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Bueno, yo terminada y testeada sí que la veo (o a punto de estarlo), pero también me parece ver que las pruebas de juego les han dado unas cuantas bofetadas de realidad y han tenido que cambiar cosas como "pulir la interfaz y la iconografía" que te hace pensar que se han encontrado con fallos obvios que no supieron ver. O dicho en otras palabras, que el playtesting interno fue bastante birrioso.
En la wave de idiomas van tres idiomas juntos... aunque rechicero cumpla si los otros se retrasan nos quedamos sin juego igual
...Sobre estimaciones de tiempo, es un poco locura hacerlas sin un conteo de palabras final. Y eso no lo tengo. Ya iremos viendo. Personalmente, no me importan los retrasos dedicados a pulir el juego.
Esto lo entiendo, pero a la vez es injusto. Sinceramente, no tengo ningún juego que no tenga unas FAQs de varias páginas (bueno, vale, quizá el Catán no las tenga, pero hablo de juegos con decenas de miles de palabras, no con decenas de palabras, a secas). Y al final las FAQs son erratas y cosas mal explicadas. Y son inevitables.
Hombre, yo diría que todas las pruebas de juego efectuadas antes de publicar un juego son "internas". Son organizadas por la compañía con la única intención de mejorar el juego.Por otro lado, las pruebas del equipo de diseño (entiendo que lo que tú denominas "internas"), pues es normal que dejen huecos a muchos niveles. Primero en redacción: es fácil detectar que una regla está mal redactada cuando la estás aprendiendo de cero, pero si eres del equipo de diseño, ¡en tu cabeza está clarísimo! XDLuego, en cuanto agujeros. Básicamente por lo mismo, el equipo de diseño sabe bien lo que quiere hacer, lo tiene grabado en su cerebro. Pero el que parte de cero, pues tiene más fácil ver agujeros.Para terminar, en equilibrio. Es imposible probar todas las combinaciones de personajes, equipos, habilidades, etc antes de publicar. A mí, en general, me asombra lo bien que salen los juegos. En los videojuegos competitivos tipo MOBA no hacen más que ajustar los personajes, de manera continua, y nunca acaban de encontrar un equilibrio. Siempre aparece un combo que desequilibra, lo arreglan, y se les descojona por otro lado...Por eso hay que buscar cuanta más gente de fuera del equipo, mejor. Pero eso no indica que el equipo hiciera un mal trabajo, es simplemente parte del proceso.
(por si alguien quiere pasar a tirarles piedras o reglamentos de la primera edición del "Juana de Arco")
Me han mandado un email desde Mythic diciendo que me habian hecho el cambio en el pledge y que tenia que entrar a pagar la diferencia. He entrado, he visto que estaba cambiado, he pagado la diferencia y todo correcto. Si alguno estais en la misma situacion pues ya sabeis: escribid al soporte y os lo solucionan.
Sam Healey [Colaborador]hace alrededor de 18 horas[...]Long story short, the PM will stay open until the end of June. But if you want to check out the latest news, you can check out the Newscast that just went live.[...]