@Epmer (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=928) no sé si esto es de tu rollo no? ;)Pues no me llama demasiado, la verdad. Ya lo tenía echado un ojo. Gracias por acordarte de mi persona
Escuchando en Turnocu4tro al traductor comenta que el juego para disfrutarlo necesita 1 master y 3 jugadores...yo creía era un buen juego para solitario...
Escuchando en Turnocu4tro al traductor comenta que el juego para disfrutarlo necesita 1 master y 3 jugadores...yo creía era un buen juego para solitario...Para nada, lo del master se lo han inventado pero con mucho, es lo que tiene no tener npi de lo que se está hablando casi seguro...
NO es un juego de rol pero permite rolear las partidas.Gracias! Ya estoy el el grupo de Forocoches
Es un juego de escaramuzas con un trasfondo de historia detrás de cada aventura o campaña. Pero las acciones que vienen determinadas en el reglamento están básicamente encaminadas al combate. A mi me atrae mucho más la idea del juego cooperativo a hacerlo con máster, pero siempre puedes ser tú quien vaya explicando las situaciones, moviendo a los enemigos...
Yo he entrado sin dudarlo porque le tenía muchas ganas y me daba demasiada pereza el inglés, en esta edición además hay mucho mucho cuidado y mejora respecto a la edición inglesa.
Respecto a lo de los mapas/ilustraciones han puesto ejemplos en el grupo de Forocoches y en la edición en inglés pues Paint se les quedaba grande :D, ahora con Eneko... quien tenga Twitter que le busque por ahí que algo publicó.
El aporte de 60€ está quedando muy bien, le han metido como extras lo que tienen como addon por lo que vendrá con todas las ayudas necesarias para agilizar el juego (cartas resumen).
Yo estoy dentro con un buen Ollin, al final no hay forma de escaparYo tampoco he podido esquivar este, aunque estoy un poco perdido con em tema de necesitar escenografia, mapas y minis de otros juegos. Sobre todo escenografía y mapas (me preocupan los mapas!!) creo que las minis sacare del descent, sword and sorcery y similares.
Yo tampoco he podido esquivar este, aunque estoy un poco perdido con em tema de necesitar escenografia, mapas y minis de otros juegos. Sobre todo escenografía y mapas (me preocupan los mapas!!) creo que las minis sacare del descent, sword and sorcery y similares.
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xD
Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xDYo llevo meses haciendo esceno en la 3d (y digo meses porque solo la uso un par de veces al mes), aun no lo jugue porque me mete mas en la partida la esceno 3d que un salero, y tengo opcion a hacerlo lentamente xD sino no me quedaria otra
Tengo escenografía y jugaré en plan pro-ricachón pero ciertamente no hace falta, como el rol se podría jugar hasta con pizarra
Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xDTe copiaré lo del salero!! me ha encantado!! Na, al final no me podré librar de este KS que tiene super-buena pinta.
Tengo escenografía y jugaré en plan pro-ricachón pero ciertamente no hace falta, como el rol se podría jugar hasta con pizarra
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.El tema no de pro-ricachon o no…. El tema es el espacio para guardar todo!!!
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.
Hay medidas mínimas para la mesa?Depende del escenario, pero creo que son de 75x75cm mas o menos.
Each scenario in a mission will detail what size table should be used, and what terrain will be needed and how it should be positioned. Most games will be played on a 2.5’ x 2.5’ table, although other sizes will occasionally be called upon. The Shadow Deep is a vast realm, and includes many different types of terrain, including broken and rocky plains, half-dead forests of gnarled trees, and foetid swamps and marshes. It is a realm of ruins, and the destroyed buildings of past civilizations are scattered all about. The game assumes the players have a decent collection of miniature terrain to represent these different possibilities. Nothing is strictly necessary, however. Provided the players can set up the table so that the layout is broadly like that called for by the scenario, it makes no difference if a ruined tower is a detailed model, built out of wooden blocks, or a piece of Styrofoam packing material!
