campaña. No deja de decir cosas que ya se explican en el reglamento descargable, pero sirve como un buen resumen:

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/darkest-dungeon-the-board-game/posts/2997483

La campaña consta de 11 misiones que se agrupan en 4 actos. En los tres primeros actos, hay que hacer frente a amenazas inminentes (los Jefes). Una vez eliminados estos, los héroes pueden adentrarse en la Mazmorra Oscura y sus dos misiones finales (por lo que podemos calcular que cada acto consiste en 3 misiones, haciendo 3+3+3+2 = 11 misiones en total).

Los Jefes, aparte de ser enemigos que te encuentras en una misión, pueden afectar de ciertas maneras la campaña. Cada Jefe posee tres versiones de sí mismo, una para cada nivel. Cada nivel de Jefe posee distintas "amenazas": habilidades pasivas que afectan tanto a la aldea como a las mazmorras.

Al empezar la campaña. se cogen las cartas de los Jefes de nivel 1, se barajan entre ellas y se roba una al azar. Ésta será la amenaza inminente por el momento, y será el Jefe al que se enfrentarán los héroes en su tercera misión. Las dos misiones anteriores cumplen la función de permitir a los héroes prepararse adecuadamente para el enfrentamiento contra el Jefe.

En el primer acto de la campaña, se barajan las 6 cartas de Misión del Acto I y se roban 2 al azar. Los jugadores acordarán entre todos cuál de las 2 misiones robadas harán. La misión que no elijan se descarta permanentemente de la campaña. Los objetivos de las misiones no son obligatorios para concluirlas, sino que más bien son un elemento en el que los jugadores deciden "hasta dónde se atreven a llegar". Cada misión posee 3 objetivos que proporcionan de 0 a 3 puntos de Experiencia. La idea es que los Héroes vayan completando esos objetivos para obtener recompensas, pero tener siempre el dilema de si vale la pena intentar cumplir un objetivo más y arriesgarse a que la expedición acabe en desastre, o finalizar ahí para no correr más riesgos.

Cuando los jugadores deciden finalizar la misión, les Héroes regresan automáticamente a la aldea con las recompensas conseguidas. Podrán gastar dichas recompensas en la aldea para sanar sus heridas, mejorar la aldea o subir de nivel.

Tal como se ha dicho, el Jefe elegido para este primer acto distintas habilidades pasivas como. El Profeta, por ejemplo, hace que los Héroes sufran 2 de "Esfuerzo" cada vez que entran en una nueva mazmorra, y que la Taverna de la aldea quite menos "Esfuerzo" de los Héroes. Estos efectos persistirán hasta que los Héroes hagan la tercera misión del acto y derroten al Profeta. El Nigromante, por su parte, se especializa en resucitar monstruos muertos, y el Coleccionista en vaciar de tesoros los recintos de la mazmorra antes de que los Héroes puedan apoderarse de ellos.

Suponiendo que los Héroes logren vencer al Profeta, la campaña pasaría al Acto II. Se barajan todos los monstruos de nivel 2 junto con los de nivel 1 (por lo que empezarán a aparecer monstruos más fuertes) y se usarán las cartas de Misiones del Acto II en vez de las del Acto I. Por suerte para los Héroes, también empezarán a usarse Abalorios de nivel 2 (los "objetos mágicos" de la ambientación). A continuación se cogerán todas las cartas de Jefe de nivel 2 que no sean las del Jefe del Acto I (es decir, si el Jefe del Acto I ha sido el Profeta, no podrá volver a aparecer en forma de Profeta de nivel 2 o Profeta de nivel 3) y se roba una de ellas para que sea el Jefe a batir en el Acto II. Si, por ejemplo, resulta que se trata del Nigromante, éste podrá resucitar monstruos muertos y los Héroes tendrán que empezar vigilar el Cementerio de la aldea.

Nota personal: La verdad es que me encantaría que implementaran de alguna manera este modo de campaña en el videojuego, incluso aunque fuera como DLC de pago.

Mensaje #184

ModularTerrain

Cita de: Kririon en Octubre 25, 2020, 11:34:22 AM
Gracias por la descripción completa, tampoco estaba en mi mente usar Revolut y ahora menos. Respectoa lo anterior, entonces ya me estaba aplicando ese % de mas en la de debito tambien? Al final como no sabes el cambio exacto de dolares a euros, te crees que ese es el cambio real y por en medio hay la comisión que se lleva el banco,no?

Puedes ver como está el cambio de moneda en el momento de pagar, por ejemplo en https://fxtop.com/

PayPal cobra como un 5% por el cambio de divisas.

