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Kickstarter - Fireball Island - 80's Board Game, Reignited and Restored

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Desconectado kesulin

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« Respuesta #45 en: Abril 06, 2018, 01:35:02 pm »
Duda de un novato en esto de los kickstarters: Si financiar el proyecto supone un ahorro de 10$ (precio del base) sobre el retail y el envío son 20$, en realidad estas pagando 10$ por los extras gratuitos para los backers (expansión treasure Trove). ¿Correcto?

A ver si con el megapedido se obtiene un ahorro mayor. Aquí un posible interesado.
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Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #46 en: Abril 06, 2018, 03:47:02 pm »
Yo me estoy al borde del acantilado para entrar. Seguramente me tiré y si en la entrevista dan luz verde a edición en castellano hago bomba 🤣

Una duda. A ver en la edicion antigua tenías q ir al embarcadero para huir (y me encantaba imaginarme a los exploradores corriendo hacia su única salida).

Pero aquí es un helicóptero... Sabéis si es la misma casilla de salida? O es otra? Es q he mirado varias veces el tablero y no me molaria q lo hubieran diseñado en plan "ida y vuelta"
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #47 en: Abril 06, 2018, 05:33:48 pm »
Yo me estoy al borde del acantilado para entrar. Seguramente me tiré y si en la entrevista dan luz verde a edición en castellano hago bomba 🤣

Una duda. A ver en la edicion antigua tenías q ir al embarcadero para huir (y me encantaba imaginarme a los exploradores corriendo hacia su única salida).

Pero aquí es un helicóptero... Sabéis si es la misma casilla de salida? O es otra? Es q he mirado varias veces el tablero y no me molaria q lo hubieran diseñado en plan "ida y vuelta"

Sí, es un poco raro porque es la misma casilla de entrada y salida, además de ser donde vuelves si quedas KO por algún evento. Además, te dicen que debes recoger como mínimo 3 selfies en distintos puntos y volver al helipuerto, pero el helicóptero no debe pasar muy a menudo, así que puede que otro haga más puntos mientras tú esperas.

No sé, me hubiera gustado más un embarcadero y que solo hubiera un posible camino, no como aquí que es un batiburrillo de caminos y cada uno va a su bola. En el original todos tenían el mismo objetivo: si nadie había cogido la gema, ir a por ella; y si la habían cogido, ir a por el que la llevaba.


Bueno las preguntas para la entrevista:

1.- Traducción.
2.- ¿Por qué no han puesto un embarcadero?
3.- Futuro proyectos de restauración de juegos antiguos. ¿Un heroquest de verdad?


¿Alguna pregunta más?

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« Respuesta #48 en: Abril 06, 2018, 07:45:58 pm »
Sí, es un poco raro porque es la misma casilla de entrada y salida, además de ser donde vuelves si quedas KO por algún evento. Además, te dicen que debes recoger como mínimo 3 selfies en distintos puntos y volver al helipuerto, pero el helicóptero no debe pasar muy a menudo, así que puede que otro haga más puntos mientras tú esperas.

No sé, me hubiera gustado más un embarcadero y que solo hubiera un posible camino, no como aquí que es un batiburrillo de caminos y cada uno va a su bola. En el original todos tenían el mismo objetivo: si nadie había cogido la gema, ir a por ella; y si la habían cogido, ir a por el que la llevaba.


Bueno las preguntas para la entrevista:

1.- Traducción.
2.- ¿Por qué no han puesto un embarcadero?
3.- Futuro proyectos de restauración de juegos antiguos. ¿Un heroquest de verdad?


¿Alguna pregunta más?

Si es pertinente hablar de otros juegos de Restorartion, a mí me gustaría saber qué tal van con el modo solo para la app del Stop Thief!