Cada escenario detallará el tamañode la mesadel tablero, qué terreno se necesita y cómo se debe colocar. La mayoría serán de 2,5 por 2,5 pies [76,2 cm], aunque a veces se usarán otros tamaños. Exploradores de las Profundidades se encuentra en un gran reino con distintos tipos de terreno, incluidas llanuras quebradas y rocosas, bosques con árboles medio muertos, pantanos fétidos. Es un reino en ruinas, con edificios destruidos de civilizaciones pasadas están por todos lados. Siempre que se pueda configurarla mesael tablero de modo que el diseño siga las líneas generales del escenario, no importa si una torre en ruinas es un modelo detallado, o está construido con bloques de madera o simplemente es un trozo de espuma de embalar.
Para nada, lo del master se lo han inventado pero con mucho, es lo que tiene no tener npi de lo que se está hablando casi seguro...
Yo caeré, aun no tengo decidido como, ya que tengo el juego en inglés, aunque esos dados me pitufan bastante, y ya de paso...
Que tiene de diferente con respecto al frostgrave y sus otros juegos, yo he probado un par y estan bien pero mirando por encima esto es un poco más de los mismo, ¿no?
Yo he caido con el pack Erenthal , me alegro mucho de que les esté yendo tan bién la campaña , ojala lleguen a 35k y puedan dar el libro en color , aunque por lo que he leído , los mapas seguirán en blanco y negro , pensaba que les darian un toque de color para describir los escenarios con mas precisión...aunque supongo que con la mejora de diseños no será necesario salvo por estética.
Sea como sea , espero que completen los objetivos, que todo vaya bien ,y que se editen más juegos traducidos al castellano con el mismo cariño que se le ha puesto a éste
Saludos!
Eneko ha dicho que los mapas irían en color, creo que mantienen en blanco y negro las ilustraciones oficiales
Yo creo que, aunque no lleguen, regalarán la última meta. De hecho, me sobran gran cantidad de SGs que podrían invertirse en ese último.Me pasa lo mismo , algunos SG como los marcadores , la mejora de éstos , los 3 SG necesarios para el diseño final de los cofres....
¿Se sabe cuántas son las tarjetas de monstruos?
En torno a 50 tarjetas, que incluyen todos los monstruos del básico (y la campaña Luz ardiente) + compendio de aventuras (incluyendo los companions de "Casa de Fieras").
Yo me meto con todo, ya estoy maquinando con la impresora 3d a ver qué minis encajan mejor para la banda y primeros escenarios 8)Tal cual
¿Por casualidad alguien que haya leído las reglas en inglés sabe qué ocurre cuando muere un ranger? ¿y un acompañante? Se supone que una característica diferencial en Exploradores respecto a otros wargame es el desarrollo de los personajes.Como en cualquier otyo juefo en el que intervengan dados. Esas cosas pueden pasar ( y vaya si pasan). Si muere te haces otro nuevo :P
En el video playtesting que tienen en youtube, uno de los acompañantes a full vida muere de una sola torta contra un zombie inicial que saca un crítico (20) en el dado, no me ha dado la sensación de que haya mucha cabida al desarrollo, tal vez exceptuando el Ranger.
Como en cualquier otyo juefo en el que intervengan dados. Esas cosas pueden pasar ( y vaya si pasan). Si muere te haces otro nuevo :P
¿Entonces si el Ranger muere hay que crear otro personaje? ¿Se mantiene algún tipo de progresión? Pensaba que al menos el Ranger no moriría definitivamente, pues entonces no es tan progresivo como pensaba Exploradores de las Profundidades, se asemeja más a un libro de "Elige tu propia aventura".
El apartado de la versión original sobre la muerte de figuras/minis dice algo así:
MUERTE
Las heridas de la figura (Ranger o mercenario) son demasiado graves y su espíritu
deja el plano mortal.
Si la figura fuese un Ranger , entonces la misión actual termina inmediatamente.
El jugador debe empezar de nuevo haciendo un nuevo Ranger.
El jugador puede seleccionar uno de los mercenarios del Ranger fallecido para unirse a su nuevo Ranger, pagándole a ese mercenario los RP (coste de reclutamiento) de coste como de costumbre.
Éste mercenario (si sigue vivo) seguirá contando con sus puntos de progresión y elementos que posee.
