Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2022, 10:31:18 PM

Título: Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2022, 10:31:18 PM
Elden Ring: The Board Game

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/293/567/c84e37a04405cac4a64591410dea318c_original.png?ixlib=rb-4.0.2&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1669114374&auto=format&frame=1&q=92&s=1caa2f758c78016adf4f73a44fac5d6e)

Descripción: Adaptación a juego de mesa del videojuego homónimo, a cargo de Steamforged games (para lo bueno y para lo malo)

Empresa editora / Autores: Steamforged Games Ltd

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/elden-ring-the-board-game

Dinero necesario para financiarse: £150,000

Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2022 20:00 UTC +00:00

Fecha estimada de entrega: Mayo 2024

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): 75£ - 152£ - 364£

Aduanas y gastos de envío:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/296/568/61b9fa8d2f46d341fd9cc786a2979247_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669137474&gif-q=50&q=92&s=7aa352a7c6b82f61f87f744ec294ae2d)

Stretch goals (Desbloqueos): Diarios

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/284/951/4bf2dffd30127e73a7dd19339b68e624_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669035358&gif-q=50&q=92&s=d8266ef71e67cb9e8b60957c8a19ea92)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/293/445/ca19dfdab90cf708e521455dff3896e8_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669113151&gif-q=50&q=92&s=72e06e4f199d4641f4496da14255e0ed)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/296/328/64b3e9da11c12c417ec3efae60d5b250_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669136224&gif-q=50&q=92&s=c0d82c7d240e26252ac656c4e8820605)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/297/175/6664c02d79cab2e34668381492e6cf99_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669141277&gif-q=50&q=92&s=092f54ef1fe3b7ab1ad025ec1423fdbd)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/296/801/aa3325d0a14b0871496e4b6125bfa048_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669138930&gif-q=50&q=92&s=d422b5601011fe4a94ec248216139f11)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/296/463/da7a854b52d5052004c1aec1bf62704a_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1669136929&gif-q=50&q=92&s=5bddbe8a45a1c658aa8e55bd2232988d)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/265/766/2fd27930831d48689944e8c40e5444ee_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1668787399&gif-q=50&q=92&s=517652536eb0ecf778559f0414869a07)

XXXXX
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 22, 2022, 10:52:37 PM
De momento dentro con el core.Ha sido ver el video de gameplay y me ha gustado mucho mucho. Me recuerda un poco al runebound, y el combate parece bastante ágil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 22, 2022, 11:24:39 PM
Cita de: Assinus en Noviembre 22, 2022, 10:52:37 PM
De momento dentro con el core.Ha sido ver el video de gameplay y me ha gustado mucho mucho. Me recuerda un poco al runebound, y el combate parece bastante ágil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por favor, no me hagas esto. Que Runebound 2nd Ed. es mi juego de aventuras/exploración favorito. Y este Elden Ring no lo quería tener ni en el radar. Ahora me has obligado a mirar... :(
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: danosuper en Noviembre 23, 2022, 08:39:13 AM
No he probado ninguno, pero tenía entendido que Steamforged Games solo hace truñacos jugables.

Vamos, me tocó en un sorteo el Monster Hunter, y es el único que he investigado para ver si me interesaba. Tal y como llegue, va a Wallapop  ;D
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 23, 2022, 08:45:50 AM
Cita de: danosuper en Noviembre 23, 2022, 08:39:13 AM
Vamos, me tocó en un sorteo el Monster Hunter, y es el único que he investigado para ver si me interesaba. Tal y como llegue, va a Wallapop  ;D

¡A mí nunca me toca nada!  >:(
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: danosuper en Noviembre 23, 2022, 09:03:22 AM
Cita de: Ingwaz en Noviembre 23, 2022, 08:45:50 AM
¡A mí nunca me toca nada!  >:(

Desafortunado en el juego....  ;D
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Foxonline en Noviembre 23, 2022, 09:08:06 AM
Menos mal que solo está en inglés. Mi cartera lo agradece xD
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 23, 2022, 09:09:55 AM
Cita de: danosuper en Noviembre 23, 2022, 09:03:22 AM
Desafortunado en el juego....  ;D

Desafortunado en amores porque de eso 0 también  ;D :'(
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Ganix en Noviembre 23, 2022, 10:51:43 AM
Cita de: Ingwaz en Noviembre 23, 2022, 08:45:50 AM
¡A mí nunca me toca nada!  >:(
Pues prueba suerte!!
Me da que no te has apuntado:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24386.0
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: CharlyCRM en Noviembre 23, 2022, 12:35:35 PM
Cita de: Assinus en Noviembre 22, 2022, 10:52:37 PM
De momento dentro con el core.Ha sido ver el video de gameplay y me ha gustado mucho mucho. Me recuerda un poco al runebound, y el combate parece bastante ágil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Idem, despues de ver la partida, (muy bien explicada por cierto) a dentro de cabeza.
Eso si, no creo que el juego sea muy divertido a muchos jugadores ya que mientas uno combatia, los demas miraban (estaban jugando a 3).