 

Desconectado Vil

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« Respuesta #49 en: Abril 06, 2018, 10:04:23 pm »
Qué tiempos de crío jugando a este juego. Es un puntazo que salga ahora que toca hacer la declaración, así ayuda para tomar la decisión de si cogerlo, que me trae MUY buenos recuerdos.
Lo de las expansiones con nuevas mecánicas es un puntazo. Lo que no me quedó claro (he de leerme las reglas) es si aquí también hay que ir a sitios a coger objetos "únicos" o si todo el que vaya por la zona lo recibe. Con eso me refiero a si puedes robar o no a otros jugadores, espero que sí porque era la chicha del juego, había veces que ibas sobrado pero varios turnos malos y te acababan robando la joya y te ganaban a nada de llegar al embarcadero y te quedaba cara de haba toda la tarde  ;D
 

Desconectado petijony

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« Respuesta #50 en: Abril 07, 2018, 11:34:37 am »
¿Alguna pregunta más?
Yo preguntaría algo sobre la campaña.

- Nuevos modos de juego sin usar la app, como puede ser cooperativo, por equipos... o incluso algo parecido al original.
- Si tienen pensado cambiar las fichas de tesoro de cartón por unas de plástico, como las pepitas de oro de la expansión.
 
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 
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« Respuesta #51 en: Abril 08, 2018, 07:32:08 am »
Han colgado una partida para que podamos ver mejor como se juega.


Esperare a saber si sale en castellano si no entraré en inglés.
 

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« Respuesta #52 en: Abril 08, 2018, 12:09:43 pm »
Mirad, este es un enlace muy interesante a un mini-resumen (es muy corto) del diario de los desarrolladores que explica muy bien cómo han convertido el viejo Fireball Island (que era un roll and move y punto) en un juego con mecánicas muy interesantes:

https://boardgamegeek.com/thread/1970973/top-5-ways-remake-isnt-just-boring-roll-move.

Traducido en plan rápido, son cinco las cosas que han hecho, principalmente intentando sustituir el azar puro por decisiones interesantes y los resultados obvios, en algo más inciertos:

- sustituir la mecánica de tirar y mover por jugar cartas de movimiento con habilidades y efectos variados. Es lo mismo que han hecho en stop thief.

- eliminar el determinismo en la destrucción de las bolas. Ahora, en lugar de un solo camino, hay varios, por lo que no sabes nunca hacia donde pueden caer (te puedes incluso dar a ti mismo) y esto mitigado con la posibilidad de mover las palmeras para cortar/abrir caminos a las canicas.

- aleatorizar los looteos, meter un poco de "set collection" y ofrecer decisiones sobre los lugares "pintorescos" (para hacer las fotos que dan puntos). Al diversificar objetivos, se ofrecen decisiones de riesgo-beneficio que cada jugador valora.

- añadir elementos muy ligeros de RPG (con modificadores por lesiones, venenos y picaduras), para meter unos pocos efectos más.

- introducir varios modos de juego.

Al final no deja de ser un juego bonito y caro, con una profundidad muy limitada, pero obviamente mejorado respecto al original. Tienes más cosas interesantes que decidir y no es todo tan lineal -por una parte- y aleatorio - por otra. En general, me parece que está muy bien pensado, pero sinceramente me preocupa un poco lo que apuntaba @Fardelejo más arriba (o al menos eso es lo que yo he entendido): al final no tengo nada claro el público objetivo para un juego como éste. Las mecánicas originales eran tan simples y las partidas tan locas, que podías jugar con niños de cuatro años. Ahora ya tienes que entender un poco las mecánicas, tomar decisiones, etc. Pero por otra parte, obviamente no lo veo ni de lejos como un juego para adultos, porque no deja de ser una megachorrada muy bonita en 3d de canicas cayendo con tres cositas más. Que sí, que para unas risas y tal... pero es que para eso casi prefiero la chorrada de encefalograma plano del original...y es que no es un juego barato (te pones en más de 60 euros con envío, el doble si metes las expansiones, que no es moco de pavo).

En resumen, que tengo sentimientos muy encontrados con respecto a este juego. Así que mientras no lo vea más claro, mi recomendación para mí mismo es mirar y esperar.



 
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« Respuesta #53 en: Abril 09, 2018, 10:08:08 am »
han colgado un gameplay:


viendo la cantidad de canicas que hay en el tablero, un ligero golpe a la mesa debe provocar un cataclismo involuntario, ¿no es así? Y eso en un juego destinado a niños...

