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Y respecto a lo q dice el compañero [member=1555]Cannonball[/member] de campaña de hace 5 años... hace 5 años te daban bastante mas y recordemos q CMON ya tiene una legion de seguidores y no les hace falta currarselo demasiado por lo menos hasta q se columpien demasiado y casi q se caigan.
Comparar esto con el nuevo o el antiguo Necromunda es un sacrilegio. Es q ni a grandes rasgos. Entiendo q sea un juego de bandas y escaramuzas pero joder... ( q se entienda q estoy de coña no quiero heridos ).Yo estoy convencido de parones varios, soltaran chicha junto con add-ons y la cosa se animara un poco pero tampoco veo un proyecto q pase de los 2 kilazos (q ya es una pasta).Y respecto a lo q dice el compañero [member=1555]Cannonball[/member] de campaña de hace 5 años... hace 5 años te daban bastante mas y recordemos q CMON ya tiene una legion de seguidores y no les hace falta currarselo demasiado por lo menos hasta q se columpien demasiado y casi q se caigan. Las otras compañias estan practicamente obligadas a currarselo porque precisamente lo q pretenden es posicionarse como CMON en este mundillo pero a la larga haran exactamente lo mismo. Solo es cuestion de tiempo asi q no deberiamos confundir lo q nos interesaria a nosotros y lo q les interesa a ellos.Q alguien me corrija si me equivoco pero tanto los de JoA y los de Guillotine games son franceses y me parece mas q normal q unos conozcan a otros y q incluso colaboren si es q no tienen mas negocios entre manos.
Precisamente es lo que hicieron con Guillotine Games, comprarlos. Entre esta especulación mía y la noticia del monopolio de Asmodee llevamos una "gran" semama.
Si aparecieran monstruos, dinosaurios y cosas así creo que aportaría bastante al juego temáticamente. Y si no dan un segundo tablero como SG espero que lo hicieran como addon al menos, eso daría la posibilidad de jugar al menos 4 personas en la misma tarde. Aunque ya puestos se podían haber desmarcado creando escenarios de 3 y 4 jugadores (pero eso sí que no lo vamos a ver).
Comparar esto con el nuevo o el antiguo Necromunda es un sacrilegio. Es q ni a grandes rasgos. Entiendo q sea un juego de bandas y escaramuzas pero joder... ( q se entienda q estoy de coña no quiero heridos 😜).
Pues vosotros pensaréis lo que queráis, pero si yo fuera el CEO de CMON, estaría bastante preocupado. Ayer me "peleé" con una persona en FB a cuenta de CMON y la valoración de su campaña de Canción de Hielo y Fuego - y ésta puede acabar por el mismo camino. En mi opinión, no debe de ser aceptable para esta gente tener pérdidas tan masivas de recaudación/backers de unos proyectos a otros, especialmente porque lo curioso es que se la están pegando en las campañas en las que van con una IP (JdTronos, ésta -veremos cómo acaba-). En un contexto de competencia brutal y crecimientos anuales de mercado de dos cifras muy holgadas, cada campaña tendría que suponer afianzar tu cuota y aumentarla. Me vale que saques alguna cosa suelta más de nicho, pero es que llevan ya dos casi seguidas que se la pueden pegar pero bien.Como le decía a esta persona, recaudar 2M está de pm si el KS lo hace mi abuela, pero si hay que pagarle el sueldo a Eric Lang lo esperable es que cada campaña vaya a más, no que justo las de IP se queden por debajo de la mitad en recaudación y por debajo de un tercio de mecenas respecto de otras como Rising Sun o el n-ésimo zombicide. Yo de verdad me lo haría mirar, incluida la política de "esto va a KS", "esto no", "esto en parte" y que cada vez estos tipos dan menos y piden más. Y tened además en cuenta que este Hate tiene además el megagancho de que o lo pillas ahora o nunca, pero aún así el despegue no ha sido ni mucho menos (a mi parecer) para estar contentos. Veremos si los de Nemesis no van a tener que darle las