Kickstarter - Etherfields Board Game

Iniciado por Vince, Julio 16, 2019, 05:48:28 PM

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Mensaje #150

Nachimrcorn

Cita de: MoT en Julio 18, 2019, 09:11:18 PM
A ver!!!!!!!! XD
Me refiero a que no hemos visto ni el 50%!!!!!!!

En realidad hemos visto un tipo saliendo de un coche averiado y haciendo el chorra por el bosque..

sip y luego como se viaja por el mundo y los encuentros en el y espero que el de Rolling solo siga haciendo videos y veamos la biblioteca xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #151

Xipri

A mi la verdad es que me parecia que la parte del deckbuilding y desbloquear algunas zonas se quedaba un poco corto de "cambios según tus decisiones que afectan a todo el juego"  que tanto repiten. Pero viendo ahora las evoluciones de los personajes, cambios que afectan a las reglas en si mismas, ... ahora pienso que si es verdad que estan escondiendo mucho.
Y eso puede ser para bien o para mal
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #152

cesarmagala

#152
Pues yo cuanto mas veo mas fuera estoy. Que hemos visto poco, pero a nivel de mecánicas lo que se ve es lo que hay. Robar cartas y hacer lo que puedas con ellas. Además (esto lo dijo alguien antes) un flow horrible. Tienes informacion en cuatro sitios y es fácil que no puedas estar a todo.
El fuerte del juego es que la historia que propone merezca mucho (pero mucho) la pena, y eso obviamente no pueden enseñarlo.
Yo no veo el juego por ningún lado.  El mapa te marca por donde tienes que ir, ni siquiera puedes explorar, las cartas te dicen si debes jugarlas o guardarlas, en el capitulo del coche esta claro lo que tienes que hacer y hasta te da dos caminos para que llegues donde tienes que llegar si o si. Y da la sensación de que los avances o nuevas habilidades suceden cuando el juego quiere que sucedan.
A ver las reglas, o a ver si ponen algo en tabletop.

Mensaje #153

Fran Scythe

parece que habléis de un libro juego...

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Mensaje #154

AlbertoGM

A ver, lo de coger cartas y ver qué hacer con ellas se puede aplicar al 100% de los deckbuildings xD

El caso es que mucha gente se ha empeñado en llamar a este juego dungeon crawler (que puede serlo, pero suelen tener asociadas otro tipo de mecánicas) y yo creo que llevaría a menos engaño si se dijera que es un deckbuilder con movimiento por mapa. Un deckbuilding ligerito (no todos los turnos vas a comprar carta) pero es la mecánica principal, vaya.

Si no te gusta estás fuera, y si te gusta, pues el que sea tan ligero igual echa a gente para atrás. De momento creo que el mayor atractivo del juego es el arte, y eso como juego pues mal.

Mensaje #155

cesarmagala



Cita de: AlbertoGM en Julio 18, 2019, 09:35:03 PM
A ver, lo de coger cartas y ver qué hacer con ellas se puede aplicar al 100% de los deckbuildings xD


Jajajajaja... cierto. Pero en otros juegos construyes un mazo con un fin (ataque, defensa, generar recurso...) y aqui eso no aparece. Tienes mas cartas y puedes hacer mas cosas, pero no puedes plantearte una estrategia.
Lo digo para que todos sepamos donde nos metemos (o no). En efecto el fuerte del juego es el arte y la historia, no tiene mucho mas.

Mensaje #156

cesarmagala

Cita de: Fran Scythe en Julio 18, 2019, 09:34:14 PM
parece que habléis de un libro juego...

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Es la sensación que da, si.

Mensaje #157

Nachimrcorn

hombre puedes ir preparando cartas para generar combinaciones despues, incluso hay una actualizacion donde lo explican y ponen ejemplos de construir combos...

Yo tampoco quiero un deckbuilder muy pesado la verdad y el arte me chifla. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #158

tylerdurden8

Entiendo a los que decís que pueda que las mecánicas sean sencillas etc. Pero tened en cuenta que tienen que mostrar las cosas con el freno de mano echado...

Habrá otras mecánicas en otras localizaciones, encuentros, etc... Si muestran mucho del juego nos empezarían a spoilear cosa mala...

Ese es el problema de este tipo de juegos tan narrativos. Hasta dónde pueden mostrar?

Que es lo que decís, igual luego es un pepino de juego como un bluff... Sólo ellos (y nosotros en un futuro) lo saben...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #159

cesarmagala

En 7th Continent liberaron un pequeño escenario P&P que no formaba parte del juego original y que permitía probar las mecánicas.
Ojalá lo hicieran con este.

Mensaje #160

tylerdurden8

Cita de: cesarmagala en Julio 18, 2019, 11:26:22 PM
En 7th Continent liberaron un pequeño escenario P&P que no formaba parte del juego original y que permitía probar las mecánicas.
Ojalá lo hicieran con este.

