Kickstarter - HEL: The Last Saga

Iniciado por Fardelejo, Mayo 12, 2020, 10:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1155

Ander

Cita de: Jomra en Diciembre 11, 2021, 02:07:03 PM
Salud

No sé por qué me suena un comunicado de Mythic haciéndose la víctima diciendo que ellos siempre habían pagado el IVA como Dios Manda al ser una compañía francesa y se quejaban de los chanchullos de otras compañías para evitar los impuestos indirectos.

En todo caso, esta campaña es de mayo de 2020, en ese momento el tema del IVA ya estaba candente como para que no dijeran nada sobre esto.

En GF cobran el envío pero no el IVA «a mayores», ellos aseguran que la persona consumidora en los países marcados con envío amigable (UE, RU, EE. UU., Canadá y Australia) no deben pagar nada extra para recibir el producto, con lo que sí, creo que se puede asegurar que el IVA ya está «pagado».

Además, si se fijan, tienen para marcar una casilla de «I am a registered EU VAT payer and I require a VAT refund», esto sirve para las tiendas y demás empresas similares que entraron en la campaña y van a comercializar la versión que compran (para que gestionen el IVA correctamente); evidentemente, acá te piden que mandes tu número para la comprobación y hacer las cosas bien.

Perdona la pedantería por mi parte, pero si el IVA aplicado es el 21 %, algo más del 82,64 % es el precio del juego y el resto es el impuesto indirecto (17,36 %). (El IVA «se suma» al precio del producto para dar el PVP con IVA incluido, como sería este caso, con lo que el PVP es el 121 %, no el 100 %; no es que se saque un 21 % del PVP, sino que se agrega una cantidad al producto).

Hasta luego ;)
Yo es que soy de letras. Ingeniero, pero de letras XD.
Que no me apetecía hacer el cálculo, vamos

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Mensaje #1156

Agrivar

Cita de: Mediterráneum en Diciembre 09, 2021, 06:32:55 PM
Buenas! Se sabe hasta cuándo estará abierto el late pledge?

Acaban de colgar un breve comunicado diciendo que el late pledge y el pledge manager se cerrarán en algún momento de febrero. No especifican de qué año, pero espero que sea del 2022.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/hel-the-last-saga/posts/3386511

CitarJust a brief update on our pledge manager and late pledge, currently on Gamefound. They will both close sometime in February. So, please make sure you get in there and finalize your pledge by then.

Mensaje #1157

elmopain

Venga, que ya nos queda menos para cuando salga en 2042. Podemos venderlo como vintage. XDDDD

Por lo menos es algo. Ver luz en el horizonte.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.

Mensaje #1158

Agrivar

#1158
Cita de: elmopain en Diciembre 16, 2021, 12:29:28 AM
Venga, que ya nos queda menos para cuando salga en 2042. Podemos venderlo como vintage. XDDDD

Por lo menos es algo. Ver luz en el horizonte.

Parece ser que para su kickstarter del "Darkest Dungeon" también han puesto "febrero del 2022" como fecha de cierre del late pledge/pledge manager, lo que puede hacernos pensar que han comprado alguna "ventana de producción" para marzo/abril, al menos para las ediciones en francés o inglés del "Hel" y el "Darkest Dungeon".

Mensaje #1159

Agrivar

#1159
Tenemos la primera actualización del 2022, dedicada como cabía esperar sobre el estado de la producción. Vamos al lío.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/hel-the-last-saga/posts/3415107

Aunque la columna de "Redacción" aparece terminada en el gráfico de avance, le están dando un "segundo repaso" al último Canto (o Canción, o como queráis llamarlo), porque posee distintos caminos y finales alternativos según cosas que hayan podido ocurrir en Cantos anteriores. En cuanto a las sesiones de pruebas de juego, van a hacer una prueba externa en la que tanto grupos de jugadores como jugadores en solitario probarán la saga entera basándose en la última versión que han hecho (aplicando los cambios y modificaciones fruto de los resultados de las pruebas de juego anteriores).


Ahora viene el tema espinoso, que es el calendario de producción y entrega de los juegos. Tal como van a hacer con el "Darkest Dungeon", habrá dos oleadas: la primera consistirá en las versiones inglesa y francesa del juego (que son unas 16.000 unidades), y la segunda oleada comprenderá las versiones en todos los demás idiomas (que son unas 3.600 unidades).