Creo que para solitario a 1 o 2 manos el juego puede ganar mucho! Lo malo son las quejas de la editorial, ya que parece que no han sacado ni un juego bueno.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: tylerdurden8 en Noviembre 23, 2022, 12:47:48 PM
Cita de: Ganix en Noviembre 23, 2022, 10:51:43 AM
Pues prueba suerte!!
Me da que no te has apuntado:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=24386.0

Para que si te va a tocar a ti, @Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108)    :'(
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Altea en Noviembre 23, 2022, 01:32:55 PM
He mirado los mecanismos de esto y visto el gameplay. Hay varias cosas que me gustan aquí.

Primero y fundamental, la forma de personalizar a tu personaje. Al cambiar de armas o escudos, las cartas en tu mazo de ataques cambian: una katana te ofrece cortes con daño más bajo, la posibilidad de moverte de gratis y sangrado mientras que un martillo te ofrecerá golpes con un daño muy basto pero que quizá te dejen inmóvil durante tu siguiente turno. Pero además, cada arma escalará de forma diferente, así que la katana querrá que tengas destreza mientras que el martillo probablemente hará MUCHO más daño si tienes suficiente fuerza. Y aquí es donde entra tu mazo de efectos, que se construye de forma independiente a tu mazo de ataques y no depende de tus armas sino de tu build de atributos. Si al subir de nivel cambias o introduces cartas en tu mazo de efectos para tener más iconos de destreza, tu katana o cualquier otro arma que escale con destreza funcionarán mejor, pero no te equipes un martillo así porque sí: no tendrás la fuerza necesaria para usarlo. Es una solución sencilla y versátil que emula muy bien el sistema de subida de nivel del videojuego.

Por otro lado, que un jugador entre en combate mientras los demás siguen explorando (o teniendo otros combates) me parece un gran acierto. El juego es rápido, tres acciones por turno y fuera, así que el combate de alguien no hace esperar demasiado a los demás. Tener a los demás jugando entre tus turnos de combate probablemente resta algo de inmersión, pero te permite planear tu siguiente turno en combate porque tienes toda la información disponible, así que cuando te llegue el turno debería ser pim pam pum, resuelves lo que has planeado, y listo. Creo que la velocidad en la partida que ganas con esto compensa la ruptura en la inmersión que supone jugar tus combates con "interrupciones" y me encanta que permita a distintos jugadores hacer cosas diferentes o centrarse en sus propios enfrentamientos. Además, podéis intervenir en los combates de los demás, lo que además de ser una adaptación chula de la mecánica del videojuego supone una decisión guay y permite cooperar en combate de cuándo en cuándo que también mola.

La forma de explorar no parece nada super novedoso, pero sí es una mecánica sencilla, rápida, con ventanas para tener sorpresillas y narrativa gracias a los NPCs y sus sidequests y que permite ventilar las partidas rápido sin perder interés. En el tutorial no parece que puedas encontrar nada muy guapo, es básicamente ir descubriendo dónde hay recursos que recoger y enemigos que triturar, lo que se parece al 90% del videojuego pero se queda sin esos momentos guapos de encontrar una torre de magia con su puzzle para acceder o alguna otra cosa inesperada, una cueva secreta y demás. Me agrada que no se hayan perdido en detalles haciendo del juego un monstruo lento e injugable, pero sí echaré de menos esos aspectos y me encantaría saber que a medida que avanzas sí puedes tener algún momento así. Me gustaría poder saber que en algún punto hay una torre porque la veo a lo lejos, aunque no tenga claro qué va a ser hasta que llegue allí. Ese tipo de cosas. Pero vamos, en general creo que es un acierto de diseño cómo lo han enfocado, sencillo, elegante y rápido. No innova pero elimina todo lo innecesario y mantiene los turnos fluidos.

El sistema de stances del combate, y en general la mecánica de combate, también me gustan. Te ofrece decisiones chulas, tienes que manejar la stamina (número de cartas), los bonus de stance y la posición según los patrones de los enemigos, y recompensa aprenderte sus cartas y tener idea de qué pueden hacer en el turno siguiente. Tampoco lo veo rompedor, pero unido al sistema de ataques y efectos sí me parece muy similar a las sensaciones del videojuego sin buscar un acercamiento total que redunde en sistemas estúpidos. Es una mecánica de juego de mesa que recuerda a la de videojuego, no un intento de recrear el videojuego con componentes físicos haciendo cagadas. Punto para ellos. Y los bosses parecen diferentes, entretenidos, te dan una sensación épica y de trabajo en grupo para terminar la faena al juntar los libros... en general creo que el diseño promete.

