0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Por aquí nada todavía (Madrid).A ver, cierto es que nos duele ver a gente que no ha apoyado el proyecto con el juego antes que nosotros por haberlo comprado en Essen, pero también es comprensible que los creadores no puedan desaprovechar la oportunidad para promocionar el juego en la mayor feria de juegos de mesa a nivel mundial. Resumiendo, que lo veo algo normal y lo acepto. Siempre que los creadores no se flipen con las fechas de entrega a los mecenas, claro.Sin ir más lejos, me parece más sangrante que haya tiendas físicas que vendan el juego antes de que lo hayan recibido los mecenas (como ha pasado con múltiples KS y sin ir más lejos está pasando con el KS del Tau Ceti ahora mismo, que para buena parte de los mecenas ya lleva más de 1 año de retraso - yo incluido - y ves a otros que ya tienen el juego por MENOS DINERO que lo que costó en el KS).
Pues te voy a decir que en lo del tema de gastos de envio a Baleares habeis ido empeorando, peor servicio y mas caro.Plantearos hablar con los chicos de Dracoideas para ese tema.Con lo que los comentarios que se vierten en el hilo para mi son un suma y sigue, no un os tenemos en cuenta para ir mejorando.
Lo primero de todo jejejeje... esto que ha pasado en Abba le pasa a muuuuuchas editoriales. Essen estaba lleno de productos KS que se mostraban allí y que no habían llegado a backers.Tengo entendido que muchos KS tardan muchísimos meses (años incluso) en entregarse. Abba tarda poco en entregar (aunque no sé si esto es prioridad, conozco gente que le llegan juegos que ni se acordaba que los había pedido )Feudalia y muchos juegos son un trabajo realizado por una larga cadena de personas. Los retrasos son normal no, lo siguiente, sobretodo si se trabaja en otros países.
Yo puedo entender vuestro descontento, pero si Feudalia hubiera salido en otras fechas no pasaría esto jejeje... ha sido por la coincidencia en Essen (que veo que entendéis que el juego tenga que ir allí, de hecho varias editoriales foráneas se han interesado por feudalia)
Respecto a si os contestamos o no bueno... el backer de feudalia ha recibido unos 33 updates...creo que informados están. Darkstone no es el canal oficial de abba para responder dudas, y tratamos de responderlas, y en twitter, y facebook, y bsk ... hay mucha gente a la que respondemos y "no tenemos por qué hacerlo" (no se me entienda mal, ahora en la era digital estamos todos conectados y hasta respondo dudas por wassap) pero lo hacemos porque creemos que hay que hacerlo...si unos días no hemos pasado por aquí oye... que trabajamos en más cosas (estamos con JUSTICE LEAGUE muy ocupados con Warner) y a lo mejor no nos da. Aún así lo sentimos de verdad.
Respecto al pasado por favor, OILFIELD y RAY MASTER son unos productos ya distintos entre sí cada uno con su contexto y FEUDALIA es otro. DEVIR comete algunas erratas y no se le deja de comprar, EDGE no repone sus erratas y no se le deja de comprar... con esta comparativa (espero que no se me cabreen mis compis jejeje ójala seamos como ellos) quiero decir que todas las editoriales (ergo todos los seres humanos) nos equivocamos y cometemos errores.
Cada usuario o cliente es libre de que si una tienda, entidad o empresa le falla dejar de trabajar con ellos/as... nosotros solo hacemos juegos y queremos que os divirtáis con ellos. ASí que enfadaos jejeje...estáis en vuestro derecho Nosotros sólo podemos decir que lo sentimos y que seguiremos mejorando.
Como decía Jack, vamos por partes:El problema no es el retraso en sí, es que haya gente que no ha apoyado la campaña que esté jugando al juego más de un mes antes que los que soltaron la panoja hace más de medio año. Por supuesto que el juego tiene que estar en Essen, que para algo es vuestro negocio. Lo que ya no se entiende es que parezca que haya clientes de primera y de segunda, siendo estos últimos los que más han confiado en el producto. Y que se les pague de esta forma es feo y hace llorar al niño Yesus.Ya sé que no es el canal oficial pero bien que lo habéis aprovechado y utilizado cuando tocaba pasar el cepillo. El hecho de no utilizar un canal para tratar con el cliente o usarlo solo cuando interesa o usarlo menos una vez conseguido el propósito solo puede ir en detrimento vuestro.Y claro que trabajáis en más cosas pero es que aún no nos habéis dado la cosa por la que os pagamos hace meses y a otros sí se la habéis dado...Joder, claro que cada producto tiene su propio contexto, hasta ahí creo que llega cualquier. Lo que parece que no quieres ver es que empieza a verse un patrón nada agradable ni justo para el mecenas de vuestros proyectos. Una vez puede pasar. Dos también. Pero cuando parece que pasa tooodas las veces.... Y si no que se lo pregunten a Devir con las erratas.La diferencia está en lo que tú mismo dices: comprar. Es que vosotros habéis hecho un kickstarter para ayudar a fundar el juego, no hemos ido a una tienda a comprarlo. Si viene Devir a montar un mecenazgo, seguro que había cientos de mensajes preguntándoles cómo iban a llevar el tema de las erratas.Los juegos, el producto final, estarán mejor o peor pero no está siendo el problema.El problema está siendo la gestión y el trato al mecenas y solo parece que le quitas importancia y que es que otros también lo hacen y que el que haya pasado otras veces no quiere decir nada y....Estoy seguro que lo sentís pero empiezo a dudar que vayáis a cambiar algo en ello...
pero no consideramos lo de "mal trato al mecenas" porque muchos (bastantes más) nos dicen lo contrario
Oye, pues nada, a seguir así ^^
ni a seguir así ni darnos las gracias!!! no veis que os estoy leyendo y respondiendo? Mientras haya uno descontento no está bien hecho esto, por eso tomamos nota de todo lo se nos dice...pero oye, algunas cosas se cambian y otras no (porque unas se pueden y otras no jejejeje)Hemos tomado nota en mayúscula "PONER DE NUESTRA PARTE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO COINCIDA EN ESSEN"...no?
Me he creado una cuenta para poder aportar mi opinión al respecto.Lo que creo que se puede hacer (aunque estoy seguro que no es agradable para conseguir backers) es estimar una fecha de envío real para la llegada de un producto al mecenas. Si se realiza un crowfounding, al dar la fecha de envío, es mejor contar con esos retrasos ya normalizados, e indicar la fecha que se estima en la que verdaderamente se tendrá el producto listo para enviar. La campaña no habría indicado como fecha de envío los meses septiembre-octubre. Si hubierais dicho diciembre y luego hubiera llegado en noviembre, nos habriamos alegrado, lo contrario es esto, un cansancio por ver cada semana que se retrasa una mas (llevo así 4-5 semanas esperando recibir el juego).Entiendo que el hecho de estar Essen por medio, os sea crítico que el juego este disponible para entonces. Lo único que puedo decir es que contando con esos 2-3 meses de retraso (ya normalizado) se hubiera preparado la campaña 2-3 meses antes. Para haber tenido tiempo de sobra y no haber tenido ni que hacer el sobrecoste de llevar X copias en avión.