Kickstarter - Dungeonology: the expedition

Iniciado por Jomra, Abril 10, 2019, 09:55:05 PM

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Mensaje #45

Triple6

#45
Buenas a tod@s

Pues venía a decir lo que ha expuesto estupendamente @jomra y a corroborado @pelobola

Sigo sin ver el cambio de mecánicas ahora porque a la gente no les convence y quieren más tema, ojalá todo el que siga en el proyecto se encuentre esos cambios ya que las mecánicas actuales no por que sean malas o estén mal implementadas) es lo que a mi personalmente a marcado la diferencia para no entrar, pero aunque mañana lo anunciarán a bombo y platillo tampoco entraría en el proyecto ya que creo que son mecánicas con bastante enjundia y difícil de implementar a estas alturas y sin estar debidamente testado.

Creo que a quien le guste el juego debería entrar sabiendo el tipo de juego que es(bajo mi opinión un juego tipo euro sencillo, tirando a medio con algo más de tema y super producido, personalmente según lo visto no llega a eurotrash... Opinión personal por supuesto.

Lo que aún no se es como funcionan los boss.

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Mensaje #46

Pelobola

Viendo la nueva actualización parece que están un poco preocupados porque a lo mejor no se ha entendido bien la mecánica del juego...

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Mensaje #47

Soloia

Cita de: Pelobola en Abril 14, 2019, 11:22:54 PM
Viendo la nueva actualización parece que están un poco preocupados porque a lo mejor no se ha entendido bien la mecánica del juego...

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Yo la había entendido, pero con esta actualización han conseguido que tenga claro que no deseo apoyar el juego. Tengo un early tardío, pero lo voy a dejar. Veo que este tipo de juego no tiene cabida en mis gustos ni con mis amigos, me da la sensación de ser un quiero y no puedo. Han querido abarcar tantas cosas, géneros y sistemas de juego, que al final creo que tienen un popurri que no esta definido y miedo me da si hacen demasiado caso a los mecenas, ya que pueden acabar desvirtuando el juego, un juego que tendrá su publico.

Lo dicho, yo lo esperaba como un juegazo con sistemas de juego innovatorios y con unas minis guapísimas, pero se ha quedado para mi, en solo minis chulas, el resto no me llama nada, y me jode que esta empresa me gusta mucho.

Mensaje #48

Artschool

Estoy un poco en las mismas. Tenías esperanzas altas, pero el tema del juego en sí no me atrae demasiado y lo que se ha visto de las mecánicas no da la impresión de que sea un juego de esos de sacar a la mesa una y otra vez. O mucho cambia la cosa o me bajo en la siguiente parada.


Mensaje #49

vampire88

A mí me gusta el juego aunque creo que tiene el precio algo hinchado.

Por otro lado acaban de dar como siempre 5$ de descuento a mecenas de antiguos KS suyos como BRW o Nova Aetas.

Mensaje #50

Artschool

Es que 5 dólares no van a cambiar nada... al final se trata de que vea mesa o no. Y me está pareciendo que en este caso va a ser que no. Igual que BRW me atrajo desde el principio y al final me metí, con éste me está pasando lo contrario: mucho take that, cartitas multiuso, conseguir cubitos... no me cuadra.


Mensaje #51

Soloia

Yo tambien he recibido los 5$ de descuento, pero (a lo mejor soy yo) me suena a una manera de recxuperar gente, ya que con el BRW tuvieron miles de backers y en este no, y se esperaban petarlo me aprece a mi, y dicen, vamos a regalar 5$ a los antiguos mecenas de otros proyectos a ver si esto levanta, no se, me da ami la sensacion.

Aun asi no van nada mal, aunque tendrán el sindome de CMON, de que todo le sabe a poco después de los petardazos que han dado antes en KS

Mensaje #52

dover157

nuevo modo coop y modo solitario con Mini exclusiva para dichos modos. En esencia esos modos en un "corre que te pillo" en toda regla.

Primer add on a modo de expansion. Aunque molan las minis y el arte no entiendo porque han tenido que ambientarlo en otro mundo ajeno a la propia dungeon y la universidad.
Creo que es un juego extra metido con calzador, le pongo el sello de Dungeonology y arreando.

