A ver si cuando pille el PC lo veo un poco mejor y mas tranquilo, que ahora mismo desde mi Tapatalk se ve de pena...Maese Vince se merece unos días de descanso, al igual que cierto demonio ☺
PD: A maese VINCE lo teneis de merecidas vacaciones?
He visto el video y me esta poniendo ojitos.
A espera de ese Megapedido bueno para meterle mano.
La verdad es que pinta muy bien.
1000 cartas?
360 de los mazos de personajes
300 de modificadores
200 de items
90 de pueblo
20 career goal
20 legend goal
990 cartas + las que se van a desbloquear
parece que rahdo ha tenido un orgasmo jugando este juego... ;D
tiene buena pinta, pero debo aplicarle un factor 10.000 de reducción de hype. me fié mucho de rahdo para el mistfall, y luego no me ha acabado de convencer.
me veré otros vídeos, que lo que es el combate no he visto nada.
parece que rahdo ha tenido un orgasmo jugando este juego... ;DQue problema le ves al mistfall, que estoy deseando que salga en español , pero la verdad no he leído muchas reseñas del juego. Y coincido contigo Rahdo es un poco exagerado cuando algo le gusta. Si por el fuera habría muchos juegos el año y todos son estupendos y fantásticos.
tiene buena pinta, pero debo aplicarle un factor 10.000 de reducción de hype. me fié mucho de rahdo para el mistfall, y luego no me ha acabado de convencer.
me veré otros vídeos, que lo que es el combate no he visto nada.
Que problema le ves al mistfall, que estoy deseando que salga en español , pero la verdad no he leído muchas reseñas del juego.
quizá le tenía puestas muchas expectativas. y debo decir que no he jugado mucho (unas 6 partidas: 4 en solitario y 2 con tres jugadores), pero me dió la sensación de que se intenta (y muchas veces se logra) repetir siempre el mismo combo/mecánica que optimiza al héroe. me causó una sensación algo repetitiva. y eso sumado a que mis amigos también sintieron lo mismo, pues vamos... que no triunfó.
las múltiples erratas tampoco ayudan.
de todos modos, no tengo previsto dejarlo olvidado. supongo que le daré otra oportunidad en algún momento.
por cierto, no se saben gastos de envío para este de gloomhaven, pero ya apuntan a que con 4 kg de juego no va a salir más barato que con otros...
Megapedido!!! Es la segunda vez que lo solicito, me siento ignorado, ejem
Has sido escuchado 5 mensajes más arriba :DCuanto te queremos :*
Este juego tiene muy buena pinta. De momento ya me he impreso todo para fabricarme el PnP del primer escenario y poderlo probar.
Hola a todos
(...) He tenido la suerte de testear algún escenario del gloomhaven (escenarios sueltos nada del modo campaña). Así que si tenéis dudas preguntad y os resolveré lo que pueda.
(...)
(no sé quién ha dicho lo del Mistfall, pero es otro juego que me encanta, aunque reconozco que el Gloomhaven es mucho más inmersivo)
Hola Calpurnio
1 Yo lo he jugado en solitario varias veces. No tiene (al menos por ahora) versión con 1 héroe así que tendrías que jugar con 2 (con 3 creo que sería demasiado) . La diferencia es que puedes planificar mejor la estrategia, ya que sabes exactamente cuál de los personajes actúa antes y cuál después (en cooperativo puedes sugerir si actuas pronto o tarde, pero en teoría no puedes decir exactamente cuando (la iniciativa va de 1 a 100)), aunque creo que se ve compensado por el hecho de que al llevar los dos personaje es más difícil optimizar cada uno (además siempre puedes poner el juego en modo difícil). Respuesta corta: se puede jugar sólo con 2 personajes, y la experiencia es muy buena.
2 No lo decía por nada, simplemente para recalcar que suelo estar de acuerdo con Rahdo
Hola Calpurnio. Los enemigos hacen lo que pone su carta de acción en el orden que lo pone. recuerda que los que atacan a distancia, siempre intentarán "desengancharse" de melee para no estar en "desventaja"
me ha surgido otra duda. cuando el reglamento dice que puedo enviar cualquier carta a "lost" para evitar el daño sufrido, se refiere a que una sola carta puede librarme de, por ejemplo, un ataque que me causa 6 puntos de daño? o debe perderse una carta por cada punto de daño?
si es la segunda opción, creo que el juego es bastante dificilillo... ::) (bueno, también es mi primera prueba... muy bueno no puedo ser).
Yo creo , y esto es opinión personal. Que es mejor la opción sin minis que te ahorras 15 dólares y. Y el que quiera las minis que las pida como addon que serán unos cuatro euros más de diferencia con el pack de juego con minis. Pero al menos tendrá los standas con las minis de cartón . Que no entiendo porque pero en el pack completo no tienes stands de los héroes . Yo en principio no cojo las minis pero si se desbloquea alguna chula o se ve alguna que merezca la pena me cogere el addon. Pero las minis vistas por ahora dejan mucho que desear.
Cuanto más lo veo más me pone! Me cago en la leche...En cuanto te digan precio avisa, de momento yo no quiero las minis, de momento claro.
Una cosa, el juego sin minis viene con tokens o son cartones con peanas??
yo lo apliqué durante todo el turno, pero por poner las cosas difíciles, no porque en las reglas viese cómo aplicarlo.
la verdad es que pensándolo ahora, posiblemente entren en juego a partir de la iniciativa del monstruo, porque, de hecho, es la carta con la iniciativa más baja que puede lograr el monstruo.
yo lo apliqué durante todo el turno, pero por poner las cosas difíciles, no porque en las reglas viese cómo aplicarlo.Yo también creo que lo razonable es que entren en juego en el momento que les toque de iniciativa, así que si atacas antes, no tienen efecto (otra cosa a tener en cuenta es que el retaliate no se mitiga con el shield y que si matas a la mini no te hace el daño del retaliate)
la verdad es que pensándolo ahora, posiblemente entren en juego a partir de la iniciativa del monstruo, porque, de hecho, es la carta con la iniciativa más baja que puede lograr el monstruo.
Solamente decir que el autor confirmó que las cartas de equipo si llevarán arte(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/441/486/c03dd7c7a019a1c512a54bdd0185a2fd_original.png?v=1441388133&w=680&fit=max&auto=format&lossless=true&s=67a3a08f7e248e9da3383c43d37b0fd8)
Queremos megapedido!
creo que megapedido ya hay, aunque se estarán ultimando detalles. efrit nos dijo hace unos días:
Ya me han dicho que están interesados en ofrecernos un precio especial si somos más de 10 personas. Será un 10% del precio de KS.
y superamos con creces la decena (y poco faltará para la veintena). ;)
No entiendo lo de que si matas a la mini no te hace el daño del retaliate, eso no lo he visto en el manual.
Hola a todos, estoy interesado en este juego, y más si pudiera participar en un megapedido, pero tengo una duda de siempre desde que os leo en este foro, como recibo un juego en el que he particpado en un megapedido, si además, pongamos que no vivo en Madrid?? he de pagar algo adicional por traerlo a mi ciudad??
Perdonar por el off-topic.
Saludos,
Entiéndelo como que al matar al monstruo, no puede devolverte el ataque, imagino que estará más claro en la próxima iteración de reglas o en las FAQAclarado totalmente y tiene todo el sentido del mundo! Gracias Jan_gustaffson
(...)
aprovecho para comentar que el autor del juego, en los comentarios del KS, ha prestado oídos a aquellos que le pedían un extra por participar en el KS, y ha propuesto que la versión kickstarter incluya una miniatura más (la del primer malote del juego. en el comentario hay un dibujo muy chulo del tipo en cuestión). asegura que tampoco sería una cosa exclusiva; la miniatura podría conseguirse en convenciones y demás, pero tampoco la considera un SG, sino un "regalo" de agradecimiento a los patrocinadores.
en todo caso, ha pedido opiniones a la gente, a ver si les parece bien.
el megapedido se tramita vía la tienda on-line egd games. ellos te envían el juego a casa, sin coste adicional por tu parte (el precio del KS ya incluye el transporte). es muy sencillo. a mí también me surgieron muchas dudas al principio, pero es prácticamente como comprar cualquier otro juego en una tienda on-line, solo que hay que esperar a que les llegue para que puedan mandártelo.
efrit, que es el que se ocupa de estas cosas, podrá corregirme si me equivoco.
Llevo un par de días escribiéndole, pero no obtengo respuesta. A ver si me dicen algo pronto.
Ya sabe cuantas copias les quiero pedir. El problema es que después de decirme que es posible un megapedido, no me ha vuelto a contestar sobre el precio.
comenta el diseñador que el juego estará por los 100-120 $ en tiendas... :o
¿Y no dice qué se ha fumado? ;D
"Ok, pues hoy intento cerrar el precio y le damos caña"
:)
Que significa con standess?? El juego base sin minis no??
hola, yo me apunto con minis. es el primero q me apunto aqui. si me puedes comentar como va aunq sea por privado. muchas gracias !
hola, yo me apunto con minis. es el primero q me apunto aqui. si me puedes comentar como va aunq sea por privado. muchas gracias !
Nadie sabe el número de minis?Son 12 de la caja básica más 3 desbloqueadas por SG pero de la última desbloqueada dicen en la actualización que tiene 2 mimiaturas (La gente baraja la posibilidad de un cambiaformas), por tanto serían 16.
Nadie sabe el número de minis?Son 12 de la caja básica más 3 desbloqueadas por SG pero de la última desbloqueada dicen en la actualización que tiene 2 mimiaturas (La gente baraja la posibilidad de un cambiaformas), por tanto serían 16.
