Kickstarter - Gloomhaven

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 03, 2015, 10:43:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

Kronos

Cita de: AbueleteX en Marzo 14, 2017, 10:50:57 PM
Qué problema hay con los diales?

Paparruchas

Los míos no ajustan, el de vida aún aún, un poco duro como a presión, pero el de xp directamente no sirve.

De los escenarios, yo he entendido que puedes jugarlos tantas veces como quieras después de haberlos superado, con ciertas restricciones como son en las recompensas fijas.

En cuanto al reglamento, muy completo y todo resulta muy coherente, lo único que para mí chirría un poco es que aún perdiendo la misión, consigues la xp ganada, las checkmarks de los battlegoals, así como lo looteado, me resulta bastante raro, como penalización, pues no avanzas en la Campaña y no consigues el bonus de xp.

Mensaje #421

AlbertoGM


Mensaje #422

baregard

#422
Cita de: Kronos en Marzo 14, 2017, 11:09:57 PM
Los míos no ajustan, el de vida aún aún, un poco duro como a presión, pero el de xp directamente no sirve.

De los escenarios, yo he entendido que puedes jugarlos tantas veces como quieras después de haberlos superado, con ciertas restricciones como son en las recompensas fijas.

En cuanto al reglamento, muy completo y todo resulta muy coherente, lo único que para mí chirría un poco es que aún perdiendo la misión, consigues la xp ganada, las checkmarks de los battlegoals, así como lo looteado, me resulta bastante raro, como penalización, pues no avanzas en la Campaña y no consigues el bonus de xp.
Mm, el dinero y la experiencia si te los llevas, pero los checks solo los sumas si acabas el escenario y además cumples el goal, si bien es cierto que los pj que estén agotados, si se acaba con éxito la misión y cumplen requisito también se lo suman, pero sino no.

En cuanto a que chirría, depende de gustos, Isaac da dos opciones la dura y la no tan dura, en el reglamento viene una variante que si mueres, reduciendo vida por debajo de cero, y no por falta de cartas, ese personaje muere definitivamente, por si quieres ser más duro, sino lo que hace también  lo veo temático, entras en un Dungeon por así decirlo, vas a por x, y de camino te untan, no consigues objetivos ni te llevas las marcas de victoria por heroicidades, pero te  llevas lo puesto, es decir la xp que has obtenido ya que has entrado y has "huido" y la pasta que te has llevado, te la quedas.
Sino sería algo raro, entro me matan, pero aquí no ha pasado nada, es como si no hubiese jugado, y vuelvo a intentarlo, en fin, cuestión de gustos, temáticamente un 10

Volviendo al tema de las misiones, jeje, ya hay un mapa en la bgg para pc y Mac para ir poniendo las pegatinas virtuales y llevar varias campañas a la vez, por si alguien quiere ver varias opciones de campaña paralelas.

Mensaje #423

AbueleteX

La experiencia y las battle goals solo lo consigues si lo superas no? Si no te.quedas.con el oro nada más, es así?

Paparruchas


Mensaje #424

javierlj1

Cita de: AbueleteX en Marzo 14, 2017, 11:42:41 PM
La experiencia y las battle goals solo lo consigues si lo superas no? Si no te.quedas.con el oro nada más, es así?

Paparruchas
Los battle goals, el oro y la experiencia  son independientes de ganar el escenario.

Lo que no se gana si no superas la misión es el bonus de experiencia de fin de misión.

Mensaje #425

AbueleteX

Valee lo acabo de leer xD

Paparruchas


Mensaje #426

baregard

#426
Cita de: AbueleteX en Marzo 14, 2017, 11:42:41 PM
La experiencia y las battle goals solo lo consigues si lo superas no? Si no te.quedas.con el oro nada más, es así?

Paparruchas
Correcto excepto por la experiencia

Sacado del manual:If the scenario resulted in failure, the character receives nothing from his or her battle goal card, regardless of whether the goal was achieved.

Even if a character is exhausted, as long as the scenario
was successfully completed, that character can still complete his
or her battle goal and earn the rewards

Even if a scenario is failed, players still receive the experience and loot they collected during the scenario.

Entiendo que por loot, tanto la pasta como lo que saques de los cofres y tal, pero eso ya no vuelve a salir la próxima vez que vengas

Mensaje #427

AbueleteX

Sacado del manual:If the scenario resulted in failure, the character receives nothing from his or her battle goal card, regardless of whether the goal was achieved.
Este párrafo no lo encuentro, dónde está?

Paparruchas


Mensaje #428

Kronos

Cita de: AlbertoGM en Marzo 14, 2017, 11:32:20 PM
Bonus de xp?

Yes, page 33 Finishing a Scenario,

"After battle goals are evaluated, players add their tailled experience to the bonus experience for conpleting the Scenario. This bonus is equal to four plus twice the Scenario level",

Vamos que, a la xp ganada durante la misión, cada jugador le suma el bonus de xp por terminarla.

Mensaje #429

baregard

Cita de: AbueleteX en Marzo 14, 2017, 11:53:21 PM
Sacado del manual:If the scenario resulted in failure, the character receives nothing from his or her battle goal card, regardless of whether the goal was achieved.
Este párrafo no lo encuentro, dónde está?

Paparruchas
Página 10 en la descripción de las cartas por el medio aprox

Mensaje #430

AlbertoGM

Pues le debo a mis personajes como 30xp a cada uno xD

Mensaje #431

Epmer

Alguien ha traducido las faq?

Mensaje #432

AbueleteX

Cita de: baregard en Marzo 14, 2017, 11:56:36 PM
Página 10 en la descripción de las cartas por el medio aprox
Lo acabo de ver, muchas gracias!!

Paparruchas


Mensaje #433

Kronos

Cita de: baregard en Marzo 14, 2017, 11:35:00 PM
Mm, el dinero y la experiencia si te los llevas, pero los checks solo los sumas si acabas el escenario y además cumples el goal, si bien es cierto que los pj que estén agotados, si se acaba con éxito la misión y cumplen requisito también se lo suman, pero sino no.

En cuanto a que chirría, depende de gustos, Isaac da dos opciones la dura y la no tan dura, en el reglamento viene una variante que si mueres, reduciendo vida por debajo de cero, y no por falta de cartas, ese personaje muere definitivamente, por si quieres ser más duro, sino lo que hace también  lo veo temático, entras en un Dungeon por así decirlo, vas a por x, y de camino te untan, no consigues objetivos ni te llevas las marcas de victoria por heroicidades, pero te  llevas lo puesto, es decir la xp que has obtenido ya que has entrado y has "huido" y la pasta que te has llevado, te la quedas.
Sino sería algo raro, entro me matan, pero aquí no ha pasado nada, es como si no hubiese jugado, y vuelvo a intentarlo, en fin, cuestión de gustos, temáticamente un 10

Volviendo al tema de las misiones, jeje, ya hay un mapa en la bgg para pc y Mac para ir poniendo las pegatinas virtuales y llevar varias campañas a la vez, por si alguien quiere ver varias opciones de campaña paralelas.

Tu interpretación del reglamento Baregard, me parece correcta, con lo que dices de "huir" con lo puesto (xp y loot), así resulta temático y ya no chirría.
Lo de los battlegoals tienes razón, se me pasó, que llevo sobredosis de reglas. Solo ganas checkmarks de los battlegoals conseguidos si tiene éxito la mision, aunque a tu héroe lo hayan tenido que sacar a rastras entre el resto de la party.

Mensaje #434

luispe

Ya llevo 4 partidas en solitario, probando a todos los personajes y aún no se por cuales dos decidirme