Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Crowdfundings finalizados
Kickstarter - Etherfields Board Game
pacopotas:
--- Cita de: Fardelejo en Marzo 29, 2023, 02:52:03 pm ---Ya he contactado con el usuario, que ponía su teléfono en la etiqueta
--- Fin de la cita ---
Pues no tengo llamada perdida... :)
movilla:
Terminada la campaña de la Arpía, añadir dos pequeñas erratas y lo que entiendo una serie olvidos para la consideración de @Delider y para que si alguien juega les pueda echar un ojo.
Sueño III-50
Spoiler: mostrar
En el guíon H337 te da a elegir entre:
"1.- Sufre 1 Turno y gana 1 Falla.
2.- Gana 1 Gema Brillante"
Por la lógica del escenario que está pensado para que optimices los movimientos y el correlato de "... gana 1 Falla", creo que lo correcto sería "Añade 1 Turno y gana 1 Falla", pues si te da a elegir, y encima que pierdes (Sufres) un turno y ganas una carta de Falla, todo el mundo elegiría la segunda opción, provocando que la elección sea absurda.
El segundo de los guiones es el H011, ahí habla de una carta que se llama "Enfrentamiento" en realidad la carta se llama "Confrontación", es un chorrada como la copa de un pino, pues se entiende perfectamente al ser sinónimos.
Y por última unas consideraciones finalizada la campaña de la Arpía.
Spoiler: mostrar
En esta campaña te van indicando que guardes en el Almacén una serie de cartas de influencia y también una serie de cartas de Nota que tiene sentido en el último sueño de la campaña, en el sueño de la campaña, en el III-51. Pero que una vez superado dejan de tener sentido que esas cartas de influencia y que esas cartas de notan estén en el Almacén, pero en ningún sitio dice que las debes descargar y por ende, deberán permanecer allí o, como entiendo que debe ser eliminarlas del juego, o añadir al mercado esas cartas de influencia.
edito:
Al parecer se van a los secretos:
https://www.etherfields-secrets.com/forum/dream-iii-51/influence-cards-in-storage
Saludos.
movilla:
Buenas.
Ahí va otro problema heredado en la traducción al castellano. En el sueño IV-60 (campaña de la mujer loba) a partir del primer turno se usa el mazo de cartas A. El texto con vaguedad está en el reverso de esta puerta al sueño.
Aquí está la respuesta oficial; https://www.etherfields-secrets.com/forum/dream-iv-60/card-as
Yo también lo he jugado mal, de la misma forma que los que publican en ese hilo.
Saludos.
Jernst:
Alguien tiene una copia en buen estado y se quiera desprender de ella sin pagar x2 su precio original?
movilla:
Muy buenas.
Ahí va unas pequeñas erratas para su conocimiento y, si es posible revisión en futuras ediciones @Delider
1.- Sobre la Senda Misteriosa en la expansión Sibila, un pequeño error que no afecta a la jugabilidad:
Spoiler: mostrar En el guión de la Arpía 379 debería decir "boca arriba" y no "boca abajo" como indica. No afecta porque se leen de un lado e inmediatamente se les da la vuelta.
2.- Error tipográfico en un guión de la Bruja Funeraria que puede afectar a la jugabilidad de forma muy liviana.
Spoiler: mostrar Al final del tercer párrafo muestra el símbolo de engendrar, pero debería ser el de aparición de soñadores pues en la página 9 de Mapa Amortajado se ve claramente que debe aparecer ahí (en mitad de un ring), pues para el caso contrario el símbolo de aparición de los soñadores en el Mapa Amortajado carecería de sentido más que para el uso que le puedan dar ciertas cartas de influencia.
3.- Errata en la expansión Sibila que no afecta a la jugabilidad.
Spoiler: mostrar Donde dice mazo de Invocación (tercera linea). Debería decir mazo de Acción.
4.- Error que sí afecta a la jugabilidad del sueño V-03 llamado Mundo Roto de la expansión la Bruja Funeraria.
Spoiler: mostrar En el sueño llamado Mundo Roto, V-03 hay dos parte, la primera se juega en la página 3 del Mapa Amortajado, ahí sin problemas. El problema viene en la segunda parte que se juega en la página 4 del Mapa Amortajado.
El primer problema es la fase 3 de la loseta de entidad Verdad dolorosa. Ahí debería indicar el movimiento de la entidad, pero comienza diciendo "Recolócate" (entiendo que debería ser recolócala) y por último habla de la "flecha del tablero de la Verdad dolorosa" y ese tablero no existe. Existen unas flechas en Mapa Amortajado (que es la siguiente imagen) que entiendo que indican el movimiento a seguir de la entidad, provocando al final del trayecto las condiciones de final del sueño. Entiendo que debería ser así por las manifestaciones de este usuario https://www.etherfields-secrets.com/forum/dream-v-03/which-ending-with-the-painful-truth y por la coherencia con la historia y la propuesta del sueño.
Y la última, parece más un error quizás mío de interpretación, pero es que en el texto de la casilla donde está la señal de [2B] dice lo siguiente:
Por 3 (de consciencia) por jugador. "construir un señuelo". Y luego indica "- Si hay alguna ficha de marcador común en la casilla, resuelve guión Fxxx", algo muy parecido se indica en la casilla que está en su diagonal superior derecha, pero con los 3 motivos de astucia.
Lo que te propone el sueño sin decírtelo, es que, primero, busques la forma de conseguir poner un marcador común en esas casillas de "Señuelo Transeúnte" para, segundo, con el gasto de 3 de consciencia / astucia (dependiendo de la casilla) puedas leer el guión correspondiente y avanzar de forma óptima en el sueño.
Si esto es así, entiendo que el texto debería ser distinto (pues yo estaba desconcertado y desconocía que cómo actuar si gastaba 3 de consciencia). Creo que esto se soluciona cambiando el texto de tal forma que lo de arriba se ponga abajo y lo de abajo arriba, es decir: Arriba; "Si hay alguna ficha de marcador común en la casilla" y abajo: Por 3 (consciencias) por jugador resuelve guión Fxxx", de esta forma entiendo que se deja claro que solo se puede gastar 3 de consciencia si ya hay un marcador común y además es coherente con los jugado en sueños anteriores.
En las páginas del Mapa Amortajado no indica nada al respecto de la importancia de hacer señuelos (o cómo se hacen) y que para hacerlos primero necesitas colocar un marcador común, por lo tanto con este pequeño cambió entiendo que los jugadores ya sabría que necesitan primero colocar un marcador común para poder gastar los motivos correspondiente y poder leer el guión. Pues como está entiendo que crea confusión pues no es coherente con el resto de lo jugado en los sueños anteriores.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa