Kickstarter - HATE

Iniciado por Vince, Enero 16, 2018, 09:05:09 PM

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Mensaje #420

Rueco

Sí, en eso estamos de acuerdo todos creo, CMON son especialistas en hacer juegos con mucho potencial y que no llegan a alcanzarlo... En fin, a ver cómo termina éste  ;)

Mensaje #421

zholtar

Cita de: Dustin Dewin en Febrero 02, 2018, 09:14:16 PM
Pues espero a que te pongas delante del pc para leer la versión extendida, porque es la primera noticia que tengo de todo esto y me has dejado flipando. :o :o :o :o

Perdón por el retraso. Lo mejor es repasar un poco el hilo del 7 Sins, pero tuvieron maneras muy feas con los backers europeos. Mintieron con las fechas de los envíos, variaron los barcos en los que iban los pledges a medio envío "de repente", se comprobó que llegaron copias para los retails americanos antes de que enviaran los juegos a los backers europeos, mintieron con unas supuestas vacaciones de todo un mes del hub aleman cuando se comprobó que no era cierto.

Feísimo todo, y con el estilo marca de la casa de CMON en los post-campaña: Silencio en los comentarios y sin dar explicaciones en las updates.

Mensaje #422

Rueco

Creo que esta es la tribu que, posiblemente, se quede fuera...


Mensaje #423

rechicero

Cita de: Rueco en Febrero 06, 2018, 06:42:21 PM
Creo que esta es la tribu que, posiblemente, se quede fuera...



Esta es! Y mola mucho más que varias que están dentro. De hecho, es de las pocas en las que me gustan TODOS los modelos.


Mensaje #424

Lordriver

Cita de: rechicero en Febrero 06, 2018, 02:14:14 PM
Yo he dicho "salvar la cara" y supongo que superarán el millón y medio.

Y para ellos sí debe de ser un resultado satisfactorio cuando tienen los SG en 95K ahora mismo. Al principio rebajaron los SG para aumentar el atractivo. Ahora está claro que están satisfechos, porque con SG de 100K mucho movimiento no van a tener. Y tienen una tribu entera en el tintero (que ha publicado Giráldez, porque la ha pintado su estudio). Como por SG no parece que vaya a entrar, huele a otro addon. Si se queda fuera ya sería el acabose.
No estoy muy enterado de los proyectos que hay,  pero este comentario me ha hecho gracia. Un proyecto que ha recaudado mas de 1 millon de euros y que sea un fracaso para la compañia me parece broma.

Mensaje #425

Cannonball

Cita de: Lordriver en Febrero 06, 2018, 09:16:33 PM
No estoy muy enterado de los proyectos que hay,  pero este comentario me ha hecho gracia. Un proyecto que ha recaudado mas de 1 millon de euros y que sea un fracaso para la compañia me parece broma.
¿por? En esto, como en cualquier otra actividad empresarial, no puedes basarte solo en la recaudación para definir el éxito o el fracaso del producto, sino en la realidad vs la expectativa generada; CMoN, que siempre ha manejado muy bien el flujo de información en las redes, se desmarca con un producto KSE (esto es, sin explotación retail, ahora o nunca), basado en un comic de Adrian Smith y diseñado por Erik Lang... vamos, un poker de ases, para recuperarse del castañazo del GoT, me imagino que tratando de repetir la jugada del RS, que recaudó, solo en su primer día, más de $1.200.000 (y así lo parecen indicar los tramos de SG's que se vieron los primeros días)... desde esta perspectiva, ¿podemos considerar un fracaso este HATE? Pues puede que con este $1.000.000 final salven los muebles, pero si, esto apesta a fracaso

Mensaje #426

Soybris

Cita de: Lordriver en Febrero 06, 2018, 09:16:33 PM
No estoy muy enterado de los proyectos que hay,  pero este comentario me ha hecho gracia. Un proyecto que ha recaudado mas de 1 millon de euros y que sea un fracaso para la compañia me parece broma.

Eso es porque piensas en las posibilidades q te brindarian a ti ese milloncejo 😜. Si esperas recaudar tres millones y solo recaudas 1 pues amigo mio eso es un fracaso. Es un ejemplo extremo pero imagina q una pelicula se estima q recaudara 20 millones de chorrodolares y solo recauda 10 millones. A ti te parece un fracaso o no? Todo se basa en previsiones y en el dinero q hayan invertido en pagar a escultores, dibujantes, materiales y chinos varios.

Yo no se si sus previsiones eran muy altas pero a juzgar por como empezaron a plantear la camapaña al principio creo q esperaban mucho mas.

Mensaje #427

rechicero

Cita de: Soybris en Febrero 06, 2018, 09:42:15 PM
Eso es porque piensas en las posibilidades q te brindarian a ti ese milloncejo 😜. Si esperas recaudar tres millones y solo recaudas 1 pues amigo mio eso es un fracaso. Es un ejemplo extremo pero imagina q una pelicula se estima q recaudara 20 millones de chorrodolares y solo recauda 10 millones. A ti te parece un fracaso o no? Todo se basa en previsiones y en el dinero q hayan invertido en pagar a escultores, dibujantes, materiales y chinos varios.

Yo no se si sus previsiones eran muy altas pero a juzgar por como empezaron a plantear la camapaña al principio creo q esperaban mucho mas.

Yo tengo que insistir que, en teoría, estaría de acuerdo con vosotros, pero hay indicadores que señalan que:

A) La cosa empezó mucho más floja de lo que esperaban.
         Empezaron con tramos de 50K, que tuvieron que reducir a 10K hasta llegar a 840K
        De 840-1000 los tramos ya subieron a 30K. Empezaron a respirar



B) Ahora mismo están satisfechos con la campaña
        A partir del millón los SG se han disparado tramo a tramo: 50-75-95

Queda claro que su objetivo era llegar al millón y que a partir de ahí están contentos y solo tratarán de ordeñar la vaca. Si no, no habrían metido semejante inflación en los tramos. Los últimos 5 tramos han sido de 30-50-50-75-95. Está claro que han salido del modo pánico y están satisfechos (aunque a nosotros nos pueda extrañar)

Mensaje #428

Rueco

@rechicero pues a mí esa tribu no me dice nada tio, así que si quieren que la saquen como addon, pero vaya, no se yo si reservan algo para las últimas 24h... espero que sí (por mera cuestión campaña-comercial típica de los mecenazgos, vaya).

A ver cómo se desarrollan éstas últimas horas.

Mensaje #429

rechicero

Cita de: Rueco en Febrero 06, 2018, 10:26:01 PM
@rechicero pues a mí esa tribu no me dice nada tio, así que si quieren que la saquen como addon, pero vaya, no se yo si reservan algo para las últimas 24h... espero que sí (por mera cuestión campaña-comercial típica de los mecenazgos, vaya).

A ver cómo se desarrollan éstas últimas horas.

No es nada "especial", pero es consistente.
De Um'Gra no me gusta la chamana "crucificada" ni los pipiolos de las lanzas.
Um'rak, en general, no me gusta.
Um'Kator es más consistente, pero la chamana, de nuevo muy estilo crucificada de oldhammer
Um'Cal está bien
Um'Gorr no me convencen los pipiolos
Um'Cordu me mola
Bul'Gar de nuevo tiene chamana "estilo pose GW en los 80".

En la tribu perdida me gustan todas las minis bastante. Para mí es de las mejores (comparada con las del Core)

Mensaje #430

estertor

Que aumenten el tramo no significa que estén satisfechos, simplemente significa que han conseguido cortar la sangría de tramos ridículos, la gente no se va y la recaudación aumenta. Teniendo en cuenta esto, la posibilidad de desbandada se ha disipado y, si ahora pueden dar tres SG en estas últimas 24h. en vez de media docena, mejor para ellos. Más aún si tenemos en cuenta que, seguramente, han dado material que esperaban haber dado con 2 millones de euros, no con 1. Y que el desfase respecto a sus cuentas iniciales será notable y eso significa menos beneficios (nunca pérdidas, no seamos ilusos) y eso para una empresa que cotiza en bolsa es un mazazo.

Al final lo que da rabia es que por lo menos una tribu se queda fuera más las cosas que tuvieran pensadas y que no alcanzamos a imaginar. Aun así han salvado los muebles pero el regusto es agridulce, como en el GoT.

Mensaje #431

durantula78

#431
Os he leído a varios ponerlo y este juego no es de Lang, solo lo ha supervisado como jefe de desarrollo de CMON.

EDITO: Uno de ellos es el de Massive Darkness.

Mensaje #432

prueba23

Cita de: rechicero en Febrero 06, 2018, 04:15:43 PM
Yo creo que nadie espera eso de Hate... Juego apañado, sencillote, con minis muchas espectaculares, quizá sí. Por otro lado, aquí todo dios (de los que venden juegos con minis) vende plástico. Los de AR, mucho hablar de no plástico, jugabilidad, pero al menos hasta que yo me fui, no hablaron NADA de los juegos coop y solo, pero pusieron ¿3? updates de diseño de minis. Puro postureo para dar menos que otros e ir de guays. (y creo recordar que tú acabaste dándome la razón: no hacen más que mamonear a los backers).

Creo que a CMoN se le atiza más de lo que se merecen (que algo, sí, este juego es un desperdicio porque podría ser la rebomba) y a otros se les perdona cosas que si las hiciera CMoN arde Troya, Ítaca y Esparta, a la vez.

Pero vamos, en CMoN, viendo los SG, deben de estar contentos con la campaña (cosa que también me asombra, pero ellos sabrán)

Ya, lo que pasa es que con los antecedentes de los de Guillotine, como que paso millas de arriesgar un solo euro. Me estoy acordando de lo supermolón que iba a ser el modo "darkness" en MD y la mierdapinchadaenunpalo en que se quedó en la versión final del manual.

y @rechicero, estoy contigo en que lo esperable de un CMON es esto, un juego simplón y que otros como AR tampoco es que se hayan lucido con la info. Pero para mí la diferencia decisiva es que CMON en MD pasó de un juego regulero pero potencialmente interesante a una mierda injugable en su modo campaña (no hablo de los escenarios sueltos) y los de AR han hecho un pedazo de juego como TWoM que se juega a uno como un reloj. Así que de los primeros me fío 0 y de los segundos me fío 100, mientras no me decepcionen (y espero que no lo hagan, porque se les ha insistido hasta la saciedad sobre el tema- son conscientes y simplemente no lo tienen suficientemente evolucionado como para enseñarlo. Ese es el riesgo de los KS...).  Digamos que los antecedentes avalan a unos y desmerecen a los otros...



Mensaje #433

rechicero

Cita de: durantula78 en Febrero 06, 2018, 11:05:01 PM
Os he leído a varios ponerlo y este juego no es de Lang, solo lo ha supervisado como jefe de desarrollo de CMON.

EDITO: Uno de ellos es el de Massive Darkness.

Efectivamente, por lo que han dicho Lang ha sido más consultor en plan "tío, estamos bloqueados con esta regla, ¿cómo lo hacemos?". Pero los creadores son los franceses, no Lang.

La verdad es que el colega este es un crack. Desaprovecha las posibilidades de un juego (no me tiemblan los dedos al decir que yo habría hecho un DC muuuucho mejor, de largo, y sin lugar a dudas*) y ahora le dejan desaprovechar otro. ¡Si le vuelven a publicar un juego es que es el Leo Vesperini de los diseñadores!

* ¿Por qué no lo hago? Pues porque aunque tengo las ideas en el fondo del armario, ¿qué sentido tiene desarrollarlas si no tengo los colegas del tío este? Estoy viejo para trabajar si no va a salir nada en claro. Lo de diseñar por diseñar ya lo hice en el pasado.. y tampoco, lo hice sabiendo que iba a ser publicado.

Mensaje #434

rechicero

Cita de: zholtar en Febrero 06, 2018, 06:21:36 PM
Perdón por el retraso. Lo mejor es repasar un poco el hilo del 7 Sins, pero tuvieron maneras muy feas con los backers europeos. Mintieron con las fechas de los envíos, variaron los barcos en los que iban los pledges a medio envío "de repente", se comprobó que llegaron copias para los retails americanos antes de que enviaran los juegos a los backers europeos, mintieron con unas supuestas vacaciones de todo un mes del hub aleman cuando se comprobó que no era cierto.

Feísimo todo, y con el estilo marca de la casa de CMON en los post-campaña: Silencio en los comentarios y sin dar explicaciones en las updates.

A mí me hacen eso y no vuelvo a darles un euro. Aquí somos "inversores" o "mecenas", a elegir. En ambos casos debemos exigir honestidad y transparencia. Sin compromisos. Y el que nos falle, pues quedan muchos que sí lo hacen.