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Kickstarter - Ether Wars

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Desconectado KonraD

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« Respuesta #45 en: Junio 22, 2015, 03:06:19 pm »
Yo la verdad el juego me parece que esta bien, pero por ejemplo que las cartas vengan en español e inglés no me gusta nada de nada, y echa atrás a mucha gente, el video que hay en "inglés" no está todo lo bien que debería, con un trabajo en esto y unas cuantas cosas más llegaría a buen puerto.
 

Desconectado etherwars

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« Respuesta #46 en: Junio 23, 2015, 12:44:05 pm »
OK, los videos los pondremos con subtítulos más que podamos, lo apunto para que no se olvide :)

lo de los comentarios la verdad que tampoco lo acabo de entender, pero claro, eso depende de la gente... Mirando otros proyectos, se da que  hay muchos (sobretodo en los de autores nóveles) en los que no se dan comentarios hasta practicamente el final del proyecto, en el que en los últimos dias se dan cientos a la vez, pero hasta ese momento no habían tenido practicamente nada :/

Empezamos muy bien, pero tuvimos algunos fallos, a la hora de plantear la campaña, videos, errores gramaticales en inglés... que hizo que nos pararamos (yo creo) y que salieran grandes campañas tampoco ayudo demasiado a lanzarla hacia arriba

KonraD, te podría preguntar porqué no te gusta nada lo de las cartas en ambos idiomas? Se que es un hecho que no le gusta a una parte de la gente, pero me pregunto qué será lo que tiene tan de malo para que sea asi, jeje.

Estamos mirando formas de poder hacer relanzamiento en unos meses...pues visto lo visto me parece ami que de esta salimos con unas cuantas lecciones aprendidas jeje

Desconectado KonraD

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« Respuesta #47 en: Junio 23, 2015, 03:42:18 pm »
Buenas, yo apoye el juego porque me gusta, pero creo que podría mejorar muchísimo, lo de los dos idiomas es simple, queda mal estéticamente, no es lo mismo ver un dibujo que te guste, con un texto debajo cómodo, que tener que darle vueltas a la carta, es simple estética, pero es lo que más llama en los juegos, luego veo fallos también en las imágenes, unas las veo mucho más curradas que otras, volvemos a lo mismo es estética, hay juegos que si fueran en blanco y negro y con tacos de madera seguirían siendo buenos, pero no gustaría tanto estéticamente y perderían bastante gente, otro consejo que os doy es que o bien grabéis el video en español con sub en inglés, o que si grabáis el video en inglés que sea alguien que hable bien inglés, que es lo que me refería con mi comentario de antes, lo digo todo como critica constructiva, si mejoraseis todas esas cosas quedaría un juego de 10.
 

Desconectado Ramses

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« Respuesta #48 en: Junio 23, 2015, 04:46:48 pm »
Es una campaña ambiciosa. No parece que vaya a finalizar con éxito al paso que va. Y es una pena, por que la verdad es que cuando jugué en Córdoba a vuestro proto, me moló bastante. Lo del tema del idioma es que es complicao, yo lo pondría o en uno o en otro. Y si es en inglés finalmente, dar mucho bombo en sitios internacionales.
Si relanzáis la campaña yo os apoyaré. un abrazo, amigos.
 

francis7siete

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« Respuesta #49 en: Junio 23, 2015, 09:36:51 pm »
Recuerdo cuando vi por primera vez "La Resistencia" en español y portugués al mismo tiempo y la verdad que no me gusto nada ese detalle estéticamente hablando, el problema aquí es que de sacrificar uno de los dos idiomas de las cartas seguramente sería el español y no el inglés, mira tú que gracia haría por estos lares.
« Última modificación: Junio 24, 2015, 11:09:36 am por francis7siete »
 

Desconectado Sangus69

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« Respuesta #50 en: Junio 24, 2015, 06:51:33 am »
Yo  si te tiene que elegir prefiero que esten las cartas en castellano. Aunque creo que habria una solucion, que las cartas por un lado fueran en un idioma y el otro del otro, pero sin que fuera la traducion. Me explico una carta en castellano y detras en ingles pero que fuera otro tipo de carta y que fueran dispares de esta manera aunque una estuviera en castellano y detras fuera en ingles no simepre sepas la que le corresponden.
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado Amarice

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« Respuesta #51 en: Junio 24, 2015, 09:54:53 am »
Al final resultaría parecido e incluso quizá más feo. Yo tampoco quiero cartas en 2 idiomas, lo ideal y normal es tener cartas únicas, con su diseño y texto en un sólo idioma.
¿Quizá haya mecenas que no se atrevan a entrar porque en la campaña no dicen nada de dónde van a producir el juego o en qué calidades?
Yo he mirado y no he encontrado la información, tampoco me suena haber visto la calidad del cartón, grosor, etc., o tamaño de los dados... Ni idea.
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #52 en: Junio 24, 2015, 10:30:13 am »
La meta es bastante alta. No se puede aspirar a cubrirla con mecenas nacionales, ni de broma, y los mecenas extranjeros no han visto mucha información que les suele gustar. Efectivamente, no hay información sobre calidades de producto, el aspecto gráfico es desigual (en conjunto no es malo en absoluto, pero hay elementos dispares) y el envío no está especificado (cosa que no comprendo en este proyecto, ya que no hay desbloqueos que incrementen mucho el peso de la caja).

En general creo que es una campaña ambiciosa, como decía Ramsés, y que buscar contentar tanto al público español como al angloparlante le ha hecho perder apoyo de ambos mercados. Agradar a todos es fantástico si sale bien, pero implica el riesgo de no conseguirlo con ninguno. Y, aparte de eso, KickStarter está saturado y hay que diferenciarse.

