Kickstarter - Gun and Gun

Iniciado por Ingwaz, Octubre 06, 2020, 06:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Ingwaz

El SG del manga ya ha sido desbloqueado.

Aprovecho para aclarar el SG del arte alternativo de las cartas de personaje: no me di cuenta la primera vez, pero el diseño que he mostrado es el final. Es decir; el alt art será la versión manga de los personajes con el toque de su nombre en color pop. Me gusta.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

Altea

A mí me gustan más las versiones alternativas estas que las originales. Más limpitas y el rollo manga queda cuqui. El cómic me da igual porque no me interesa demasiado el lore de esto, es un juego casi piscinero para sacar en ratos muertos y echar un rato de ¡pium-pium!
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #17

Ingwaz

#17
Cita de: Altea en Octubre 09, 2020, 10:03:09 AM
A mí me gustan más las versiones alternativas estas que las originales. Más limpitas y el rollo manga queda cuqui. El cómic me da igual porque no me interesa demasiado el lore de esto, es un juego casi piscinero para sacar en ratos muertos y echar un rato de ¡pium-pium!

Date cuenta que si te pillas el pack de las cartas foil que son los 18 ultimates foil, y sumándole el arte alternativo de las cartas de personaje, da para que dos jugadores puedan elegir el mismo personaje. Yo es que voy con el all-in porque me gustan las chuminadas. Pero tengo que reconocer que del mismo modo que el base me parece que tiene un precio correcto, el all-in me parece carísimo. Más cuando encima no hay descuento y saldría lo mismo que sumando todos los add-on. Sólo regalan una carta jumbo de arma que no sirve para nada. Lo que no voy a hacer es la parida que recomiendan: comprar dos copias del juego. Sí claro, si compráramos dos copias de todos los juegos siempre habría más rejugabilidad. Todo el mundo tendría el doble de todo y podrían elegir los mismos enemigos, los mismos clanes, los mismos lo que sea.

Yo algo de lore siempre lo agradezco.  :D

Por cierto; en la primera partida colgada en la web del kickstarter, que también la subí en el primer post, si no me equivoco, Hibana pierde la partida porque se queda sin balas, y eso que llevaba mucha salud de ventaja.

Edito: bueno teniendo en cuenta que el pack foil es carísimo también 20$, y que el juego base cuesta 30$, pues te sale más a cuenta pillarte otro base...pero yo no voy a hacerlo, desde luego.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #18

Altea

Cita de: Ingwaz en Octubre 09, 2020, 10:16:27 AM
Por cierto en la primera partida colgada en la web del kickstarter, que también la subí en el primer post, si no me equivoco, Hibana pierde la partida porque se queda sin balas, y eso que llevaba mucha salud de ventaja.
Ni siquiera me había fijado en que tenían un gameplay, y es muchísimo mejor que el nuevo que han subido. Varias partidas y jugadas por gente que sabe lo que está haciendo, no como la parejita esta que tiene que leerlo todo a medida que lo juega ;D Estos chicos juegan rápido, como debe jugarse algo así, y es un placer verlo. Incluso la edición es mejor, mostrando las cartas que mencionan. La lástima es que no cambien de armas entre partida y partida por lo menos, aparte del par de errores que tienen (especialmente el que pasa toda la partida robando 1 carta de menos).

Me gusta que las partidas, incluso con las mismas tiradoras y armas, se resuelvan de forma diferente dependiendo de qué mecanismos robas al inicio y hacia qué arma te decantas. Me gusta que las partidas de este vídeo se queden muy al límite, y muchas veces dé la impresión de que haciendo algo de forma distinta podría haber ganado el otro jugador. Me gusta lo dinámico que es y que al mismo tiempo te pida decisiones constantes: de dónde robar, qué cartas usar y qué cartas cargar, qué descartar para pagar costes... Sigo pensando que cuando juegues unas cuántas veces encontrarás combos de tiradora + habilidad + arma que estén rotillos, pero si hay varios y los enfrentas, pues ni tan mal. Y creo que puede ser un juego muy divertido seleccionando las armas al azar y escogiendo el poder tras ver que armas te han caído.

