Kickstarter - FAITH: The Sci-fi RPG

Iniciado por Vince, Febrero 11, 2015, 06:05:23 PM

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Mensaje #15

consul

#15
iba a poner un tochopost de los mios , pero bueno al final no quiero que se me entienda mal así que voy a hacer un mini resumen de lo que me parece:

- Muy muy original, yo soy plastiquero y rolero, pero no juego mucho a las cartas, así que no se si sería de mi estilo, pero me parece muy valiente y muy original eso de mezclar rol y cartas y que una empresa pequeña se arriesgue e innove, se gana mi respeto

- Diseño gráfico simplemente espectacular, impresionante, awensome, o como lo queráis decir, de lo mejor que he visto ultimamente y mira que he visto juegos ultimamente en KS

- Reglas: no puedo comentar nada porque no he leído nada

- Precio: me parece caro sobre todo si juegas a 5. Por un juego de rol/cartas en KS entre 35-45 euros no más (y encima sólo pueden jugar 4 de inicio)

-Idioma: no está pensado para le mercado patrio, normal como empresa, pero te duele al ser españoles

-Gastos de envío: me parece que gratis a US y precio bajo para Europa conseguido por una empresa pequeña es algo que las grandes deberían fijarse más, en definitiva muy buenos precios de Gastos de Envío (siempre y cuando no estén repercutidos en el precio del producto)

Dicho esto les deseo lo mejor a los compañeros y ojalá funden el proyecto desbloqueando lo máximo posible


En cuánto al megapedido, pues evidentemente depende del precio , pero en inglés....., habría que ver el texto de las cartas sobre todo.

un saludo

Mensaje #16

Tahyer

¡Hola!

Amarice: Gracias por echarle un ojo. Tienes toda la razón de que las cartas no tienen mucho texto y además representan el equipo principal del personaje y rápidamente te las sabrás de memoria.

Pero hacer el libro en español es complicado. Crear un producto de calidad hace que cada copia de tal producto sea muy caro y para que sea viable comercializarlo necesitas un número de copias bastante alto. Eso hace que nos tengamos que comprometer a hacer muchas copias del libro y si no vendemos los suficientes perdemos dinero. Siendo tan pequeños como somos no podemos inchar aún más nuestro objetivo, que ya es muy alto para pagar tanto componente y tanta ilustración :(

Si llegamos al goal, me comprometo a explorar la posibilidad de añadirlo como add-on, pues yo lo haría encantado la verdad.

Epmer: Gracias por preguntar, el libro tendrá 40-50 páginas de reglas (dependiendo de la distribución que haga el diseñador grafico del arte) y el resto será una descripción del universo y una pequeña guía para el master.

Las reglas principales del juego se pueden entender en 2 páginas: http://issuu.com/burning-games/docs/how_to_play_faith
Pero hace falta bastante texto para dar una idea de lo que se puede hacer en un juego de sci-fi en el ámbito del hackeo, de las armas modernas, de los objetos avanzadisimos.

Pero échale un ojo tú mismo si quieres aquí tienes la beta de las reglas para descargar gratuitamente: http://burning-games.com/faith-print-play/

Cualquier otra cosita me decís :)

Mensaje #17

Amarice

Por lo que comentas... ¿se venderá el juego en tiendas?, ¿a qué precio?, ¿la tirada que salga del KS es limitada y sólo se venderán esas copias? Gracias.

Mensaje #18

Tahyer

Hola Consul, hemos publicado casi a la vez así que te intento responder ahora. Aunque veo que no has hecho ninguna pregunta me gustaría hablar un poco de tu principal preocupación: el precio.

El juego cuesta 64€ con el envío incluido a España. Es cierto que es un juego caro, pero también es un juego con muchos componentes. Por favor, tener en cuenta que en muchos mazos de poker de buena calidad cuestan alrededor de 10 pavos y eso que las cartas del 2 al 10 no tienen ilustraciones, nuestro juego tiene 6 mazos de cartas con su propia cajita (3 mazos diferentes y un total de 324 cartas), 4 cartones de fichas de 30x30 centimetros en las que vienen las cuatro fichas de personaje y más de 200 fichas y un libro de reglas de 120 páginas. Todo eso en una caja y con más de 100 ilustraciones originales.

