Kickstarter - Feudalia

Iniciado por elentar, Abril 25, 2017, 11:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Elfogris

Yo probé el prototipo con el autor en Zaragoza, ya hace una año y medio o así, y me gustó y desde entonces estaba esperando que saliese. Ahora me gustaría que por lo menos el modo solitario saliese. Las campañas, todos sabemos que salvo raras excepciones, suelen tener los picos al principio y al final. A ver si hay suerte.

Mensaje #106

Shiro_himura

Llevo de vacaciones y seguimos sin modo solitario, creo que mis temores por la mala campaña a mi parecer se confirman  :'(

Mensaje #107

Drawler

Yo si añaden un tapete o algo así como extra lo cojo seguro, a ver cómo evoluciona la cosa.

Se han añadido algunos desbloqueos interesantes, pero parece que eso no ha motivado mucho :(
Ñaca

Mensaje #108

McAxel

En la BSK han dicho que están super contentos con lo que llevan y que esperan una subida los últimos días, así que me da que poco movimiento más va a haber que si se llega al SG del solitario, con un canto en los dientes :(

Mensaje #109

sbotelloh

#109
Cita de: McAxel en Mayo 07, 2017, 07:19:20 PM
En la BSK han dicho que están super contentos con lo que llevan y que esperan una subida los últimos días, así que me da que poco movimiento más va a haber que si se llega al SG del solitario, con un canto en los dientes :(
Con llegar a la meta para fundarlo ya se daban por satisfechos.

Personalmente, si vas a hacer una campaña de CF creo que no debes conformarte por mucho que estés recaudando. Siempre deberías mantenerla viva, añadiendo cosas, haciendo comentarios y moviendo el juego por las RRSS. En todo esto abba no está respondiendo como debería.

Pero es mi opinión, eh. Simplemente comparo con otras campañas y esta es muy floja. Y no hace falta que sean de CMoN para darse cuenta. La campa del Dice Drivin' juego español, filler y mucho más barato, estaba mucho más activa e incluso conseguimos carta propia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #110

McAxel

Cita de: sbotelloh en Mayo 07, 2017, 09:01:52 PM
Personalmente, si vas a hacer una campaña de CF creo que no debes conformarte por mucho que estés recaudando. Siempre deberías mantenerla viva, añadiendo cosas, haciendo comentarios y moviendo el juego por las RRSS. En todo esto está campaña abba no está respondiendo como debería.

Yo creo que esa es la diferencia que radica entre una verdadera campaña y una preventa "encubierta"; la primera necesita verdaderamente el CF para salir adelante y que por ello pone sangre y sudor (y tiempo) en mantenerla siempre activa.

Mensaje #111

Dolph

Cita de: McAxel en Mayo 07, 2017, 09:04:49 PM
Yo creo que esa es la diferencia que radica entre una verdadera campaña y una preventa "encubierta"; la primera necesita verdaderamente el CF para salir adelante y que por ello pone sangre y sudor (y tiempo) en mantenerla siempre activa.
Que gran verdad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Mensaje #112

Geralt

Yo sigo dentro pero últimamente me veo más fuera de la campaña xq me está dejando muy frío y están apareciendo en el horizonte otros juegos q me están llamando mucho más la atención.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Mensaje #113

Shiro_himura

Yo tengo un early bird que puede que suelte, el juego me encanta y si no es ahora será en tiendas cuando me lo compre pero es que la campaña no ayuda en nada adelantar el dinero la verdad.

Mensaje #114

McAxel

Pues ha empezado a perder backers/recaudación...


Mensaje #115

elqueaprende

No es una preventa encubierta compañeros... :'( :'(

Es nuestra manera de hacer la campaña (con sus aciertos y errores)... lo hemos dado todo y a lo mejor no es lo que esperabais.

Es un juego caro, de producción compleja, que hemos movido por un montón de blogers, youtubers y podcasters. Nos hemos pateado un montón de clubs y tiendas para hacer demos así como jornadas. EN la página de FACEBOOK está todo el historial de FEUDALIA y se remonta a semanas atrás.

Ha salido mucha publicidad en Italia y USA. Está la APP ...

Sinceramente, estamos contentos, pero no estamos conformes. Vuestra versión desde fuera la entendemos... ójala pasara lo que decís!!! jejejejeje.