No voy a pillar nada más allá del básico porque no me parece un juego como BattleCON que te exija dedicación y que quieras hacer tu "juego principal", sino más bien un juego piscinero con un colega o para jugar con tu pareja mientras se hace la empanada en el horno. No me cuadra comprarle cosas bonitas y me da igual no poder enfrentar a la misma tiradora, no preveo quemarlo tanto como para echar de menos ese enfrentamiento. Sí es probable que pille el add-on de fundas si lo ofrecen porque precisamente al ser algo tan facilito de sacar en todo momento y tan rápido prefiero tenerlo enfundado para no destrozarlo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #19

Ingwaz

@Altea acabo de leer tu comentario en el KS. Te adjunto la respuesta que han dado a una sugerencia similar a la tuya:

"Regarding your question: We base card effect font size on the card with the longest text description. So whatever the biggest font that we can use for that card is, and still get all the text in the right place, is the font size we then use for the rest of the cards."
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #20

Altea

Cita de: Ingwaz en Octubre 09, 2020, 12:27:17 PM
"Regarding your question: We base card effect font size on the card with the longest text description. So whatever the biggest font that we can use for that card is, and still get all the text in the right place, is the font size we then use for the rest of the cards."
La había leído. Por eso he hablado de que no tiene sentido mantener el mismo tamaño para todas las cartas, y que la inmensa mayoría de juegos fluctúa hasta 2 puntos dependiendo de la cantidad de texto que lleve cada carta. Es una horrible decisión, desde el punto de vista del diseño, limitar todos tus elementos por uno en concreto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #21

Ingwaz

Cita de: Altea en Octubre 09, 2020, 02:35:56 PM
La había leído. Por eso he hablado de que no tiene sentido mantener el mismo tamaño para todas las cartas, y que la inmensa mayoría de juegos fluctúa hasta 2 puntos dependiendo de la cantidad de texto que lleve cada carta. Es una horrible decisión, desde el punto de vista del diseño, limitar todos tus elementos por uno en concreto.

Estoy de acuerdo. A ver si hay suerte y hacen caso, pero como quieran que sea 100% igual a la versión japonesa, lo dudo. Crucemos dedos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #22

Ingwaz

Han mostrado el siguiente SG y es el único que no me motiva: arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. No sé cúal es el valor añadido de ello cuando los dos personajes de la expansión que viene incluida todavía no tienen arte alternativo.

Hablando de arte alternativo, ya han mostrado la última carta de arte alternativo que quedaba para el core set: Kiruko


Para los que hoy no tengan nada mejor que hacer que estar despierto hasta las tantas de la mañana, hoy a las 8 pm EST harán un streaming del primer episodio de tres vídeos en el que hablarán de sus crónicas sobre su viaje para localizar el juego. Éso será aquí:
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #23

Ingwaz

#23
De madrugada se desbloqueó el SG del arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. Ahora han anunciado que el siguiente SG es arte alternativo para una de las cartas de Natori. Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con estos dos últimos SGs, porque no sirven para nada. Yo estoy con el all-in, y como éste viene con un pack foil de todas las habilidades de personaje, pues el arte alternativo de las cartas de personaje desbloqueadas anteriormente brindaba la posibilidad de que ambos jugadores usaran el mismo personaje. Sin embargo, el arte alternativo para una de las cartas de habilidad es algo totalmente inutil, más aún cuando no han sacado arte alternativo para los dos personajes de la expansión.

También han enseñado cómo ha quedado el SG del playsheet, y por lo visto es como una playmat. Anda que se podían haber currado un SG de playmat de verdad y no darnos esta chusta de papel.


