Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #525

danosuper

Cita de: borja_ en Marzo 01, 2021, 08:37:53 PM
¿Y hay posibilidad de usar el modo horda sin la expansión de Colour of Madness?

Parece que no. Es más, creo haber leído en BGG que los monstruos que vienen en esa expansión ni siquiera se pueden usar en el modo campaña normal, pero no estoy seguro.

Por cierto, añadiendo el Crimson Court. Este foro me hace más mal que bien  ;D

Mensaje #526

Sir Arthur

Cita de: danosuper en Marzo 01, 2021, 11:33:34 PM
Parece que no. Es más, creo haber leído en BGG que los monstruos que vienen en esa expansión ni siquiera se pueden usar en el modo campaña normal, pero no estoy seguro.

Por cierto, añadiendo el Crimson Court. Este foro me hace más mal que bien  ;D

Es malo entrar a principio de mes a Darkstone.

Mensaje #527

Warxky

Cita de: borja_ en Marzo 01, 2021, 06:31:18 PM
¿Recomendaríais alguna expansión por encima de otras?

The Color of Madness: La que trae un nuevo modo cooperativo. Si quieres algo diferente al base...
The Crimson Court: La que más plastico trae. Si te van las minis o pintarlas...
Resto: Las 3 restantes son similares (y añaden 2 héroes cada una). Elige por temática...

Too Many Games

Mensaje #528

borja_

Cita de: danosuper en Marzo 01, 2021, 11:33:34 PM
...Es más, creo haber leído en BGG que los monstruos que vienen en esa expansión ni siquiera se pueden usar en el modo campaña normal, pero no estoy seguro.


¿Esto es verdad?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #529

Warxky

Citar
...Es más, creo haber leído en BGG que los monstruos que vienen en esa expansión ni siquiera se pueden usar en el modo campaña normal, pero no estoy seguro.

Cita de: borja_ en Marzo 01, 2021, 11:57:53 PM
¿Esto es verdad?

Correcto:

"The components, monsters, bosses, etc. of this expansion cannot be used in the campaign, but you will need of course some components from the base game (Heroes, Tokens, Boards, etc.) in order to be able to play it."
Too Many Games

Mensaje #530

Agrivar

#530
Cita de: Warxky en Marzo 02, 2021, 12:06:42 AM
Correcto:

"The components, monsters, bosses, etc. of this expansion cannot be used in the campaign, but you will need of course some components from the base game (Heroes, Tokens, Boards, etc.) in order to be able to play it."

Me gustaría añadir que existe una razón en el trasfondo del juego para que el contenido de esta expansión ("The Color of Madness") no pueda combinarse con la campaña del juego básico.

En el videojuego original, "The Color of Madness" es una expansión que añade una nueva localización (la alquería) en el feudo, y su trasfondo es un homenaje al relato "El color venido del espacio" ("Color Out of Space") de H.P. Lovecraft. En el videojuego, un cometa venido de los abismos siderales se estrelló en los campos de un pobre granjero, y el cometa era (o contenía en su núcleo) un horrible ser que empezó a mutar a los seres vivos de esa zona y a distorsionar las leyes de la física en los terrenos cercanos a la granja. Por lo tanto, los monstruos incluidos en esta expansión no pueden utilizarse en las demás mazmorras, porque están "confinados" al territorio afectado por los poderes de la criatura del cometa.

Mensaje #531

Epmer

Cita de: Agrivar en Marzo 02, 2021, 03:07:20 PM
Me gustaría añadir que existe una razón en el trasfondo del juego para que el contenido de esta expansión ("The Color of Madness") no pueda combinarse con la campaña del juego básico.

En el videojuego original, "The Color of Madness" es una expansión que añade una nueva localización (la alquería) en el feudo, y su trasfondo es un homenaje al relato "El color venido del espacio" ("Color Out of Space") de H.P. Lovecraft. En el videojuego, un cometa venido de los abismos siderales se estrelló en los campos de un pobre granjero, y el cometa era (o contenía en su núcleo) un horrible ser que empezó a mutar a los seres vivos de esa zona y a distorsionar las leyes de la física en los terrenos cercanos a la granja. Por lo tanto, los monstruos incluidos en esta expansión no pueden utilizarse en las demás mazmorras, porque están "confinados" al territorio afectado por los poderes de la criatura del cometa.
He sido altamente complacido con este resumen

Mensaje #532

Sir Arthur

Cita de: Agrivar en Marzo 02, 2021, 03:07:20 PM
Me gustaría añadir que existe una razón en el trasfondo del juego para que el contenido de esta expansión ("The Color of Madness") no pueda combinarse con la campaña del juego básico.

