Yo creo que de esto ya había hilo no?Nop, hay de futuros pero no en marcha. Si es que los mueve alguno de los moderadores que hagan el favor de eliminar este y mover el otro.
El diseño gráfico es de lo menos inmersivo, pero en mi opinión han hecho un gran trabajo trasladando el feel del videojuego a la mesa. Los supervivientes tienen que rebuscar y vivir agobiados por la presencia constante del asesino. El asesino tiene que intentar cazar a un montón de gente que siempre parece ir un paso por delante, y como no sea capaz de predecir bien sus movimientos no dará ni una. Ese tablero es feo feo, pero es una forma clarísima y muy funcional de recrear los movimientos a través de un mapa de DbD. Han priorizado usabilidad sobre estética, quizá de forma algo excesiva porque el tablero podría haber sido un poco más terrorífico y un poco menos esquemático, pero tengo que decir que creo que cumple su función muy bien.Totalmente de acuerdo contigo en todo. Me parece un port MUY bueno a tablero, sinceramente, al menos sobre el papel. Habrá que ver cuando pongan gameplay si se preserva la esencia del juego, pero veo el juego muy bien representado. Lo más frío, como le pasa a todo el mundo, es el tablero, pero es cierto como indicas que se basaron en la jugabilidad antes que la estética, y que representa bastante bien los movimientos dentro del mapa.
Me parece que en general el diseño del juego está muy bien planteado para reflejar lo que ocurre en el videojuego. Se puede campear los ganchos: no debería ser óptimo, pero dependiendo del momento quizá tenga sentido. Los supervivientes deberían intentar no dejar todos los generadores de una misma zona para el final, una situación que se da en las partidas del videojuego y facilita muchísimo las cosas al asesino en los últimos compases de partida. Se pueden rushear los generadores o intentar un acercamiento más relajado farmeando objetos y desmantelando totems. Existirá la dicotomía entre rescatar supervivientes o seguir dándole a los generadores para abrir la puñetera puerta. Cada personaje parece tener sus perks característicos y por tanto debería ser algo diferente jugar con unos u otros. Me queda la duda de si los asesinos cambian tanto las partidas como ocurre en el videojuego, donde jugar contra uno u otro son experiencias muy diferentes. Si han conseguido eso tienen mi aplauso, porque esta ya me parece una muy buena adaptación.
Han buscado, como dicen en el primer diario de diseño, crear un juego lo más universal posible. Esto se explica en 10 minutos y utilizando personajes de dificultad baja ni siquiera deberían surgir demasiadas dudas durante la partida. Es un producto totalmente destinado a jugadores casuales, que podrás sacar con cualquiera atraído por el tema, y es un movimiento muy lógico para publicar un juego que busque enganchar a todos los fans del videojuego que pueda. Creo que el sistema de perks está bien ideado para poder jugar del tirón con este público, pero permitir a quienes profundicen más en el diseño buscar las builds más potentes o que se combinen de forma interesante para resultar en partidas diferentes. No sé, realmente me parece un producto bastante versátil y creo que si te atraen la franquicia o los juegos 1 vs varios merece la pena mirarlo más allá de lo feo del tablero.
Leyendo la primera actualización con info sobre personajes (https://www.kickstarter.com/projects/level99games/dead-by-daylight-the-board-game/posts/3469147), confirmo que el juego parece bastante bien parido. Creo que quienes disfruten del videojuego van a encontrar una experiencia que, a nivel psicológico, va a resultar bastante similar.La verdad que lo del idioma me parece un poco despropósito que primero no pusieron en cual está (el inglés se sobreentiende) ... y que después comenten que podrás elegir el idioma al final de todo (pero no vengan las opciones). Sigo pensando que lo único malo de la campaña es que sea tan larga, pero bueno. El juego en sí me parece muy elaborado y muy bien llevado, que es lo importante. Al final como ya dije sólo me resta saber idioma, pero vamos, que entré en la primera hora y no creo que me baje. Y porque no hay addons, si no allá va ::)
Me gustan especialmente dos cosas de las resaltadas aquí. Primero, como yo esperaba en el mensaje anterior ellos mismos dicen que cada asesino es básicamente "una nueva forma de jugar" que altera de forma importante las partidas para ambos bandos. Esto es lo que ocurre en el juego original y no esperaba menos de la adaptación, parece que lo van a cumplir con su diseño. Segundo, resulta que el primer perk de cada personaje (marcado en violeta frente al verde de los otros dos) es el perk que define al personaje y por tanto no está incluido en el mazo de perks para personalizarlos. Es decir, cada superviviente tiene una habilidad única y tendrás que jugarle a él si quieres acceso a ella (en los asesinos este perk único se une al Poder que también es exclusivo de cada uno).
Veo bastante profundidad en el diseño, sin dejar de ser un juego muy asequible para cualquiera. Veremos si sale en castellano porque en ese caso estaría dentro 100%. Si no es así me lo pensaré, porque un juego tan accesible se pone una barrera para mis grupos estando en inglés.
Si hay posibilidad de español me tienen :D
Una duda, mirando el tamaño de la caja coleccionista:
"Collector’s Edition: ~606x306x78.2mm"
¿No es una caja gigantesca? No me cuadran esas medidas para lo que trae.
Me encanta el videojuego pero ¿esto es oficial?Si, lo es. claro. A diferencia de cierto español fan del aniversario del heroquest, la gente que está haciendo este juego, Level99Games, es seria y profesional.
