Kickstarter - Etherfields Board Game

Iniciado por Vince, Julio 16, 2019, 05:48:28 PM

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Mensaje #345

Yo Tenía Un Juego

Bueno, también os digo que me ha respondido un mecenas. No es una respuesta oficial. Quizás acaben subiéndolo...

Mensaje #346

Dummyplayer

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Julio 23, 2019, 07:54:03 PM
He preguntado por el manual de reglas en los comentarios y parece que ni está ni se le espera. Me ha respondido un chaval básicamente que las reglas están muy verdes aún y que Marcin va a grabar un video explicando las mecánicas. Y tengo entendido que ni siquiera es el desarrollador del juego.
Cuando se inventa un bulo hay que hacerlo mejor.... Podías haber dicho no hay manual porque todo esto es un sueño ;D

Mensaje #347

MoT

Cita de: Dummyplayer en Julio 23, 2019, 09:54:50 PM
Cuando se inventa un bulo hay que hacerlo mejor.... Podías haber dicho no hay manual porque todo esto es un sueño ;D

Etherfields: Los Serrano Edition

Mensaje #348

Remiel

Cita de: MoT en Julio 23, 2019, 10:05:57 PM
Etherfields: Los Serrano Edition

Dios eso sería muy grande, llevarte a tus amigos y que al final te aparezca el Resines diciendo que todo ha sido un sueño. Molaria ver las caras de los que a partir de entonces serían tus ex-amigos xD
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #349

Shiro_himura

Pues a mí no termina de convencer, como no saquen manual creo q terminaré pasando

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Mensaje #350

Artschool

Cita de: MoT en Julio 23, 2019, 10:05:57 PM
Etherfields: Los Serrano Edition

;D ;D ;D

Esa campaña lo petaría (de caspa) ...

@Fardelejo, no sé qué tiene que ver enseñar el manual con hacer spoiler narrativo.  Por esa regla de tres, no podría haber manuales de este tipo de juegos...


Mensaje #351

tylerdurden8

Pues a pesar de ser un gran seguidor de esta compañía, con insignia incluida  ::) , no entendería que no hubiera un libro de reglas, aunque sea en WIP. A otras compañías les hemos dados bastantes palos por esto. Las cosas, como son  :(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #352

Yo Tenía Un Juego

#352
Ya he visto los 3 videos de Rhado. Lo primero que tengo que decir es que en efecto, los Youtubers tienen manual de reglas. No se ve en la imagen, pero en el minuto 23 del extended play tiene una duda y dice "I do have a rulebook". Entonces hay unos segundos de silencio en los que supongo que lo consulta, y termina reconociendo que en efecto él estaba equivocado.

Es que es imposible que no tengan un manual de un juego que quieren enviar de aquí a marzo. Entonces, ¿por qué esa reticencia a compartirlo?

Por otro lado, el juego me parece un megamix de tantas cosas que ahora mismo no sé qué es. Pero tengo dudas:

¿Por qué hay cartas de encuentros aleatorios con dorso "marcado" por un número? ¿Qué sentido tiene barajar ese mazo si hay cartas identificables por su dorso?

¿No se hará un poco pesado esperar el turno cuando juegan varias personas?

¿Qué interacción hay entre los jugadores?

¿De qué me suena el arte de las cartas de Advantage que hay arriba a la izquierda?








Mensaje #353

Xipri

Lo de las cartas de encuentros aleatorios con dorso "marcado" creo que es porque son cartas que de primeras no estan en el mazo y se añaden posteriormente bajo alguna condición ,  pero es cierto que una vez en el mazo ya sabes cual te puede salir (a menos que exista una especie de "carta tapa" para ese mazo).

Y en cuanto a la interacción entre jugadores, me da que es poca mas allá de quien se queda con x carta o poder. Cada vez me parece mas una experiencia casi para solitario ( eso de que otro te resuelva algun acertijo y tu sin pillarlo me da a mi que va a cortar el rollo ).
Aun asi a mi el juego me gusta cada vez mas , y aun mas tras leer la ultima actualización con las posibles variaciones del juego segun las combinaciones que se van produciendo.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #354

javi legacy

Cita de: Xipri en Julio 24, 2019, 08:55:22 AM
Lo de las cartas de encuentros aleatorios con dorso "marcado" creo que es porque son cartas que de primeras no estan en el mazo y se añaden posteriormente bajo alguna condición ,  pero es cierto que una vez en el mazo ya sabes cual te puede salir (a menos que exista una especie de "carta tapa" para ese mazo).