Mensaje #185

Galor

Yo le estoy dando fuerte al juego y tengo curiosidad sobre cómo van a trasladar tantos valores, características, trastornos, etc. los cuales afectan numéricamente a otros valores ya sea como valores enteros o porcentajes.
Por ejemplo, si ganas el rasgo Torpe, pierdes -5 a tu valor de Evasión.
Si ganas el rasgo Vulnerable, pierdes un -10% de resistencia a la infección.

Con los valores enteros no hay problema, pero con los porcentajes puede resultar una tortura y tendrían que incluir una calculadora como SG  ;D
Hay otros rasgos, como Flagelante, que son fáciles de controlar porque te limitan a que "En la ciudad, solo se flagelará para aliviar el esfuerzo".

Otros valores a tener en cuenta son las habilidades de combate de los personajes. El golpe Aplastamiento (cuerpo a cuerpo) indica que tiene un PRECISIÓN base de 90 y un modificador al CRíTICO de +6%.

Ni que decir tiene que estos mismos valores de habilidad las tienen los enemigos, por lo que la fiesta de la matemática estaría servida  8)

Imagino que la mayor parte de esos términos y vinculaciones desaparecerán y se simplificará a valores enteros de +2/-2 y cosas así.

Otra cosa a tener en cuenta sobre cómo lo implementarán es la recuperación de esfuerzo. En el juego si mandas a un personaje a la Cantina a disfrutar de los placeres de la carne para recuperar esfuerzo, te hace un cálculo y puede que para la misión siguiente te hayas recuperado totalmente o parcialmente.
Este detalle es muy importante para que los personajes puedan volver a irse de misión con ciertas garantías.

Y otra cosa es la Diligencia. En el juego te van saliendo personajes para incorporarlos a tu grupo. ¿Lo harán a través de un mazo de cartas?. Y si se van muriendo? puede que te llegues a quedar sin personajes que agregar a la Diligencia?.

Muchas dudas para las pocas dudas que tengo de entrar..... ;D

Mensaje #186

albertobe72

Con este planteamiento de juego y desde lo que se de este juego por la informacion publicada, le veo una gran rejugabilidad y me hace plantearme el tema de la compra de expansiones.
Gracias por las explicaciones que nos vais dando, ya que ayudan a conocer el juego que se esta desarrollando.

Mensaje #187

Fardelejo

Una duda que tengo es, y hablo del videojuego, si está en castellano. Yo tengo el Windows en inglés y siempre tengo problemas poniendo en castellano los juegos. En este caso no se si no hay traducción o es que no sé ponerlo.

Mensaje #188

Uninvited_guest

Cita de: Fardelejo en Octubre 25, 2020, 03:56:01 PM
Una duda que tengo es, y hablo del videojuego, si está en castellano. Yo tengo el Windows en inglés y siempre tengo problemas poniendo en castellano los juegos. En este caso no se si no hay traducción o es que no sé ponerlo.

Menos voces, todo en castellano.

De hecho, en el hilo previo se habla bastante de la azarosa traducción que tuvo el juego, y había un forero que había participado en ella.

Mensaje #189

Fardelejo

Cita de: Uninvited_guest en Octubre 25, 2020, 04:03:46 PM
Menos voces, todo en castellano.

De hecho, en el hilo previo se habla bastante de la azarosa traducción que tuvo el juego, y había un forero que había participado en ella.
Umm pues voy a investigar un poco cómo ponerlo en castellano, que las habilidades y ciertos textos se hace pesado leerlas en inglés. ¡Gracias!

Mensaje #190

mapache

Yo a razón del juego de mesa, he descubierto el videojuego.... Enganchón máximo, creo que va a ser una portabilidad que le va a sentar muy bien como juego de mesa. No necesita tantos estados tantas cosas, se puede simplificar para no hacer engorroso y hacerlo muy divertido.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Mensaje #191

Agrivar

#191
Cita de: Fardelejo en Octubre 25, 2020, 04:08:59 PM
Umm pues voy a investigar un poco cómo ponerlo en castellano, que las habilidades y ciertos textos se hace pesado leerlas en inglés. ¡Gracias!