El calendario para la primera oleada es el siguiente:

MARZO: Fabricación de los moldes y prototipos - las miniaturas serán una mezcla de PVC y ABS (nos enseñarán fotos)
ABRIL: Inyección / fabricación de las miniaturas y fichas de plástico.
MAYO: Entrega de los archivos de imprenta para la fábrica y su correspondiente impresión
JUNIO - AGOSTO: Fabricación y empaquetado
SEPTIEMBRE - OCTUBRE: Inicio del envío y transporte

Darán más detalles sobre la segunda oleada a medida que vayan recibiendo feedback de los encargados de las traducciones, pero de momento no pueden dar ninguna estimación de tiempo. Todo lo relacionado con los componentes de plástico del juego se hará al mismo tiempo, de manera que el único factor que retrasará a la segunda oleada es la parte de impresión.

Dadas estas circunstancias, el pledge manager seguirá abierto hasta finales de abril (por si a alguien le interesa).

Mensaje #1160

Napoleón X

Cita de: Agrivar en Enero 26, 2022, 06:54:34 PM
Tenemos la primera actualización del 2022, dedicada como cabía esperar sobre el estado de la producción. Vamos al lío.


El calendario para la primera oleada es el siguiente:

MARZO: Fabricación de los moldes y prototipos - las miniaturas serán una mezcla de PVC y ABS (nos enseñarán fotos)
ABRIL: Inyección / fabricación de las miniaturas y fichas de plástico.
MAYO: Entrega de los archivos de imprenta para la fábrica y su correspondiente impresión
JUNIO - AGOSTO: Fabricación y empaquetado
SEPTIEMBRE - OCTUBRE: Inicio del envío y transporte

D
Dadas estas circunstancias, el pledge manager seguirá abierto hasta finales de abril (por si a alguien le interesa).

No tengo mucha experiencia en estas lides, pero ¿no es un poco optimista esa previsión sabiendo que ni siquiera tienen terminada la historia aún ni testeada? e incluso si ese cronograma fuera cierto, para las ediciones en español podemos ir guardando hueco como muy pronto para el 2023, ¿verdad?
Yo sigo esperándolo con muchas ganas y no me planteo para nada cancelar, pero es un poco engañifa todo esto.

Mensaje #1161

Agrivar

#1161
Cita de: Napoleón X en Enero 26, 2022, 07:18:22 PM
No tengo mucha experiencia en estas lides, pero ¿no es un poco optimista esa previsión sabiendo que ni siquiera tienen terminada la historia aún ni testeada? e incluso si ese cronograma fuera cierto, para las ediciones en español podemos ir guardando hueco como muy pronto para el 2023, ¿verdad?
Yo sigo esperándolo con muchas ganas y no me planteo para nada cancelar, pero es un poco engañifa todo esto.

Bueno, yo terminada y testeada sí que la veo (o a punto de estarlo), pero también me parece ver que las pruebas de juego les han dado unas cuantas bofetadas de realidad y han tenido que cambiar cosas como "pulir la interfaz y la iconografía" que te hace pensar que se han encontrado con fallos obvios que no supieron ver. O dicho en otras palabras, que el playtesting interno fue bastante birrioso.

Teniendo en cuenta que los archivos para imprenta se entregan en mayo, yo veo factible que a lo largo de febrero, marzo y abril vayan finiquitado las pruebas de juego y la traducción al inglés. Eso no quita que ésta sea probablemente la campaña en la que han hecho las peores estimaciones de tiempo, y me gustaría que, si tienen pensado hacer alguna campaña para el segundo trimestre del 2022, que esperaran hasta finales de mayo o junio, con las versiones inglesas y francesas de los "Hel" y "Darkest Dungeon" ya a punto de empezar la parte de "Fabricación y empaquetado", porque de lo contrario esto parece un cachondeo. Su futura campaña del "Anastyr" me llama la atención, pero como la saquen para el segundo trimestre, meteré en ella un dólar y porque tengo un colega interesado en ella, que si no...

Y sí, las ediciones en español yo ya me las espero para primavera del 2023, que eso no voy a defenderlo de ninguna manera (tampoco es que pretenda defender los retrasos de la ediciones inglesa y francesa, pero estos no me pillan tanto de sorpresa porque veo dónde se han producido los fallos que los han provocado).

Mensaje #1162

Dondon

#1162
Se veía venir. Y que queréis que os diga, me parece una soberana estafa el tema de las fechas. Sobre todo porque se veía venir de lejos y después de todo lo que vendieron y prometieron...

