Kickstarter - Great Wall Board Game

Iniciado por Vince, Noviembre 26, 2019, 05:00:36 PM

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Mensaje #210

Jomra

Salud

Tal vez, y solo tal vez, el inicio tan bueno se fundamentó más en personas fieles a los últimos juegos de la compañía (con un alto componente narrativo) que a personas interesadas en este tipo concreto de juegos. También puede ser que la precampaña fue muy buena y llegó a todos sus potenciales clientes los dos primeros días...

La campaña lleva tres días bajando en compradores (-43, -65, -106), aunque, con un día en negativo, anda subiendo en recaudación. En este momento, ya está por debajo del segundo día en cuanto a número de compradores (aunque por encima del primero; aún no es como en esa curiosa campaña de CMON, también millonaria).

Un pequeño repaso. (Los datos están tomados a las 5pm).



Dineros

Lo primero que cabe destacar es que estamos ante una campaña millonaria, está en 1 081 542 GBP (más o menos 1 278 707 € y 1 415 711 USD), el dinero ha aumentado, en toda la campaña, un total de 7,60 %, de hecho, ayer fue un buen día con un aumento de 15 979 GBP (+1,50 %), siendo el segundo día con más crecimiento (relativo y absoluto); esto viene por la expansión, pues ha bajado el número de patrocinadores con respecto a ayer, por ello se explica que el Gasto Medio esté en 64,73 GBP (+1,36 GBP o +2,15 %). De hecho, el GM con respecto al primer día tenemos un aumento de 2,64 GBP (+4,25 %).


La distribución entre ingresos directos (patrocinadores por precio del paquete elegido, considerando 1 GBP para los que van sin recompensa) e indirectos (resto); actualmente el peso está en 95,20 % directo frente a 4,80 % indirecto, pero es que el indirecto se ha disparado. Mientras que el directo ha subido, con respecto al primer día, un 2,91 %, el indirecto lo ha hecho en 1018,71 %. En otros juegos, el ingreso directo ronda el 25 % al 50 % (en el caso más alto que he seguido). Volviendo a esta campaña, con respecto al primer día, los ingresos directos han subido en 29 118 GBP, los indirectos en 47 258 GBP. Esto sí que es muy llamativo.


En esta tabla el peso de cada paquete sobre el ingreso directo. Claramente el paquete de 90 GBP se lleva casi todo el ingreso directo, por dos razones, dobla el precio del que va sin miniaturas y casi triplica la cantidad de patrocinadores. Pero sí se puede ver que en la evolución de los paquetes pierde un poquito de importancia.

Patrocinadores

En este momento, la campaña tiene 16 709 compradores, -106 con respecto a ayer (-0,63 %), con lo que acumula 3 días cayendo. Cabe decir que cae por los compradores directos, no por los que van sin recompensa (la diferencia es positiva con respecto a ayer y es la única recompensa que está mejor hoy que el segundo día). Como dije supra, la campaña ya está por debajo de los números de patrocinadores totales de los obtenidos el segundo día (aunque 521 por encima del primer día, esto es, 3,22% más que esas fantásticas 24h). Los patrocinadores que van sin juego son el 21,01 %, que es una cantidad bastante grande (aunque, por lo visto, relativamente habitual en los juegos de AR). Los patrocinadores directos (que ya tienen el juego cogido), en cambio, suman +338 con respecto al primer día (+2,63 %), o sea, han subido menos que el conjunto de los patrocinadores.


Voy a destacar un poco esto, lo primero, los tres paquetes están en positivo con respecto al primer día (SR: +183; 45GBP: +33 GBP y 90GBP: +305), pero el único que está mejor que el segundo día es el de Sin Recompensa (SR). Así, SR ha crecido un total con respecto al primer día de 5,50 %, el de 45GBP es de +0,93 % y la de 90GBP está en +3,28 %. En la variación diaria, en realidad, tenemos que el de 45GBP se comporta erráticamente, pero el de miniaturas lleva 3 días cayendo (y bastante, el último día, -108). Ese paquete tuvo un genialísimo primer día y un fenomenal segundo día (+425).



Me pregunto si los que van sin juego superarán a los que van con la opción de fichas de madera. Por ahora, se van acercando mutuamente, entre las caídas que tiene el de las fichas y que el otro casi siempre está en alza, pues pasa lo que pasa. En general, el peso de todos es bastante estable.

La caída de los patrocinadores con juego es mayor que la que tiene la campaña en su conjunto (estos últimos tres días: -71, -53 y -121).

Me abstengo de repetir los datos que ya aparecen en las imágenes, en cualquier caso.

Entre los que cogen el juego, por ahora el peso está en 27,24 % la opción de fichas de madera y 72,76 % la que viene con miniaturas.

