Leo bien? El envio y el IVA son solo 26 dólares?
El juego tiene una duración elevada, pero a mí me ha gustado mucho. Bastante distinto a lo que hay por ahí
Paparruchas
Hola! Cuando tengas tiempo si no te importa a ver si puedes hacer una breve crítica o resumen del juego y sus mecánicas para ayudar a los indecisos... Y que tal es el nivel de inglés? Mucha gracias!Hace tiempo que no lo juego, así que el resumen que te voy a hacer es de lo que me acuerdo.
Es que vaya tela, un año muy tranquilo y ahora se me junta este con el harakiri para dentro de dos meses
A mí me mola por ser algo original, que no he visto en ninguno de los que tengo, pero no es para todos los públicos.
Leyendo tu descripción no veo esa originalidad que comentas, en muchos apectos me recuerda a SoB como el movimiento, el "crafteo"... ¿Se diferencia en el combate?, ¿La fase de pueblo?.Es que no tiene nada que ver con el SoB. Aunque, sobre el papel, te parezca lo mismo, jugándolo no tiene nada que ver. Tendrías que jugarlo o ver un Gameplay (aunque te puedes pegar un tiro con los que tiene el autor). El crafteo consiste en minar, sacar minerales que puedes juntar para conseguir mejoras para el equipamiento. Para ello necesitas llevar un pico (que se te puede romper, teniendo más posibilidades según lo uses más).
Por cierto. Va lento lento de momento... Hasta tengo mis dudas de que funde... Que por otro lado si esto sirve para que cancelen y relancen con precios más ajustados como ha pasado en otros lares perfecto... Incluso a ver si con suerte se plantea una traducción
Por cierto. Va lento lento de momento... Hasta tengo mis dudas de que funde... Que por otro lado si esto sirve para que cancelen y relancen con precios más ajustados como ha pasado en otros lares perfecto... Incluso a ver si con suerte se plantea una traducciónEl anterior se fundó después de algunos intentos. El tío no se debe gastar mucha pasta en publicidad, porque lo conocen 4 el juego. Y si, lo que dice Manchi, es un juego largo no apto para todos los públicos
Pues me ha llamado la atención por eso de ser tan completo. Pero creo que un monstruo así no tiene cabida en mi estilo de vida.Es del estilo Dungeon degenerate jajajajja. Ya os digo, no es un juego para todos los públicos.
Y a todo esto..¿Nadie ha reportado ataques epilépticos por esas losetas?
Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera
Creía que ibas a decir que como no lo traduzcan al español nada... :-\
Me la tienes jurada con lo del Dungeons of Infinity ;D me ha dado la impresión de que aquí hay que leer menos, según dice AbueleteX. De todas formas sí, por desgracia para mi grupo de jugadores es un problemón el Inglés...
¡Pero si con Forteller ya no hay que leer! ;D
En realidad te la tengo jugada desde The Dragon Prince: Battlecharged... ::)
Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera
Pues acaban de escribir una observación en la BGG para el que tenga interés:Coincido bastante, pero lo de tower-defend, no lo veo. El contador que sirve para saber si pierdes o no, es como el del Arkham horror 2ed o el SoB, creo que es así (ahora no estoy muy seguro).
Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler?
Hi! I played a lot of dungeon crawlers just like Sword&Sorcery. But after playing Dungeon Crusade for a few hours, I have a question. Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler? To me it seems to be more a kind of thematic tower-defense game. Save the village, stop the raid - with some class-less heroes! In this game there are no group combat tactics like long ranged attacks, healing-support, spells, melee etc. Well, there is even no "real" fighting. And the chamber fights in order to get your quests done (to improve your later dice rolls) are way too abstract for a dungeon crawler. To me Dungeon Crusade seems to be the most thematic dice-based tower-defense-game and I like this, but is this a real open-world dungeon crawler? (IMHO)
Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2731944/dungeon-crusade-really-dungeon-crawler
Me la tienes jurada con lo del Dungeons of Infinity ;D me ha dado la impresión de que aquí hay que leer menos, según dice AbueleteX. De todas formas sí, por desgracia para mi grupo de jugadores es un problemón el Inglés...Totalmente de acuerdo con el Cristo que montó este hombre en la página. Así son también las actualizaciones suyas. Personalmente, me suelo hacer un lío y me entero de la mitad
En todo caso, he ojeado la campaña y retiro un poco lo dicho. El juego parece interesante, pero qué despropósito de página de kickstarter por favor, no se entiende absolutamente nada. Está a tope de información inconexa. Y los videos del autor son de risa
Pues acaban de escribir una observación en la BGG para el que tenga interés:
Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler?