Edito: por lo visto tiene el propósito de un tapete de juego, excepto que no presenta arte de personajes (obviamente) y está hecho de un tipo de papel más grueso en lugar del caucho de neopreno similar al mousepad del tapete del juego; vendrá doblado dentro de la caja del juego.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #24

Ingwaz

Ayer se desbloqueó el último SG, y han mostrado los cuatro siguientes:

Alt art de carta de habilidad para los dos personajes restantes del core, dos cartas de ayuda y Spot UV para la cubierta.

Los dos últimos SGs ya me gustan más.  ;)

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

Altea

Pues yo igual no me quedo en esto al final... he visto Pocket Paragons y ando ahí ahí. También es posible que al final no entre en ninguno, que me sobran los juegos 1vs1 y la campaña de ISS Vanguard está al caer.

Mis problemas con esto son:

  • El rollo manga nunca me ha encantado, la verdad. No me parece feo, pero no me llama.
  • Los textos son MUY pequeños, y de verdad me molesta. Todavía tienen margen para cambiarlo y algo han dicho que van a hacer, pero si no es así es que son difíciles de leer y dan un aspecto muy rarito a las cartas.
  • Los SG me aburren y las cartas de arte alternativo me parecen no solo superfluas sino hasta molestas. No me gusta tener cosas redundantes en mis cajas.
  • Las cartas enfundadas no caben en la caja. Eso es una cagada muy gorda para mí. Este juego va enfundado sí o sí, que los mazos de arma tendrían mucho tute, y no poderlo guardar como es debido es una mierda. Y sí, puedo comprarme una caja adicional, pero esto se vuelve algo mucho más grande y más caro que el hueco que pretendo que me ocupe.
La estética de Pocket Paragons me gusta más (quitando la caja de AEGIS cuyas cartas son bien feas). Los SG son reales, regalando luchadores y modo solitario. Una caja puede albergar las cartas enfundadas de dos de ellas. La jugabilidad es mucho más sencilla, sí, pero igual me cuadra mejor en la ludoteca al ser una opción realmente asequible con su puntito de asimetría. Suena a algo varios niveles más básico que Gun and Gun, tanto en la cantidad de combinaciones como en las decisiones a tomar. Pero no sé si eso es necesariamente malo para mí, y tampoco es que este me parezca una chorrada: simplemente una opción más rapidita y fácil. Y con envío por $10, dos cajas se quedan en $50: solo $5 de diferencia con este y te llevas 12 luchadores, que son unas cuántas combinaciones también (sin contar con los de los SG, que pueden sumar hasta 6 más).

Lo que más me atraía de Gun and Gun era la idea del doble mazo, y aunque me sigue pareciendo interesante no sé si lo es tanto como esperaba. Creo que con una campaña distinta o un precio algo menor me arriesgaría a probarlo, pero me parece un poco caro (contando el envío, es lo que hay) y la campaña no me gusta nada. Casi prefiero una campaña sin SG como se hacen ahora que estos desbloqueos tan chorras, y el tema de mandarlo en una caja donde no caben las cartas enfundadas me parece un gran error a estas alturas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #26

Ingwaz

#26
Cita de: Altea en Octubre 12, 2020, 02:13:08 PM
Pues yo igual no me quedo en esto al final... he visto Pocket Paragons y ando ahí ahí.

Éste lo había mirado pero había pasado porque el arte me parece cutre. Pero ahora me vas a hacerlo mirarlo otra vez. Yo seguiré en GnG. No me hagas meterme en otro que a todo no se puede XD

Edito: He visto el cómo se juega de Pocket Paragons, y definitivamente no. Me parece una parida de juego. Lo primero que tiene una mecánica que de por sí no me gusta, que es que ambos jugadores descubran la carta a la vez. Luego aplicas su efecto y punto. El siguiente turno lo mismo y así hasta acabar. Me parece un juego un poco mierder.