A nivel de sensaciones, jugabilidad y demás, entraría de cabeza. Pero es MUY caro y ya tengo SoB, que en mi ludoteca se pisaría totalmente. Si no tenéis un lifestyle game cooperativo y estáis buscando algo en lo que echar cuatro cifras de pasta, os diría que esto y las expansiones que irán sacando parecen una muy buena opción si vuestro grupo disfruta de sesiones de menos de dos horas u os gusta el videojuego. Si queréis algo más profundo creo que KDM gana, y si queréis algo más ligero o con menos gestión y más sorpresas y narrativa emergente creo que SoB sigue siendo más interesante. Pero lo veo como una muy buena opción entre ambos, no siendo yo especialista en este género ni mucho menos.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Arkhan en Noviembre 23, 2022, 03:18:16 PM
Se han quedado a gusto con el precio, vamos el core viene más pelado que una gallina vieja, unas rayas, unos soldados, unos murciélagos, ni un boss de los memorables... Madre mía, y el all in no abarca siquiera el 30% del contenido del juego, faltan muchas cosas, se les ve el plumero y dudo mucho que esté siquiera testado...
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 23, 2022, 03:52:39 PM
Cita de: Arkhan en Noviembre 23, 2022, 03:18:16 PM
Se han quedado a gusto con el precio, vamos el core viene más pelado que una gallina vieja, unas rayas, unos soldados, unos murciélagos, ni un boss de los memorables... Madre mía, y el all in no abarca siquiera el 30% del contenido del juego, faltan muchas cosas, se les ve el plumero y dudo mucho que esté siquiera testado...
Ya dijeron que habia demasiado contenido para un solo ks, yo casi lo prefiero asi. Si sale buen juego pues adelante en los siguientes,sino,pues mira la pasta que te ahorras. Mucho mejor que un solo ks con un all in de 1400€ que tarde 8 años en entregar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Shiro_himura en Noviembre 23, 2022, 05:15:53 PM
Cita de: Arkhan en Noviembre 23, 2022, 03:18:16 PM
Se han quedado a gusto con el precio, vamos el core viene más pelado que una gallina vieja, unas rayas, unos soldados, unos murciélagos, ni un boss de los memorables... Madre mía, y el all in no abarca siquiera el 30% del contenido del juego, faltan muchas cosas, se les ve el plumero y dudo mucho que esté siquiera testado...

Por tiempos desde el anuncio es básicamente imposible el testeo del mismo.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Regulus en Noviembre 23, 2022, 06:25:30 PM
Por darle un punto a la editorial, que parece que a niveles de entrega, gestión y traducción son pésimos...

Decir que sus dos juegos de Dark Souls, el de minis y el de cartas, me gustan bastante, y es cierto que el de minis es un pelín largo, pero es francamente fácil ponerlo en el tiempo que uno requiera. No son la panacea de los juegos pero están bien.

Este esperaré a retail, por aquello de lo malos que son con la gestión, y porque ya van muchos KS y no tengo un bolsillo  tan  abultado, aunque por lo que comentáis parece chulo.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 24, 2022, 12:15:53 AM
Pues he estado viendo vídeos y no me han convencido. Así que prefiero seguir con mi Runebound 2nd Edition.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 27, 2022, 06:28:51 PM
La de pasta que se han gastado en publicidad, lo veo en reddit, en facebook, instagram y en google.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: elmopain en Noviembre 27, 2022, 07:38:09 PM
Creo que este juego tira mas de su publicidad por ser un tema ya conodico y altamente hipleable. He visto algunos videos y no me convence. Aparte no spanish/no party
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 10:22:05 AM
Soy un gran fan de todo lo que hace From Software y no os podeis imaginar la pena que me dio cuando vi que eran estos quienes se encargaban...un juego que deberia tener todo lo necesario para que yo entrara sin preguntar...ahora mismo ni el dolar
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: tylerdurden8 en Noviembre 29, 2022, 12:15:40 PM
Cita de: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 10:22:05 AM
Soy un gran fan de todo lo que hace From Software y no os podeis imaginar la pena que me dio cuando vi que eran estos quienes se encargaban...un juego que deberia tener todo lo necesario para que yo entrara sin preguntar...ahora mismo ni el dolar

A mi me pasó lo mismo con el Horizon Zero Dawn  :'(
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 12:31:22 PM
Cita de: tylerdurden8 en Noviembre 29, 2022, 12:15:40 PM
A mi me pasó lo mismo con el Horizon Zero Dawn  :'(

Duplican los heroes jugables en vez de hacer expansiones al uso para hacerlas autojugables (aunque al menos tienen misiones y cosas diferentes), luego las miniaturas todas en la misma postura, 6 identicas...en que año estamos?

Y ademas es solo una parte minuscula del propio videojuego y encima no meten todo lo de esa zona...cuantos años para tenerlo todo? 10? Insostenible y sin sentido, por no hablar de los "SG" que estan dando. Una verdadera pena...