No sé, tengo mis reticencias.
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« Respuesta #54 en: Abril 09, 2018, 10:26:08 am »
han colgado un gameplay:


viendo la cantidad de canicas que hay en el tablero, un ligero golpe a la mesa debe provocar un cataclismo involuntario, ¿no es así? Y eso en un juego destinado a niños...

No sé, tengo mis reticencias.

Creo que en las reglas hay algo relacionado con los cataclismos involuntarios, dice que hay que volver todo a su sitio. Pero dice que si tiras una bola de fuego y le das fuerte y sale de la isla, que tienes que pagar una carta de tesoro como penalización. Las bolas no hay que dejarlas caer, pero la norma es que les des con un solo dedo todo lo fuerte que quieras.

Desconectado kesulin

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« Respuesta #55 en: Abril 09, 2018, 10:35:08 am »
Yo lo digo por la facilidad de tocar una canica de manera involuntaria, como ocurre en el video algunas veces (y eso que son adultos), o a la posibilidad de que alguien de un golpe a la mesa sin querer y empiecen a caer canicas que muevan a los aventureros.

Eso puede pasar con adultos, pero con niños la posibilidad se multiplica.

Veo farragoso tener que colocar cada vez las canicas, fichas, puentes, escaleras, etc, que se caen tras un cataclismo. El tiempo que requiere puede llegar a ser elevado si constantemente estas colocando cosas.

Respeto a las expansiones, me gustan todas menos la del barco pirata que es un tablero independiente. Creo que la acción no debe dividirse y se debería centrar siempre en la isla principal. En el vídeo las incluyen todas menos esa, y yo creo que haría lo mismo.
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Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #56 en: Abril 09, 2018, 11:53:53 am »
Como me gusta los gameplays y más cuando me convence para no entrar y dejar mi dinero tranquilo  ;D
 

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« Respuesta #57 en: Abril 09, 2018, 11:55:53 am »
Yo lo digo por la facilidad de tocar una canica de manera involuntaria, como ocurre en el video algunas veces (y eso que son adultos), o a la posibilidad de que alguien de un golpe a la mesa sin querer y empiecen a caer canicas que muevan a los aventureros.

Eso puede pasar con adultos, pero con niños la posibilidad se multiplica.

Veo farragoso tener que colocar cada vez las canicas, fichas, puentes, escaleras, etc, que se caen tras un cataclismo. El tiempo que requiere puede llegar a ser elevado si constantemente estas colocando cosas.

Respeto a las expansiones, me gustan todas menos la del barco pirata que es un tablero independiente. Creo que la acción no debe dividirse y se debería centrar siempre en la isla principal. En el vídeo las incluyen todas menos esa, y yo creo que haría lo mismo.

Hombre si estás jugando al Kingdom Death Monster y tu hijo te tira al suelo la mesa también es un  coñazo...

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« Respuesta #58 en: Abril 09, 2018, 12:08:42 pm »
Hombre si estás jugando al Kingdom Death Monster y tu hijo te tira al suelo la mesa también es un  coñazo...
Menuda comparación más absurda.
KDM no es un juego destinado a un publico infantil (o que incluye dentro de su rango a niños).
KDM no tiene componentes que con un ligero movimiento de mesa pueda suponer un gran perjuicio para el juego. Las canicas son redondas, y como son redondas pues...ya sabes...más fácil moverlas sin querer.

Yo me imagino a niños jugando al fireball y no puedo evitar imaginar como caen canicas una y otra vez de manera involuntaria cuando estos intentan realizar su turno. Yo lo veo un handicap importante.
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« Respuesta #59 en: Abril 09, 2018, 12:29:39 pm »
Hombre si estás jugando al Kingdom Death Monster y tu hijo te tira al suelo la mesa también es un  coñazo...

Ein???

Mí no entender la comparación... si por lo menos hubieses puesto de ejemplo los tableros del Terraforming Mars con todos los cubitos colocados con precisión milimétrica... pero no hay nada especialmente inestable en un setup de KD:M  :o