En el videojuego original, "The Color of Madness" es una expansión que añade una nueva localización (la alquería) en el feudo, y su trasfondo es un homenaje al relato "El color venido del espacio" ("Color Out of Space") de H.P. Lovecraft. En el videojuego, un cometa venido de los abismos siderales se estrelló en los campos de un pobre granjero, y el cometa era (o contenía en su núcleo) un horrible ser que empezó a mutar a los seres vivos de esa zona y a distorsionar las leyes de la física en los terrenos cercanos a la granja. Por lo tanto, los monstruos incluidos en esta expansión no pueden utilizarse en las demás mazmorras, porque están "confinados" al territorio afectado por los poderes de la criatura del cometa.

Después de tu explicación estoy por pillarme otro Color of Madness, por si se me rompe el primero. 😂😂😂😂😂😂😂😂

Mensaje #533

Elder

#533
Os dais cuenta que sois lo peor, yo era feliz queriendo coger solo el básico y ya me voy a volver a mirar las expansiones a ver cual me tienta. Por aumentar los héroes a jugar posiblemente coja una de esas 3. Se que no debo :/

De esas 3 alguna recomendación de héroes por mecánicas/habilidades distintas? Y no me digáis allin ;D
KS hype victim

Mensaje #534

xGorgar

Cita de: Elder en Marzo 03, 2021, 01:04:08 PM
Os dais cuenta que sois lo peor, yo era feliz queriendo coger solo el básico y ya me voy a volver a mirar las expansiones a ver cual me tienta. Por aumentar los héroes a jugar posiblemente coja una de esas 3. Se que no debo :/

De esas 3 alguna recomendación de héroes? Y no me digáis allin ;D

¿Y por qué quedarte con sólo uno de las tres expansiones pudiendo soltar un lila?  ;D

Ahora en serio, el juego me gusta muchisimo pero creo que voy a poder evitar entrar viendo lo que se acerca este mes.

Mensaje #535

Elder

En mi jardín no crecen violetas.
En mi jardín no caben más arboles, o las raíces me van a sacar a mí a empujones
KS hype victim

Mensaje #536

Agrivar

#536
Cita de: Elder en Marzo 03, 2021, 01:04:08 PM
Os dais cuenta que sois lo peor, yo era feliz queriendo coger solo el básico y ya me voy a volver a mirar las expansiones a ver cual me tienta. Por aumentar los héroes a jugar posiblemente coja una de esas 3. Se que no debo :/

De esas 3 alguna recomendación de héroes por mecánicas/habilidades distintas? Y no me digáis allin ;D

Las expansiones son las siguientes:

- The Weald (La Foresta), que como indica su nombre, está ambientada en un bosque impenetrable; los héroes que traen son el Houndmaster y la Shieldbreaker, y sus enemigos tienen dos temáticas muy diferenciadas: distintos tipos de forajidos, y criaturas chungas del bosque, muchas de ellas animales mutados por hongos (un poco rollo a los "zombis" del videojuego "The Last Of Us"). Los jefes finales de la foresta es una bruja piruja (con su caldero y todo) y una batería artillera protegida por un grupo de forajidos.

- The Warrens (El Laberinto) es un acueducto subterráneo habitado por los porcinos, unos humanoides con aspecto de cerdo. Trae a dos héroes, el Leproso y la Anticuaria, y los jefes finales son el Rey Porcino, un ídem de tamaño colosal, y La Carne, que vendría a ser como el bicho de la película "La Cosa".

- The Cove (La Cala) es una gruta subterránea que da al mar, habitada por los Pelágicos, unos hombres-pez que son los Profundos de Lovecraft con otro nombre. Los jefes piratas son un capitán pirata no-muerto acompañado de unos cuantos marineros (igual de no-muertos), y la Sirena, que es lo que su nombre indica, pero al estilo lovecraftiano. Los héroes que trae son el Hombre de Armas (Man-at-Arms, creo que traducido en el videojuego como Mercenario) y el Flagelante.