Y la guinda, 177€ el core por 54 minis...la mayoria repetida
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: tylerdurden8 en Noviembre 29, 2022, 12:40:00 PM
Cita de: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 12:31:22 PM
Duplican los heroes jugables en vez de hacer expansiones al uso para hacerlas autojugables (aunque al menos tienen misiones y cosas diferentes), luego las miniaturas todas en la misma postura, 6 identicas...en que año estamos?

Y ademas es solo una parte minuscula del propio videojuego y encima no meten todo lo de esa zona...cuantos años para tenerlo todo? 10? Insostenible y sin sentido, por no hablar de los "SG" que estan dando. Una verdadera pena...

Y la guinda, 177€ el core por 54 minis...la mayoria repetida

Vamos, que se lo están "currando"  ::)
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 29, 2022, 01:58:26 PM
Cita de: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 12:31:22 PM
Duplican los heroes jugables en vez de hacer expansiones al uso para hacerlas autojugables (aunque al menos tienen misiones y cosas diferentes), luego las miniaturas todas en la misma postura, 6 identicas...en que año estamos?

Y ademas es solo una parte minuscula del propio videojuego y encima no meten todo lo de esa zona...cuantos años para tenerlo todo? 10? Insostenible y sin sentido, por no hablar de los "SG" que estan dando. Una verdadera pena...

Y la guinda, 177€ el core por 54 minis...la mayoria repetida
Justificaban el precio diciendo que lleva muchas cartas, y es verdad que eso sube el precio bastante. Lo que no han pensado bien creo yo, es que muchas minis venden mas que muchas cartas...y ahi la cagan bastante. Nadie se pilla un all in porque "lleva muchas cartas" , sino por las minis. Si esto lo hubiera sacado CMON igual tenias un truñete de juego o algo simple,pero seguro que te llevabas todas las putas minis del videojuego, que es al final lo que la gente espera de este tipo de juegos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 02:29:23 PM
Cita de: Assinus en Noviembre 29, 2022, 01:58:26 PM
Justificaban el precio diciendo que lleva muchas cartas, y es verdad que eso sube el precio bastante. Lo que no han pensado bien creo yo, es que muchas minis venden mas que muchas cartas...y ahi la cagan bastante. Nadie se pilla un all in porque "lleva muchas cartas" , sino por las minis. Si esto lo hubiera sacado CMON igual tenias un truñete de juego o algo simple,pero seguro que te llevabas todas las putas minis del videojuego, que es al final lo que la gente espera de este tipo de juegos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

llevan 3 años desarollando el juego y te arreglan la expansion de castillo con una serie de batallas seguidas...expansion donde hay 2 tipos de enemigos básicos...
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 29, 2022, 03:43:19 PM
Cita de: Nachimrcorn en Noviembre 29, 2022, 02:29:23 PM
llevan 3 años desarollando el juego y te arreglan la expansion de castillo con una serie de batallas seguidas...expansion donde hay 2 tipos de enemigos básicos...
Pues una castaña, solo hay que ver la financiación, para lo que es, deberian estar muchos millones mas arriba,creo yo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 29, 2022, 03:49:21 PM
Ya veremos si supera en recaudación al Bloodborne, o al propio Dark Souls...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: kokuoh en Noviembre 30, 2022, 08:42:20 AM
Cita de: Assinus en Noviembre 29, 2022, 01:58:26 PM
Justificaban el precio diciendo que lleva muchas cartas, y es verdad que eso sube el precio bastante. Lo que no han pensado bien creo yo, es que muchas minis venden mas que muchas cartas...y ahi la cagan bastante. Nadie se pilla un all in porque "lleva muchas cartas" , sino por las minis. Si esto lo hubiera sacado CMON igual tenias un truñete de juego o algo simple,pero seguro que te llevabas todas las putas minis del videojuego, que es al final lo que la gente espera de este tipo de juegos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Vaya por delante que no voy a entrar en este proyecto (ni en nada que haga esta gente, porque sus juegos me parecen en general una auténtica chusta). Pero a mí sí me vende la cantidad de cartas más que la de miniaturas. A la práctica, el exceso de plástico solo es eso, y no suele aportar mucho a nivel jugable. En cambio, cuanto más papel y cartón, generalmente, más horas de juego y más variabilidad a nivel jugable. Cartas > minis, always xD
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Noviembre 30, 2022, 10:05:47 AM
Cita de: kokuoh en Noviembre 30, 2022, 08:42:20 AM
Vaya por delante que no voy a entrar en este proyecto (ni en nada que haga esta gente, porque sus juegos me parecen en general una auténtica chusta). Pero a mí sí me vende la cantidad de cartas más que la de miniaturas. A la práctica, el exceso de plástico solo es eso, y no suele aportar mucho a nivel jugable. En cambio, cuanto más papel y cartón, generalmente, más horas de juego y más variabilidad a nivel jugable. Cartas > minis, always xD
Coincido contigo, excepto para el caso de juegos de mesa que versionan a un videojuego, ahi si que veo las minis mas necesarias. Aqui el problema es que hay minis pero faltan muchas. Para eso que saquen una version con meeples

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Cloud en Noviembre 30, 2022, 07:48:50 PM
Estoy decepcionado con como se está llevando esta campaña, aunque en cierta parte no estoy nada sorprendido.