Hola efrit,
Intento comprar Gloomhaven en la web de egd games y me dice que está agotado.
¿Hay algún error? Si aún no ha acabado ni el KS.
Dime algo por favor.
Saludos
Se habían agotado las copias que se pusieron inicialmente. He aumentado 5 copias más.Habrá problemas de cantidad? Yo el domingo haré el pago casi sin falta
Ya lo deberías poder comprar.
han puesto más fotos de las minis (incluyendo la del último sg):Tengo que reconocer que viendo estas ultimas minis , no me parecen tan malas como en un principio. Quitando la primera, segunda y cuarta que son las más vistas , las demás están decentes .
aviso SPOILERS:
http://www.cephalofair.com/gloomhaven-original-sculpts-2
buenas,Si tiene un anterior proyecto . Es el Forge war y la verdad que de retraso solo tuvo un mes. Con lo cual en ese aspecto muy bien. Además esta cargado de material de muy buena calidad. Yo la única duda que tengo es que ,al no traer exclusivas ,que el contenido de juego en tienda será el mismo y el precio parecido.
ha habido algun otro proyecto de esta gente? tenemos alguna referencia? por el tema de hacernos a la idea de retrasos y demas.... espero no ser agorero....
Habrá problemas de cantidad? Yo el domingo haré el pago casi sin falta
Si tiene un anterior proyecto . Es el Forge war y la verdad que de retraso solo tuvo un mes. Con lo cual en ese aspecto muy bien. Además esta cargado de material de muy buena calidad. Yo la única duda que tengo es que ,al no traer exclusivas ,que el contenido de juego en tienda será el mismo y el precio parecido.Tanto el los comentarios del proyecto como en los foros de la BGG, Isaac Childress ha comentado que el precio en tienda rondará los 100-120$ (que viendo el contenido final del juego no me parece ninguna locura).
Tanto el los comentarios del proyecto como en los foros de la BGG, Isaac Childress ha comentado que el precio en tienda rondará los 100-120$ (que viendo el contenido final del juego no me parece ninguna locura).Si ya lo he leído , pero tambien dicen que con los descuentos luego se podrá comprar por 70 dólares la versión con minis. Ni siquiera un imperial assault o un armada e incluso el skull tales pasan la cifra de los 80€ si buscas un poco. Lanzar un juego a esos precios seria batacazo seguro.El forge war por ejemplo ahora se puede comprar en tienda por 49€ . Mas barato que en el kickstarter. Y esto a mi me ha pasado con más de un juego. Si el kickstarter no bloquea muchas cosas exclusivas que luego no estarán en la caja , la mayoría de veces no compensa.
Si ya lo he leído , pero tambien dicen que con los descuentos luego se podrá comprar por 70 dólares la versión con minis. Ni siquiera un imperial assault o un armada e incluso el skull tales pasan la cifra de los 80€ si buscas un poco. Lanzar un juego a esos precios seria batacazo seguro.El forge war por ejemplo ahora se puede comprar en tienda por 49€ . Mas barato que en el kickstarter. Y esto a mi me ha pasado con más de un juego. Si el kickstarter no bloquea muchas cosas exclusivas que luego no estarán en la caja , la mayoría de veces no compensa.Si, yo también lo he leído, pero de momento no son más que suposiciones.
aviso a los rezagados: le quedan 9 horas para que la campaña termine...Como que mientras juegas?
el último sg es a los 370.000 dólares, y al parecer se mantendrá en secreto hasta que te lo encuentres mientras juegas... ya me pica la curiosidad cosa mala...
Recaudó exitosamente 386.104 $ USD con 4.904 patrocinadores
Update #33-38: Blog EGDGames (http://blog.egdgames.com/gloomhaven-updates-33-38/)
(...)
Pensáis que llegará a salir en castellano? He visto que aún queda alguna copia en EGD y me está tentando bastante... xD
Otra duda xD Como va el tema del mapa? Se puede rejugar? O te quedas ya con el mapa descubierto?
Por la fecha me llegará el Middara también y quiero ver que ofrezca algo diferente (ya el que no tenga dados ayuda peeero...).
Efrit, igual ya lo han preguntado pero... ¿hay posibilidad de stock adicional para los rezagados, o el único recurso que queda es el Pre-Order que tienen oficialmente en Kickstarter? (Veo en EGDGames que pone "Sin stock")
Yo estaba esperando y en vista de que Isaac no le responde a efrit he entrado por el pre-order. 99$ con minis, 15$ menos sin minis (envío incluido).Ves las minis necesarias ? Son solo 4 me refiero,que se verá raro unas de cartón y otras de plástico.
P.D: Vaya ruina de mes, Gloomhaven+7th continent, y eso que el Thief's Market casi que ni lo cuento que han sido poco más de 15€... :-[ :-[
He pedido más copias de juego y minisNo, si aun me vas a hacer caer en este, y eso que me consegui escapar la primera vez...
He pedido más copias de juego y minis-.-' y ayer hice el preorder
Si es que sois unos ansias. Hasta que no diga que no hay nada que hacer no os podéis rendir.Es lo que tienen estos juegos ahora de moda (me refiero al estilo legacy)
De todas formas he pedido sólo 5 copias y 5 sets de figuras. A ver si me voy a quedar corto ahora.
Acabo de leer que se podía volver a entrar pero ya no hay stock... :'(Pide en el hilo de megapedido
Pues pa Septiembre que se retrasa. Se me va a juntar en el último trimestre del año otra vez todo. Y yo entrando con ansias -.-'Otro retraso? Bueno, a mi que me lo den bien testado....
Si es que sois unos ansias. Hasta que no diga que no hay nada que hacer no os podéis rendir.Yo a unas figuras me apuntaría.
De todas formas he pedido sólo 5 copias y 5 sets de figuras. A ver si me voy a quedar corto ahora.
Mientras seguimos esperando una respuesta por las copias adicionales, os dejo con el resumen de las últimas actualizaciones. Se han publicado unas nuevas Reglas y las cartas de clase, por si alguien quiere verlas sin importar el spoiler.
Gloomhaven - Update #62-63 en el Blog de EGDGames (http://blog.egdgames.com/gloomhaven-update-62-63/)
¡Gracias por el esfuerzo, efrit!¡A ver si logramos entrar! :-)A ver si llega!
Update #87 - The Voyage Continues: Shipping Update 3 (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/posts/1783456) (13/01/2017)Exacto yo he entendido justo lo mismo. Una mini expansión que quiere tener preparada y colgada en la bgg para cuando hayamos recibido nuestra copia del juego. Y constará de 17 misiones ouuhhh yeahhh!
El barco hacia Europa sigue su camino y se espera que llegue el 7 de Febrero a Hamburgo para empezar su distribución un par de semanas después.
Además, comenta que está trabajando en una mini-expansión que pondrá disponible en pdf para todo el mundo que contendrá 17 nuevos escenarios, si no he entendido mal.
Exacto yo he entendido justo lo mismo. Una mini expansión que quiere tener preparada y colgada en la bgg para cuando hayamos recibido nuestra copia del juego. Y constará de 17 misiones ouuhhh yeahhh!
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Y creo que hay 17 personajes, casualidad? ::)
Pues me ha llegado una notificación de Happyshops de que tienen un juego que mandarme.Ya???????
Adivináis cual? ::)
Ya???????Aún no lo envían, lo tienen para enviar... XD No se cuanto tardará, el Villages of Valeria me llego la notificación hace una semana y aún ando esperando (también por Happy Shops).
Update #90 - Fulfillment Moves Slowly Along: Shipping Update 6 (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/posts/1804502) (10/02/2017)
Nada nuevo. Seguimos esperando a que HappyShops reciba los juegos para empezar los envíos. Ya se ha reportado alguna notificación de que los juegos están listos para ser enviados, por lo que en breve deberían recibir sus copias.
Sobre las nuestras, de momento seguimos esperando la notificación de este segundo correo que nos indique que ya lo tienen todo listo para enviar.
Al tratarse de 90 copias, seguro que somos los últimos, asó que os pido un poco más de paciencia.
Update #90 - Fulfillment Moves Slowly Along: Shipping Update 6 (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/posts/1804502) (10/02/2017)
Nada nuevo. Seguimos esperando a que HappyShops reciba los juegos para empezar los envíos. Ya se ha reportado alguna notificación de que los juegos están listos para ser enviados, por lo que en breve deberían recibir sus copias.
Sobre las nuestras, de momento seguimos esperando la notificación de este segundo correo que nos indique que ya lo tienen todo listo para enviar.
Al tratarse de 90 copias, seguro que somos los últimos, asó que os pido un poco más de paciencia.
No se ven las fotos!
Que hypeeeee
Que tal la calidad de las cartas, que se veian algo blanduchas.
Ahora ya mesalen. Que raro XD gracias compi!
Cuanto ha tardado desde que te dijeron que salia de alemania?
Vais a "prepararlo" de alguna manera para resetearlo? O vais a jugarlo y después ya buscaréis la manera de hacerlo? (Tablero de pixarprinting+pegatinas pensaba yo, de las cartas no me preocupo mucho porque empezaré con 2 personajes distintos la segunda vez, si es que hay segunda vez xD).
Un amigo va a usar doble funda para las cartas y el mapa le va a poner encima una lámina trasparente para las pegatinas.
Yo creo que mi copia la jugaré tal cuál. Una segunda campaña con las localizaciones decubiertas (ojo no todas) tampoco cambia mucho la cosa.
Mi duda es si las localizaciones podrán cambiar de sitio, con lo cual sí que haría falta un mapa nuevo. En plan la localización 8 puede ser una cueva o un pueblo, según los eventos. Si no a mi también me daría igual jugar con el mapa descubierto (con tener una hojita en la que apuntar los que ya has "visto" en la nueva campaña vale). Lo mismo con las banderitas que se ponen arriba.