En el videojuego, tanto el Hombre de Armas como el Leproso, el Houndmaster (me niego a llamarlo Maestro Canino) y la Anticuaria vienen en el juego básico, mientras que la Flagelante y la Shieldbreaker venían en DLCs. De entre estos cuatro héroes que vienen en el juego básico, por orden de uso general yo pondría primeros al Hombre de Armas, el Leproso y el Houndmaster, seguidos por el Flagelante, la Anticuaria y la Shieldbreaker (estas dos últimas tienen unas habilidades muy situacionales que exigen tener pensada una forma muy concreta de jugar al incorporarlas al grupo); por lo tanto, considero que la expansión que trae a los Héroes más interesantes es con bastante diferencia THE COVE (por traer el Hombre de Armas y el Flagelante), luego en segundo lugar pondría THE WARRENS porque la combinación de Leproso y Anticuaria me parece que aporta más al juego que la de Houndmaster y Shieldbreaker (que vienen en THE WEALD).

Luego ya está el tema de qué temática te interesa más de cada expansión. Insisto en que los héroes de THE COVE me parecen los más interesantes con diferencia de las tres expansiones, pero si la temática "profunda" de esa expansión no te interesa, pues tal vez prefieras decantarte por otra (si te gustan los Profundos de Lovecraft, en cambio, ve a por ella de cabeza). De igual modo, si los hombres-cerdo de THE WARRENS no te interesan para nada, lo único importante que pierdes al no pillar esa expansión es el Leproso. Y de THE WEALD, la caja básica creo que ya trae a unos cuantos tipos de forajidos, y el resto de enemigos de esta expansión son un poco caóticos a nivel de temática ("criaturas chungas del bosque" es un concepto un poco difuso que abarca desde perros rabiosos a hombres-seta), así que lo único verdaderamente importante que te pierdes al no pillar esa expansión es el Houndmaster.

Recapitulando, mi recomendación es primero THE COVE, luego THE WARRENS y por último THE WEALD, a menos que los profundos o los hombres-cerdo te den urticaria. Evidentemente, todo esto lo digo basándome en cómo funcionan estos héroes y lugares en el videojuego.

Mensaje #537

tylerdurden8

Cita de: Agrivar en Marzo 02, 2021, 03:07:20 PM
Me gustaría añadir que existe una razón en el trasfondo del juego para que el contenido de esta expansión ("The Color of Madness") no pueda combinarse con la campaña del juego básico.

En el videojuego original, "The Color of Madness" es una expansión que añade una nueva localización (la alquería) en el feudo, y su trasfondo es un homenaje al relato "El color venido del espacio" ("Color Out of Space") de H.P. Lovecraft. En el videojuego, un cometa venido de los abismos siderales se estrelló en los campos de un pobre granjero, y el cometa era (o contenía en su núcleo) un horrible ser que empezó a mutar a los seres vivos de esa zona y a distorsionar las leyes de la física en los terrenos cercanos a la granja. Por lo tanto, los monstruos incluidos en esta expansión no pueden utilizarse en las demás mazmorras, porque están "confinados" al territorio afectado por los poderes de la criatura del cometa.



El tito Nicolas haciendo de las suyas...
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #538

Elder

@Agrivar muchas gracias por los detalles sobre los héroes y contenido en general.

Si que me llama más la temática de Cove, lo de las setas me da un poco de pereza, ya lo voy a esquivar también en Kingdom Rush, y lo de los hombres-cerdos, pues ya mejor no comento, osea que me viene de perlas que los héroes más versátiles vengan en The Cove.

Debería darle caña al videojuego, pero el tiempo es limitado ahora, ¿y no lo será más con el juego de mesa? Si, probablemente.

¿Te gusta más adiestrador?
KS hype victim

Mensaje #539

Agrivar

#539
Cita de: Elder en Marzo 03, 2021, 06:07:20 PM
@Agrivar muchas gracias por los detalles sobre los héroes y contenido en general.

