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Kickstarter - HATE

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« Respuesta #180 en: Enero 20, 2018, 09:53:52 pm »
Me veo un addon con los restos de las minis de Hate como  crossover del próximo "Zombicide motherfucker plague"  ;D

La verdad es que viendo que aparte del fucking video, lo único que hay "maduro" es lo de comerte a alguien de vez en cuando, no entiendo su marketing. En Zombicide ya había gente comiendo a gente. Y en más cantidades si las cosas venían mal dadas...

Eso sí, si sacan un pledge más barato con as minis, igual me animo.
 

Desconectado kadaroth

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« Respuesta #181 en: Enero 20, 2018, 10:02:07 pm »
Me veo un addon con los restos de las minis de Hate como  crossover del próximo "Zombicide motherfucker plague"  ;D
En Zombicide no lo veo, pero en el Massive Darkness 2.0, como caja de monstruos....... incluso tienen al "Prince" que lo pueden poner como Roamming XDD
 

Desconectado sbotelloh

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« Respuesta #182 en: Enero 20, 2018, 11:37:31 pm »
Ah, "ley de oferta y demanda", esa perra implacable...  ;D
"Es el mercado, amigo" 🤣

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 20, 2018, 11:39:16 pm por sbotelloh »
 

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« Respuesta #183 en: Enero 21, 2018, 12:14:49 am »
No creo, este les va a servir como punto de inflexión para futuras campañas. El cliente siempre tiene la razón y si no lo cuidas y vas a tu puta bola pues ya sabes... De todas formas pese al plástico que son unos moldes cojonudos como todos los de cmon, no llega a enganchar la temática, por lo menos a mi pero no debo ser el único. No creo solo que los saltos de SG abismales, los addons desde el día 1 super inflados y la poltítica de no tener EB sean los únicos causantes de esta debacle para ellos. Vale sí aún quedan muchos días, semanas, pero no tiene pinta de superar ni a Rising Sun.
 

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« Respuesta #184 en: Enero 21, 2018, 01:10:36 am »
No creo, este les va a servir como punto de inflexión para futuras campañas. El cliente siempre tiene la razón y si no lo cuidas y vas a tu puta bola pues ya sabes... De todas formas pese al plástico que son unos moldes cojonudos como todos los de cmon, no llega a enganchar la temática, por lo menos a mi pero no debo ser el único. No creo solo que los saltos de SG abismales, los addons desde el día 1 super inflados y la poltítica de no tener EB sean los únicos causantes de esta debacle para ellos. Vale sí aún quedan muchos días, semanas, pero no tiene pinta de superar ni a Rising Sun.

Aquí lo que pasa de fondo es que los juegos de esta gente últimamente son muy caros y muy malos -y encima más de lo mismo. Si sólo fueran caros, pues habría gente que aún así pagaría por tenerlos. Pero es que ni eso. Y resulta que lo de compensar metiendo plástico ya no cuela, empezando porque el personal tiene un backlog de minis para pintar que flipas, siguiendo porque tenido uno, tenidos todos y acabando porque la competencia hace las cosas cada vez mejor, en fondo (calidad de los juegos)  y en forma (calidad de los componentes, incluidas minis) lo que hace que haya alternativas mil veces mejores y seguramente por menos pasta.

Estos siguen con la misma historia de venderte la moto de hace años, pero es que encima cada vez es más cara. No se puede tratar tan mal a la gente tanto tiempo y encima sorprenderte cuando la peña se va como loca en cuanto tiene una alternativa mejor.

Viva la economía de libre mercado juegomesil y la sana competencia (mientras Asmodee lo permita).

 
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« Respuesta #185 en: Enero 21, 2018, 07:40:22 am »
Como punto negativo en mi caso, que no me interesa el juego pero podrian gustarme las minis, veo poca variedad en lo estetico. Me gusta pintar e imaginarme usar las miniaturas en otros juegos o en partidas de rol, pero en el KS de Hate, me llevaría demasiadas miniaturas con la misma temática y sin apenas variación entre unos clanes u otros.

Seguro que un buen puñado de plastiqueros como yo, que buscaban/buscan en los juegos de mesa un buen chorro de miniaturas divertidas de pintar a buen precio/unidad, prefieren algo mas de variedad, que no pintar 100-200 miniaturas con la misma paleta de colores. Por ejemplo entré al Mythic Battles: Pantheon aún sabiendo que no lo jugaré, solo x el hecho de tener tropas griegas, monstruos, dioses y una diversidad en miniaturas increible al precio que salió.
 