Aunque todo esto en principio no debería preocuparnos hasta dentro de unos meses ::) ;D ;D
De hecho me da a mi que más de uno no termina el juego ::) Espero no ser yo :-\ ;D ;D
Ah, pues entonces asunto arreglado xD El único problema sería que en una segunda campaña no me quede más remedio que jugar con una de las clases que también desbloqueé en la primera, y que le haya hecho modificaciones a las cartas de este, y quiera hacerles otras a la misma carta, y... Improbable xD
Para los que os haya llegado u os esté llegando, trae el juego bolsitas para guardar los componentes? Como tenéis pensado guardarlos?Yo bandejas de GMT que he visto en la BGG que hay gente que lo está guardando así y tengo 4 o 5 sin uso ahora mismo.
En el chino que está cerca de casa no hay paquetes de bolsitas para los juegos, y me las veo y me las deseo para organizar xD
Gloomhaven lo jugaré en solitario, no tengo grupo de juego: mujer e hija (1/2 año) no les interesa.
He leído que la opción más común para el modo "for ever alone" es jugarlo con 2 héroes, ¿pensáis que es muy loco probarlo con 4??, es que me da un no seque no aprovechar todo el potencial táctico del juego con sus 4 héroes..., ¿a lo largo de la campaña tendré opción a jugar todas las clases si elijo usar 2 héroes?... quien sabe, igual la gestión de mano no es tan brutal a 4, en principio no he de memorizar nada sólo ir jugando las cartas uno a uno por cada héroe...
Pues dado que esta trabajando en una expansión, no me parece muy normal que cuando aún no ha terminado de entregarlo y con todo el tema de las reservas retail, que se saque ahora esta versión corregida. Que pasa con toda la gente y tiendas que han hecho pre-reserva? Yo habría esperado a tener la expansión y meter ahí el material corregido que no da opción a producir para los del ks y las ventas retail.
Piedra va...
El Founders of Gloomhaven no es una expansión para el Gloomhaven, es un euro (sobre la construcción de Gloomhaven), nada que ver.No lo digo por el founders. Hay un video donde habla de que está también preparando una expansión para gloomhaven. Irá en caja pequeña
El juego no trae nada exclusivo, la versión de KS es la misma que la retail.
No lo digo por el founders. Hay un video donde habla de que está también preparando una expansión para gloomhaven. Irá en caja pequeña
Piedra va...
Primera noticia. Había leído que iba a poner a la venta por la BGG escenarios para el solitario (uno por clase creo que era), pero si no me equivoco también los iba a liberar en PnP. Una expansión para el juego estaría bien... El año que viene xDEsos están en Bgg para descargar gratuitamente
Guapy! En el nuevo KS de Founders of Gloomhaven podrá pillarse el Gloomhaven, corregido erratas y creo que con alguna cosa más.Pues yo no lo veo tan guay. Lanza una reimpresión corregida cuando aún hay gente sin el juego del primer ks.
Nos sueltan un juego monstruoso con 1700 cartas 20 planchas de troquel 2 libros... a un precio irrisorio, y nos quejamos de que haga una reimpresion para vender el en vez de que se especule y se vendan a 400€.
Que va a arreglar lo que ha visto que falla? Pues claro, como cualquier segunda edición.
Que prefieres la 2a edición? Fácil, vende el tuyo por los 70 que te ha costado y espera a la 2a en diciembre. Seguro que alguien lo compra.
Es que está muy bien querer vender el tuyo por 400 para después comprar el otro por 100
Todos los SG van en el juego base, Así que si.
Ha dicho que no lo ve factible, de ahí nuestro cabreo.Joer, pues vaya putadilla
Los diales estarán disponibles en una tienda online.
Pero extranjera.
Por que dices que lo iba a vender? Supongo que lo dices en general.Just manetes la gente no ha podido comprar el primero por falta de unidades.... La verdad es que es quejarse por quejarse, toda primera edición tiene alguna errata. Li va a volver a editar pero ojo... Hagamos un reprint con erratas para que no de moleste nadie. No tiene sentido.
Me quejo que lo diga cuando ni tan siquiera le ha llegado a algunos backers. Soy novato en esto de los juegos pero las segudas ediciones corregidas suelen salir cuando la gente ya ha podido comprar el primero.
Claro que puede haber errores.
Just manetes la gente no ha podido comprar el primero por falta de unidades.... La verdad es que es quejarse por quejarse, toda primera edición tiene alguna errata. Li va a volver a editar pero ojo... Hagamos un reprint con erratas para que no de moleste nadie. No tiene sentido.Nada tiene sentido. Ni hacer un reprint corrigiendo errores a los pocos meses de salir el otro y no dar la posibilidad de arreglar esos errores a los mecenas.
Nada tiene sentido. Ni hacer un reprint corrigiendo errores a los pocos meses de salir el otro y no dar la posibilidad de arreglar esos errores a los mecenas.Eso ya se otro tema. Como hace FFG, colgará los manuales con erratas entiendo. No se que errores graves hay aparte de reglas la verdad.
Pero vamos a ver.Que haga los reprints que quiera. Si.
Hay demanda del juego? Si, mucha.
Hay disponibilidad del juego? Ninguna
Como no va a tener sentido entonces un reprint?
Son muy graves las erratas?Espero que no. Ya digo que si son del reglamento me da igual. Y los diales me la pelan.
Paparruchas
Nop. Nada que afecte al juego que yo sepa.Ojalá sea así.
Si. Y si los hay tranquilo que liberara el pdf segurisimo. Pero como digo. Juraria que errores que afecten al juego no hay.Ok, gracias.
Yo llevo ya un par de escenarios jugados y lo único malo q le veo al juego es q los tableros de jugador son un suplicio para llevar los puntos de vida y experiencia. En los de uno de los personajes no me caben bien los pivotes. X lo demás yo lo veo un juegaco redondo.Lo mejor será llevarlo con tokens o fichas
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
La pregunta del millón, acabo de destroquelar todo y me he quedado loco, cómo meto todo esto en la caja? Alguna idea pls? Estoy bloqueadoYo he separado en bolsas zip y a mogollón. De momento cierra.
Paparruchas
Chavales q tal veis el crear un hilo en este foro sobre dudas a la hora de jugar y aplicar las reglas en el gloomhaven, tendríamos nuestras propias faqs darkstonianas sobre gloomhaven y nos ayudaríamos a la hora de interpretar el reglamento q en algunos casos puede crear cierta confusión. Eso sí habría q intentar no hacer spoilers.Me parece una idea estupenda, yo lo tengo aun por destroquelar pero esta tarde lo organizo y me repaso las reglas, que mañana quiero empezar a darle
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Chavales q tal veis el crear un hilo en este foro sobre dudas a la hora de jugar y aplicar las reglas en el gloomhaven, tendríamos nuestras propias faqs darkstonianas sobre gloomhaven y nos ayudaríamos a la hora de interpretar el reglamento q en algunos casos puede crear cierta confusión.
Me parece una idea estupenda, crea el hilo y ponte un enlace por aquí si te parece bien[member=1]Fardelejo[/member] , creo que te están pidiendo un Subforo dedicado a Gloomhaven.
Leído el manual, y ahora por segunda vez con anotaciones.Pues ya verás cuando lo juegues. Lo vas a flipar jejeje.
Destroquelado 2/3 del contenido, la experiencia de destroquelar 238 enemigos no tiene precio, bueno si, 59€ servido con megapedido.
Sin haber jugado, este juego tiene un aire a morpg de mesa, estilo Everquest clasico, que me encanta. Combate táctico con cientos de variables y las evoluciones de personajes y prosperidad de ciudad muy logrado.
Deseando empezar, de momento degustándolo como el buen vino.
Solo quería expresar mi primer contacto con el juego.
Una pregunta a los que estáis jugandolo en modo solitario, le habéis subido un nivel extra a las quest como dice en el reglamento? Y, se nota mucho la diferencia de no saber lo que tiene el compañero en la mano a saberlo con exactitud?
Paparruchas
Yo no le he subido la dificultad. Llevo tres jugadores y pensar una estrategia brutal entre los tres es muy difícil. De hecho creo que jugándolo 3 personas (cada una totalmente centrada en su mano) es más fácil. Supongo que si te tomas 15 minutos para cada turno sí que al final lo sacas, pero prefiero la rapidezPerfecto!! Es que me había asustado al leer que no era la mejor manera de jugar, que perdía algo. Y qué me recomendáis? Llevar 2 o 3 personajes? Y la última pregunta jejeje dónde podría ver una lista de las diferentes clases y su "estilo de juego"? Muchas gracias!!
Perfecto!! Es que me había asustado al leer que no era la mejor manera de jugar, que perdía algo. Y qué me recomendáis? Llevar 2 o 3 personajes? Y la última pregunta jejeje dónde podría ver una lista de las diferentes clases y su "estilo de juego"? Muchas gracias!!
Paparruchas
Siempre puedes empezar con 2 y subir a 3, o al revés. Yo llevo 3 y se dejan llevar, pero si ves que te agobian pues bajas y el juego se autoregula.Muchas.gracias por la info!!! Pero una lista de los personajes y sus características no hay no? Tendré que desempaquetarlos todos y leerme sus fichas jejejeje
Yo llevo Scoundrel (asesino cuerpo a cuerpo, es más efectivo si tiene a la presa aislada y con compañeros cerca), Cragheart (buen aguante, algo de curación y ataques a distancia, completito) y Mindthief (un poco de control, invocaciones... de momento me parece el más flojo, pero también el que más potencial tiene).
