Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #540

Sir Arthur

Cita de: Elder en Marzo 03, 2021, 01:27:37 PM
En mi jardín no crecen violetas.
En mi jardín no caben más arboles, o las raíces me van a sacar a mí a empujones

Muy fan de tu comentario 😂😂😂😂😂

Mensaje #541

elentar

Que cierren ya el PM, que al final me veré obligado a añadir expansiones  :'(

Mensaje #542

Elder

Gracias @Sir Arthur  ;D
Cita de: Agrivar en Marzo 03, 2021, 06:15:13 PM
El Houndmaster sí que es la polivalencia en persona. Por un lado, sus ataques son muy buenos, porque tiene uno que es de área de efecto (creo que afecta a TODOS los enemigos) y casi todos tienen posibilidades de infligir hemorragias al enemigo (que va perdiendo puntos de vida durante unos cuantos asaltos). Por otro, tiene habilidades de curación. Y por último, creo recordar que tiene alguna habilidad para "Marcar" enemigos, lo que por sí solo no hace nada, pero algunos otros héroes tienen ataques que infligen daño adicional al enemigo si está Marcado. Por lo que en el videojuego es un personaje estupendo que puede ir cambiando de función (en este turno curo, en este otro marco, en este ataco a todos los enemigos y en el siguiente ataco a este otro). Lástima que el personaje que la acompaña, la Shieldbreaker, es bastante especialito, porque se centra en realizar ataques que modifican su posición en el grupo, con lo que o sabes usarla bien, o haces un ataque que la acaba dejando en una posición donde resulta inútil y pierdes un turno recolocándola.

Es que todo eso lo imagino fácilmente en el tipo de juego, cualquiera puede probar de forma gratuita como funcionan esas mecánicas en capítulos gratis de juegos como Legend_of_Keepers_Prologue/ pero después de ver la partida en Gremio de Ladrones, ves que la versión de juego de mesa al tener la componente táctica de un dungeon crawler, la zona de orden de personajes es casi solo de iniciativa+azar del mazo de actuación jugador/monstruo. Pero al ser espacial en habitaciones, habilidades, sobretodo ataques que afectan a todos los enemigos pierden sentido porque se incorpora el factor lejanía y paredes. Así que muchas de esas mecánicas las habrán implementado distinto.

Pero me encanta que hayas explicado tan bien como funcionan los héroes en el videojuego. Cuando me ponga (espero que pronto) voy a ir preparado. 8)


offtopic: otro que tengo en cola para jugar: Deep_Sky_Derelicts
KS hype victim

Mensaje #543

Cadenza

Cita de: elentar en Marzo 03, 2021, 08:09:14 PM
Que cierren ya el PM, que al final me veré obligado a añadir expansiones  :'(
Pues estará abierto como mínimo un par de meses más...

Mensaje #544

Sir Arthur

Veo muchos billetes lilas cayendo a las arcas de Mythic Games....

Mensaje #545

elentar


Mensaje #546

danosuper

Pero los que hablais de expansiones, entiendo que ya habeis cogido el crimson court y estais pensando en qué más coger, o directamente pasais del crimson court?

Lo unico que me da la sensación de que se queda corto en el core box es las quest cards. Me parece que vienen solo 15, pero teniendo en cuenta que en un juego usas 9 (tres por ronda, si mal no recuerdo), acabarás repitiendolas mucho...

Mensaje #547

Agrivar

Cita de: danosuper en Marzo 04, 2021, 09:51:35 AM
Pero los que hablais de expansiones, entiendo que ya habeis cogido el crimson court y estais pensando en qué más coger, o directamente pasais del crimson court?

Lo unico que me da la sensación de que se queda corto en el core box es las quest cards. Me parece que vienen solo 15, pero teniendo en cuenta que en un juego usas 9 (tres por ronda, si mal no recuerdo), acabarás repitiendolas mucho...

En el videojuego, hay poca variedad de "quests"; existe una serie de posibles objetivos de misión, que pueden clasificarse en los siguientes:

- Purificar: Vencer en todos los encuentros de combate que hay en la mazmorra.
- Explorar: Explorar el 90% de las habitaciones de la mazmorra.
- Recoger: Encontrar y recoger una determinada cantidad de un tipo de objeto que hay en esa mazmorra. Según la mazmorra, los objetos a encontrar serán distintos (por ejemplo, puede que sean reliquias sagradas en las Ruinas, o sacos de provisiones en la Floresta).
- Activar: Encontrar y activar una determinada cantidad de un tipo de artefacto que hay en esa mazmorra.
- Jefe: Encontrar y liquidar a uno de los jefes de esa mazmorra.