Así que es muy caro de producir, tanto que si sale el juego llegando justo al objetivo nosotros no ganaremos nada de dinero pues todo se gastará en producirlo. Tendremos que vender copias adicionales después para empezar a ganar dinero (y pagar el arte del siguiente proyecto ;D ).

Todo esto, no quita que sea bastante dinero. Pero quería asegurarte que no es por avaricia nuestra, que en el fondo este es un proyecto de unos frikazos con mucho tiempo libre, si es caro es porque soñábamos con un juego con un arte y un diseño a la altura de FFG.

En cualquier caso te recomiendo que hables con Efrit que así te saldrá mejor si te interesa :)

Para que veáis la cantidad de texto de las cartas, que alguien lo ha preguntado:







Cita de: Amarice en Febrero 12, 2015, 11:13:45 PM
Por lo que comentas... ¿se venderá el juego en tiendas?, ¿a qué precio?, ¿la tirada que salga del KS es limitada y sólo se venderán esas copias? Gracias.

Ey! Gracias por preguntar :) El juego tiene que salir en KS para que se produzca, si el KS no es exitoso no podremos producirlo :S

Lo de venderlo en tiendas dependerá, pero lo veo difícil ya que es un juego indie - somos una compañía compuesta por cuatro colegas. Sería maravilloso, pero no puedo prometer nada. Si el KS sale tendremos algunas copias de más para poder vender online a posteriori lo que nos dará el beneficio para poder financiar el siguiente producto. Pero si te interesa, mejor apoyanos ahora porfa jaja

Además la oferta del deluxe y los add-ons no existirá fuera del KS.

Espero haber ayudado :)

Mensaje #19

Epmer

Ifrit, yo me animo, me gusta animar a pequeños editores a que emprendan, ademas, las ilustraciones me encantan! y un libro de ilustraciones de 100 paginas ya te vale la mitad de lo que vale el juego

Mensaje #20

consul

gracias por contestar tan rápido, seguiré echándole un ojo al proyecto

un saludo y buena suerte

Mensaje #21

Pasoj

Cita de: efrit en Febrero 12, 2015, 08:42:40 PM
Aviso a navegantes, estamos en negociaciones para un megapedido de la edición deluxe o la normal si hay interes en esta. A ver esas manos arriba ;)

Según lo barato que sea podría interesarme.

Mensaje #22

efrit

Pues será entorno al 10-15% del precio en KS como suele ser habitual. Además de poder conseguir los add-ons algo más baratos también.

Tengo que terminar de mirar costes de envíos y demás y en cuanto lo tenga os digo algo, pero me gustaría saber inicialmente el potencial para un megapedido en función al interés en si del juego.

Mensaje #23

Dark_Victor

Yo me esperaré a ver si les va bien y en el futuro lo sacan en español. Ya que pagar para tener que imprimírmelo todo es una faena  :'( (eso me pasa por ser un inútil con el inglés :P)

Mensaje #24

kawa83

Yo de momento voy a ponerme el tema en seguimiento para ver como evoluciona.

Mensaje #25

Amarice

#25
¿Se podría decir de esta manera...? En lugar de comenzar un proyecto para llegar a producir un juego que luego comience y tenga una presencia comercial y este disponible en tiendas para el público, la idea del KS es abrir una ventana de tiempo para unirse a su fabricación por encargo. De tal manera que para el encargo la fábrica "exige" un pedido mínimo de 500 copias. Siempre que se logre pedir un encargo de 500 copias, el precio y las condiciones son tal como indica el KS. (El precio puesto en KS sería mayor por tener que pagarles comisión y demás temas logísticos).