Pues sería una buena solución la verdad. Ya se les podría ocurrir  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #161

Artschool

Si los puntos fuertes del juego son el arte y la historia, prefiero comprarme una edición ilustrada del Quijote, que seguro que está mejor en los dos aspectos... :o

Esperemos por el bien de los que os vais a dejar la pasta en este juego que haya mucho más de lo que pueden enseñar. De momento parece que hay que dar un salto de fe y confiar en que el juego aporte más de lo que se está viendo, que siendo quien es el autor y con AR detrás, no me extrañaría nada.

Coincido en que últimamente hay mucho juego de este palo ultranarrativo (mi cuenta poniéndome de perfil empieza en Solomon Kane y las mecánicas esas tan rarunas que tenía, gestionando personalidades de un mismo fulano) en el que con la excusa de no hacer spoilers no pueden enseñar demasiado. Encima suelen ser juegos muy caros, así que no queda otra que lanzarse medio a ciegas o quedarse viendo la función desde la barrera. 

Mi política con los KS: ir solamente a los proyectos que me cuadren al 100%. El resto, dejarlos pasar y ya si eso (i) esperarme a Maldito ;D (que están sacando todo lo bueno -o casi-) o (ii) pillarme en el mercadillo ese par de juegos que verdaderamente acaben siendo la leche (ya con toda la info disponible) y que me haya perdido. Vamos, que tengo claro que voy intentar dejar de vender el exceso de juegos que me pueda pillar y que luego no me cuadren (llevo ya demasiados vendidos por el ansia viva de noobbacker que tenía y no me da para tanto- ayer vendí Joan of Arc precintadito) para quizá comprar los pocos que me pueda haber perdido, si es que hay alguno.  De momento no he echado absolutamente ninguno en falta como para plantearme comprar, pero prefiero comprar dos que vender quince, que es lo que me ha pasado hasta ahora.










Mensaje #162

Dummyplayer

#162
Cita de: Artschool en Julio 18, 2019, 11:36:07 PM
Si los puntos fuertes del juego son el arte y la historia, prefiero comprarme una edición ilustrada del Quijote, que seguro que está mejor en los dos aspectos... :o

Esperemos por el bien de los que os vais a dejar la pasta en este juego que haya mucho más de lo que pueden enseñar. De momento parece que hay que dar un salto de fe y confiar en que el juego aporte más de lo que se está viendo, que siendo quien es el autor y con AR detrás, no me extrañaría nada.

Coincido en que últimamente hay mucho juego de este palo ultranarrativo (mi cuenta poniéndome de perfil empieza en Solomon Kane y las mecánicas esas tan rarunas que tenía, gestionando personalidades de un mismo fulano) en el que con la excusa de no hacer spoilers no pueden enseñar demasiado. Encima suelen ser juegos muy caros, así que no queda otra que lanzarse medio a ciegas o quedarse viendo la función desde la barrera. 

Mi política con los KS: ir solamente a los proyectos que me cuadren al 100%. El resto, dejarlos pasar y ya si eso (i) esperarme a Maldito ;D (que están sacando todo lo bueno -o casi-) o (ii) pillarme en el mercadillo ese par de juegos que verdaderamente acaben siendo la leche (ya con toda la info disponible) y que me haya perdido. Vamos, que tengo claro que voy intentar dejar de vender el exceso de juegos que me pueda pillar y que luego no me cuadren (llevo ya demasiados vendidos por el ansia viva de noobbacker que tenía y no me da para tanto- ayer vendí Joan of Arc precintadito) para quizá comprar los pocos que me pueda haber perdido, si es que hay alguno.  De momento no he echado absolutamente ninguno en falta como para plantearme comprar, pero prefiero comprar dos que vender quince, que es lo que me ha pasado hasta ahora.


Pues claro que tienes toda la razón, pero la emoción de estar dentro e ir esperando cada actualización y ir criticando y comentando cada paso del kick eso no tiene precio
Y luego lo vendes y recuperas, o pierdes o ganas un poco. :D

Mensaje #163

tylerdurden8

Cita de: Dummyplayer en Julio 18, 2019, 11:57:49 PM
Pues claro que tienes toda la razón, pero la emoción de estar dentro e ir esperando cada actualización y ir criticando y comentando cada paso del kick eso no tiene precio
Y luego lo vendes y recuperas, o pierdes o ganas un poco. :D

Es parte del juego!! Y cuando acaba la campaña y se enfría la cosa, aparece otra! Y así hasta el infinito  ;D ;D ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #164

javi legacy

Cita de: tylerdurden8 en Julio 19, 2019, 12:20:17 AM
Es parte del juego!! Y cuando acaba la campaña y se enfría la cosa, aparece otra! Y así hasta el infinito  ;D ;D ;)
Eso es lo mas bonito. Que no pare la fiesta! Vamos a levantar esto venga!

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