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« Respuesta #186 en: Enero 21, 2018, 07:54:27 am »
los addons desde el día 1 super inflados y la poltítica de no tener EB sean los únicos causantes de esta debacle para ellos

Para ser exactos a día 1 no tenían ningún tipo de add-on, pero ninguno. Lo del EB que conste que némesis su EB era dar una mini, que vamos, se agradece, pero no lo veo tan definitivo para los que duden.
Insisto que el principal handicap del proyecto es que es una temática que fuera de USA es completamente desconocida, con lo cual no tiene de base demasiados seguidores. Si fuera exactamente el mismo juego pero con minis de Star Wars (por poner un ejemplo) igual hasta baten todos los records. Recordad que el de GoT que hay alguno que lo tilda de fracaso era un juego exclusivo de 1v1, sin modo campaña ni nada similar. Es un Battlemaster moderno, prácticamente, con lo que tiene un público muy reducido, se notó que era de GoT que aún cogió bastante gente (yo pasé porque precisamente al no tener campaña ni nada así, para jugar a partidas sueltas 1v1 sin progresión es dificil encontrar oponentes)
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #187 en: Enero 21, 2018, 09:49:44 am »


Insisto que el principal handicap del proyecto es que es una temática que fuera de USA es completamente desconocida, con lo cual no tiene de base demasiados seguidores. Si fuera exactamente el mismo juego pero con minis de Star Wars (por poner un ejemplo) igual hasta baten todos los records. Recordad que el de GoT que hay alguno que lo tilda de fracaso era un juego exclusivo de 1v1, sin modo campaña ni nada similar.

Claro, y ahí tenemos el éxito de Rising Sun, que recaudó más de 4 millones porque era una IP superconocida, como Star Wars XD. Los errores que han impedido despegar al proyecto son todos de diseño, tanto del juego en si como de la campaña, solo tienes que ver el "hype" que había las semanas previas y como se deshincho en cuanto presentaron el vídeo donde se veían las mecánicas... y si a eso le sumas una campaña con un precio de salida infladísimo, que no aprovecha el tirón de las primeras 24 horas para justificar el desembolso, apaga y vámonos.

Estoy segurísimo que si en vez de centrarse en el KSE hubieran ofrecido un Starter con dos clanes, otro como SG's, con un reglamento más solido orientado a ligas y torneos, a estas alturas la campaña iría mucho mejor
 
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« Respuesta #188 en: Enero 21, 2018, 10:39:38 am »

Claro, y ahí tenemos el éxito de Rising Sun, que recaudó más de 4 millones porque era una IP superconocida, como Star Wars XD. Los errores que han impedido despegar al proyecto son todos de diseño, tanto del juego en si como de la campaña, solo tienes que ver el "hype" que había las semanas previas y como se deshincho en cuanto presentaron el vídeo donde se veían las mecánicas... y si a eso le sumas una campaña con un precio de salida infladísimo, que no aprovecha el tirón de las primeras 24 horas para justificar el desembolso, apaga y vámonos.

Estoy segurísimo que si en vez de centrarse en el KSE hubieran ofrecido un Starter con dos clanes, otro como SG's, con un reglamento más solido orientado a ligas y torneos, a estas alturas la campaña iría mucho mejor

Hombre el RS era un BR asiático, si partimos de esa base y encima añaden/mejoran cosas del original pues normal que recauden esas cantidades de dinero. Yo lo que creo es que estos señores se confundieron al no decir desde el principio qué tipo de juego era HATE. Si llegan 1 mes antes y te plantan un post/vídeo explicando las mecánicas... Pones a la gente en su sitio, pero bueno... Viendo que la gente entre en las campañas sin mirar reglas y solo por seguir las corrientes de fanboys/haters pues tampoco se puede pedir mucho más.

Aún así, tenían que haber sido más realistas (como parece que lo está siendo ahora), por la ambientación "adulta" del juego y por el tipo de juego.
 

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« Respuesta #189 en: Enero 21, 2018, 10:40:34 am »
Quien sabe igual les sirve para replantearse estrategias, reducir el precio del paquete inicial, profundizar en diseños de juego, porque estoy deacuerdo en lo que parece que han puesto un piloto automatico con subida de precios. Yo pienso que han tenido buena parte de culpa de la subida de precios, lo que hace dos años gastabas 90 ahora te piden 150, estos y el resto.
 