Si que me llama más la temática de Cove, lo de las setas me da un poco de pereza, ya lo voy a esquivar también en Kingdom Rush, y lo de los hombres-cerdos, pues ya mejor no comento, osea que me viene de perlas que los héroes más versátiles vengan en The Cove.

Debería darle caña al videojuego, pero el tiempo es limitado ahora, ¿y no lo será más con el juego de mesa? Si, probablemente.

¿Te gusta más adiestrador?

Por contexto del personaje, yo lo habría llamado alguacil o perrero. Alguacil porque el personaje había sido un agente de la ley que decidió buscar la justicia por su cuenta debido a que sus jefes estaban corrompidos (esto lo vas averiguando por algunas cosas que va diciendo cuando empieza a delirar tras sucumbido a la locura, como "Hasta el comisario estaba implicado"), y perrero porque aunque en la actualidad ese término lo asociemos a los empleados que se dedican a recoger perros callejeros, es también el término que se utiliza para la persona que cuida (y tal vez adiestra) los perros de caza, y teniendo en cuenta que ya existen personajes con nombres como "Leproso", pues "Perrero" no me suena para nada mal.

Como curiosidad, la perra del Houndmaster es hembra (en algunos de sus comentarios dice cosas como "A por ellos, chica" o "¿Hueles algo, chica?").

Sobre la versatilidad de los personajes, el Hombre de Armas y el Flagelante, que son precisamente los dos héroes que vienen en THE COVE, no es que sean especialmente versátiles, pero tienen unas funciones muy definidas y que, al menos en el videojuego, son muy agradables de jugar.

El Hombre de Armas es una combinación de "tanque" y "buffer"; sus ataques no son especialmente precisos o dañinos, pero resiste muy bien el daño y es capaz de contraatacar automáticamente después de ser atacado, por lo que rinde muy bien en primera línea aguantando como un campeón protegiendo al resto del grupo a la vez que los anima gritando órdenes que mejoren sus atributos. El Flagelante, en cambio, es una excepción al resto de los héroes en el sentido de que cuando sucumbe al estrés, en vez de pillar una locura aleatoria, adquiere la condición "Extático" y entonces recibe unos bufeos de espanto que le permiten ponerse a repartir hasta quedarse más solo que la una menos cuarto. Es el único héroe al que deseas que el estrés le suba lo más rápido posible.

El Houndmaster sí que es la polivalencia en persona. Por un lado, sus ataques son muy buenos, porque tiene uno que es de área de efecto (creo que afecta a TODOS los enemigos) y casi todos tienen posibilidades de infligir hemorragias al enemigo (que va perdiendo puntos de vida durante unos cuantos asaltos). Por otro, tiene habilidades de curación. Y por último, creo recordar que tiene alguna habilidad para "Marcar" enemigos, lo que por sí solo no hace nada, pero algunos otros héroes tienen ataques que infligen daño adicional al enemigo si está Marcado. Por lo que en el videojuego es un personaje estupendo que puede ir cambiando de función (en este turno curo, en este otro marco, en este ataco a todos los enemigos y en el siguiente ataco a este otro). Lástima que el personaje que la acompaña, la Shieldbreaker, es bastante especialito, porque se centra en realizar ataques que modifican su posición en el grupo, con lo que o sabes usarla bien, o haces un ataque que la acaba dejando en una posición donde resulta inútil y pierdes un turno recolocándola.

El Leproso es también un personaje tipo "tanque", con habilidades que le otorgan resistencia al daño, y otra que le cura. Pega muy fuerte pero tiene una precisión nefasta, por lo que en los combates se pasa el primer par de turnos en modo tanque hasta que ha recibido algún tipo de bonificador a la precisión por parte de otro héroe, y entonces sí que se puede poner a empezar a repartir. Pero el personaje que viene con este héroe, la Anticuario, es otro de esos personajes especialitos, ya que tiene unos ataques birriosos y está centrado en otorgar bonificadores a los demás héroes y aumentar el botín encontrado. Y el Leproso es menos polivalente que el Hombre de Armas, que quizás pega menos duro y no aguanta tanto (por no tener ningún equivalente a la habilidad para curarse a sí mismo del Leproso), pero a cambio tiene habilidades de contraataque y de bufeo del resto del equipo.