En la sección de "Opciones" deberías poder cambiar el idioma del juego. Si lo pones en castellano, espera encontrarte cosas MUY RARAS en lo que se refiere a las "quirks" (no recuerdo si lo dejaron como "Rarezas" o "Peculiaridades"), porque muchas de ellas están traducidas fuera de contexto. @Rechicero ya ha mencionado haberse encontrarse con un "Clotter" (una "Quirk" que hace más difícil que el Héroe sufra hemorragias) traducido como "Chaveta", y yo creo recordar un "Dud Hitter" (una "Quirk" que aplica un penalizador a la posibilidad de aciertos críticos cuando el Héroe está muy malherido) que dejaron como "Bateador malo". En los "trinkets" ("abalorios") creo que también encontrarás más de una traducción claramente hecha desconociendo el contexto del objeto. También en su momento causó muchas risas que una de las aflicciones que pueden sufrir los Héroes, "Abusive", que podría traducirse como "Abusivo" o "Cruel", esté traducida como "Grosero".

Mensaje #192

ModularTerrain

Cita de: Galor en Octubre 25, 2020, 03:34:16 PM
Yo le estoy dando fuerte al juego y tengo curiosidad sobre cómo van a trasladar tantos valores, características, trastornos, etc. los cuales afectan numéricamente a otros valores ya sea como valores enteros o porcentajes.
Por ejemplo, si ganas el rasgo Torpe, pierdes -5 a tu valor de Evasión.
Si ganas el rasgo Vulnerable, pierdes un -10% de resistencia a la infección.

Con los valores enteros no hay problema, pero con los porcentajes puede resultar una tortura y tendrían que incluir una calculadora como SG  ;D
Hay otros rasgos, como Flagelante, que son fáciles de controlar porque te limitan a que "En la ciudad, solo se flagelará para aliviar el esfuerzo".

Otros valores a tener en cuenta son las habilidades de combate de los personajes. El golpe Aplastamiento (cuerpo a cuerpo) indica que tiene un PRECISIÓN base de 90 y un modificador al CRíTICO de +6%.

Ni que decir tiene que estos mismos valores de habilidad las tienen los enemigos, por lo que la fiesta de la matemática estaría servida  8)

Imagino que la mayor parte de esos términos y vinculaciones desaparecerán y se simplificará a valores enteros de +2/-2 y cosas así.

Otra cosa a tener en cuenta sobre cómo lo implementarán es la recuperación de esfuerzo. En el juego si mandas a un personaje a la Cantina a disfrutar de los placeres de la carne para recuperar esfuerzo, te hace un cálculo y puede que para la misión siguiente te hayas recuperado totalmente o parcialmente.
Este detalle es muy importante para que los personajes puedan volver a irse de misión con ciertas garantías.

Y otra cosa es la Diligencia. En el juego te van saliendo personajes para incorporarlos a tu grupo. ¿Lo harán a través de un mazo de cartas?. Y si se van muriendo? puede que te llegues a quedar sin personajes que agregar a la Diligencia?.

Muchas dudas para las pocas dudas que tengo de entrar..... ;D

Y no solo eso. Cuando mandas a alguien a recuperarse de algo una semana, puede que vuelva recuperado de eso pero con un rasgo nuevo que ha pillado en ese lugar. Eso si no decide quedarse más tiempo allí. Es una cosa muy buena del juego, los personajes tienen su propia personalidad, no siempre puedes hacer lo que quieres con ellos. Si los mandas a jugar pueden perder dinero del que tienes, e incluso pueden perder abalorios.

Para mi lo más sencillo sería usar una app que se encargue de esos cálculos y, de paso, de recordatorio de datos si tienes que aplazar la partida, que lo tendrás que hacer. Serviría también para tener varias partidas en marcha, unas tú sol@, otras con amig@s, etc.

Mensaje #193

Galor

Cita de: ModularTerrain en Octubre 25, 2020, 05:24:32 PM
Y no solo eso. Cuando mandas a alguien a recuperarse de algo una semana, puede que vuelva recuperado de eso pero con un rasgo nuevo que ha pillado en ese lugar. Eso si no decide quedarse más tiempo allí. Es una cosa muy buena del juego, los personajes tienen su propia personalidad, no siempre puedes hacer lo que quieres con ellos. Si los mandas a jugar pueden perder dinero del que tienes, e incluso pueden perder abalorios.

Para mi lo más sencillo sería usar una app que se encargue de esos cálculos y, de paso, de recordatorio de datos si tienes que aplazar la partida, que lo tendrás que hacer. Serviría también para tener varias partidas en marcha, unas tú sol@, otras con amig@s, etc.

Pero hasta donde sé no hay app, no?

Mensaje #194

Kouji kanuto

Hombre para ponerme con una app ya está el videojuego, que no digo que sería útil pero no sé... Para mí perdería la gracia