Si la figura que murió era un mercenario, elimínelo
de la hoja de Ranger. Todos los elementos que llevaba ese
mercenario se pierden.
El mercenario muerto , puede ser reemplazado por uno nuevo
al final de la misión o antes de empezar la siguiente.
Espero que te sirva. Saludos!!!! ;)
Merci por tomarte las molestias de comentar lo que figura en el reglamento. Siempre se puede recurrir a la baza de crear el vástago del difunto pero con las siglas "Jr." delante del nombre :) aunque la pérdida de todo el desarrollo del Ranger caído puede incrementa rmucho la dificultad de la campaña si no se transfiere la experiencia y se parte de una miniatura "nivel 1".Así son este tipo de juegos.
Imagino que, con que la vida de la miniatura llegue a 0 ya se considera muerte. No estaría mal una regla que permita salvar al caído si un aliado lo socorre. No es un problema el riesgo de muerte, pero por lo que vi termina siendo un tanto aleatoria la pérdida de personajes, porque en la partida play testing bastaba con que el zombie sacara crítico y el héroe una tirada defensiva baja para generar un insta kill, aún teniendo la vida de la mini al máximo.
¿Por casualidad alguien que haya leído las reglas en inglés sabe qué ocurre cuando muere un ranger? ¿y un acompañante? Se supone que una característica diferencial en Exploradores respecto a otros wargame es el desarrollo de los personajes.En realidad al llegar a 0 la vida retiras el personaje del juego, al terminar la partida haces una tirada en una tabla, si sacas 1/2 resulta muerto y como dicen los compis o te haces uno nuevo o uno de los compañeros lo reemplaza, 3/4 lesion permanente (que habria que tirar en otra tabla para ver dnd es la lesion), 5/6 malherido, 7/8 ileso, 9+ recuperado al completo... asi que es cuestion de la suerte de los dados
En el video playtesting que tienen en youtube, uno de los acompañantes a full vida muere de una sola torta contra un zombie inicial que saca un crítico (20) en el dado, no me ha dado la sensación de que haya mucha cabida al desarrollo, tal vez exceptuando el Ranger.
Así son este tipo de juegos.
Pero la vida es dura. Así seguro que cometerás menos locuras, si no quieres perder tu ranger...
En realidad al llegar a 0 la vida retiras el personaje del juego, al terminar la partida haces una tirada en una tabla, si sacas 1/2 resulta muerto y como dicen los compis o te haces uno nuevo o uno de los compañeros lo reemplaza, 3/4 lesion permanente (que habria que tirar en otra tabla para ver dnd es la lesion), 5/6 malherido, 7/8 ileso, 9+ recuperado al completo... asi que es cuestion de la suerte de los dados¿Las tiradas son con el d20? Entonces sería 10% de volver leyena, 10% lesión permanente, 10% herido y 70% de salir bien parado para el siguiente encuentro.
Si muere un compañero pierde todos los objetos que llevara y al final de la misión podrás reclutar a otro
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Enfrentar zombies random obligatorios no es hacer "locuras". Un juego de campaña "Rolera" no lo hace más emocionante ir perdiendo la mitad de la banda en cada encuentro, sino al final le pasa como a Juego de Tronos, que la muerte se vuelve un meme.Entiendo que sí, en todo el juego solo se lanza el d20, además en las reglas pone que por el ranger puedes elegir sumar +1 a la tirada, así que lo que es muerto muerto sería pifiando con un 1, que puede pasar perfectamente (sobre todo en mis tiradas )
¿Las tiradas son con el d20? Entonces sería 10% de volver leyena, 10% lesión permanente, 10% herido y 70% de salir bien parado para el siguiente encuentro.
Genial, esto ya le da otro enfoque para afrontar las campañas, se agradece enorme la información.
Buenas gente!! Una pregunta, que no he visto en las FAQs ni sé si se ha resuelto ya... Resulta que mi intención es apoyar el proyecto con todo lo gordo, pero este mes voy con mucho gasto y no sé si se puede meter un euros y esperar al PM para subir al de 60 una vez cobre este mes, e incluso poner más cositas de su catálogo, que ese La América de Drácula me llama la atención.Según dicen en otro canal, SI habrá PM.