Debo decir que yo venía a esta campaña con muchísimo hype, pero me parece que la están llevando igual de mal o peor que la de Monster Hunter, que ya es decir. Los SGs diarios son lamentables, pero de vergüenza ajena teniendo en cuenta la recaudación. Los precios son abusivos para la cantidad de cosas que trae cada pledge, se aprovechan del FOMO como no he visto en ninguna otra campaña poniendo exclusivos, precios locos con "descuentos" y todo en un plazo de 10 días de campaña. Por si fuera poco, esto representa una mínima parte del conjunto del videojuego (y parece ser que del juego de mesa) en su totalidad. Vamos, que se calcula que deban sacar entre 4 o 5 campañas más como esta para completar el juego, y si por lo que sea vas allin, te acabarás dejando más de 2000€ en un único juego, que dicho sea de paso, aunque pueda ser divertido tiene pinta de ser engorroso de jugar.

Se dice que tiene más de 2500 cartas como si fuese algo bueno, como si manejar 2500 cartas junto a las minis, a las losetas, a los tokens y a los manuales/tableros fuera un sueño.

Las expansiones autojugables con personajes repetidos, la ausencia de cualquier NPC icónico del videojuego, la poca variedad de enemigos (que si vas al allin parece que hay muchos, pero es que te estás dejando cerca de 500€). Como se ha dicho por aquí, si esto lo hiciese CMON te sangrarían también (aunque dudo que tanto, la verdad), pero a cambio tendrías minis para enterrar a alguien.

En fin, yo he pasado del hype absoluto a que no voy a dejar ni el euro. Por cierto, por ahora soy el backer número 9, eso me da una insignia, no? Cómo la solicito? jajaja
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Mantxego en Noviembre 30, 2022, 08:01:23 PM
Tenía intención de pillarme éste, pero a dos días de terminar, creo que pasaré mi pasta a "Legends Untold - The Illumination of Deepsorrow"; creo que me va a divertir más (que es de lo que se trata)
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Diciembre 01, 2022, 02:55:38 PM
Tal y como lo han planteado, con varios ks de por medio, me vale la pena esperarme a ver que tal sale el juego y si es un juegazo pues ya me pienso entrar en el siguiente ks, que seguro que incluyen el primero como addon...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Cloud en Diciembre 01, 2022, 09:20:07 PM
Pues ya está, me he salido de este despropósito. Me parece lamentable como se está llevando la campaña, pero lo que más me sorprende es la cantidad de gente que está como loca con los desbloqueos.

(https://i.imgur.com/MSbZnkz.png)

Sinceramente estar contento con estos desbloqueos en una campaña que en el momento de escribir este post tiene recuadado 3.124.019€ aprox. es de ser un conformista y un fanboy. 500€ el allin para tener 1/5 del videojuego, pero mal.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Nachimrcorn en Diciembre 01, 2022, 11:06:05 PM
Cita de: Cloud en Diciembre 01, 2022, 09:20:07 PM
Pues ya está, me he salido de este despropósito. Me parece lamentable como se está llevando la campaña, pero lo que más me sorprende es la cantidad de gente que está como loca con los desbloqueos.

(https://i.imgur.com/MSbZnkz.png)

Sinceramente estar contento con estos desbloqueos en una campaña que en el momento de escribir este post tiene recuadado 3.124.019€ aprox. es de ser un conformista y un fanboy. 500€ el allin para tener 1/5 del videojuego, pero mal.

100% de acuerdo...

No se me ocurre una peor manera de vender la IP y la gente entrando como loca...pero me consuela que es Steamforged Games y en unos años vendran los lloros de que el juego es regulero o que esta roto, etc etc.

Vaya forma de tratar al videojuego y mucho peor al consumidor.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Assinus en Diciembre 02, 2022, 09:28:56 AM
A mi jode porque me encanta el videojuego. Pero hay que resistir el FOMO y esperar a ver como sale. Si es bueno,pues all in en el siguiente, si no lo es, a comprar los saldos en wallapop por pintar las minis ...y a lo mejor ni eso, pq para cuando llegue este juego igual te han sacado otro los de From Software y el hype se desvanece

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: tylerdurden8 en Diciembre 02, 2022, 11:15:02 AM
Cita de: Nachimrcorn en Diciembre 01, 2022, 11:06:05 PM
100% de acuerdo...

No se me ocurre una peor manera de vender la IP y la gente entrando como loca...pero me consuela que es Steamforged Games y en unos años vendran los lloros de que el juego es regulero o que esta roto, etc etc.