Me quedo mil veces con Gun and Gun aunque las cartas enfundadas no entren en la caja
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #27

Altea

Cita de: Altea en Octubre 12, 2020, 02:13:08 PM
Lo que más me atraía de Gun and Gun era la idea del doble mazo, y aunque me sigue pareciendo interesante no sé si lo es tanto como esperaba.
Voy a elaborar un pelín en esto por no confundir a nadie.

Cuando leí el concepto, esperaba que las armas tuvieran diferentes funciones y que tuvieras que saber cuándo recurrir a una y a otra para ganar el duelo. La primera parte, hasta donde hemos visto, parece cierta: el revólver se especializa en daño directo, la ballesta en curación, el cañón de gravedad en deckeo y demás. Pero la segunda parte me falla un poco en el juego, y es porque la mecánica no permite que unas armas contrarresten otras demasiado. Sí es cierto que de jugar con un arma defensiva, como el cañón ese largo de los gameplays, igual deberías intentar robar de ella para tener la carta que evita Hits preparada cuando el rival te vaya a disparar una ballesta o un cañón de gravedad cargado a tope: reduces muchísimo los beneficios principales de estas armas ya que dependen del daño que hagan. Pero esto es cierto ante casi cualquier arma, lo que reduce el contrajuego o al menos la sensación de hacerlo.

Otra cosa que esperaba es que cada emparejamiento de armas tuviera una cierta sinergia, que fuera distinta a la que se obtiene al mezclar cualquiera de esas armas con otra diferente. Y aquí ha venido igual mi mayor decepción: cada mazo va a lo suyo y no veo sinergias, más allá de alguna que parece casi accidental. Por lo pequeños que son los mazos, y por lo sencillo y rápido que es el juego, tampoco pueden hacer mucho más... pero no deja de ser algo que esperaba y no está aquí.

Cuando diseñan un set de MtG, lo hacen en parte pensando en draft sellado. Para eso, dan una estrategia clara a cada color, pero también intentan dar una estrategia a cada par de colores porque lo más normal es que un mazo sellado sea bicolor. Así, buscan los aspectos en los que la mecánica de cada color se pisa con la de cada uno de los demás colores e incluyen cartas que potencian esa sinergia en ellos, además de probablemente bicolores en esa combinación. Así, el blanco "siempre hace lo mismo", pero jugar blanco-rojo es totalmente distinto a jugar blanco-azul porque sus mecánicas tienen distintas interacciones y se combinan de forma diferente.

Estaba esperando algo así aquí. Obviamente es muy difícil con tan pocas cartas por arma y tantas armas, así que es normal que no lo tenga. Pero su ausencia hace el concepto de doble mazo bastante menos interesante para mí. Uniéndolo con que no acabo de ver claro si la decisión de qué mazo utilizar al robar es realmente relevante y en base a qué tomarla, se me baja el interés. ¿Qué diferencia hay al final entre este sistema de doble mazo y el sistema de creación de mazo de Smash Up? ¿Ganas algo manteniendo los mazos separados, o podrías barajarlos juntos al empezar a jugar y el resultado sería casi el mismo? Imagino que tienes algo más de control sobre cuándo conseguir las balas especiales de cada arma, y entiendo que es una gran ventaja para jugar competitivo, pero no era lo que yo esperaba del sistema. Me ha dejado un poco frío.