En ese caso, KS funciona como una plataforma que además sirve de "anuncio" para este encargo que se quiere hacer para mandar fabricar los componentes. Es decir, KS capta la atención de gente interesada en juegos, luego si alguien se pasa por esta "ventana" de encargo tiene la opción de unirse al mismo. Quiero decir que, bajo el concepto de "encargo limitado", cualquier plataforma o página web, o asociación de vecinos, siempre que se juntasen 500, valdría para llevar adelante el pedido y saldría más barato.

Por lo que se comenta, habéis estado estudiando el mercado español y no contempláis como posibilidad que 500 españoles (o personas que hablen español) puedan llegar a estar interesados inmediatamente en encargar los componentes del juego, es decir, que lo quieran pagar durante esta ventana de tiempo... luego no se hace una tirada en español... luego los españoles pierden su interés por adquirir los componentes y no llegan a juntarse 500.

Igual me he hecho un lío.

Mensaje #26

AioLoS_old

Yo te entendido perfectamente Amarice, y entiendo el doble sentido del proyecto, o asi lo entiendo yo.

A mi no me convence el juego, e cierto que la estetica es muy chula, pero pagar tanto por la estetica, cuando son simplemente cartas de poker como dice el autor (podrias haberlo defendido mejor), y luego que seran muchas cartas, pero yo hace poco he recibido un juego Villages con 250 cartas, que me costo apenas 40€ con gastos de envio, de uno tio de USA, y encima me lo manda en español... nose, pero personalmente par ami, algo falla, un juego español producido en Europa, me salga mas caro con menos cartas que otro en USA, ambos pagando la estetica del producto, y al menos este me recuerda que no digo que sea plagio, pero se parece demasiado a mi parecer al MERCS.

Espero haberme explicado yo tambien bien y qu eno moleste a nadie. Pero me sabe mal que incluso un juego español ponga trabas a los españoles, cuando tanto criticamos a los americanos y somos peores nosotros...

Mensaje #27

Tahyer

Hola chicos,

Kickstarter no esta abierto para proyectos españoles. Nuestra compañía es inglesa porque yo he vivido allí 4 años y gane una beca para emprendedores que nos ha permitido iniciar el proyecto que de otra forma solo sería un documento de word con nuestras ideas :D

Uno de los requisitos de la beca es que la compañía que formaremos fuese inglesa y obviamente que crease productos de habla inglesa. Este es el motivo principal por el que el proyecto esta en ingles - lo siento a los que les moleste, ojalá hubiese encontrado oportunidades así aquí, así nunca me hubiese tenido que ir al extranjero, pero no se dio. Pero, por favor, no penséis que somos unos traidores a la patria ni algo así :(

AioLos gracias por comentar, quería comentarte que si como dices Villages tiene 250 cartas no es del todo cierto que tenga más cartas que nuestro juego, que tiene 324 entre muchas otras cosas:

"6 mazos de cartas con su propia cajita (3 mazos diferentes y un total de 324 cartas), 4 cartones de fichas de 30x30 centimetros en las que vienen las cuatro fichas de personaje y más de 200 fichas y un libro de reglas de 120 páginas. Todo eso en una caja y con más de 100 ilustraciones originales."

Gracias por la comparación con MERCS, le he echado un ojo y parece un juego chulo (Yo conocía Myth) aunque te aseguro que no ha sido inspiración para nosotros, nosotros somos más de Infinity. Te paso un link a nuestro artista, porque nuestro estilo es su estilo: https://www.artstation.com/artist/milancho

Pero no te preocupes que no molestas a nadie, a cada uno le gusta lo que le gusta y se compra lo que quiere, ¡faltaría más! :D


Mensaje #28

Tahyer

¡Hola chicos!

Tengo una buena noticia que compartir con vosotros:

FAITH SALDRÁ EN ESPAÑOL. Hemos escuchado la petición y el interés, hemos conseguido el apoyo de nuestra tienda local de Santander Nexus4, haremos una inversión personal y con todo esto sacaremos parte de los juegos en español.

Estamos muy contentos de poder hacer esto :)

Un saludete

Mensaje #29

Dark_Victor

Muuuy bien!!

Genial noticia!! (aunque para mi bolsillo no es tan buena  :P)

Pues a ver cuando sale el megapedido para apuntarme ;)