Con respecto a los cambios de durante la campaña y despues, hasta las grandes lo hacen. Tained Grail ha cambiado el sistema de combate y diplomacia meses despues de cerrar el Ks argumentando que ahora es un sistema mas agil. Yo creo que no es malo. 4 ojos ven mas que dos y 2000 ojos ven mas que un grupo de 5 o 6 personas que tienen mucha ilusion por un juego. Muchas veces no vemos esos "fallos" hasta que alguien lo ve a la lejania.

Mensaje #53

Artschool

Pues yo me he salido. No le veo interés por ninguna parte al juego y con la barbaridad de cosas que se vienen (hoy es un día de los grandes con todo lo nuevo que hay anunciado), como que no estamos para meternos en juegos que no se vean claros como el agua.

Mucha suerte a los que os quedéis. Por mi parte, nada más en relación con este juego, excepto desear que esté a la altura de lo que esperáis.


Mensaje #54

dover157

anunciado el paquete de traduccion al español de todas la cartas del juego base + SG. por 15€. Se quedan fuera las losetas (aunque solo tienen el nombre) y las cartas de la expansion.
Que digo yo que para 20 cartas que vienen en la expansion podian haberlas incluido.
Se envia en la 2 wave.

dicen que si consiguen un editor en españa antes de abrir el PM se rembolsara el dinero de ese add on y todo el estara en español.

es loable que al menos intenten traducirlo. otros ni se lo plantean. eso si creo que es tarde pero al menos hay opcion en español aunque sea meses despues de que llegue el core.


con respecto a los ultimos SG no se si alegrarme. Por que es bueno que al menos intenten meter nuevas mecanicas al juego, pero ambientado en un conejito de Pascua?.....Yo soy mas de cofradias, puesto a poner cosas un capirote, una tunica y una torrija de semana santa o a este simpatico amigo... .

el tema de las fundas, desde luego no han hablado con zakatrus.

en fin parece ser que quedan aun 2 enemigos mas por desbloquear, alguna loseta, y algun elemento de escenografia extra. veremos como se desarrolla y espero que sea mejor que el huevo de pascua.

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Mensaje #55

Hollyhock

#55
Me he acordado de este juego tras encontrar un hilo en BGG con alguien escandalizado de que en Dungeonology, la pelirroja de la capucha viste ligueros y va en bragas.
https://boardgamegeek.com/thread/2187854/do-people-actually-click-crap

Me chocó porque recordaba que este era el juego tan políticamente correcto que hasta a los monstruos los llaman con el eufemismo "habitantes de las mazmorras". ¿Cómo podía ser que un juego así tuviese una heroína enseñando cacho? Aparte los héroes, se supone que son adolescentes (creo).

En realidad no es así. La verdad es que, cuando está sin pintar, parece que va en ligueros, sólo cuando ves la ilustración coloreada te das cuenta que lleva pantalones largos y los ligueros son soportes para sujetar las dagas. Pero vamos, que si alguien se anima a pintarla de una forma "más sugerente", sólo tiene que pintarle las piernas de color carne:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #56

mapache

Yo sigo dentro a la espera de más chuches que den un subidón
Si al final no me compensa pues me salgo

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Mensaje #57

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #58

mapache

Para mí la compensación viene dada por el espacio en casa y cantidad de juegos.... Es un juego que va a ver mesa?? Cuánto ocupa la caja?? Viene repleta?? Diferentes modos de juego rejugabilidad, se puede jugar con la pareja no jugona? Es atractivo visualmente?... Son muchas cosas para compensar... No solo €=plastiquete+componentes/espacio²

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Mensaje #59

dover157

Cita de: Hollyhock en Abril 21, 2019, 11:10:03 AM
Me he acordado de este juego tras encontrar un hilo en BGG con alguien escandalizado de que en Dungeonology, la pelirroja de la capucha viste ligueros y va en bragas.
https://boardgamegeek.com/thread/2187854/do-people-actually-click-crap

Me chocó porque recordaba que este era el juego tan políticamente correcto que hasta a los monstruos los llaman con el eufemismo "habitantes de las mazmorras". ¿Cómo podía ser que un juego así tuviese una heroína enseñando cacho? Aparte los héroes, se supone que son adolescentes (creo).

En realidad no es así. La verdad es que, cuando está sin pintar, parece que va en ligueros, sólo cuando ves la ilustración coloreada te das cuenta que lleva pantalones largos y los ligueros son soportes para sujetar las dagas. Pero vamos, que si alguien se anima a pintarla de una forma "más sugerente", sólo tiene que pintarle las piernas de color carne:


mente sucia

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