Hemos puesto nuevos stretch goals, carta exclusiva, necesitamos ese límite de los 30.000 para la siguiente plancha para poder llegar a los stretch goals y un último addon (alguno por aquí nos ha leído la mente)

Pero no es una preventa... no es nuestra intención. Nos hemos movido muchísimo...quizás nos ha faltado más respuesta del público foráneo (ese movimiento de gente entrando y saliendo es de gente de aquí, de España)

A los que siguen confiando en nosotros muchas gracias por el apoyo y la paciencia. Queremos mejorar y por eso os leemos (que sois los expertos jejejeje)

Mensaje #116

Shiro_himura

#116
Cita de: elqueaprende en Mayo 08, 2017, 10:47:53 AM
Es nuestra manera de hacer la campaña (con sus aciertos y errores)... lo hemos dado todo y a lo mejor no es lo que esperabais.

Puede que me equivoque pero a pesar del buen arranque que tuvo creo que muchos nos esperábamos una manera diferente de plantear la campaña, y la forma de llevar los primeros días con esos SG tan espaciados desanimo hasta los que más ganas teníamos del juego  :-\

Cita de: elqueaprende en Mayo 08, 2017, 10:47:53 AM
Es un juego caro, de producción compleja, que hemos movido por un montón de blogers, youtubers y podcasters. Nos hemos pateado un montón de clubs y tiendas para hacer demos así como jornadas. EN la página de FACEBOOK está todo el historial de FEUDALIA y se remonta a semanas atrás.

Ha salido mucha publicidad en Italia y USA. Está la APP ...

Creo que nadie ha indicado que su coste sea caro o no sea rentable, el problema no es ese a mi parecer. El problema reside la mala campaña y su modo de ejecutarla.

Cita de: elqueaprende en Mayo 08, 2017, 10:47:53 AM
Hemos puesto nuevos stretch goals, carta exclusiva, necesitamos ese límite de los 30.000 para la siguiente plancha para poder llegar a los stretch goals y un último addon (alguno por aquí nos ha leído la mente)

Demasiado tarde llega todo, al igual que los pequeños alicientes para entrar en la campaña.

En mi opinión personal los graves errores han sido:

  • Quemar tan rápido y sin ningún beneficio la expansión militar, realmente me parece absurdo como se ha gestionado.
  • Venirse tan arriba con la rápida recaudación de las primeras 24 horas y espaciar una barbaridad y cada vez más los tres primeros SG.
  • Tener más del 300% de lo recaudado y exclusivo del KS no tener una mierda
  • No poner los tokens customizados como SG y no haber planteado alguna expansión como la de magia como addon

Hable con vosotros en la presentación del Epic Madrid Cafe y vi que teníais muchas ganas de conseguir una buena campaña pero es que la analizas y es para pensar ¿a quien narices se le ha ocurrido plantear de esa manera la campaña, teniendo el juegazo que se tiene entre manos?

Y lo único que se me viene a la cabeza es la frase que escuche a uno de vosotros:

-Vamos a intentar hacer una buena campaña pero sobre todo queremos que se venda bien en las tiendas después y podamos hacer más de una tirada.

Tu dices @elqueaprende que no es una preventa, pero analizas como se ha llevado y gestionado la campaña y no tienes nada que demuestre lo contrario a mi parecer la verdad.

Mensaje #117

Zamukito

Yo finalmente me he salido no veo ningún aliciente para pagar ahora y no en un tiempo con un descuento en tienda y cuando me venga bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mensaje #118

Lord Peri

Yo me sali hace unos tres dias tenia un EB, para lo que hay en campaña.... me espero a tiendas y ya vere si el juego merece la pena o no... o sino lo recojo en essen en mano q alli seguro que tendran stock como paso con el raymaster e incluso mas barato alo mejor  ;D... suerte... pero este juego en mi opinion creo que merecia mas

Mensaje #119

elqueaprende

Vaya...corrígeme si me equivoco pero parece más importante el como estudio para el examen que la nota final del examen.

No logro entender si te gusta el juego (tienes un early bird que va a hacer que te salga muy barato) porque dices que a lo mejor te sales porque no te gusta como se hace la campaña.

Pero te lo respeto jejeje... no podemos hacer otra cosa. ;) ;)
Espero que en el último pico lleguemos lejos porque los siguientes objetivos son cercanos entre ellos.

No te pongo cara en el epic café...pero vamos. No solo nosotros, un juego al editarse ha de triunfar en la campaña, en las tiendas online, en las físicas, en las ferias, en los eventos... esto sigue. No se planifica un juego de mesa sólo para verkami o kickstarter. Se planifica a turnos vista como decimos los jugones, un juego tiene mucha vida comercial y tenemos que dilatarla todo lo que podamos. Todos los que curramos en algo queremos que el producto sea bueno, y producto bueno es un producto que se vende jejejeje... así con quien hablaste y te dijo eso tiene razón: queremos que se venda en tiendas.

Y quién no? ;)

Todo desde el más grande de los respetos compañero... personalmente lo que queremos es aprender. :-* :-*