Y en cuanto a la interacción entre jugadores, me da que es poca mas allá de quien se queda con x carta o poder. Cada vez me parece mas una experiencia casi para solitario ( eso de que otro te resuelva algun acertijo y tu sin pillarlo me da a mi que va a cortar el rollo ).
Aun asi a mi el juego me gusta cada vez mas , y aun mas tras leer la ultima actualización con las posibles variaciones del juego segun las combinaciones que se van produciendo.
Totalmente de acuerdo en eso. No hay reglamento yo creo que sobretodo porque quieren guardarse la magia del juego no porque quieran ocultarnos terribles fallos. El juego querran pulirlo aun y dejar un reglamento que no spoilee y quizas el de ahora es un proto y dice mas de lo que debe, que ese feedback han podido darselo los reseñadores.

Crep que las actualizaciones son bastante extensas explicando muchos aspectos del juego sin spoilear y estan logrando que me motive mas aun que tainted grail. Si todas esas ideas funcionan estamos antes una obra maestra

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Mensaje #355

Altea

Tengo que decir que van pasando los días y, aunque sigo pensando que las mecánicas básicas son más bien flojas para reflejar el tema, las actualizaciones me van dejando ver que hay mucho más juego detrás de eso. El problema es que antes de llegar al resto hay que pasar por ellas, y no sé yo que tal irán las primeras partidas. Luego parece que al ir desbloqueando más y más secretillos y reglas adicionales la cosa como que tiene más sentido, pero aún así me parece demasiado mazmorrero para ser un juego sobre sueños.

Tiene pinta de ser una chulada de concepto a nivel de sorpresas y gameplay progresivo, eso sí. Parece que va a haber material para ir descubriendo durante mucho, mucho tiempo; y que la campaña te va a ir haciendo sentir que realmente avanzas en tu comprensión del mundo rarito que se han montado. También os digo que he jugado a The Edge: Dawnfall en castellano y la traducción es bastante horrible, y eso en un juego con secretos puede suponer un palo importante a la experiencia. Ya veremos la calidad de la traducción en esto.

La verdad es que si me sobrara el dinero igual me quedaría en el proyecto. Además, viendo el precio en tienda de Némesis, parece que aunque no me gustara sería fácil de revender sin perder pasta. Pero no estoy en situación de inmovilizar estas cantidades, y lo que no entre aquí es más material de BattleCON que pillar en su infinitamente abierto pledge manager ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #356

Nachimrcorn

Las reglas han dicho que estaran esta semana o la que viene. Marcin lo dijo vaya.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #357

clau_ganxo

Cita de: Moondraco en Julio 24, 2019, 10:01:29 AMTambién os digo que he jugado a The Edge: Dawnfall en castellano y la traducción es bastante horrible...

¿¿Horrible de erratas?? ¿¿Horrible de Redacción?? ¿¿De todo?? ¿¿Sabes quien ha hecho la traducción??  O si hubo algún tipo de error/problema...

A mi la del TWOM me parece más que correcta... Y esperemos que tanto en el TG como en este, la cosa funcione "igual" de bien, porque es cierto que en juegos TAN narrativos, si el texto está mal...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone

Mensaje #358

Altea

Cita de: clau_ganxo en Julio 24, 2019, 10:13:55 AM
¿¿Horrible de erratas?? ¿¿Horrible de Redacción?? ¿¿De todo?? ¿¿Sabes quien ha hecho la traducción??  O si hubo algún tipo de error/problema...
Si mal no recuerdo, hay alguna cosilla por ahí que se quedó sin traducir, y en general la redacción me pareció muy mala. Pero mala nivel no haber contratado a un traductor español para hacer la traducción al castellano, vamos: no es Google Translator pero tampoco me pareció desde luego de un nativo. Recuerdo leer cosas raras y tener que interpretarlas un poco por lógica y ese tipo de cosas.

Entiendo que para este se currarán mucho más ese aspecto, porque con el componente narrativo que tiene el juego yo perdería totalmente la experiencia si me encontrara con una mala traducción.
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Mensaje #359

Yo Tenía Un Juego

#359
Aquí seguimos en un mar de dudas. Tenemos la sensación de que vamos a lanzar billetes a una ides que puede acabar siendo un pepinaco o un mojón. A ver si de los videos de Running Solo sacamos más conclusiones, y del resto de días de campaña que hay por delante.