Kickstarter - Great Wall Board Game

Iniciado por Vince, Noviembre 26, 2019, 05:00:36 PM

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Mensaje #240

lag14

Ayer en comentarios alguien anunciaba una gran update para hoy... resulta ser el artbook :'(
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Mensaje #241

Lono

Awaken realms regalando las cartas que no van a poder desbloquear por SG... Todo normal, todo correcto.

P.d. voy lanzando la primera piedra...

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Mensaje #242

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #243

Jomra

Salud

Hoy está saliendo la gente como si fuera el penúltimo día y el proyecto estuviera en peligro de hundirse y quisieran evitar que les corten la opción de cancelar la contribución...

Sobre el juego, por fin me he visto la explicación en AP; por un lado, es más de lo que pensaba, por otro, mucho menos. Me intento explicar: por lo visto las cartas y demás aportan bastante al juego, cosa que está muy bien; además, las penalizaciones y bonos por cooperar o no cooperar también parecen bien pensadas y dan al juego un toque de negociación que siempre es divertido. Por otro, el combate es total y absolutamente horrible; no sé por qué, viendo las fichas y cómo las colocaban, me había montado en la cabeza otra película, muy distinta a lo visto. Y que los enemigos sean esos tarjetones es muy «meh». Sé que eso está así desde el principio, pero pensaba que me había perdido algo y que el combate era más táctico. Y, por último, me reafirmo en que ese elemento 3D de la muralla, aunque muy bonito, debe ser incómodo de jugar si te toca estar de frente a los mismos, simplemente no verás las hordas (o las verás mal). El juego parece más pensado en 3 a 5 y competitivo que todo lo demás que ofrecen.

Por cierto, viendo el total de los que se han ido y comparándolo con la bajada de patrocinadores, la media en fuga es mayor que el gasto medio de la campaña; curioso. Día más que malo, imagino que había mucha gente con los de 90 libras esperando un gran desbloqueo y al ver cosas como el libro han dicho que su dinero está mejor en otro lado.

Sobre las recompensas y patrocinadores, la de 45 libras ya tiene menos gente que el primer día (esto desde hace ya unos cuantos días, sea dicho) y la de 90 libras a duras penas supera el primer día (unas 9 personas más). Es cierto que aparecieron las recompensas con 6 juegos, pero por ahora no están teniendo mucho impacto (15 compradores entre ambas, que en el mejor de los casos representa a 90 personas de antes). Ya hay menos residentes en España que al comienzo de la campaña. Los que van sin juego ya superan a los que cogen la opción de 45 GBP.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #244

Fardelejo

Bueno aun así, a medio gas, con una campaña de un juego que, aun siendo bueno, no es ni de lejos el mejor de AR, han recaudado 1M de libras. Esta gente ha venido al mundillo para quedarse y ya tienen su legión de fans que les van a apoyar hagan lo que hagan.

Yo estoy con 1$, me había prometido no meterme en nada más hasta el próximo año, pero si rompo mi promesa, este juego, junto con el Dawn, irán a la fardecesta.

Mensaje #245

miguel181170

fardelejo me importa tu opinion, me gusta la mecanica y no odio los euros y mas eurotrash, pero la gran pregunta, si fuera siempre a jugar a este solo o con dos personas, lo comprarias?

Mensaje #246

dover157

Cita de: miguel181170 en Diciembre 10, 2019, 01:27:51 AM
fardelejo me importa tu opinion, me gusta la mecanica y no odio los euros y mas eurotrash, pero la gran pregunta, si fuera siempre a jugar a este solo o con dos personas, lo comprarias?
no soy fardalejo, pero yo no lo pillaria por eso. no es su mejor num

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Mensaje #247

Lono

Acaso hay algún euro de colocación de trabajadores que funcione bien a 1 o a 2? Lo digo desde la más profunda ignorancia, por lo que deduzco, los juegos de colocación de trabajadores dan más vidilla cuantas más personas lo jueguen, ya que hay más chicha en su colocación y demás. No?

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Mensaje #248

Manchi

Cita de: Lono en Diciembre 10, 2019, 10:27:20 AM
Acaso hay algún euro de colocación de trabajadores que funcione bien a 1 o a 2? Lo digo desde la más profunda ignorancia, por lo que deduzco, los juegos de colocación de trabajadores dan más vidilla cuantas más personas lo jueguen, ya que hay más chicha en su colocación y demás. No?

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El Stone Age yo creo que va muy bien a dos.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #249

Crynus

Cita de: Lono en Diciembre 10, 2019, 10:27:20 AM
Acaso hay algún euro de colocación de trabajadores que funcione bien a 1 o a 2? Lo digo desde la más profunda ignorancia, por lo que deduzco, los juegos de colocación de trabajadores dan más vidilla cuantas más personas lo jueguen, ya que hay más chicha en su colocación y demás. No?