Vaya forma de tratar al videojuego y mucho peor al consumidor.

Y esta es la razón de porqué este tipo de empresas siguen vivitas y coleando... No aprendemos  :-\
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: Galahael en Diciembre 03, 2022, 07:38:33 AM
Yo al final también saqué hasta el €.
Menuda mierda de campaña para una IP con tanto potencial.
Título: Re:Kickstarter - Elden Ring: The Board Game
Publicado por: estilnia en Febrero 12, 2024, 01:13:33 PM
Con la reapertura del Pledge Manager hasta el 8 de Marzo, he querido compartir esta publicación para aquellos que no han seguido el desarrollo posterior a la campaña y estén interesados en saber cómo ha progresado. Tienen una última oportunidad de unirse antes de que comience la producción en Abril-Mayo. El juego ha experimentado un desarrollo bastante satisfactorio, con los desarrolladores trabajando en base al feedback de los testers y la comunidad. Se han enfocado en mejorar la parte de exploración, que era la más débil del diseño. También ha habido cambios en la fase de combate, con un enfoque en posibles escenarios, como las emboscadas. Otro aspecto importante es la conexión entre la fase de combate y la exploración, de manera que el desarrollo del personaje influya en cómo se enfrenta la exploración. Estamos ante el juego más ambicioso que ha desarrollado SFG, conscientes de la importancia de establecer bases sólidas y una buena recepción para continuar con los futuros Kickstarter planeados para Elden Ring.

El All-in contará con un total de 50 episodios, que cubren desde Weeping Peninsula hasta el Stormveil Castle. La campaña está diseñada de manera que sea orgánico comenzar tanto desde el principio en la Weeping Peninsula como en el Core.

El juego tiene pinta va ser el mejor producto de esta empresa después de años aprendiendo lo que funciona y lo que no en la adaptación de una IP de este tipo a un juego de mesa dentro de ciertos estándares para que tenga éxito. Sobretodo despues de la experiencia de Dark Souls.

A continuación, pongo una lista con las mecánicas nuevas y en las que ha habido cambios.

Nuevo! El Ciclo de Día y Noche

El cambio en cómo transcurre el tiempo es relevante para el nuevo mecanismo de encuentros.
Se han eliminado los tokens de Guía de Gracia y Voluntad Mayor vistos en la demostración, y han sido reemplazados por una baraja de cartas.
Esta baraja representa un ciclo de día y noche. Al comenzar una misión, se te indicará cuántas cartas de noche se necesitan. Estas se barajan y se colocan boca abajo, luego sigues el mismo proceso con las cartas de día, que se colocan sobre las cartas de noche para crear tu baraja de tiempo.
(Claro está, la opción está ahí para jugar con este orden, pero sospecho que será la norma para la mayoría de las misiones...)
Al terminar tu turno, sin importar tus acciones o si aún estás explorando o en una pelea, robarás una carta y la colocarás boca arriba junto a la baraja.
Varias cosas diferentes pueden desencadenarse a partir del texto encontrado en estas cartas, de las cuales podemos detallar en una actualización futura, porque por ahora quiero enfocarme en los eventos.

Nuevo! Mazo de eventos

Junto a la baraja de tiempo hay otra baraja nueva, llamada la baraja de eventos. A veces, una carta de tiempo te indicará que saques de esta baraja. Las cartas de evento típicamente cambian el área de juego de alguna manera: algunas se resuelven y descartan (es decir, tienen un efecto inmediato), mientras que otras tienen un efecto sostenido que dura varios turnos (como la reducción de objetos en los comerciantes).
Cuando las veas, asegúrate de aprovecharlas al máximo, ya que solo se puede tener una carta de evento sostenido en juego a la vez.
Tendremos más sobre los eventos y cómo evoluciona la baraja de eventos a medida que avanza tu campaña (como parte de las decisiones que tomas al interactuar con los PNJ) más adelante.

Nuevo! Mazo de Dificultades/encuentros
Mientras estás explorando, algunas casillas mostrarán un icono que te indica que hay una dificultad en esa casilla. Cuando te muevas a esa casilla, debes resolver la dificultad antes de hacer cualquier otra cosa. Los jugadores saben que hay una dificultad allí, pero no sabrán qué es hasta que se saque la carta, lo cual ocurre cuando un jugador se mueve a la casilla.
Piensa en "dificultades" como una prueba abreviada de tus atributos: una forma de introducir desafíos rápidos que puedes encontrar mientras recorres el mundo, cada uno ofreciendo un punto de decisión para los jugadores en términos del atributo utilizado para enfrentarlo, la dificultad y la recompensa o penalización por pasar o fallar en él.

