Kickstarter - HATE

Iniciado por Vince, Enero 16, 2018, 09:05:09 PM

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Mensaje #675

obenji

Con el Cmon de hoy en dia, nunca se sabe qué harán, jejeje. Supongo que lo que digan los inversores, según vean en su Excel (lo que haya detrás, les da igual xD).
Ciertamente, las minis son muy guapas y con un reprint KS exclusive, sacarían al menos lo mismo que en la primera edicion y lo tienen todo amortizado, asi que....
En mi opinión, solo le falta refinar un poco el sistema de juego y algo más de variedad a las bandas, que se parecen todas mucho entre si.


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #676

Cannonball



Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2019, 11:18:15 AM
Todas las campañas de CMON lo mismo, es arrancar y una horda de críticas. Luego algunos juegos como éste lo petan y mucha gente se queda fuera.

¿este juego lo está petando?... quiero decir, como colección de miniaturas está muy chula (aunque en el mercado de las miniaturas hay cosas bastante mejores) pero como juego no es nada del otro mundo, que es justamente de lo que hablamos durante la campaña.


Mensaje #677

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Febrero 17, 2019, 11:43:19 AM

¿este juego lo está petando?... quiero decir, como colección de miniaturas está muy chula (aunque en el mercado de las miniaturas hay cosas bastante mejores) pero como juego no es nada del otro mundo, que es justamente de lo que hablamos durante la campaña.
Como juego es rápido, fácil de sacar a mesa, muy temático y con componentes muy buenos.
A lo mejor no lo peta en ciertos círculos, pero un juego sencillo puede petarlo, no hace falta que sea un KDM o un DLMM en profundidad.

De todos modos solo he hecho un amago de partida que tengo a medias, igual cambio de opinión en unos días, pero como juego está muy bien, no es un Massive Darkness.

Mensaje #678

Manchi

Cita de: Cannonball en Febrero 17, 2019, 11:43:19 AM

¿este juego lo está petando?... quiero decir, como colección de miniaturas está muy chula (aunque en el mercado de las miniaturas hay cosas bastante mejores) pero como juego no es nada del otro mundo, que es justamente de lo que hablamos durante la campaña.

Ahí le has dado. Gente que se arrepiente de no haber entrado en un KS o de no haberse pillado mas cosas, pues el 90% de los KS, no es exclusivo de CMoN. Y si, las minis muy chulas, es algo que nunca se le ha criticado a CMoN. Claramente entran por los ojos. El juego habrá que ver tal, si es un juego simpático del montón con unas minis espectaculares para los que les guste ese estilo, un zurullo o un juegaken con todas las letras. Yo apuesto por lo primero.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #679

Fardelejo

El tema es, si este juego no lo hubiera sacado CMON y hubiera sido de una compañía nueva pero no desconocida. ¿Habría recaudado más o menos que con CMON?


Mensaje #680

Cannonball

Menos casi seguro; como campaña, dejando de lado la calidad de los modelados, fue aburridísima, y el juego apenas ofrece diversidad entre los clanes, que es una de las cosas que le suelen dar gracia a los 1vs1 asimétricos.

Mensaje #681

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Febrero 17, 2019, 05:22:53 PM
Menos casi seguro; como campaña, dejando de lado la calidad de los modelados, fue aburridísima, y el juego apenas ofrece diversidad entre los clanes, que es una de las cosas que le suelen dar gracia a los 1vs1 asimétricos.
Si yo también creo que menos. Y tienes razón en que la campaña fue muy plana y parecía estar todo ya pactado desde el principio.

Tengo que jugar varias partidas pera ver cómo está el tema de asimetría y si es algo que límite la compra del juego.


Mensaje #682

Lordriver

Cita de: Cannonball en Febrero 17, 2019, 05:22:53 PM
Menos casi seguro; como campaña, dejando de lado la calidad de los modelados, fue aburridísima, y el juego apenas ofrece diversidad entre los clanes, que es una de las cosas que le suelen dar gracia a los 1vs1 asimétricos.