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Hay de todo, pero es bastante habitual en estos juegos que, dependiendo del número de jugadores, se limiten los espacios a ocupar.

Mensaje #250

Manchi

Cita de: Crynus en Diciembre 10, 2019, 10:48:39 AM
Hay de todo, pero es bastante habitual en estos juegos que, dependiendo del número de jugadores, se limiten los espacios a ocupar.

Como en el Stone Age.

El Troyes también va de bruta madre a dos. Pero de bruta madre. Bueno, es que ese juego es realmente dios y escala perfectamente a cualquier número.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #251

Crynus

Cita de: Manchi en Diciembre 10, 2019, 11:00:42 AM
El Troyes también va de bruta madre a dos. Pero de bruta madre. Bueno, es que ese juego es realmente dios y escala perfectamente a cualquier número.
Completamente de acuerdo.

Caylus y Tzolkin son otros que también me gustan a dos.

Mensaje #252

Jomra

Salud

Cita de: Lono en Diciembre 10, 2019, 10:27:20 AM
Acaso hay algún euro de colocación de trabajadores que funcione bien a 1 o a 2? Lo digo desde la más profunda ignorancia, por lo que deduzco, los juegos de colocación de trabajadores dan más vidilla cuantas más personas lo jueguen, ya que hay más chicha en su colocación y demás. No?
Hace tiempo probé Deep Space D-6 (un juego diseñado para solitario) y me gustó, pero debería volver a jugarlo (y hacerlo bien, pues creo que me salté un poco las reglas, jajaja) para poder opinar en propiedad (y con lo bonito que me quedó el imprime y juega).

Me voy a meter en un berenjenal porque hablo solo de oídas, pero se me ocurren:

Caverna para dos. Esos juegos que reimplementan otros pero para sacarle partido a una versión para dos suelen funcionar bien, mantienen la esencia del «padre» y la adaptan a la falta de personas.

-Uboot para solitario (o en su número máximo de jugadores).

-XenoShyft: Onslaught para jugar a dos o, incluso, solitario (aunque es más construcción de mazos, por lo que he visto, tiene colocación de trabajadores).

-Anachrony, aunque suelo leer que funciona genial sobre todo a 4, tiene un modo solitario que está gustando...

-Arquitectos del Reino del Oeste tiene una variable específica para dos que introduce un bot que, he leído y escuchado, funciona bien y genera la variabilidad que faltaría solo cuando se juega a dos a lo sencillo (aunque su mejor número, según medio mundo y parte del extranjero, es a 4).

En el fondo, hay juegos que «se nota» que están pensados para un número muy determinado de jugadores (como ese de ST con su «3» como único número de jugadores, que luego modificaron con expansiones, jajaja) pero que con apaños o reglas especiales aquí y allá consiguen, como poco, un buen resultado en algunos números... otras veces esos apaños no funcionan (normalmente con el modo solitario, muchos no funcionan aunque parezca, a priori, que sí), pero es duro tener que ofrecer tu juego como 3-4 cuando sabes que venderá mejor con un 1-5 en la etiqueta de los jugadores. Esto lo digo en general, no por esta campaña en concreto.

Hablando de la campaña, a unos 120 de comenzar a perder clientes con respecto al primer día. En dinero a unas 60 mil libras.

Hasta luego ;)
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Mensaje #253

miguel181170

gracias por las respuestas, pero hay las dudas con los polacos, es que es tentador un euro de estos tios, por que siempre hacen buenos juegos y originales, y todos los anteriores van bien al numero que decian, el nemesis solitario es igual que el juego normal, y si dicen que el bots funcinará bien para dos, y que haran una seccion trabajada y especial para el solitario, hay esta la pregunta, me tiro o no a la piscina, me gusta el agricola, stone age..., pero ahora me he vuelto del lado oscuro y soy mas americantrasch, pero es que los chinos, la colocacion, el muro, las hordas, llamar llama, lo dicho para uno o dos os tirais a la piscina con este, como yo hay medio millon de personas, ahora mismo en los foros del kisstarter.

Mensaje #254

Nachimrcorn

Me gustaria mencionar los cojonacos de AR sin cambiar una coma de toda la campaña aun perdiendo dinero. Lo parte del quinto jugador que se iba a desbloquear "pronto" habria que ir preguntandoles que concepto de pronto tienen.

Aunque puede que mañana:

"Wooo... A lot of the work have been finished for tomorrows update! We really hope a lot of you guys will enjoy it ;) We tried to implement your feedback and bring some things you have asked about!"
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