Hi! I played a lot of dungeon crawlers just like Sword&Sorcery. But after playing Dungeon Crusade for a few hours, I have a question. Is Dungeon Crusade really a dungeon crawler? To me it seems to be more a kind of thematic tower-defense game. Save the village, stop the raid - with some class-less heroes! In this game there are no group combat tactics like long ranged attacks, healing-support, spells, melee etc. Well, there is even no "real" fighting. And the chamber fights in order to get your quests done (to improve your later dice rolls) are way too abstract for a dungeon crawler. To me Dungeon Crusade seems to be the most thematic dice-based tower-defense-game and I like this, but is this a real open-world dungeon crawler? (IMHO)
Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2731944/dungeon-crusade-really-dungeon-crawler
Me encanta, pero lo de la duración me tira para atrás una barbaridad. Cómo es que no hay un modo para misiones más básicas? Hacer una en lugar de tres, y fuera
Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.Tenemos conceptos distintos de un fucker
Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:(https://i1.sndcdn.com/avatars-N1j5BeYdMwd9rxLt-NDYYZA-t240x240.jpg)(https://a4-images.myspacecdn.com/images02/131/a667607ab0504e3fb17a39c2988beb58/full.jpg)
Tenemos conceptos distintos de un fucker
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Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.Meeeca yo también pensaba que era un pureta jajaajajaa
Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:(https://i1.sndcdn.com/avatars-N1j5BeYdMwd9rxLt-NDYYZA-t240x240.jpg)(https://a4-images.myspacecdn.com/images02/131/a667607ab0504e3fb17a39c2988beb58/full.jpg)
Es que por lo visto en la bgg están insistiendo en que una partida completa se va a las 12-15 horas
También se han quejado del reglamento que era muy espeso, y que sólo se ha limitado a poner una referencia rápida de tan "solo" 12 paginas.... que ya es practicamente un reglamento de un juego normal... aparte de no sé que problemas para los antiguos backers de poder conseguir expansiones ahora...
Quizás me equivoque, pero parece que no va a financiar. Quedan menos de 60 horas y todavía no llega al 75%.Fuerte y picaron, pero sensible (a juzgar de esa guitarra puesta tan casual a sus petetes). Toda obra es reflejo de su autor así que...
Me hace gracia el diseñador, porque con la forma de expresarse y le verborrea que tiene pensaba que era un abuelo carca, y resulta que es este fucker:(https://i1.sndcdn.com/avatars-N1j5BeYdMwd9rxLt-NDYYZA-t240x240.jpg)(https://a4-images.myspacecdn.com/images02/131/a667607ab0504e3fb17a39c2988beb58/full.jpg)
Lo que no me queda claro es si en el plagde para los antiguos mecenas, vendrá la parte de ir caminando por Avalon, o eso sólo es para los nuevos
Paparruchas
El returning pledge de 15 dólares es exactamente el mismo para todo el mundo. Lo que incluye de Avalon es un mapa. El minijuego/expansión o como quieras llamarlo (porque dura unas tres horas tengo entendido) si no lo añadiste en su momento no te viene en ese pledge, pero lo puedes coger como add-on por 22 dólares.Perfect!! Era por curiosidad, no me llama ese mini juego. Pero sí agradezco lo del mapa chulo
Perfect!! Era por curiosidad, no me llama ese mini juego. Pero sí agradezco lo del mapa chulo
Paparruchas
Rodger lo considera parte del juego completo y no una expansión o minijuego como la House of Chance, por eso lo ha incluído ya de serie en todos los nuevos pledges, aunque igual es porque le sale mas a cuenta que hacerlos a la carta y ofrecer un nivel solo con lo que es el Dungeon. A mi me resulta interesante, pero cuando vas jodido de tiempo, es alargar todavía mas la partida.Pillalos. Son los que escogí yo, héroes y dificultad, así puedes meterle el modo de aumentar la dificultad a medida que avanza la partida.
A mi, a priori, lo que mas interesante me parece son el add-on de los héroes y luego los que suben la dificultad de los monstruos (esto sin saber lo nivelados que están, que igual los que vienen de base ya son muerte y destrucción xDD). Y luego los nuevos dungeons, que me encanta que sean tran brilli brilli ;D
Lo que me flipa es el porrón de gente en la BGG metiéndole mierda al juego y, sin haberlo probado, diciendo que no es para tanto, que si es una mierda, y tal. Antes era que no iba a entregar el juego y que iba a ser otro KS fallido, y ahora, como les hizo un zasca, salen con esto. Y muchos pidiendo que haga un dungeon mas como "los de ahora", donde todo sea fluído y se pueda jugar en 3 horas. Como si no hubiese juegos así a patadas. Este hombre ha hecho el juego que ha querido hacer: una bestia parda que necesita casi un día entero para jugarse y es una devoradora de mesas. Y para eso ha montado un KS, para publicar el juego que ha querido. Sino coincide con tu visión de lo que debería ser un DC pues mirate otros, que das una patada y te salen 10. Una cosa son críticas constructivas como la del manual, o incluso aligerar el sistema de combate sin que pierda (o poca) profundidad. El resto es hacer el juego que tú como mecenas quiere, no el que quiere el autor. Para eso monta tu propio KS como ha hecho él, y aguanta la misma mierda que él.