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« Respuesta #190 en: Enero 21, 2018, 10:54:41 am »
Quien sabe igual les sirve para replantearse estrategias, reducir el precio del paquete inicial, profundizar en diseños de juego, porque estoy deacuerdo en lo que parece que han puesto un piloto automatico con subida de precios. Yo pienso que han tenido buena parte de culpa de la subida de precios, lo que hace dos años gastabas 90 ahora te piden 150, estos y el resto.

Llevan años vendiendo el mismo tipo de juego, a saber (i) lanzadados mazmorrero matamata o (ii) control de áreas a lo Blood Rage. Cada vez los pledges iniciales son más caros. Cada vez te dan menos a cambio y los juegos siguen siendo en su inmensa mayoría muy mediocres. Demasiado bien les ha ido con el cuento.

 

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« Respuesta #191 en: Enero 21, 2018, 10:55:50 am »


Hombre el RS era un BR asiático, si partimos de esa base y encima añaden/mejoran cosas del original pues normal que recauden esas cantidades de dinero.

Ninguno de esos dos factores explica su recaudación. El trasfondo asiático no garantiza más éxito que cualquier otro trasfondo (me vienen a la cabeza FoFo, NAS, YQ, J:WoD,...) y BR tampoco es que fuera uno de los "blockbusters" de CMoN (no al menos en su campaña de KS, que no llegó al millón, aunque si comparas lo que te llevabas en ese por $70/75 con este HATE verás que no hay color). Puestos a buscar la raíz del éxito, creo que hay que apelar a las mecánicas, probablemente el BR sea uno de los juegos mejor valorados de CMoN (y más demandados, como se puede ver en los precios que han alcanzado sus exclusivos en reventa)

 

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« Respuesta #192 en: Enero 21, 2018, 11:09:32 am »

Ninguno de esos dos factores explica su recaudación. El trasfondo asiático no garantiza más éxito que cualquier otro trasfondo (me vienen a la cabeza FoFo, NAS, YQ, J:WoD,...) y BR tampoco es que fuera uno de los "blockbusters" de CMoN (no al menos en su campaña de KS, que no llegó al millón, aunque si comparas lo que te llevabas en ese por $70/75 con este HATE verás que no hay color). Puestos a buscar la raíz del éxito, creo que hay que apelar a las mecánicas, probablemente el BR sea uno de los juegos mejor valorados de CMoN (y más demandados, como se puede ver en los precios que han alcanzado sus exclusivos en reventa)

Totalmente de acuerdo. La gente lo que quiere es juegos BUENOS (=con un cierto contenido y que sean divertidos y originales). Luego vendrá lo de bonitos y baratos.

Es que en cuanto te meten un par de mecánicas interesantes la cosa pita.  Yo no me metí en RS pero es cierto que de todo lo que lleva sacado CMON últimamente es quizá el que me parece más interesante por mecánicas. Fuera de KS sacaron El Padrino, que sin inventar la pólvora le salió la mar de entretenido a Lang. Pero han sacado otras cosas muy poco interesantes (y encima pozos de pasta, como lo de JdT).

 

Conectado Fardelejo

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« Respuesta #193 en: Enero 21, 2018, 11:09:46 am »
Llevan años vendiendo el mismo tipo de juego, a saber (i) lanzadados mazmorrero matamata o (ii) control de áreas a lo Blood Rage. Cada vez los pledges iniciales son más caros. Cada vez te dan menos a cambio y los juegos siguen siendo en su inmensa mayoría muy mediocres. Demasiado bien les ha ido con el cuento.
Y cuando se salen un poco de esa dinámica de vender mazmorreos matamata, como por ejemplo B-Sieged o Xenosyft, no llegan ni al millón en recaudación. Si es que es normal, si la gente quiere matamata y es lo que se les da bien, pues siguen vendiendo juegos, y para ganar más, suben el precio.

Es como si a Habba la criticas por vender juegos infantiles, es su mercado y es lo que los clientes demandan a esta empresa.


Desconectado Cannonball

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« Respuesta #194 en: Enero 21, 2018, 11:24:47 am »
Y cuando se salen un poco de esa dinámica de vender mazmorreos matamata, como por ejemplo B-Sieged o Xenosyft, no llegan ni al millón en recaudación.

Hombre, yo veo bien que diversifiquen, es cierto que eso muchas veces les lleva a sacar juegos sin excesiva continuidad, pero es la única manera de permanecer en el mercado, sobre todo porque a veces puedes dar en el clavo (como con el RS) y porque que hoy la gente demande un producto no quiere decir que vaya hacerlo mañana
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