Muchas.gracias por la info!!! Pero una lista de los personajes y sus características no hay no? Tendré que desempaquetarlos todos y leerme sus fichas jejejeje
Paparruchas
Solo los 6 primeros! El resto son spoilers xD Lo único que hay es un "objeto" recomendado para cada clase, te puedes mirar las cartas de nivel 1 (que son con las que empiezas) y hacerte una idea de a lo que va enfocado, aunque hasta que no eches un par de partidas creo que va a estar difícil.Meecaa y los 6 primeros cuales son? Empezando por la derecha o por la izquierda? Y otra pregunta, utilizáis las pegatinas de las localizaciones? Es que me da no se que utilizarlas, porque no habrá manera de conseguirlas de.nuevo no?
Sí desde la derecha, de todas formas son los 6 que no tienen pegatina para abrir el sobre, a partir del séptimo vienen "cerrados".Pues entonces a pegar se ha dicho!!😂😂 Muchas gracias por las respuestas!!
Isaac ha puesto en pnp todo lo necesario para resetear el juego (mapa, pegatinas, el contenido de algún sobre secreto, etc). Todo está en la BGG.
Me lo he imaginaos o hay un sistema para meter un personaje a medias de una campaña y que más o menos este al nivel?Sí viene en el reglamento que en cualquier momento de la campaña puedes introducir un nuevo personaje a ella ajustando el nivel de dificultad del escenario.
He jugado dos veces a escenarios aleatorios para ver como funciona, en solitario y con dos personajes. Si que le he incrementado la dificultad de las trampas y los enemigos, veo más fácil poderte planificar todo el turno tu que "hablar" con los demás para ver que se puede hacer. Son unas malas bestias los enemigos en nivel 2, y las trampas te hacen polvo (que se lo digan al mindtief que con una casi muere)Entonces, si juegas en modo soltario, ves "obligatorio" subir de nivel a los enemigos y las trampas?
Entonces, si juegas en modo soltario, ves "obligatorio" subir de nivel a los enemigos y las trampas?
Paparruchas
Yo pienso, y asi lo dice el manual, que para la dificultad hay flexibilidad total, y en una musma campaña puedes subirla o bajarla hasta que compruebes cual se ajusta a ti. Yo empezare en solitario sin subirla, y cuando conozca y domine algo el sistema de juego y mis heroes no descarto en subirla.Yo he hecho eso mismamente.
Una pregunta, para cuando me toque jugar :-\ , los escenarios que se juegan son independientes de la campaña? o sea, son mini misiones del juego que nada tienen que ver con la campaña?Por lo que leí, si me equivoco corregirme. Los escenarios son "el cuerpo de la campaña". Se irán desbloqueando a medida que vayas completando otros escenarios(tanto si los pierdes como si los ganas),ya que sólo se podrán jugar una sola vez, por ese mismo grupo de personajes o por.otros grupos, a menos que empieces desde cero la campaña.
Gracias
Casi todos (o todos los personajes) tienen alguna carta para curarse. Además siempre puedes negar todo el daño "perdiendo" una carta... Pero cuidado con esto, yo ya he acabado un par de escenarios con algún miembro "derrotado" xDTienes razón. Pero he visto, que el tinkerer es el que más cartas de curación tiene, además de ser muy potentes.
Por cierto, ayer subí ya dos de tres personajes al nivel 2, veremos a ver el cambio de nivel de los monstruos que también me suben de nivel :o
Por lo que leí, si me equivoco corregirme. Los escenarios son "el cuerpo de la campaña". Se irán desbloqueando a medida que vayas completando otros escenarios(tanto si los pierdes como si los ganas),ya que sólo se podrán jugar una sola vez, por ese mismo grupo de personajes o por.otros grupos, a menos que empieces desde cero la campaña.Bueno, no lo acabo de entender muy bien :-[, disculpa
Paparruchas
Casi todos (o todos los personajes) tienen alguna carta para curarse. Además siempre puedes negar todo el daño "perdiendo" una carta... Pero cuidado con esto, yo ya he acabado un par de escenarios con algún miembro "derrotado" xD
Por cierto, ayer subí ya dos de tres personajes al nivel 2, veremos a ver el cambio de nivel de los monstruos que también me suben de nivel :o
Sí es como tú dices, aún no subiría el nivel de escenario.
Si no recuerdo mal el nivel del escenario es nivel medio de personajes (1,66 en tu caso) entre dos redondeado hacia arriba con lo que los monstruos seguirán siendo iguales, de nivel uno. Hasta que no tengas dos personajes en nivel 2 y otro en nivel 3 no subirá el nivel de la aventura
Cierto, pues ya los iba a subir al 2 xD Cuando me curtieran el lomo ya habría notado que hay algo raro xD Entonces es muy buen momento para ir a por alguna misión más grande!
Si no recuerdo mal el nivel del escenario es nivel medio de personajes (1,66 en tu caso) entre dos redondeado hacia arriba con lo que los monstruos seguirán siendo iguales, de nivel uno. Hasta que no tengas dos personajes en nivel 2 y otro en nivel 3 no subirá el nivel de la aventura
Yo tampoco he entendido nada. Pero ninguno de los dos mensajes. XDPues igual me he colado y me confundiría. Ahora repasando, lo que no se puede.hacer es repetir escenarios ya cumplidos.
La campaña son los escenarios... como.pretendes jugar una campaña sin jugar los escenarios?
Y se pueden repetir las veces que quieras. la primera mision la hicimos dos veces porque la primera palmamos estrepitosamente. Lo unico que se queda permanente es que si has recogido el loot del cofre ese cofre se queda vacio ya para siempre, pero la mazmorra se repuebla siempre que quieras.
Es que si fallas el.escenario... que va a pasar mucho, y no te dejaran repetirlo la campaña se acabab antes de empezar XDJajajaja también es verdad, pero sería muy épico
Una preguntilla. Entonces si para pasar a otra mision tienes que ganar la q estas jugando significa q la historia es lineal? Que pasas por todos los escenarios? Pensaba q a veceals perder podia llevarte a una mision diferente q si ganabas o algo asi.
Entiendo q habra factores q hagan que puedas o no jugar ciertos escenarios si no no entenderia para q todo el tema de mapas y pegatinas.
Saludos
Ok gracias por la respuesta. Siento ser pesado pero es que me estoy planteando pillar la reimpresion que va a sacar en breve y aqui puedo saber mas sobre el juego. Ahora una pregunta directa. Teniendo el juego en la mano y viendo cantidad y calidad ¿pagariais 100 dolares mas envio q es lo q va a costar la reimpresion?Sin dudarlo, el juego los merece.
Gracias y siento ser pesado
Cuanto mas os leo mas me da la impresion de que este juego tiene algo distinto. Cierto q tengo dudas de si saldria a mesa de forma continua q es como se disfrutara la campaña ya q me cuesta conseguir estrenar juegos q compro y mas costaria repetir mucho.Yo lo juego usando las pegatinas como está mandado jejeje.
¿Jugais usando las pegatinas y mapa o habeis buscado alternativa para q el juego sea vendible o rejugable en un futuro?
Ok gracias por la respuesta. Siento ser pesado pero es que me estoy planteando pillar la reimpresion que va a sacar en breve y aqui puedo saber mas sobre el juego. Ahora una pregunta directa. Teniendo el juego en la mano y viendo cantidad y calidad ¿pagariais 100 dolares mas envio q es lo q va a costar la reimpresion?
Gracias y siento ser pesado
Pues igual me he colado y me confundiría. Ahora repasando, lo que no se puede.hacer es repetir escenarios ya cumplidos.Mm, yo no tengo el libro ahora delante, pero creo recordar que una vez has cumplido el escenario lo puedes rejugar tantas veces quieras pero no en modo campaña, ya que puedes cambiar el sistema de juego a tu antojo, lo que pasa que las recompensas por finalizacion aunque superes el escenario no aplican, etc.
Paparruchas
Ok gracias por la respuesta. Siento ser pesado pero es que me estoy planteando pillar la reimpresion que va a sacar en breve y aqui puedo saber mas sobre el juego. Ahora una pregunta directa. Teniendo el juego en la mano y viendo cantidad y calidad ¿pagariais 100 dolares mas envio q es lo q va a costar la reimpresion?Seguro! Merece la pena muchísimo. El precio de la 1a edición es que era un regalo.
Gracias y siento ser pesado
Creéis que hay mucha diferencia de edicion con miniaturas a standees? Es que he visto algunos "bien" de precio con standees.
Mas que por perder o ganar los caminos que se te abren o se te cierran tienen que ver con decisiones que tomes. En plan: si decides ayudar a este vas por esta rama. Si ayudas al otro vas por la otra y la previa se te cierra.
Mm, yo no tengo el libro ahora delante, pero creo recordar que una vez has cumplido el escenario lo puedes rejugar tantas veces quieras pero no en modo campaña, ya que puedes cambiar el sistema de juego a tu antojo, lo que pasa que las recompensas por finalizacion aunque superes el escenario no aplican, etc.Eso es. Hay dos tipos de modo, campaña y escenarios sueltos. Yo hablaba del modo campaña, una vez superado un escenario no lo puedes volver a jugar, de ahí que se.marquen los escenarios superados :)
Eso es. Hay dos tipos de modo, campaña y escenarios sueltos. Yo hablaba del modo campaña, una vez superado un escenario no lo puedes volver a jugar, de ahí que se.marquen los escenarios superados :)Yo no lo entiendo así, tu te haces tu party y temáticamente hablando tienes un hilo argumental que te lleva en modo campaña a un sitio, a conseguir x, llegas, arrasas el sitio, y consigues dependiendo de cómo lo hagas una serie de cosas que guían el argumento en una dirección, y te vas de ese sitio.