Venga, un saludo y si sabéis algo, pues indicarme. Gracias.
Estaria interesado entrar pero veo que llego tarde, hay alguna manera de poder entrar al pledge?
Estaria interesado entrar pero veo que llego tarde, hay alguna manera de poder entrar al pledge?Lo mejor seria ponerte en contacto con ellos y preguntarles directamente, igual desde su pagina tienen algun contacto
Estaria interesado entrar pero veo que llego tarde, hay alguna manera de poder entrar al pledge?
Raquel Ortega:
Buenos días. No, no habrá late pledge. Quien no haya podido entrar en la campaña aún puede conseguir la versión kickstarter en tienda mecenas.
Cuando la tengamos completa publicaremos la lista de tiendas y lo pueden reservar allí.
Yo les ayudé con una revisión exhaustiva en la que detecté muchas cositas, sin embargo paré en la campaña de Luz Ardiente por no spoilearme. Espero que no haya nada a partir de ahí, ya que mi TOC es poderoso y las "cantadas" se me destacan entre el texto.Hice algo parecido, jajaja.
Llevo 3 partidas, dos con las misiones iniciales y otra con una que me pasó un compañero de Forocoches que es una delicia como broche final a la minicampaña de dos misiones iniciales. Las mecánicas tan sencillas ponen todo el peso en la ambientación y en los eventos al final del turno que hacen que pasen cosas y/o aparezcan criaturas. El sistema es perfectamente adaptable a infinidad de temáticas y permite modificar detalles de armas y armaduras con un simple +1 por X motivo y ya tienes algo diferenciador.Yo ya estoy empezando a adaptar una ambientación Aliens. Estoy en esos días del mes en que me da por esa saga y me pongo onanista con las pelis, la música, la temática, mirando miniaturas, viendo juegos en youtube... ¡Apártate de ella, puerca!
Respecto a las ayudas y demás que hay en inglés he podido comprobar que en el manual faltan hechizos y demás cosas que aparecerán en los suplementos siguientes (especialmente eché de menos la Bola de Fuego xD)
Yo ya estoy empezando a adaptar una ambientación Aliens. Estoy en esos días del mes en que me da por esa saga y me pongo onanista con las pelis, la música, la temática, mirando miniaturas, viendo juegos en youtube... ¡Apártate de ella, puerca!Adaptar a lo que sea es un trabajazo, yo llevo meses intentando adaptarlo a la saga del videjuego viejuno y fantástico "Última" (sobre todo black gate aunque tiene alguna parte de serpent island, ultima IX y última online), y digo meses porque solo para adaptar y crear nuevas armas, objetos, bestiario, compañeros... cada una de esas cosas me está llevando un mes por sección porque soy muy bruto mi tabla de armas y armaduras se tira un d100, para objetos 2d20, tengo un archivo de 64 páginas sin terminar del bestiario, algunos adaptados y otros inventados que habrá que probar uno a uno para las misiones, aún no empecé con el tema del crafteo, hay un mapa de Britannia por dnd habrá que moverse, las ciudades tendrán sus comercios, curandero, lugares dnd comprar/vender algunas cosas (entre ellas barcos, porque tmb hay que moverse por agua, aunque se podrá alquilar un barco para ello o una carreta para andar más rápido por tierra), posadas dnd reclutar compis, comprar hechizos y reactivos (hay 8 circulos de magia y pergaminos), campamento a mejorar, hay que dar de comer mientras te mueves por el mapa y se podrá cazar animales para ello y para conseguir recursos para el crafteo.... muchas cosas... ahora mismo tengo un pdf de reglas de 91 páginas sin terminar (y sin contar el bestiario).
Total, no hay que cambiar mucho, meter un par de armas, cambiar hechizos por equipo que hagan lo mismo, ponerle de nombre a la Destreza de Tradiciones antiguas Tecnología y, lo más importante y difícil: hacer misiones equilibradas con todos sus eventos.