gracias a CMON por sacar una campaña tan flojita...Me parece interesante el comentario de [member=1555]Cannonball[/member] al respecto de comparar esto con KD:M. Desde luego, si lo que han pretendido es llegar a un público similar, lo llevan claro. Para empezar, porque pirados como Poots que te hagan una genialidad como KD:M hay pocos, y estos proyectos se cuecen durante años, no a toda prisa como hace CMON. Después, porque no hay color en cuanto a profundidad, ambición, narrativa, mecánicas, originalidad...esto es un matamata Mad Max chungo con fulanos taqueros que se comen a los de enfrente para dar un toque gore de malote. En KD:M tienes una IA de los bichos de flipar, horas de narrativa, muchísima gestión, momentos épicos y dramáticos y -con dos cojones- unas minis espectacularmente bizarras, con muchas manos -y alguna polleta de más. A Poots no le ha hecho falta más que crear el juego y dejar que los fans corran la voz. Esto de Hate, con todos los respetos, esta a siglos luz en todos los aspectos, y tendrá su público. Pero me recuerda un poco al intento fallido de Dark Souls (y cómo pagaron el pato acto seguido con Resident Evil, que recaudó una cuarta parte - la gente está cada vez menos dispuesta a pagar por cualquier cosa, de lo que me alegro muchísimo). Un saludo y buen día para todos.
Nunca he gestionado un KickStarter, pero entiendo que la meta de financiación será el mínimo necesario para poder producir tantas copias del juego como entren en la meta (p.e. $120 la copia, con 1.667 juegos son un poquito más de esos $200.000) de forma que se cubran todos los costes y exista algún beneficio -aunque sea un mínimo-.
Sinceramente, si siguen financiando con esta facilidad, no veo cercano el día en el que dejen de seguir las mismas directrices.
Todas las campañas de CMON empiezan igual y, salvo en contadas ocasiones, remontan. Se elogia a Rising Sun que se nutre de Blood Rage (que no llegó ni a un millón). El pimer AQ, que tampoco recaudó mucho y otros muchos proyectos que se han quedado en torno al medio millón.Parece que todas las campañas de esta gente llegan a 5M y, salvo los Zombicides y variantes, tampoco suelen romper límites.Fueron los primeros en sacar juegos de éxito en KS pero el top 10 de juegos en recaudación no lo encabezan ellos.
Nunca he gestionado un KickStarter, pero entiendo que la meta de financiación será el mínimo necesario para poder producir tantas copias del juego como entren en la meta (p.e. $120 la copia, con 1.667 juegos son un poquito más de esos $200.000) de forma que se cubran todos los costes y exista algún beneficio -aunque sea un mínimo-. Todo lo que se supere de ahí, a la vez que abarata costes porque la producción es mayor, los incrementa en cierta medida porque se incluyen recompensas (salvo si ya las tenías planteadas en el coste original y las vas metiendo a cuentagotas, que entonces parecen recompensas pero siguen siendo beneficios). Es decir, si tengo mi primera meta a $300.000 y consiste en una miniatura, será porque la diferencia de coste por unidad entre 2.500 y 1.667 copias me permite costear esa miniatura, manteniendo un margen parecido.Luego si esta es la teoría, y suponiendo que CMoN la aplica -quizás incluso con trampas como la que comentaba arriba, pero desde luego siempre en su beneficio- cualquier cantidad de copias por encima de la meta de financiación se traduce en beneficios para la empresa. Como mucho, puede suponer un fracaso si posteriormente pensabas sacarlo en tiendas y viendo que no tiene respuesta en Kickstarter auguras un tremedo hostiazo en la distribución posterior. Pero en este caso, que es KSE... ¿Dónde está la hostia? Quizás en ganar un poco menos... pero sigue siendo ganar.Sinceramente, si siguen financiando con esta facilidad, no veo cercano el día en el que dejen de seguir las mismas directrices.