Paparruchas
Yo no lo entiendo así, tu te haces tu party y temáticamente hablando tienes un hilo argumental que te lleva en modo campaña a un sitio, a conseguir x, llegas, arrasas el sitio, y consigues dependiendo de cómo lo hagas una serie de cosas que guían el argumento en una dirección, y te vas de ese sitio, pero puedes volver tantas veces quieras y saquear lo que quede y farmear xp o lo que sea, de ahí que las reglas dicen que puedes cambiar de modo continuamente, ya que no veo sentido a que en modo campaña, una vez superado un escenario, querer volver a ese escenario , si ya no se le va a sacar partido, ya a cumplido su objetivo y lo que hiciste en el sitio la primera vez ha definido la ruta a seguir y si quieres pues vuelves a ese agujero inmundo y matas más ratas.Jejejeje te escribo tal cual está en el reglamento:
No se si estamos diciendo lo mismo, jeje.
Temáticamente redondo, ya que si vuelves con otra party y tomas otra decisión en un sitio en el que ya habías estado con otro grupo, igual te deriva diferente y todo cambia. Sublime
Bastante largo para conseguir completarlo con alguien como para repetir misiones que se han superado jejejePero la segunda edición además del reglamento revisado, las minis y a lo mejor los diales nuevos para xp y vida trae algo diferente a la q ya tenemos?
En fin cada vez mas tentado con la segunda edicion, la pena es que sea mas caro que la primera y sea obligatoria la version con minis.
Qué problema hay con los diales?
Paparruchas
Los míos no ajustan, el de vida aún aún, un poco duro como a presión, pero el de xp directamente no sirve.Mm, el dinero y la experiencia si te los llevas, pero los checks solo los sumas si acabas el escenario y además cumples el goal, si bien es cierto que los pj que estén agotados, si se acaba con éxito la misión y cumplen requisito también se lo suman, pero sino no.
De los escenarios, yo he entendido que puedes jugarlos tantas veces como quieras después de haberlos superado, con ciertas restricciones como son en las recompensas fijas.
En cuanto al reglamento, muy completo y todo resulta muy coherente, lo único que para mí chirría un poco es que aún perdiendo la misión, consigues la xp ganada, las checkmarks de los battlegoals, así como lo looteado, me resulta bastante raro, como penalización, pues no avanzas en la Campaña y no consigues el bonus de xp.
La experiencia y las battle goals solo lo consigues si lo superas no? Si no te.quedas.con el oro nada más, es así?Los battle goals, el oro y la experiencia son independientes de ganar el escenario.
Paparruchas
La experiencia y las battle goals solo lo consigues si lo superas no? Si no te.quedas.con el oro nada más, es así?Correcto excepto por la experiencia
Paparruchas
Bonus de xp?
Sacado del manual:If the scenario resulted in failure, the character receives nothing from his or her battle goal card, regardless of whether the goal was achieved.Página 10 en la descripción de las cartas por el medio aprox
Este párrafo no lo encuentro, dónde está?
Paparruchas
Página 10 en la descripción de las cartas por el medio aproxLo acabo de ver, muchas gracias!!
Mm, el dinero y la experiencia si te los llevas, pero los checks solo los sumas si acabas el escenario y además cumples el goal, si bien es cierto que los pj que estén agotados, si se acaba con éxito la misión y cumplen requisito también se lo suman, pero sino no.
En cuanto a que chirría, depende de gustos, Isaac da dos opciones la dura y la no tan dura, en el reglamento viene una variante que si mueres, reduciendo vida por debajo de cero, y no por falta de cartas, ese personaje muere definitivamente, por si quieres ser más duro, sino lo que hace también lo veo temático, entras en un Dungeon por así decirlo, vas a por x, y de camino te untan, no consigues objetivos ni te llevas las marcas de victoria por heroicidades, pero te llevas lo puesto, es decir la xp que has obtenido ya que has entrado y has "huido" y la pasta que te has llevado, te la quedas.
Sino sería algo raro, entro me matan, pero aquí no ha pasado nada, es como si no hubiese jugado, y vuelvo a intentarlo, en fin, cuestión de gustos, temáticamente un 10
Volviendo al tema de las misiones, jeje, ya hay un mapa en la bgg para pc y Mac para ir poniendo las pegatinas virtuales y llevar varias campañas a la vez, por si alguien quiere ver varias opciones de campaña paralelas.
Otra pregunta, puedes jugar primero la parte inferior de.una.carta de acción y luego la superior de la otra carta no? No estás obligado a jugar primero la parte superior y luego la inferiorMientras juegues una y otra da lo mismo el orden.
Paparruchas
Mientras juegues una y otra da lo mismo el orden.Perfecto!! Mientras juegue la parte superior de una.carta y la inferior de otra,todo está en orden entonces :)
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Perfecto!! Mientras juegue la parte superior de una.carta y la inferior de otra,todo está en orden entonces :)Y aunque no conteste a tu pregunta, añadiré, que no es necesario jugar las cartas de acción en orden de su iniciativa, puedes usar la más alta antes sin problemas.
Paparruchas
Y aunque no conteste a tu pregunta, añadiré, que no es necesario jugar las cartas de acción en orden de su iniciativa, puedes usar la más alta antes sin problemas.Sip, correcto. La que más te guste 😜
Mi pregunta es sobre las conditions y los effects, en general su duración es desde el turno en que se activan hasta el final del turno siguiente, como lo hacéis para recordar cuando se agota?Creo que si pones la ficha de bendecido o maldito más la carta correspondiente en el mazo de cartas de ataque.
Otra cosa, creo haber leído que para el efecto curse y bless no hay que colocar la ficha del efecto en el character, entonces cuando se utilizan?
Isaac acaba de enviar un correo para Informar que separa las 2 campañas de KS. El 30 de Marzo, si no se retrasa, lanzará la campaña de reimpresion. La campaña durará 4 semanas, y no habra SG PERO propondrá un esceneraio/aventura nueva cada dia en PnP para los que ya tengan el juego puedan jugarlo con el material que tienen o los que aun no lo tengan puedan catarlo y lo mejor de todo, Cree que Sí sera factible un nivel de Actualizacion y/o Correcion de errores. No aclara exactamente que contempla en ese pledge pero cree que rondara los 15USD. Igual solo manual, o diales. Ya se ira viendo.Que gran noticiaaa :)
Su nuevo juego lo aplaza hasta Mayo.
Por cierto, las aventuras PnP que propondrá parece ser que serán en tiempo real.
https://boardgamegeek.com/thread/1737962/17-new-solo-scenarios-released (https://boardgamegeek.com/thread/1737962/17-new-solo-scenarios-released)gracias! Tengo q mejorar mi búsqueda :(
Y también habrá una campaña del juego en vivo a la vez que la campaña del kickstarter. En teoría a escenario por día votado en la bsk... así que son un montón de escenarios nuevos!Si que pone algun palabro poco frecuente, pero es como siempre, con cierto conocimiento te enteras sin problemas.
Me echa un poco para atrás el tema del ingles.... ¿como veis el tema del idioma muy problemático o se entiende fácil?
Hola,Totalmente. Si utilizas el mapa interactivo que está en la bgg, puedes jugarlo con diferentes grupos. Lo único sería las pegatinas de mejora de habilidades, al tener que pegarlas en las cartas, digamos, que sólo las "podría utilizar" el dueño jjejjeje. Pero un apaño majo que haré yo, es apuntarlo en la hoja de personaje, al estilo juego de rol, y me ahorro el pegar pegatinas en las cartas.
Os leo y tengo q ponerme el babero, q envidia sana dais jajajaja Habra q estar muy atento al KS.
He leído q el juego tiene ciertos componentes legacy y q el autor ha colgado esos componentes para poder reiniciar otras campañas.
También os he leído q hay un mapa en la BGG para esto y q va francamente bien.
Entonces el factor sorpresa (legacy) se puede saborear con grupos diferentes de juego?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170316/1151b0cfb8d7873c974141993ebf5a66.jpg)Qué tamaño tiene el mapa? Por tenerlo cuando vaya sacando escenarios nuevos y pegarle las pegatinas jejeje
Ha dicho algo de si este mapa tiene erratas? xD
Listo para pegatinas.
Qué tamaño tiene el mapa? Por tenerlo cuando vaya sacando escenarios nuevos y pegarle las pegatinas jejeje55x55cm
Paparruchas
Mi pregunta es sobre las conditions y los effects, en general su duración es desde el turno en que se activan hasta el final del turno siguiente, como lo hacéis para recordar cuando se agota?Se pone un Token de la condición y en la fase de limpieza quitas las toquen.
Otra cosa, creo haber leído que para el efecto curse y bless no hay que colocar la ficha del efecto en el character, entonces cuando se utilizan?
Totalmente. Si utilizas el mapa interactivo que está en la bgg, puedes jugarlo con diferentes grupos. Lo único sería las pegatinas de mejora de habilidades, al tener que pegarlas en las cartas, digamos, que sólo las "podría utilizar" el dueño jjejjeje. Pero un apaño majo que haré yo, es apuntarlo en la hoja de personaje, al estilo juego de rol, y me ahorro el pegar pegatinas en las cartas.Arf sorry doble post pero desde el móvil no se como referenciar dos entradas, yo el tema cartas voy a pegar las pegatinas en las fundas y a correr, además esas cartas no se barajan, con lo que no hay problema
Paparruchas
Totalmente. Si utilizas el mapa interactivo que está en la bgg, puedes jugarlo con diferentes grupos. Lo único sería las pegatinas de mejora de habilidades, al tener que pegarlas en las cartas, digamos, que sólo las "podría utilizar" el dueño jjejjeje. Pero un apaño majo que haré yo, es apuntarlo en la hoja de personaje, al estilo juego de rol, y me ahorro el pegar pegatinas en las cartas.