Ya, por último, los residentes en España representan el 5,41 % del total de patrocinadores, actualmente somos 904, 6 menos que ayer pero 19 más que el primer día (+2,15 %), por debajo de los 911 del segundo día.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #211

misdescar

Madre mia.... que trabajazo... ya veo que esta campaña te interesa casi nada eh? jejejeje!!

Mensaje #212

miguel181170

que opinias de este juego si solo voy a jugar solitario y de vez en cuando a dos jugadores

Mensaje #213

Shiro_himura

Cita de: miguel181170 en Diciembre 05, 2019, 09:58:06 AM
que opinias de este juego si solo voy a jugar solitario y de vez en cuando a dos jugadores
Tienes cientos de mejores juegos para ese rango

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Mensaje #214

Lono

Precisamente ayer subieron un update donde explican cómo escala el juego según el número de jugadores y los dos modos que menos atractivos me parecieron fue en esos que comentas (solitario y a 2).
En solitario vas a puntos (scoreboard) y a 2 hay un tercer clan que maneja la IA o algo así me pareció entender.
Échale un vistazo al update a ver si te ayuda

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Mensaje #215

lag14

Pues un lado del tablero está diseñado para 4 jugadores, el otro para 5.

Creo que va a perder mucho si se quiere jugar con 1-3 jugadores.
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Mensaje #216

Lathaiga

Han puesto los grupales del Tiger/Dragon

288€ el de meeples
576€ el de minis

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #217

Yo Tenía Un Juego

A mi me llama la atención que por más que no deja de bajar el número de Mecenas, apenas lo hace la recaudación. ¿Solo se van los de 1 libra?

Mensaje #218

nitromortyr


Mensaje #219

Lono

Cita de: nitromortyr en Diciembre 06, 2019, 03:22:30 PM
Pues sigue bajando sin control.  >:(
No me sorprende, yo que soy soy hooligan de AR me estoy planteando dejar pasar este juego.
Para ser un euro se está desmadrando el precio, se pretenda vender como se quiera... 71€ por la versión básica de meeples +expansión, sin playmat, fundas, sin incluir envío... Es mucha pasta para un euro de colocación de trabajadores por mucho que sea AR.

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Mensaje #220

morannon

Cita de: Lono en Diciembre 06, 2019, 04:16:43 PM
No me sorprende, yo que soy soy hooligan de AR me estoy planteando dejar pasar este juego.
Para ser un euro se está desmadrando el precio, se pretenda vender como se quiera... 71€ por la versión básica de meeples +expansión, sin playmat, fundas, sin incluir envío... Es mucha pasta para un euro de colocación de trabajadores por mucho que sea AR.

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Yo creo que por dónde van los tiros. Mucha gente se metió de primeras porque es AR y al paso de los días se van dando cuenta del tipo de juegos que es, muy diferente de la línea habitual de la editorial, si le sumamos el precio (elevadísimo para un euro) pues pasa lo que pasa.
Y ojo que el juego será un éxito en términos de recaudación al final de la campaña, ya quisieran otros vender como venden estos. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #221

Manchi

¿Todavía aguantan con las SG por cifras o se han pasado ya a las diarias?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #222

Lono

Cita de: morannon en Diciembre 06, 2019, 04:35:04 PM
Y ojo que el juego será un éxito en términos de recaudación al final de la campaña, ya quisieran otros vender como venden estos. :)

Toda la razón del mundo, en cuanto a recaudación es todo un éxito pero lanzo esta pregunta:
¿Crees que AR estimaba eso o más? Porque los SG me inclinan a pensar que contaban con recaudar mucho más...

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Mensaje #223

lag14

Cita de: Lono en Diciembre 06, 2019, 04:44:21 PM
Toda la razón del mundo, en cuanto a recaudación es todo un éxito pero lanzo esta pregunta:
¿Crees que AR estimaba eso o más? Porque los SG me inclinan a pensar que contaban con recaudar mucho más...

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Yo creo que se han columpiado bastante con los SG de la expansión del 5 jugador.
Por otro lado, ver que hablan de un tablero a 2 lados en el segundo de ellos para el 5 jugador, y que no aparezca esa supuesta mejora en los strech goals del quinto jugador, me da por pensar que son puro márketing y que con el precio base ya se deben estar pagando con creces.
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Mensaje #224

Yo Tenía Un Juego

#224
Cita de: Lono en Diciembre 06, 2019, 04:44:21 PM
Toda la razón del mundo, en cuanto a recaudación es todo un éxito pero lanzo esta pregunta:
¿Crees que AR estimaba eso o más? Porque los SG me inclinan a pensar que contaban con recaudar mucho más...

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Pues yo estaba el otro día con la duda de si realmente esperaban recaudar más o si se han tomado este juego como la entrada a los euros puros para poco a poco ir haciéndose hueco también en este campo.

Qué por cierto, sigue todo igual: por más que bajan los mecenas, la recaudación se mantiene estable.