Estoy deseando que intenten vender el próximo proyecto porque les va a caer la del pulpo.

Además llamarme mal pensado, pero me parece muy curioso que la actualización con estas malas noticias venga después de haber acabado la campaña de los Nigromantes.

Ya puede ser muy bueno el juego que pretenda vender esta gente para no pillarlo en la nueva editorial española si es que sale.

Entiendo además que el tema de producción para el juego en cuanto a la segunda oleada viene realmente por los artículos que necesitan traducción. Me encantaría que el responsable de la traducción en España nos dijera como lleva el tema y que previsiones tiene, porque sinceramente, llegados a este punto, que menos que haber dado una fecha estimada (y siendo pesimistas para que si acaso nos lleváramos alguna alegría con este proyecto).

Junio 2021 decían... ¡¡Menuda broma!!

EDITADO: Y espérate luego que no haya erratas. Que para esta compañía parece un MUST  ::)

Mensaje #1163

Lono



Cita de: Dondon en Enero 26, 2022, 09:29:19 PM
Se veía venir. Y que queréis que os diga, me parece una soberana estafa el tema de las fechas. Sobre todo porque se veía venir de lejos y después de todo lo que vendieron y prometieron...


Como cualquiers aquí, todos tenemos ganas de que determinados juegos lleguen pero también llevamos suficientes KS a la espalda como para saber qué los tiempos en un KS es una utopía.
Por mi parte 0 prisa, será por juegos, como si tardan un poco más por entregar un nuevo redondo.

P.d. caso contrario me pasa con el Dungeonology que está todo hecho pero no quieren pagar lo que hay que pagar por un container, poca vergüenza tienen después de la de pasta que nos pidieron por el envío.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk


Mensaje #1164

bobrock

He perdido la cuenta de proyectos pendientes de entregar que tienen Mhytic. Parece que huyan hacía delante. Yo me metí en este de forma impulsiva (plástico gravitacional) y ahora ya no me llama mucho, perooooo, esperaremos, claro...
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #1165

Eärnil

Gracias a los mensajes de aquí ya me hice a la idea de esperarlo para Junio 2022... y hasta ahora no había echado cuentas de verdad...

@rechicero sigue siendo el encargado de la traducción?

Quizás pueda aportar algo más de información... la verdad que la cantidad de párrafos y palabras a traducir ha subido notablemente.

Un saludo!

Mensaje #1166

talion

En la wave de idiomas van tres idiomas juntos... aunque rechicero cumpla si los otros se retrasan nos quedamos sin juego igual

Mensaje #1167

rechicero

Hola,

que yo sepa, sí debería encargarme de esta tradu (las cosas que vayan a retail parece que las va a traducir la empresa que compre los derechos de esos juegos, pero en este caso era un KSE, no?).

Sobre estimaciones de tiempo, es un poco locura hacerlas sin un conteo de palabras final. Y eso no lo tengo. Ya iremos viendo. Personalmente, no me importan los retrasos dedicados a pulir el juego.


Cita de: Eärnil en Enero 28, 2022, 03:08:49 PM
Gracias a los mensajes de aquí ya me hice a la idea de esperarlo para Junio 2022... y hasta ahora no había echado cuentas de verdad...

@rechicero sigue siendo el encargado de la traducción?

Quizás pueda aportar algo más de información... la verdad que la cantidad de párrafos y palabras a traducir ha subido notablemente.

Un saludo!

Mensaje #1168

rechicero

Cita de: Dondon en Enero 26, 2022, 09:29:19 PM
EDITADO: Y espérate luego que no haya erratas. Que para esta compañía parece un MUST  ::)

Esto lo entiendo, pero a la vez es injusto. Sinceramente, no tengo ningún juego que no tenga unas FAQs de varias páginas (bueno, vale, quizá el Catán no las tenga, pero hablo de juegos con decenas de miles de palabras, no con decenas de palabras, a secas). Y al final las FAQs son erratas y cosas mal explicadas. Y son inevitables.

Mensaje #1169

rechicero

Cita de: talion en Enero 28, 2022, 03:59:09 PM
En la wave de idiomas van tres idiomas juntos... aunque rechicero cumpla si los otros se retrasan nos quedamos sin juego igual

Aquí solo te puedo decir que la encargada de traducción es una pedazo de profesional. Seguro que tiene controlada la situación.