Paparruchas
Arf sorry doble post pero desde el móvil no se como referenciar dos entradas, yo el tema cartas voy a pegar las pegatinas en las fundas y a correr, además esas cartas no se barajan, con lo que no hay problema
Se pone un Token de la condición y en la fase de limpieza quitas las toquen.Yo a lo mio.
Yo a lo mio.Los efectos del bendecido y maldito lo que.hacen es añadirte una carta de x2 ó nulo respectivamente. Las fichas pues no sé que decirte para servirían, supongo que como recordatorio cuando termines el escenario y, en el supuesto de que no hayas sacado la carta de bendecido o maldito
1. Gracias [member=1663]baregard[/member] ,pero los tokens se quedan 2 rondas, la ronda en el que se activa la condicion y la siguiente ronda, que dura hasta el final de la ronda, entonces como haces para diferenciar si estas en ronda n o n+1?
2.no es mejor colocar el token junto a la standee que en la ficha de tipo de enemigo? Esto ultimo es lo q dice el manual.
3.Los tokens de bless y curse se ponen encima de las barajas para recordar los efectos?? Que uso mas raro.
4. Los efectos bless y curse son acumulativos o unicos como las conditons?
Para aclarar una cosa. Los efectos negativos no duran dos rondas.Los que duran dos turnos son los efectos positivos no?
Inmovilizamos a monstruo A antes de que actue por iniciativa. Cuando llega su turno se queda quieto y al final de su turno el efecto se descarta.
Ahora bien. Si inmovilizamos a A despues de que este se haya activado el efecto durara hasta el final de su proxima actuacion en la siguiente ronda. Vamos que el efecto solo va a hacerle algo durante 1 activacion.
Lo digo porque no pensemos a guay dos rondas = 2 turnos
Los tokens de maldito/bendito ya dijo isaac que en realidad no servian de nada. Estan ahi por si los queremos pero no son necesarios.
No. Lo mismo. Las reglas son muy claras. Al final de su proximo turno desde que les metemos el estado alterado.A ver, al final es tener claras las acciones en la fase de limpia, si lo haces siempre igual no se te olvida y al final lo automatizas, en cuanto a saber que estados quitar, las acciones de u turno se tienen frescas, y sabes lo que has hecho con tus bichos y que has puesto este turno, aun así, yo las quito cuando hacen el efecto, no en la limpieza, así no se te olvida.
Salvo veneno y herida. Que esos son permanentes y solo se quitan con una curacion.
A nosotros lo que nos cuesta es llevar una cuenta veraz de las magias. Muchas veces se nos olvida bajarle un peldaño en el track :(
habra que designar a un responsable de artes magicas
XD
Yo a lo mio.En cuanto al tema de donde poner las fichas es lo de menos, cada uno juega como le es más cómodo, no afecta en absoluto al juego, Isaac simplemente ha propuesto su método y ha fabricado una funda con triángulos numerados para poner el daño y la condición en cada enemigo, si tu te apañas mejor a lo x wing puedes poner el Token al lado o encima si has comprado peanas, o como te guste más.
1. Gracias [member=1663]baregard[/member] ,pero los tokens se quedan 2 rondas, la ronda en el que se activa la condicion y la siguiente ronda, que dura hasta el final de la ronda, entonces como haces para diferenciar si estas en ronda n o n+1?
2.no es mejor colocar el token junto a la standee que en la ficha de tipo de enemigo? Esto ultimo es lo q dice el manual.
3.Los tokens de bless y curse se ponen encima de las barajas para recordar los efectos?? Que uso mas raro.
4. Los efectos bless y curse son acumulativos o unicos como las conditons?
A ver, al final es tener claras las acciones en la fase de limpia, si lo haces siempre igual no se te olvida y al final lo automatizas, en cuanto a saber que estados quitar, las acciones de u turno se tienen frescas, y sabes lo que has hecho con tus bichos y que has puesto este turno, aun así, yo las quito cuando hacen el efecto, no en la limpieza, así no se te olvida.Pero entonces te puede ocurrir que, al quitarlo, se te olvide aplicar el efecto la siguiente ronda. Porque los efectos duran hasta el final del siguiente turno del personaje/enemigo
Pojemplo, si inmovilizo a un bicho, cuando llega su fase de activación se queda quieto, y quito el Token ahi
Pero entonces te puede ocurrir que, al quitarlo, se te olvide aplicar el efecto la siguiente ronda. Porque los efectos duran hasta el final del siguiente turno del personaje/enemigoSi lo quito es porque ya no tiene efecto en el juego, digamos que eso de que dura hasta el final del siguiente turno puede llegar a confusión, ya que depende cuando le caiga el efecto te puede liar, dura por decirlo de alguna manera, una activación, pasada la activación, le quito el token
Paparruchas
Si lo quito es porque ya no tiene efecto en el juego, digamos que eso de que dura hasta el final del siguiente turno puede llegar a confusión, ya que depende cuando le caiga el efecto te puede liar, dura por decirlo de alguna manera, una activación, pasada la activación, le quito el tokenAahh pues eso está bien saberlo, porque yo los efectos los aplico el turno en el que.entrar más todo el turno siguiente.
Ayer me surgió una duda cuando abrí una nueva habitación, mi personaje se acababa de hacer invisible en ese turno como su primera acción y con la segunda moví para entrar en la habitación, se quedó dentro de la habitación y mi otro personaje estaba descansando en la habitación de al lado.Creo q en ese caso el Focus lo harían sobre el personaje q es visible para ellos, aunque se encuentre fuera de la habitación dond están los monstruos.
La pregunta, es, si los monstruos que están dentro de esta nueva habitación se enfocan sobre el personaje que está fuera de la habitación, y mueven hacía éste, o no encuentran personajes donde enfocar sus ataques.
Supongo que todos habréis sacado el inserto de plastico que viene en la caja y habréis visto lo que hay debajo... ;DNo me digas pues a mi se me ha pasado totalmente hacer eso.
Supongo que todos habréis sacado el inserto de plastico que viene en la caja y habréis visto lo que hay debajo... ;DLa verdad que no jajajaaja, hay sorpresa?😂😂
Supongo que todos habréis sacado el inserto de plastico que viene en la caja y habréis visto lo que hay debajo... ;DSPOILERRRR!!!!
La verdad que no jajajaaja, hay sorpresa?😂😂Según las reglas hay que removerlos al final del turno siguiente. Si no x ejemplo la acción de invisibilidad con el scoundrel muchas veces no tendría sentido xq si es en el mismo turno hay veces que no te daría tiempo a hacer el ataque bonificado que forma parte de la misma accion en la carta.
P.D. alguien que confirme lo de los estados negativos/positivos, dura sólo un turno o dura hasta el final del turno siguiente(siendo así afectando en dos activaciones)?
Paparruchas
Perdón por el doble post.Tienen q ser objetivos distintos siempre q la carta te permita añadir más de uno.
Me ha surgido una duda con las cartas de.habilidad que te permiten atacar a más de un objetivo, podría atacar dos(o las que sean) veces al mismo objetivo con ese tipo de carta? O tiene que ser obligatoriamente a diferentes objetivos?
Paparruchas
Tienen q ser objetivos distintos siempre q la carta te permita añadir más de uno.Valee, muchas gracias😊😊
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Según las reglas hay que removerlos al final del turno siguiente. Si no x ejemplo la acción de invisibilidad con el scoundrel muchas veces no tendría sentido xq si es en el mismo turno hay veces que no te daría tiempo a hacer el ataque bonificado que forma parte de la misma accion en la carta.No todos. Poison por ejemplo dura hasta que te cures
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Sí exacto ese se quedaY el token de fuego tambien
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Y el token de fuego tambienEse está claro q hasta q no lo apagues con el extintor o a manotazos se queda
Yo tampoco he entendido nada. Pero ninguno de los dos mensajes. XDDiría que no se puede, ojo. Que cuando se ha jugado un escenario en una campaña ya no puedes volver a jugarlo de ninguna de las maneras (a no ser que sea fuera de la campaña, en modo casual, o durante otra campaña).
La campaña son los escenarios... como.pretendes jugar una campaña sin jugar los escenarios?
Y se pueden repetir las veces que quieras. la primera mision la hicimos dos veces porque la primera palmamos estrepitosamente. Lo unico que se queda permanente es que si has recogido el loot del cofre ese cofre se queda vacio ya para siempre, pero la mazmorra se repuebla siempre que quieras.
Diría que no se puede, ojo. Que cuando se ha jugado un escenario en una campaña ya no puedes volver a jugarlo de ninguna de las maneras (a no ser que sea fuera de la campaña, en modo casual, o durante otra campaña).Pág.34 reglamento
Pág.34 reglamentoEso es :)
"Once a scenario has been completed in campaign mode, it cannot be undertaken again in campaign mode by any party."
Vamos, que si se falla, se puede repetir todas las veces que haga falta hasta que se consigue, pero una vez conseguido el objetivo, ya no se puede repetir más en esa campaña.
Una pregunta técnica ahora que estamos metidos en materia. La pet de lvl 1 del tinkerer (carta harmless contraption) puede realizar ataques?, o solo mueve hacia su enemigo y es un saco de puntos de vida? si no ataca entiendo que no roba carta de combate..Puede atacar si usas una carta que te de una puntuacion de ataque, como por ejemplo una de las de nivel 1 del Mindthief, que no recuerdo como se llama, que permite hacer un ataque de 2. No puedes usar habilidades que den +x solo numeros fijos
Puede atacar si usas una carta que te de una puntuacion de ataque, como por ejemplo una de las de nivel 1 del Mindthief, que no recuerdo como se llama, que permite hacer un ataque de 2. No puedes usar habilidades que den +x solo numeros fijosYo pensaba que solo servía como señuelo, no sabía que podía atacar
De las FAQ oficialesMuchas gracias!!
Harmless Contraption (Card 031):
This summon has no attack action or a base attack value. It cannot be commanded to attack with an "Attack +X" action, but it can be commanded to attack with an "Attack X" action (e.g. the Mindthief's "Possession").
Lo que ha comentado raistlim, vamos.
De las FAQ oficialesJustamente al leer esta FAQ es cuando me surgio la duda si la pet podia aracar por medios nomales, robando carta de modificador de ataque, pero ya veo que no. Por cierto, si es usado por el mindchief para atacar robaria carta?
Harmless Contraption (Card 031):
This summon has no attack action or a base attack value. It cannot be commanded to attack with an "Attack +X" action, but it can be commanded to attack with an "Attack X" action (e.g. the Mindthief's "Possession").
Lo que ha comentado raistlim, vamos.
Justamente al leer esta FAQ es cuando me surgio la duda si la pet podia aracar por medios nomales, robando carta de modificador de ataque, pero ya veo que no. Por cierto, si es usado por el mindchief para atacar robaria carta?Un resumen en castellano?
Aprovecho para recomendaros un post en el foro de Boardgamegeek sobre ayuda para elegir las clases iniciales, muy completo analisis, no tiene desperdicio. https://www.boardgamegeek.com/thread/1749920/help-me-choose-my-character
A mi me costó, a la tercera me lo pasé(siempre me quedaba sin cartas😢) Yo decidí que, una vez superado, no volverlo a hacer. Si me dejé tesoros por el camino, mala suerte. Yo al final voy con el tinkerer, el humano políticamente incorrecto y la mala bestia del heartPor lo que he visto, la clave esta ahi, en saber gestionar el mazo y coordinar acciones con el grupo. Muy importante controlar el tempo de refresco de las cartas descartadas, y tener un equilibrio en el avance y la cantidad de cartas lost. Acciones poderosas suelen "quemar" rapido tu baraja.
Paparruchas
Por lo que he visto, la clave esta ahi, en saber gestionar el mazo y coordinar acciones con el grupo. Muy importante controlar el tempo de refresco de las cartas descartadas, y tener un equilibrio en el avance y la cantidad de cartas lost. Acciones poderosas suelen "quemar" rapido tu baraja.Es muy poderoso, hay que intentar tenerlo siempre a una distancia prudencial de los aliados. Es algo lento pero va muy bien.
Yo valore tener como tanke al cragheart, habia oido hablar bien de el, perp para empezar vi que era una clase algo compleja, sobretodo por ese daño zonal que afecta a los aliados. En el futuro fijo que entrara al grupo.
Es que lo de ver las cartas de todos los pjs tiene que hacerlo más fácil, eso es lógico.Yo voy escogiendo de uno en uno pasa que,aunque quieras que no, te acuerdas de la carta de iniciativa de los otros personajes, de ahí que yo las escogiera al azar
Por eso propone subir nivel.
Yo no lo dudo, directamente no lo va a hacer.
Dijo que no habría SG y que simplemente sacaría el juego mejorado un poco y ya está.
No creo. No tiene ningún sentido sacarlo mas caro con tanta diferencia cuando ya tienen el trabajo hecho y amortizado y ahora sólo van a tener gastos de producción y de logística y cuando previsiblemente tendrán una tirada aún mayor que la anterior. Yo pienso que será como mucho 70$ sin minis y 85$ con minis (en lugar de 64$ y 79$ respectivamente) pero dudo que la diferencia sea mayor. El martes nos enteraremos en cualquier caso.No, si es que el lo dijo.
No creo. No tiene ningún sentido sacarlo mas caro con tanta diferencia cuando ya tienen el trabajo hecho y amortizado y ahora sólo van a tener gastos de producción y de logística y cuando previsiblemente tendrán una tirada aún mayor que la anterior. Yo pienso que será como mucho 70$ sin minis y 85$ con minis (en lugar de 64$ y 79$ respectivamente) pero dudo que la diferencia sea mayor. El martes nos enteraremos en cualquier caso.El late pledge valia 95 dolares mas envio. Lo sacara al mismo precio. Y si, ya dijo que todos podriamos pillar los upgrades.
El nuevo vendra con los diales nuevos y dejara comprar como addons los diales nuevos.No te creo...
Con los Locust todo era mas facil
Eso es :)Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.
Paparruchas
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.De las FAQ oficiales
Do I have to win a scenario to complete it?
Yes.
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.Pero date cuenta que entonces si fallas la primera misión ya no puedes seguir jugando al juego, ya que la segunda va unida a la primera. No tiene mucho sentido. A mí también me gustaría que fuera así, tanto si tienes éxito como no, no poder repetirla (sería más realista) pero entonces el juego se podría acabar muy pronto.
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.
No sé, hasta ahora había ganado los dos escenarios que he jugado, y me daba la sensación que aunque los perdieras desbloqueabas algo. Que deban repetirse hasta ganarlos me parece un gran pero temático.Yap,pero si no sería muchisimo trabajo, hacer misiones nuevas por si no consigues tener éxito en otra misión y así sucesivamente, sería un trabajo titánico enlazar todo eso. Otra cosa sería que fuese un sandbox, que todo estuviera descubierto y pudieras escoger a dónde ir y, si superas el escenario consigues la recompensa, si no pues te vas por donde has venido y con los "bolsillos vacíos"
¿Los que lo habéis probado ya confirmáis que es tan bueno como dicen?¿Funciona bien en solitario y/o en pareja o sólo en grupos grandes?¿De que duración aproximada son las partidas una vez que dominas la mecánica? Es por terminar de convencerme o no de meterme esta tarde... Ay!
¿Es hoy cuando sale?, ¿Hora?.
Yo llevo dos campañas en paralelo y lo unico que tengo que hacer aparte es anotar los eventos que noa salen a cada uno para que no se repitan. Una hojita excel e ir tachando. Muy facil.Me pasas el enlace del programa ese?
Hay mapas para imprimir. Hay pegatinas para imprimir. Incluao hay un pdf con el mapa que te va pegando las pegatinas solo por si no quieres usar el fisico (yo lo uso para llevar la segunda campana. Comodisimo)
Los upgrades de las cartas puedes pegarloa en las fundas en lugar de en la carta.
No se rompe ningun componente. Como mucho se sacan del juego para que no vuelva a salirte el mismo evento.
El legacy no consiste en romper cosas, consiste en que el mundo sel juego cambie segun progresas (vamos lo que viene siendo una campaña de toda la vida pero llamarlo legacy mola mas XD) si tienes que elegir entre ayudar a A o a B ai eliges A luego no podras ir a ayudar a B. Ese tipo de permanencia està presente en la campaña.
El mapa del mundo, siendo solo la ciudad inicialmente, va a ir llenandose de localizaciones a las que no puedes entrar hasta que no las descubras en el mapa.
Tus personajes iran aprendiendo, cogiendo fama y experincia y finalmente se piraran gozar de su merecido retiro cuando cumplan su objetivo personal. Lo que dara lugar a desbloquear nuevas clases para que puedas seguir jugando con un nuevo personaje totalmente distinto.
¿Los que lo habéis probado ya confirmáis que es tan bueno como dicen?¿Funciona bien en solitario y/o en pareja o sólo en grupos grandes?¿De que duración aproximada son las partidas una vez que dominas la mecánica? Es por terminar de convencerme o no de meterme esta tarde... Ay!Yo he jugado el primer escenario, jugado en solitario con 3 characters nada menos, se disfruta un monton, el motor de cartas tanto de acciones y de modificadores es una obra maestra, permiten una IA del enemigo que raya la perfeccion. Lo de los diferentes estados (stuneado, inmovilizado, envenenado,..) mola mazo. Es largo se jugar pero se disfruta mucho. Prepara MUCHO espacio se juego y prepara contenedores para clasificar todo, que es mucho.No se que precio estaria dispuesto a pagar, pero hoy no hay otro como este, es diferente. Es mi opinion.
Oye chicos una cosa hay muchas erratas en la primera edicion? Es decir merece la pena q me pille algun chollito o las diferencias q habra en la segunda edicion mereceran mucho la pena? Eso de los diales q decis es q no se muy bien de q va. Gracias majosCreo que erratas como tal, solo en la lista de componentes. Los diales se refieren a los que tienen los héroes para marcar la vida y la experiencia. Es verdad que algunas veces andan medio flojos, pero yo no me veo mayor problema.
Oye chicos una cosa hay muchas erratas en la primera edicion? Es decir merece la pena q me pille algun chollito o las diferencias q habra en la segunda edicion mereceran mucho la pena? Eso de los diales q decis es q no se muy bien de q va. Gracias majos
A ver, lo de las erratas visto desde fuera (es decir, visto por quien no tiene el juego, pero espera con ansias poder comprarlo), parece más de lo que es. Sobretodo porque se ha dicho tantas veces, que ahora parece que la "primera edición" salió con erratas o fallos, pero no es así. Como ya han comentado, y por lo que yo he comprobado los errores son:
-los diales de vida y xp que no ajustan en el cartón del personaje de manera digamos cómoda, pero que vamos que es eso y na más.
-errata en el número de componentes indicado en el manual, que yo sepa, donde dice que hay 238 fichas de enemigos y en los troqueles hay 240 fichas..
Aprovecho para preguntar a los que más han jugado si han detectado o conocen algún error que afecte al gameplay o al modo campaña?
https://boardgamegeek.com/thread/1753310/official-kickstarter-date-announcement
4 de Abril comienzo del ks!!