Adaptar a lo que sea es un trabajazo, yo llevo meses intentando adaptarlo a la saga del videjuego viejuno y fantástico "Última" (sobre todo black gate aunque tiene alguna parte de serpent island, ultima IX y última online), y digo meses porque solo para adaptar y crear nuevas armas, objetos, bestiario, compañeros... cada una de esas cosas me está llevando un mes por sección porque soy muy bruto mi tabla de armas y armaduras se tira un d100, para objetos 2d20, tengo un archivo de 64 páginas sin terminar del bestiario, algunos adaptados y otros inventados que habrá que probar uno a uno para las misiones, aún no empecé con el tema del crafteo, hay un mapa de Britannia por dnd habrá que moverse, las ciudades tendrán sus comercios, curandero, lugares dnd comprar/vender algunas cosas (entre ellas barcos, porque tmb hay que moverse por agua, aunque se podrá alquilar un barco para ello o una carreta para andar más rápido por tierra), posadas dnd reclutar compis, comprar hechizos y reactivos (hay 8 circulos de magia y pergaminos), campamento a mejorar, hay que dar de comer mientras te mueves por el mapa y se podrá cazar animales para ello y para conseguir recursos para el crafteo.... muchas cosas... ahora mismo tengo un pdf de reglas de 91 páginas sin terminar (y sin contar el bestiario).
La cosa es que, no sé si terminaré esto algún día, pero estoy la mar de entretenido ahora mismo haciéndolo, quizás dentro de un mes me canse pero ahora mismo casi me divierto más así que jugando, raro, no?
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Así llevo yo años, jajaja. Me gusta un juego y lo adapto a las ambientaciones que me gustan, o mejor dicho, me tiro un buen tiempo entretenido sin terminarlo. Lo bueno es que mi ambientación no es tan extensa porque no tiene casi bestiario, ni clases de héroes, tampoco tiene muchas armas y los efectos de los hechizos pue... donde pone proyectil mágico ahora pone Proyectil guiado y cosas así. Además, para hacerlo más funcional estoy cogiendo los stats de bichos preexistentes, así me aseguro que esté testeado.
Donde me saldré del camino será en los eventos, donde trataré de ser más original aunque reconozco que muchos son reutilizables.
Suerte con tu "bestia".
Sobre la ciencia ficción y este juego, al menos para Space Opera, ¿no sería mejor uno tipo Frostgrave? En el fondo, la tecnología es como la magia
Es decir... el Stargrave ¿no? xD¡Desconocía su existencia! Aunque veo que solo está en inglés :(.
Salud
¡Desconocía su existencia! Aunque veo que solo está en inglés :(.
Hasta luego ;)
Buenas! Me perdi este kickstarter y estaba interesado en conseguirlo, aun estoy a tiempo o hay alguna conjunta o algo? Gracias y un saludo!
Buenas! Me perdi este kickstarter y estaba interesado en conseguirlo, aun estoy a tiempo o hay alguna conjunta o algo? Gracias y un saludo!Al margen de que siempre viene bien probar la vía comentada por @Neizan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4471), en su momento pusieron esto (https://www.kickstarter.com/projects/htpublishers/exploradores-de-las-profundidades-sombrias/posts/3288626):
¿Y los que no participaron del mecenazgo?
Todavía estáis a tiempo de conseguir vuestra copia con todos los extras a través de las tiendas mecenas. Allí podréis reservarlo para recibir el libro con todos los extras cuando salga a la venta.
Nueva actualizaciónPor fin? Yo creo que van bástate rápidos
https://www.kickstarter.com/projects/htpublishers/exploradores-de-las-profundidades-sombrias/posts/3367548?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users
Por fin comienzan los envios.Asi da gusto. Reciben hoy el libro y el mismo día comienzan a enviar. Lo mandarán en dos olas. En ésta primera llegará todo salvo el set de cofres, el Compendio de aventuras y las tarjetas de monstruos
Hoy he recibido el paquete con el libro y los extras (y varias cosas más que pillé para aprovechar los gastos de envío, como La América de Drácula) y la verdad es que me he quedado chafado al ver el minitamaño del libro, y sobre todo, la miniletra.Por eso, lo primero que hice, en cuanto tuve ocasión es imprimirlo en tamaño DinA3
Yo me había hecho a la idea de que el tamaño era como el de Frostgrave, pero no, es tamaño cuartilla. Que imagino que lo ponía por ahí durante la campaña, pero ni me acordaba. Mea culpa, por supuesto.