Cita de: Ingwaz en Octubre 12, 2020, 02:48:35 PM
He visto el cómo se juega de Pocket Paragons, y definitivamente no. Me parece una parida de juego. Lo primero que tiene una mecánica que de por sí no me gusta, que es que ambos jugadores descubran la carta a la vez. Luego aplicas su efecto y punto. El siguiente turno lo mismo y así hasta acabar. Me parece un juego un poco mierder.
Ese sistema es la base de mi único juego terminado y abierto al público :) y también de BattleCON, así que creo que es obvio que a mí me agrada. Leer a los rivales y prever sus jugadas es mi mecánica favorita para enfrentamientos 1vs1. De hecho, si lees entre líneas arriba, es lo que echo en falta en este título: tener herramientas que contrarresten más claramente las del rival, para así poder prever y prevenir sus jugadas. Jugar alrededor de las posibilidades del rival me estimula mucho y permite momentos muy satisfactorios. Gun and Gun me parece curiosamente multisolitario para ser un enfrentamiento directo, porque apenas hay formas de reaccionar al rival. Hay interacción, pero es independiente de a quién tengas enfrente o de qué creas que te va a hacer. Si tu arma deckea, deckea a cualquier rival exactamente igual, por ejemplo. Y no te permite anularle ninguna jugada si fueras capaz de preverla: si descartas una carta relevante para él será por azar. Tú montas tu chiringuito, cargas tus armas y juegas tus respuestas y artefactos haya quien haya delante: quien monte mejor chiringuito gana. Hay alguna respuesta en algún arma que introduce algo de faroleo, pero parece muy muy limitado.

Gun and Gun es definitivamente más profundo al tener que elegir si usar la carta o cargarla en un arma, eso es así. Pocket Paragons es bastante más sencillo en su planteamiento de los turnos. Pero al mismo tiempo, la toma de decisiones en este me parece más arriesgada que en el de disparos: puedes morir directamente si descansas cuando no debes. Tendrá menos turnos, pero esos turnos no son en absoluto un trámite. Cada uno de ellos requiere que pienses bien lo que vas a hacer, qué va a hacer tu rival, cómo se queda tu mano para futuros turnos, qué opciones de victoria te abre la jugada si sale bien y cómo queda la partida si sale mal. Si cargas la carta que no debes en Gun and Gun la diferencia no es de vida o muerte, ya que hay que ser muy obtuso para cargar justo la respuesta que le daría la vuelta a la partida. Tu partida será un poquito menos óptima, ya está. En Pocket Paragons pierdes un turno completo y das 1 energía a tu rival como poco, si has jugado mal el descanso estás muerto.

La diferencia entre chorrijuegos y juegazos, para mí, está en las decisiones que tomo. Un juego me puede hacer tomar muchas decisiones, o decisiones muy relevantes; y me puede informar bien o no sobre cómo tomar esas decisiones.

  • BattleCON te hace tomar bastantes decisiones (qué dos cartas juegas cada turno), son bastante importantes y estás perfectamente informada para tomarlas. Por eso es mi top de los tops y mi baremo para medir otros juegos de este tipo: no conozco otro juego que reúna estas condiciones.
  • Gun and Gun te hace tomar muchas decisiones: de qué mazo robas, qué carta(s) juegas, qué carta(s) descartas para pagar costes y/o cargas (porque el efecto es el mismo). Pero ni las veo demasiado relevantes ni tengo claro en base a qué o cuánta información se toman.
  • Pocket Paragons te hace tomar las mínimas decisiones por turno: una, qué carta juegas. Pero es extremadamente relevante y estás perfectamente informada para tomarla. El balance me sale bastante bien :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #28

Ingwaz

@Altea como el juego ya está creado, quizás podrías comentar en el KS algunas de tus inquietudes. A ver lo que te contestan.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #29

Ingwaz

#29
Voy a poner las 6 reseñas de consumidores japoneses que aparecen en bodoge. Sólo es del juego base, no de la expansión que viene incluida en el KS. Las he traducido con el google translator al inglés, ya que al inglés es a lo único que traduce medio bien el translator:

1. "Since the deck is built for each gun in advance, you can easily get started just by selecting the combination. However, this combination is quite profound, and it will be an interesting game development regardless of which character and which gun are combined. As I played several times, other combination candidates emerged more and more, and the replayability is very high.

The game speed was much faster than I had imagined, as I just hit two pistols around. It will be settled in 3 turns at the earliest. Also, in order to enjoy bargaining etc., it is necessary to understand the 3 types of abilities of each character and the cards of the deck for each gun to some extent, so people who like this kind of game sit down to some extent. It is recommended to play while saying "Dakoda"."