Te equivocas de idea de juego. Este juego no puede tener una asimetría muy alta(al estilo Cthulhu wars) porque es un juego de darse tollas con campaña en escenarios preestablecidos, las asimetrías que tiene no es en la forma de jugar, si no las cartas únicas y las heridas/upgrades que tienes o consigues, pero todas están muy centralizadas a dar ventajas en el combate o resultado de éstas . El juego pinta muy  bien , a ver si puedo organizar una campaña a seis pronto y comento. Las figuras están muy bien pero las unidades "basicas" se me parecen mucho entre ellas.

Mensaje #683

Lordriver

#683
Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2019, 11:18:15 AM
Como no saquen un Second Print me parece que este juego se va a ver muy inflado en la reventa.


De todos modos a los que os habéis quedado fuera, os recomiendo que os paséis por las primeras páginas del hilo, son todo críticas, que si CMON por aquí que si los SG bla bla bla...

Todas las campañas de CMON lo mismo, es arrancar y una horda de críticas. Luego algunos juegos como éste lo petan y mucha gente se queda fuera.

Tienes mucha razón con lo de las críticas, una pena que gente se quedara fuera por eso. Veo este juego con muchísimo potencial para ser un éxito.

Mensaje #684

Arkhan

En análisis parálisis han colgado vídeos, de como jugar y una partida, la puesta en mesa es acojonante, pero no sé hay cosas simples en el combate que no me gustan o está gente lo hirieron así por ser la primera partida.

Mensaje #685

Fardelejo

Cita de: Arkhan en Febrero 18, 2019, 08:49:07 AM
En análisis parálisis han colgado vídeos, de como jugar y una partida, la puesta en mesa es acojonante, pero no sé hay cosas simples en el combate que no me gustan o está gente lo hirieron así por ser la primera partida.

Simple = CMON. Eso es igual que Lujo=Ferrari, es su seña de identidad y lo que la ha hecho tan famosa (que la gente no jugona se pueda meter en juegos muy temáticos).

En este juego puede chocar un poco más porque la temática es muy adulta (se comen a gente y cortan genitales a los guerreros), pero adulto no implica juego complejo.


Mensaje #686

Cannonball

Cita de: Fardelejo en Febrero 18, 2019, 08:55:40 AM
Simple = CMON. Eso es igual que Lujo=Ferrari, es su seña de identidad y lo que la ha hecho tan famosa (que la gente no jugona se pueda meter en juegos muy temáticos).

En este juego puede chocar un poco más porque la temática es muy adulta (se comen a gente y cortan genitales a los guerreros), pero adulto no implica juego complejo.
Esta discusión la habremos tenido mil veces, en fin... no hay nada más sencillo de aprender que las damas y mira, en líneas generales podemos decir que dominarlo es un desafío, porque es un juego con cierta profundidad. El problema de los juegos de CMoN no es que sean simples, es que son superficiales, en cuanto rascas un poco en la superficie empiezas a ver un montón de problemas que se podrían haber solucionado en la fase de diseño si hubiera habido algún interés, que no lo hay porque, repito, CMoN no vende juegos, sino miniaturas, los juegos son la excusa para agruparlos y lanzarlos en forma de campaña.

Mensaje #687

Manchi

Pero hay que reconocer que las minis son espectaculares. La gente las ve y automáticamente quiere pillarse el juego sin ver reglas ni nada.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #688

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Febrero 18, 2019, 10:58:32 AM
Esta discusión la habremos tenido mil veces, en fin... no hay nada más sencillo de aprender que las damas y mira, en líneas generales podemos decir que dominarlo es un desafío, porque es un juego con cierta profundidad. El problema de los juegos de CMoN no es que sean simples, es que son superficiales, en cuanto rascas un poco en la superficie empiezas a ver un montón de problemas que se podrían haber solucionado en la fase de diseño si hubiera habido algún interés, que no lo hay porque, repito, CMoN no vende juegos, sino miniaturas, los juegos son la excusa para agruparlos y lanzarlos en forma de campaña.
Tienes razón, los juegos de CMON son más superficiales que simples.

Mensaje #689

Arkhan

Yo reconozco que si sale durante algún tiempo un reprint lo mismo caigo, pero más por las minis...