Sigo proyectos de juegos en KickStarter desde hace más de 3 años, y sinceramente he visto alrededor de 15 o 20 juegos en este tiempo que podrían ser Ether Wars. Aventuras espaciales, dados y/o minis de colores, varias razas alienígenas dándose de tortas, grafismo similar, nombres parecidos con la misma sonoridad galáctico-épica...
Al final, como os decía en BSK, no se trata de que las empresas grandes quiten el sitio a todos los proyectos "indies". Se trata de que Ether Wars, a ojos de quien abre el listado de juegos en KickStarter, no es un proyecto indie. Su temática, su jugabilidad, su estética, su meta y su precio lo colocan en competición directa con los grandes proyectos, que en general tienen mejor arte, mejor vídeo de presentación y más renombre detrás.

Creo que tenéis dos opciones tras esta campaña.
La primera es encontrar un partner, o directamente un editor, fuera de España (este juego en España no se edita). Hay bastante editoriales que ahora mismo están más abiertas que nunca a coger prototipos, porque al sacarlos a través de KS no asumen riesgo real si no funcionan. Con un partner/editor que ya tenga recorrido en la industria, tendríais mejor arte y vídeo, la campaña estaría planteada por gente con experiencia y solo su marca vendería algunas copias. Haría más difícil que os quedárais fuera de la 1ª página por popularidad, algo que significa la muerte de proyectos como este.
La segunda opción es rediseñar al menos el aspecto gráfico del juego, buscando una imagen diferenciada de los otros tropocientos juegos de aventura y conquista espacial. Quizá un estilo cartoon con un tono más humorístico, ilustraciones de tipo más vectorial, huir de los fondos negros y efectos brillantes... no sé. Hacer pruebas hasta dar con un nuevo enfoque para la temática del juego. Algo que os permita destacar entre los cientos de proyectos activos en KS, y apoyándoos en esa imagen diferente y con mucho movimiento por redes relanzar.

En cualquier caso, creo que es imprescindible que ampliéis el equipo con gente que pueda ayudaros a nivel profesional en el ámbito del idioma, el community management y los audiovisuales. Entiendo que dedicados solo a esto puede sonar raro que necesitéis más gente, pero en mi opinión es mejor que os busquéis otra ocupación que compatibilizar con Ether Wars y que ampliéis el equipo. Trabajan mucho mejor 5 personas bien coordinadas y en equipo a tiempo parcial, que 2 personas solas aunque dediquen todo el día a ello.

Ahí va el tocho. Ahora es cuestión de pensar en el siguiente paso.
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Desconectado Amarice

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« Respuesta #53 en: Junio 24, 2015, 10:53:03 am »
Aprovecho que @Moondraco me da pie... ¿Y qué tal un "Ether Farms"? En lugar de tantas guerras y batallas, los héroes serían granjeros... O más corriente aún, situarlo en la Tierra y se dedican a plantar flores o vegetales...

Sí, lo sé, es imposible, ya lo tenemos pensado así, llevamos varios años diseñando el juego y ya no podemos cambiar su ambientación, lo hemos probado y a todo el mundo le gusta como está, hay ciertas cosas que no estamos dispuestos a renunciar, eso es intocable, creemos que el juego está bien tal y como está, etc.

Lo sé, tan sólo me he atrevido a comentar, eso es todo. (La portada de la caja toda de negro quizá tampoco ayude).
 

Desconectado Amarice

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« Respuesta #54 en: Junio 29, 2015, 09:55:59 pm »
Todavía no ha cerrado la campaña pero los creadores la dan por terminada, no han querido apurar más y han enviado una actualización diciendo que se acabó.

Al final con estos números...
331 patrocinadores
16.491 $ de la meta de 38.000 $
« Última modificación: Junio 29, 2015, 11:00:39 pm por Amarice »
 

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« Respuesta #55 en: Junio 30, 2015, 08:25:58 am »
Es una pena que no haya salido el crowdfunding, pero creo que que a la segunda se podrá conseguir, el juego es bueno y los creadores se lo merecen, ¡ánimo!
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #56 en: Junio 30, 2015, 09:07:09 am »
Pues sí, os esperamos con más fuerzas. Es un juego que va a salir, tarde o temprano, es un hecho. :-)

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« Respuesta #57 en: Junio 30, 2015, 10:30:22 am »
Ahora ya existe una cierta base, que si bien pequeña (300 personas) puede ayudar en gran medida a la difusión en Día 1 de un relanzamiento. Una campaña fallida siempre es una ventaja de cara a una nueva, si esta presenta cambios a primera vista (generalmente, una meta o un pledge más bajos). Ya no se parte de cero.

Dedicaos a otra cosa, que esto de los juegos en España no da para comer a casi nadie, y seguid moviendo esto en segundo plano. Dado que ya está terminado, solo tenéis que enviar e-mails a todas las editoriales en las que cuadre, buscando partners para una segunda campaña: eso no lleva mucho tiempo, es compatible con otro trabajo. Remodelad los aspectos que consideréis necesarios, y cuando tengáis un producto con la cara lavada, un apoyo potente y la pequeña base que ya habéis ganado, volved a intentarlo aplicando lo que hayáis aprendido de este intento.
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Desconectado Ramses

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« Respuesta #58 en: Junio 30, 2015, 03:59:34 pm »
Ánimo! Mantenednos informados. Yo quiero un Ether Wars ^^
 

Desconectado Fardelejo

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