A esto hay que añadir algunas misiones especiales que hacen avanzar la historia. Pero como podéis ver, la variedad no se basa en que haya muchos tipos de misión diferentes, sino en cómo cada tipo de misión se combina con los detalles particulares de cada mazmorra. Una misión de purificación en las Ruinas tal vez pida distintos preparativos y tácticas que una misión de purificación en el Laberinto, porque los enemigos, trampas y demás cosas que te vayas a encontrar en cada mazmorra serán diferentes. Y también está por ver cómo han adaptado el sistema de objetivos de misión del videojuego para el juego de tablero; yo os lo explico para que os hagáis una idea de la base a partir de la cual Mythic Games ha tenido que trabajar. Más allá de las misiones en el propio Darkest Dungeon, que son siempre las mismas y tienen cierto trasfondo, la mecánica de misiones genéricas para el resto de mazmorras no dan para hacer demasiadas filigranas narrativas, y de hecho considero un gran acierto que Mythic Games haya optado por una campaña corta, en vez de intentar imitar la "larga maratón" que es la campaña del videojuego, que salvo que vayas a intentar hacer una "speed run", raro es terminarla en menos de 100 turnos, y el propio videojuego lo sabe perfectamente, porque uno de sus logros se llama "Con tanta prisa" y consiste en terminar la campaña en menos de 99 turnos. Esto es inadaptable en un juego de mesa, claro.

Mensaje #548

elentar

Cita de: danosuper en Marzo 04, 2021, 09:51:35 AM
Pero los que hablais de expansiones, entiendo que ya habeis cogido el crimson court y estais pensando en qué más coger, o directamente pasais del crimson court?

Lo unico que me da la sensación de que se queda corto en el core box es las quest cards. Me parece que vienen solo 15, pero teniendo en cuenta que en un juego usas 9 (tres por ronda, si mal no recuerdo), acabarás repitiendolas mucho...

A ver, estoy intentando hacer un ejercicio de quedarme con lo que tengo, solo con la caja básica, así que no me piquéis más  ;D ;D ;D

Mensaje #549

Elder

#549
En realidad estoy con elentar, es que son $50 cada una + envío

El mosquetero viene aunque no lo añada al pedido, verdad? (En ks puse la dungeon pledge $100)
KS hype victim

Mensaje #550

Cadenza

Cita de: Elder en Marzo 04, 2021, 12:38:37 PM
En realidad estoy con elentar, es que son $50 cada una + envío

El mosquetero viene aunque no lo añada al pedido, verdad? (En ks puse la dungeon pledge $100)
Si entraste durante la campaña viene incluido. Cuando abrieron el PM avisaron que no saldría en la "factura" del pedido, pero que viene incluido gratis para los que entraron durante la campaña. Los que entrar después tienen que añadirla y pagarla.

Mensaje #551

elentar

Cita de: Elder en Marzo 04, 2021, 12:38:37 PM
En realidad estoy con elentar, es que son $50 cada una + envío

El mosquetero viene aunque no lo añada al pedido, verdad? (En ks puse la dungeon pledge $100)

Yo es que he estado mirando y ya viene mucho material extra. Otra cosa que me preocupa últimamente de los KS es el espacio... 5 expansiones, cada una con su caja, más el base, mas la de los SG's. Igual todo ese contenido puesto en un par de cajas y les compro la idea. Se que el día que te llega el baúl con todas esas cajas eres la persona más feliz del mundo, pero luego hay que gestionar todo ese espacio y todas esas expansiones, muchas horas de juego...

En general con la cantidad de juegos que tenemos tirarse a todas las expansiones cuando sabemos que se van a poder comprar luego en tienda no lo veo. Si le das uso al juego y gusta mucho pues adquieres las expansiones más adelante.

Ahora vendrá @Epmer a apedrearme  ;D ;D

Mensaje #552

Assinus

Cita de: elentar en Marzo 04, 2021, 06:37:50 PM
Yo es que he estado mirando y ya viene mucho material extra. Otra cosa que me preocupa últimamente de los KS es el espacio... 5 expansiones, cada una con su caja, más el base, mas la de los SG's. Igual todo ese contenido puesto en un par de cajas y les compro la idea. Se que el día que te llega el baúl con todas esas cajas eres la persona más feliz del mundo, pero luego hay que gestionar todo ese espacio y todas esas expansiones, muchas horas de juego...

En general con la cantidad de juegos que tenemos tirarse a todas las expansiones cuando sabemos que se van a poder comprar luego en tienda no lo veo. Si le das uso al juego y gusta mucho pues adquieres las expansiones más adelante.

Ahora vendrá @Epmer a apedrearme  ;D ;D
En este caso no sale a tienda luego.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Mensaje #553

Nachimrcorn

Cita de: Assinus en Marzo 04, 2021, 07:51:21 PM
En este caso no sale a tienda luego.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Saldrá en su tienda
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #554

Assinus