Con los Locust todo era mas facil
A las 12 EST que corresponde con las 5 de la mañana aquí, ¿no?Yo solo veo lo de April 4 at noon EST que no se lo que significa...
Noon EST serían las 12:00 EST que son las 18:00 en la península.
Pone en el hilo de la BGG en el anuncio del autor que "La inserción de Meeple Realty y las pegatinas removibles hechas por Sinister Fish no formarán parte del Kickstarter"
Esto que es?, estaba ya en el primer kickstarter y en este lo retira?, o eso entiendo yo.
Como no entre en el primero no se a que se refiere.
Noon son las 12 del mediodía, no de la noche.
Edito: Es tal y como dices, a las 18h península.
Una duda sobre las cartas de habilidad de personaje que te aportan escudo ("shield").El escudo lo ganas en tú turno, cuando juegas la cara no cuando la muestras para la iniciativa. Y la duración te lo indica la carta con los.símbolos, en general, duran la.ronda entera.
¿El escudo lo tienes disponible desde el momento en el que muestras tus 2 cartas de habilidad, o hasta que no te toque jugar al personaje ese escudo no existe?
¿Una vez defendido un ataque con ese escudo, se pierde el bonus o permanece hasta el final de esa ronda?
El escudo lo ganas en tú turno, cuando juegas la cara no cuando la muestras para la iniciativa. Y la duración te lo indica la carta con los.símbolos, en general, duran la.ronda entera.Te diré más, si tienes cerca a un personaje con la clase tinkerer, el healer del grupo vamos, tiene una acción de zonal de 1 turno de shield 1, con lo que estar cerca de él te ayudará ;)
Paparruchas
Te diré más, si tienes cerca a un personaje con la clase tinkerer, el healer del grupo vamos, tiene una acción de zonal de 1 turno de shield 1, con lo que estar cerca de él te ayudará ;)Doy fe, que es uno de los personajes qje llevo jajajajaja
Lo que no me queda claro es cuando los escudos duran toda la ronda y cuando se esfuman al terminar el turno del personaje en cuestión.No me acuerdo muy bien de esas cartas, a ver si alguien te soluciona la duda, si no, cuando llegue a casa, lo miro :)
Por ejemplo con el "Brute", hay varias cartas que además de permitirte atacar otorgan un escudo (sin el símbolo de durar hasta final de ronda). Si después de mi turno con el "brute" recibo daño de los monstruos, ¿cuentan esos escudos para defenderse?
Si no es así, no entiendo muy bien la utilidad de esos escudos, salvo que te hagan contraataque.
Lo que no me queda claro es cuando los escudos duran toda la ronda y cuando se esfuman al terminar el turno del personaje en cuestión.Es parecido a cuando sale un "shield" o un "retaliate" en las cartas de enemigos. Empiezan a contar solo en el turno que corresponde por iniciativa, no antes. Lo que pasa es que las de héroe empiezan a contar cuando la juegas y las de enemigo cuando le toca por iniciativa. Un error que cometí yo en la primera partida es asumir que los efectos de carta de enemigo duran toda la ronda desde que sacas las cartas. Una vez se aplica, los efectos duran hasta el final de ronda. De las iniciales (level 1) de Brute veo "Eye for an eye" y "Shield Bash", con retaliate y shield y las dos llevan el símbolo de que la carta dura toda la ronda.
Por ejemplo con el "Brute", hay varias cartas que además de permitirte atacar otorgan un escudo (sin el símbolo de durar hasta final de ronda). Si después de mi turno con el "brute" recibo daño de los monstruos, ¿cuentan esos escudos para defenderse?
Si no es así, no entiendo muy bien la utilidad de esos escudos, salvo que te hagan contraataque.
Entonces ese escudo se activaría AL EMPEZAR TU TURNO (En función de la iniciativa), y su efecto permanecería hasta FINAL DE RONDA.Se activaría si escoges esa acción y duraría hasta el final de la ronda, como cuando robas una carta de enemigo y aparece un escudo, recibe un escudo extra desde el momento de su activación hasta el final del turno. Por lo menos es como yo lo aplico.
¿Es así?
Se activaría si escoges esa acción y duraría hasta el final de la ronda, como cuando robas una carta de enemigo y aparece un escudo, recibe un escudo extra desde el momento de su activación hasta el final del turno. Por lo menos es como yo lo aplico.
Paparruchas
Esa carta en concreto no da escudos,no se de donde has sacado esa versión, entiendo que es del Tabletop, pero la final no es así. Da 1 de exp, no 1 de escudo
(http://thumb.ibb.co/jrmwBF/Captura.jpg) (http://ibb.co/jrmwBF)
Es raro que en una carta de ataque te de un escudo
Seguramente las modificó todas después y en aquellas que te daba algo, indicó lo del final de ronda mediante el símbolo que puse antes.
Ojo que el módulo de tabletop tiene muchas erratas. Más que el juego que ha salido físico.Puedes indicarme cuales son las erratas del juego fisico?, porque lo escucho mucho, estas erratas afectan a alguna carta o misión en concreto que afecte la experiencia de juego?. Es que tengo el juego y en serio que me interesa saberlo.
Hay muchos escudos donde van xp.
Ese módulo no se ha revisado y salió hace tiempo.
Puedes indicarme cuales son las erratas del juego fisico?, porque lo escucho mucho, estas erratas afectan a alguna carta o misión en concreto que afecte la experiencia de juego?. Es que tengo el juego y en serio que me interesa saberlo.No hay erratas que afecten al juego. Las únicas "erratas" son las de los diales y la lista de los componentes.
No hay erratas que afecten al juego. Las únicas "erratas" son las de los diales y la lista de los componentes.No, en la bgg hay un listado hecho por childres y también afecta a unas pocas cartas.
Paparruchas
No, en la bgg hay un listado hecho por childres y también afecta a unas pocas cartas.No lo encuentro, he googleado y he mirado seccion files de BBG, con el foro no me atrevo (2500 mensajes), estoy cegato plis ayudita.
Los diales erratas? Pero si no hay diales en el juego.
Ahora no puedo poner el enlace.
Creo que eran 15 cartas. No son para preocuparse pero si estás jugando estaría bien que lo mirases, ya que en algunas faltan simbolos o habilidades y si no lo sabes pues no podrás usarlas.
A parte el manual y el libro de escenarios también tienen.
Hombre, si falta un símbolo en una carta o en vez de ataque 4 pone 3 por ejemplo, yo creo que si afecta. Evidentemente se puede jugar bien, pero afectar, afecta. Ya podría dar esas pocas cartas corregidas.Bueno, igual sí que las ofrece al final, tampoco ha dicho en ningún lado que no (creo). Ya falta poco para descubrirlo.
Yo creo que si ofreciera una versión deluxe con monedas en metal, clasificadores de tokens y cartas "deluxe", y alguna pijada más y add ons de escenografía 3D, el proyecto recaudaría a tope. Hay mucha comunidad detrás, ves los números de BBG y son cifras mastodonticas, en mensajes en foro, número de seguidores, personas que han puntuado el juego. Creo que Isaac debe y está en su derecho de aprovechar el tirón, no limitarse a lanzar lo mismo otra vez, para mí que perdería una gran oportunidad de negocio, que bien merecida la tiene.
Que yo sepa, los SG se incluían en el básico. La versión retail es la misma que la del KS.Correcto
se supone que hoy a las 18, no?18 de aquí o de allá?
Noon son las 12 del mediodía, no de la noche.
Edito: Es tal y como dices, a las 18h península.
A las puertas del lanzamiento de la reimpresión, y pese a que pueda ser lapidado, ¿es posible sortear las mecánicas legacy del juego? Seguramente esté diciendo una herejía pero no me hace mucha gracia eso de tener un juego de un solo uso, por muy bueno que sea.
A las puertas del lanzamiento de la reimpresión, y pese a que pueda ser lapidado, ¿es posible sortear las mecánicas legacy del juego? Seguramente esté diciendo una herejía pero no me hace mucha gracia eso de tener un juego de un solo uso, por muy bueno que sea.Puedes jugar los escenarios libremente. Pero este juego no es de un solo uso. Sólo tienes que despegar las pegatinas y listo, no hay que romper nada.
Y para todos (no incluido en el juego) los escenarios en solitario, por 10$.
Pues no se si pone que el shipping se añade después en el PM o ya, a ver si alguien lo mira más detenidamente que yo le he echao un ojo rápido por si nos sorprendía con algo a los que ya lo tenemos.
Se añade ya, yo he metido el pledge de 99 y me ha sumado los 10 del envío
Post de la reimpresión hecho: https://www.darkstone.es/index.php?topic=9650.msg223502;topicseen#msg223502
Una vez decides tus cartas de clase que son las que tienes en mano, no puedes modificarlos salvo cuando subes de nivelNo es exactamente así. Cartas de acciones entra una cuando subes de nivel (eliges una de nivel igual o inferior al nivel de personaje), pero no sale ninguna. Tus cartas disponibles (pool) para los escenarios cada vez son más, aunque tu límite de mano nunca varía.
El resto de lo que dices no lo entiendo. Sólo tienes 2 mazos de cartas. Modificadores y acciones. Modificadores cambia según tu clase y acciones entra una y sale otra al subir nivel.
At any time outside a scenario, a player can access this pool of cards to reconfigure
his or her hand for the next scenario; this can even be done after drawing and selecting a battle goal for the upcoming scenario.
Aun así, el mazo de modificadores de combate mejora al subir nivelEfectiviwonder, y es una cosa que me encanta, personalización de personaje y aumento de poder!.
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