Pillalos. Son los que escogí yo, héroes y dificultad, así puedes meterle el modo de aumentar la dificultad a medida que avanza la partida.
Paparruchas
¡Ah! ¿En la misma partida? Claro, tiene sentido, que no hay campaña ^^Eso lo añadió, o lo sugirió, en esta campaña. No me acuerdo si es tras cada misión, o de otra manera, cambiar el tier de los enemigos.
Eso lo añadió, o lo sugirió, en esta campaña. No me acuerdo si es tras cada misión, o de otra manera, cambiar el tier de los enemigos
Paparruchas
Me llama mucho por ser tan completo y realista, pero sé que no lo voy a jugar. :(
Jugar....
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Debes ser de los pocos a los que eso les detiene en este foro xDD
@bobrock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3743) te invoco por aquí para no manchar el hilo de Boring Grail, y que se pueda quejar la gente a gusto de que el envío va muy lento xDD
Bueno, el mensaje del hilo del TG era sobre el TG, el comentario sobre el Dungeon Crusade era un poco adicional. La verdad que lo he abierto solo y ojeado y.... ufff.
Me gustan los mazmorreos especiales, los juegos hechos más con el corazón que con la cabeza, la fantasía oscura, la serie B y el horror (Dungeon Degenerates, Perdition's Mouth, Townsfolk Tussle, Lobotomy, Evil Dead 2, Big Trouble in Little China). Así que no puedo ser objetivo con la primera impresión: muy buena. Un orgasmo de la vieja escuela, pero he empezado a leer el manual y es como un horror lovecraftiano. Es que da pereza. Aun así, creo que ya solo por mero coleccionismo merece la pena (mucho más que el DUN, muy feote). Desde luego jugarlo si no hay mucho tiempo ni espacio, es un suicidio. Es de estos juegos con los que te dices "ojalá no tuviese 44 tacos".
Y por hacer off topic, que me da morbo a ver si así me sueltas alguna de tus famosos comentarios lapidarios, el Tainted Grail hace tanto tanto que lo espero que me da hasta asco pensar en recibirlo.
Que conste en acta que mi copia es de segunda mano (pero precintada) por 80 euros. Claro, es MUY buen precio (sobre todo actualmente). Es una copia del core pelado: creo que el resto de add ons, especialmente el mapa de aventura, solo son más capas de tiempo que solo suponen más barrera de entrada. Claro, si tuviese que pagar el actual late pledge de la edición revisada quizás cambiase un poco mi perspectiva. No es solo cuestión de dinero, pero tampoco es que sobre.
Tengo ya localizados resúmenes en la bgg y este también se puede bajar, gracias @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402).
Aunque insisto, si puedes permitírterlo, solo por especial merece la pena. Además, otra cosilla que nadie comenta, es que esta campaña sintetiza todo lo bueno y malo de una época de KS, la de hace ya más de cinco años, que nunca va a volver. Unos años locos, donde creo que en general había más ilusión. Por ejemplo yo tenía mucha más ilusión en 2018 cuando me metí en el TG que ahora al recibirlo. Joder, es que casi tres años y medio. También espero ya con preocupación el Cthulhu Wars Onslaugh 4, estoy metido en proyectos de Mythic, el SOB Adventures... entre retrasos, buenas y falsas palabras, la sensación de que le adelantas el dinero a zoquetes que ni lo necesitan... no sé, proyectos como Dungeon Crusade, Perdition's Mouth (un gran mazmorreo) o Dungeon Degenarates cobran más valor.
¡Qué chapa! ;D
La verdad que yo tampoco lo entiendo. Siempre se dice que los mazmorreos son juegos de nicho y que tampoco son accesibles al público mayoritario, pera la realidad es que el descent 2 se agotó entero con todas sus expansiones, el descent 3 lo mismo (sin perjuicio que este se siga reimprimiendo), el heroquest agotó también su primera edición, (ya van por la segunda), el dungeon saga que tradujeron también se agotó entera la tirada así como su unica expansion, los myce & mystic lo mismo, el último warhammer cursed city... y seguro que me dejo muchos más en el tintero.
La verdad que yo tampoco lo entiendo. Siempre se dice que los mazmorreos son juegos de nicho y que tampoco son accesibles al público mayoritario, pera la realidad es que el descent 2 se agotó entero con todas sus expansiones, el descent 3 lo mismo (sin perjuicio que este se siga reimprimiendo), el heroquest agotó también su primera edición, (ya van por la segunda), el dungeon saga que tradujeron también se agotó entera la tirada así como su unica expansion, los myce & mystic lo mismo, el último warhammer cursed city... y seguro que me dejo muchos más en el tintero.
Van a empezar a imprimir este último kickstarter con intención de entregar sobre Abril. De cara a Febrero cierra el pledge manager por si alguien no quiere dejarlo pasar. Hay una revisión de reglas en esta nueva edición para descargar y ojear los cambios del reglamento antiguo. Según parece Rodger el desarrollador, tiene intención de traducir el juego al Español, Frances y Alemán en el próximo kickstsrter.