Nuevo! Identidad de Clase (Traits) y progesion de personaje
Empezamos a buscar formas de mejorar estos rasgos a medida que avanzas en tus sesiones, no estamos buscando cambios drásticos aquí, sino cosas que tengan sentido dentro de la fantasía de la clase y mantengan los rasgos relevantes.
Ahora pasemos al elemento, discutiblemente más interesante, de estos cambios: cómo obtener estas mejoras. No queríamos vincularlas a las runas, ya hay muchas cosas en las que querrás gastarlas para personalizar tu personaje según lo desees. A partir de esta conclusión, comenzamos a mirar en la dirección de algunas misiones secundarias específicas de clase. Algunos de los objetivos son cosas que esperarías hacer mientras exploras, como reunir un número determinado de recursos o interactuar con objetivos de misión, mientras que otros están más adaptados a la clase en sí; bloquear por completo un ataque dirigido contra ti siendo uno temprano para el Vagabundo.
Como está ahora, esperamos que cada clase mejore su rasgo después de completar 4 de sus misiones de clase, por lo que un total de 12 de ellas a lo largo de tu campaña para llevar tu rasgo al nivel 4. Aunque todavía estamos ajustando ese número, tanto en cuanto a cuántas hay en total como a cuántas se necesitan completar para desbloquear tu rasgo mejorado.
Un efecto secundario muy bienvenido de estas misiones es la interacción adicional alrededor de la mesa junto con tus objetivos principales de misión y las misiones secundarias regulares que aparecen en el juego. Significa que cuando llega tu turno, hay algunas cosas en juego que pueden influir en tus decisiones tanto en términos de lo que elijas hacer, como en lo que realmente puedas elegir no hacer. Tu amigo samurái necesita reunir 4 materiales y has explorado para descubrir algunos recursos preciosos, tal vez los dejes para que tu compañero de equipo los recoja... o tal vez no, porque los necesitas desesperadamente para fabricar algo. Supongo que eso dependerá enteramente de cuán cooperativo te sientas en ese momento.

Nuevo! Disposicion de Batallas
Variedad de situaciones de setup inicial en batalla en las que puedas enfrentarte a enemigos posicionados desde distintos angulos. No siempre la disposicion será la misma de poner los personajes en un lado y los enemigos en otro. Va haber batallas en las que haya varios frentes desde donde peleen los enemigos que incluse estes completamente rodeado. Tambien se puede dar el caso al reves en el que tu rodees a los enemigos.

Escalabilidad y Juego en solitario
Los encuentros te indicarán cuántas activaciones de jugadores recibirán los Tarnished al configurarlos, lo que ofrece algunas opciones a los jugadores... dependiendo de cuántos participen en el juego. Por ejemplo, si un encuentro permite 3 activaciones de jugador, podría ser que un jugador reciba 3 cartas en el orden de marcha y se enfrente al combate completamente solo. O podrían ser 3 jugadores, cada uno con una activación... o algo intermedio.
Las Cenizas del Espíritu también encajan bien aquí, donde un jugador puede optar por usar una Ceniza del Espíritu como una de estas activaciones si lo desea. El riesgo está en que si la Ceniza del Espíritu cae en combate, ahora tienes una carta menos en el orden de marcha.
Así que, presentando una de las muchas cadenas de eventos que podrían ocurrir...
Digamos que estoy jugando un juego en dúo con mi maravilloso colega Nick, yo controlo al Profeta y Nick está en el Samurai. Me encuentro con una patrulla de 4 Soldados de Godrick. Este es un encuentro de 'iniciativa' 3, lo que significa que tengo 3 activaciones. Opto por lanzarme con mis fieles Lobos Espirituales y comenzar el combate. Tengo 2 cartas del Profeta en el orden de marcha y 1 carta de Lobos Espirituales, con 4 cartas de Soldados de Godrick completando la formación.
La pelea comienza fuerte con los Lobos derribando a un Soldado con un poco de ayuda de mi parte, luego los Soldados se abalanzan sobre los Lobos y los derriban. El orden de marcha ahora consiste en 2 de mis cartas de Profeta y 3 Soldados de Godrick... y oficialmente tomo mi asiento al frente del autobús de la lucha.
Nick está ocupado intentando completar su misión de Samurai, recogiendo algunos objetos listos para elaborar una receta y sinceramente espera no tener que involucrarse porque está bastante contento recogiendo flores en el lado opuesto del mapa que hemos revelado.
Desafortunadamente para él, con los Lobos derribados, no estoy totalmente seguro de poder hacer el trabajo, así que voy a necesitar que él use el Efígie del Mártir que recogió antes para saltar a la ayuda.
Él usa el Efígie y es convocado a la pelea, con su carta de Samurai ahora cayendo en la pila del orden de marcha. Como es un combate de 3 iniciativas, esto simplemente reemplaza la carta de Lobos Espirituales que ya no está en el orden de marcha. Si los Lobos aún estuvieran presentes, tendríamos que decidir si estoy renunciando a una activación del Profeta, o si los Lobos estaban saliendo prematuramente para ser reemplazados por Nick en el Samurai. Cortesía de la ayuda de Nick, logramos hacer el trabajo y logro evitar la muerte, lo que preserva uno de nuestros valiosos Estacas de Marika.
Para aquellos curiosos en el lado logístico, esto significa que recibirás 4 cartas de orden de marcha para cada clase para respaldar los ajustes que hemos hecho aquí.