La verdad es que es una pena no poder disfrutarlo un poco más grande porque la maquetación en general es estupenda (y si la comparamos con la primera edición en inglés, ni te cuento). Los dados son muy chulos, también.
Así que... ¡a disfrutarlo!.
Por fin? Yo creo que van bástate rápidosPor fin a modo de énfasis por acabarse la espera, no por crítica
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Por fin a modo de énfasis por acabarse la espera, no por críticaAh vale. Había entendido mal. La verdad es que yo no lo esperaba aún
Por eso, lo primero que hice, en cuanto tuve ocasión es imprimirlo en tamaño DinA3
Me gustaría verte leyendo el manual como los periódicos esos ingleses...Perdón. Errata. Tamaño DinA4.
¿A3? :o
Perdón. Errata. Tamaño DinA4.
Perdón. Errata. Tamaño DinA4.
Es un poco absurdo comprar un libro y tener que imprimirlo en una reprografía de lo pequeño que es...
No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).
Menos "chuches" en el crowfunding (los absurdos blocs de hojas que todo el mundo incluye, como si no costara 3 céntimos imprimirlas debajo de casa cuando las necesites) quizás hubiera permitido ahorrar para un tamaño mayor.
Pero bueno, que esto es mi rayada mental porque mis ojos ya no son lo que eran claramente.
Ahora bien, que si el Stargrave lo sacan en este tamaño, conmigo que no cuenten...
(...)
No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).
(...)
Es un poco absurdo comprar un libro y tener que imprimirlo en una reprografía de lo pequeño que es...Yo imprimo tofdo en el curro. ;D
No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).
Menos "chuches" en el crowfunding (los absurdos blocs de hojas que todo el mundo incluye, como si no costara 3 céntimos imprimirlas debajo de casa cuando las necesites) quizás hubiera permitido ahorrar para un tamaño mayor.
Pero bueno, que esto es mi rayada mental porque mis ojos ya no son lo que eran claramente.
Ahora bien, que si el Stargrave lo sacan en este tamaño, conmigo que no cuenten...
He llegado tarde a este Kickstarter. No tenía ni idea. T_T
¿Conocéis algún juego o reglamento similar a este para juegos en el que usas tus propias miniaturas? Me ha parecido muy interesante lo que ofrece este juego.
Hola majos, por aquí otro tratando de proteger Alladore de las profundidades sombrías.
Tengo una dudilla que no consigo resolver y tal vez por aquí alguien lo sepa.
¿Cómo se juegan los hechizos ofensivos como Bola de fuego o Proyectil arcano? Por lo que deduzco, el mago debe de tirar dado para ver si el daño supera el dado y la armadura del enemigo, y que el enemigo no suma ningún bonificador de atributos a su dado.
Ejemplo de lo que entiendo:
Gandalf lanza Proyectil arcano, d20 que no suma ningún atributo excepto el +5 explícito en el hechizo: saca un 8+5 = 13. El zombie rival tira dado y saca 11. Como la tirada del mago es superior a la tirada del dado y también a la armadura del zombie que es 12, este recibe un punto de daño.
¿Os suena si así se juega correctamente?
Otro detalle, Gandalf no lanza nunca Proyectiles Arcanos :P
En mi primera campaña (3 primeras misiones del juego y morir en el escenario final) mi explorador era mago (4 hechizos) y además de magia podía coger pistas, apoyar en combates...Ese es el problema, una vez se le agotan los conjuros no le queda más remedio que dedicarse a recoger pistas arriesgando el tipo, en un mapa de 8 turnos o menos tiene un pase, pero los que consisten en defender un puesto suelen ascender a 12 turnos, y los personajes de rango bien posicionados pueden llegar a disparar en todas las rondas. Una vez se le agota los hechizos no les queda otra que dedicarse a recoger pistas y tesoros, y teniendo en cuenta que los magos son de media más blanditos, no le conviene demasiado arriesgarse.