2. "After watching the play video, I was attracted to the system and purchased it. It's interesting to load a gun with ammunition and shoot it! And the combination of skill (special move) and two guns for each musketeer is also profound. I've been playing with my friends for 3 days in a row since I bought it. There are many possible combinations, so it's nice to be able to show the playing that can overturn the compatibility."

3. ""Rock-paper-scissors" This is the impression of Gannagan. Choose 2 of the 6 weapon cards and choose a character card. You win if you use the skills of the weapon deck and character card of the selected type to reduce the opponent's life or deck to zero. The fun of playing cards one after another is fun because you can enjoy the fun of card games. Tap, catch discard bills, crush the deck. You can make movements like you see in various card games with this Gannagan. So what is rock-paper-scissors? It has a freezing relationship such as weapon compatibility and character compatibility, ideally there are two sets of Gannagan, but most people will play with one set. When that happens, weapon selection becomes quite important, as is character selection. If your opponent uses a weapon card. If you don't use this, it will get stuck (it depends on the deployment, but it is quite painful). There is a combination. To put it the other way around. If you use a certain weapon card. There is also a combination that makes it quite advantageous to use this. As with rock-paper-scissors, the latter (post-selection) is quite advantageous. As a countermeasure, it is good to use a draft system and take it alternately, but as soon as I did that, the fun was halved. Because the fun of choosing a weapon is gone. However, I don't want to choose my favorite weapon and lose, so I felt that it would be difficult to choose a weapon with just one set. 6 types are too few. There is no problem if there are two sets. It seems that the expansion will come out around October, so it seems that you can really enjoy it after the expansion comes out. The appeal of Gannagan at the moment is that you can enjoy a lot of special movements that can be done in card games with just one Gannagan. Recommended for those who like playing cards. I think it's recommended for people who want to buy two more sets."

4. "A two-player built-up competitive card game that feels close to anyone who has played "Sakura Arms". At the beginning of the game, "character selection", "unique ability selection", and "two firearm selection" are performed, but depending on the combination of these, completely different strategies can be created even with the same firearm / character. Therefore, it is also characterized by extremely high replayability, such as "Let's try that combination next time" and "Let's try that". When drawing, the rule is "draw from either gun deck", so which deck should I draw from? It's also a strategy. There is also a sample example for the first time, so I'm not sure! I think it's a good idea to play there first. Expansion overheating is in the works. I'm really looking forward to the increase in characters and firearms."

5. "It's refreshing to shoot anyway! Each character has 3 types of characteristics and skills, and 6 types of guns. By selecting a deck from here, your strategy will be much wider! Whether to win or lose the opponent's life to 0 or the deck to 0. Even if you take a life lead, you may not be able to get rid of it because the deck is gone before you know it. I don't have a life counter so I'm playing with the MTG life counter in the app. You can fight with your favorite characters and guns, or you can assemble with a composition that suits your opponent, which is very interesting!"

6. "No matter how many times you play, you won't get bored! TCG where girls shoot two guns. One game takes about 15 to 20 minutes. The feature of this game is that 20 decks are prepared for each depending on the gun used. Each deck has a solid concept and is well differentiated. There was even a gun that destroyed the deck, and I felt the enthusiasm of the creator. Since I use 2 guns, I use a total of 40 decks. It's new to use two decks without mixing them. In addition, three types of so-called special moves are prepared for each character, and one is secretly selected from the opponent at the start of the game.

That is, PL is:・ Character to use・ The character's special move・ Two guns You will choose.

I think you can understand the intelligent one, "that? Isn't there a lot of combinations? "When. In fact, I've been playing a few times, but as I said at the beginning, I'm still not tired of it. Rather, this game has the depth of a real game after playing it many times. If you get used to it, the rules are not so difficult, so it is a game that I want many people to play. One last word. Deck destruction is fun ☆"
No soy jugón. Soy juguetón.