Confirman japones, pero ni aleman ni español. Los 2 japoneses que juegan a DBD deben estar encantados...El público de latam es mínimo
(na, tiene bastante base asiatica, pero vamos no creo que tanta como la comunidad hispana, pero viendo que solo envian a España y se olvidan de casi todos los paises de latam... pues dificil que traduzcan)
Confirman japones, pero ni aleman ni español. Los 2 japoneses que juegan a DBD deben estar encantados...El tema de las traducciones es más cosa de si consiguen cerrar acuerdos con editoriales interesadas. Si al final no tenemos versión es castellano no creo que sea cosa de la cantidad de jugadores o mecenas, si no de editoriales locales interesadas o de no llegar a ningún acuerdo.
(na, tiene bastante base asiatica, pero vamos no creo que tanta como la comunidad hispana, pero viendo que solo envian a España y se olvidan de casi todos los paises de latam... pues dificil que traduzcan)
Buenas!!Los gastos de envio son orientativos, si. Hasta que no abran el Pledge Manager no podrán confirmar los precios, pero visto que el juego ya lo tienen cerrado y lo que han enseñado son las versiones ya de fabrica a las que solo les queda corregir fallos o cambiar colores, no deberian tardar muchas semanas en abrir el Pledge Manager. Ponte en situación que esos 16€ serian el mejor caso posible, pero que seguramente suba. De todas formas, yo espero que no se equivoquen por mucho, ya que el proyecto era cerrado (no tiene ni añadidos ni desbloqueos) y las mayores incognitas no dependen de ellos directamente, como son el tema de cierres en China por el COVID y la crisis de transporte.
Por desgracia mi mujer y yo nos enteramos ayer de este KS, ya que somos unos asiduos a este juego en PC, nos gustaría pillarlo, pero claro no hemos seguido nada de la campaña.
Lo primero que me llama la atención son los 16€ de envío, siendo la edición Deluxe, y el tamaño que marcan de cajote. Me ha parecido leer que los gastos de envío pueden variar al final... Me equivoco?
Y luego tema VAT, aduanas... Ahí estoy un poco perdido ya que otros proyectos en los que he estado eran UE Friendly... Que habria que hacer ? A los 91€ sumarle los 16€ de envío, el 21% del IVA? Y luego en aduanas? Esperar que no te peguen mucha ostia?
El tema traducción al Español ? Ya es inviable verdad?.siendo las últimas 24h
Y nada lo que he visto del planteamiento del juego me encanta, muy buen port del videojuego, y lo que habéis dicho ya.. el tablero es lo único meh!
Gracias de antemano por la información que me podáis dar
Saludos!
Los gastos de envio son orientativos, si. Hasta que no abran el Pledge Manager no podrán confirmar los precios, pero visto que el juego ya lo tienen cerrado y lo que han enseñado son las versiones ya de fabrica a las que solo les queda corregir fallos o cambiar colores, no deberian tardar muchas semanas en abrir el Pledge Manager. Ponte en situación que esos 16€ serian el mejor caso posible, pero que seguramente suba. De todas formas, yo espero que no se equivoquen por mucho, ya que el proyecto era cerrado (no tiene ni añadidos ni desbloqueos) y las mayores incognitas no dependen de ellos directamente, como son el tema de cierres en China por el COVID y la crisis de transporte.
Confirman en las FAQ que habrá que aplicarle el IVA al juego, pero nada de aduanas. El precio final aparecerá en el Pledge Manager. Así que añade un 21% a precio del juego, y luego un 21% a los gastos de envio cuando los confirmen.
De la traducción, dicen que siguen hablando con editoriales, que hasta que habran el Pledge Manager hay tiempo para nuevas traducciones. Eso si, la fecha de entrega es para la versión en inglés, que es la que tienen ya a punto de imprimirse en China. Para el resto de ediciones habrá que esperar más tiempo (ellos no dicen fechas ni nada, pero antes del 2023 lo dudo) porque las editoriales tendrán que realizar todo el proceso de traducción y edición antes de que puedan mandarlo a impresión.
Lo primero mil gracias por la respuesta tan rápida y completa.Sobre las aduanas:
Es que no se dónde lei de que podía haber gastos en las aduanas de ciertos países y que eso ya no era cosa suya.
Y el IVA no se aplica al conjunto? Tiene que ser juego y a aparte envío?
Veo que cuando vas a aportar a la Deluxe ponen: " The Ultimate Dead by Daylight: The board game exprience, not available on retail.
Standard MSRP is $129"
Y por último en otros KS he entrado directamente con todo, nunca he puesto lo de 1$, si pongo eso, en el Pledge manager puedo acceder a todo verdad? Y ver si me compensan los gastos de envío y demás? Porque si entro con los 99$ y al final no quiero seguir, me lo como con patatas no?
De nuevo muchísimas gracias 😁
Is this project EU/UK friendly?En resumen, en Europa/Reino Unido el IVA si (indicado en el Pledge Manager) y aduanas no.
We will be shipping from within those areas, so you won't need to contact your customs office. If your country charges additional VAT Import Taxes, those will be included as part of the final shipping price.
Will more language options be added post-project?
We will continue to add languages between now and the Pledge Manager opening. If the language you want isn't shown, we recommend pledging $1 now and following the project. Then you can just upgrade your pledge via the Pledge Manager if your language becomes available afterwards.
Sobre las aduanas:En resumen, en Europa/Reino Unido el IVA si (indicado en el Pledge Manager) y aduanas no.
Mmm... Ahora que lo dices, no se si el IVA es al conjunto o por separado. Pero vamos, al final se aplica a todo, si.
Si, puedes entrar con 1 dolar y esperar al Pledge Manager para ver precio final para meterte con el juego base o el completo. Es lo que he hecho yo.
Es más ellos mismos lo recomiendan en las FAQ para la gente que este interesada en idiomas no confirmados ahora mismo.