Tipos de Escenario
Los escenarios se dividen en cuatro arquetipos diferentes, cada uno ofreciendo una experiencia de juego distinta para los jugadores mientras avanzan en su campaña.
Los escenarios de exploración representan a los jugadores explorando el mundo abierto al colocar fichas hexagonales que revelan un mapa del área circundante. Mientras lo hacen, se encontrarán con dificultades, combates regulares utilizando la cuadrícula encontrada en los libros de misiones, recolección de recursos, comerciantes y personajes no jugadores (NPC). Básicamente, la mayor parte de lo que se vio durante la demostración mientras la campaña de Kickstarter estaba en curso es lo que se encuentra en un escenario de exploración. Lo principal a tener en cuenta aquí es que los jefes no se enfrentan en encuentros de exploración... ¡pasemos a por qué es así!
Los escenarios de jefe representan los combates finales usando miniaturas en arenas basadas en cuadrícula. En la demostración, este combate de jefe se enfrentaba al final del grupo que exploraba, pero después de mucha discusión y pruebas adicionales, tomamos la decisión de separar los dos. El meollo de esta decisión es algo que ha estado en la vanguardia de nuestras mentes durante el desarrollo del juego, que es respetar el tiempo del jugador.
Antes de esta separación, era posible pasar una hora explorando, descubrir una pelea de jefes y luego pasar otros 30 minutos luchando contra el jefe solo para morir y tener que comenzar todo de nuevo... sinceramente, no estoy seguro de que haya muchos grupos que estén particularmente encantados de hacerlo. Consideramos insertar algún tipo de sistema de control de puntos de control, similar a los Sitios de Gracia que a menudo se encuentran inmediatamente antes de las peleas de jefes en el material de origen, y rápidamente llegamos a la conclusión de que estábamos complicando demasiado la solución que teníamos frente a nosotros.
La separación de los escenarios de exploración y de jefes nos dio los puntos de control que queríamos sin tener que agregar reglas adicionales, al tiempo que ofrecía a los grupos más flexibilidad con respecto a dónde quieren poner una pausa en una sesión de juego, lo que facilita recoger justo donde lo dejaron.
Los escenarios de mazmorras representan, bueno, sorprendentemente, representan mazmorras. Los escenarios de mazmorras te desafían a enfrentarte a una serie de encuentros de combate en arenas basadas en cuadrícula uno tras otro, a menudo culminando en una pelea de jefes. No hay mucho más que decir aquí, es simple... sigue luchando hasta que todo sea derrotado y disfruta de los despojos una vez que lo sea.
Los escenarios narrativos representan una mirada mucho más centrada en la historia del mundo, elige tus propias aventuras para profundizar aún más en el mundo y presentarte con opciones que pueden impactar cómo otros personajes no jugadores interactúan contigo en el futuro.

Tipos de Misiones
ay cuatro tipos diferentes de misiones que aparecen dentro de estos escenarios, aunque algunas solo se pueden completar en ciertos tipos de escenarios.
Las misiones principales están representadas por cartas de Guía de Gracia, debes completar estas misiones para terminar exitosamente un escenario. Cada escenario contendrá algunas misiones principales que diferirán enormemente dependiendo del escenario.
Las misiones secundarias son otorgadas por los PNJ que encuentras durante tu aventura, estas son misiones que representan las tareas que te dan los otros personajes que pueblan el mundo. Las misiones secundarias tienden a comenzar durante los escenarios de exploración, pero la variedad de cosas que puedes ser enviado a completar significa que estas se pueden realizar en una variedad de escenarios.
Una vez iniciadas, las misiones secundarias permanecerán en juego hasta que se completen, persistiendo a través de los escenarios. Por lo tanto, la tarea actual que necesitas lograr determinará si puedes o no completarlas durante tu escenario actual.
Las misiones de clase son misiones específicas de tu personaje Tarnished, completarlas otorgará mejoras al rasgo de clase único de tu personaje. Las misiones de clase se trataron con más detalle en la actualización de julio, ¡échale un vistazo si aún no lo has hecho! Al igual que las misiones secundarias, estas persisten a través de los escenarios hasta que se completen.
Las misiones de fantasmas son misiones que encuentras exclusivamente durante los escenarios de exploración, completarlas permite a los jugadores filtrar (escudriñar, para aquellos familiarizados con el término) otros mazos de cartas, lo que a su vez ayuda a completar otras misiones de manera más eficiente. Las barajas de eventos y recolección son las principales barajas con las que interactuarás al completar misiones de fantasmas.