Justo lo estaba creando, ahora borro el mio¡Lo siento! Me extrañó que no hubiese ninguno y me puse a crearlo... y tardé lo que tardé...
Ojo que van 331 panaderos de España. No decían que a los 750 meterían localización?
Can we get *XYZ* translation?
If we can gain at least 750 backers from a particular country, then yes - we will do the translation.
En la pagina de la campaña no son muy claros, de hecho ni lo mencionan...
Pero en los comentarios:
(https://i.ibb.co/7SsLN6r/Captura.png) (https://ibb.co/7SsLN6r)
El participar con 1€ cuenta para el total de backers españoles??, me extraña a mi que fuera tan sencillo. A lo mejor la opcion es entrar con un pledge concreto y si no se llega a los 750 , salir por patas antes del cierre.
Cuenta igual. La diferencia es que se contabiliza para desbloquear los SG
Me he leido buena parte del manual ya, y el core es para 1-3 players. Teniendo un modo fullsolitario de campaña, que parece ser el plato fuerte del juego. Que no os engañen, esto es un full solitario al que le han metido modo 2 jugadores y para jugar 3 o 4 players. Lo cual no es malo ni mucho menos.
Con las expansiones puedes jugar a un modo 2 vs 2 con alianzas.
Todas las reglas desprenden el sabor del videojuego, despues de todo al ser por turnos, se presta a ello.
La parte del combate, no se si le ha parecido a alguien, pero me parece super farragoso como esta explicado en el manual, espero que mejoren la redacción y organización.
Yo estoy dentro pero preferiría una opción con el Grail pero sin las minis solo las cartas. Meter esas minis en el tablero combate y sacar las cartas fuera hace que necesite bastante más sitio. Y habiendo jugado hasta la saciedad al juego de ordenador me hace más tilín ver las cartas desplegadas en el tablero que las minis y las cartas fuera del mismo
¿Entonces si 750 españoles meten un euro traducirán el juego? Porque si es así no me importa meter un euro para ayudar a la causa, aunque me parece muy barata una traducción por 750 euros, Miedo me da que tiren de google translator xDD
Con lo generoso que eres, puedes meter hasta 2, que las traducciones por 751€ seguro que son mejores.
300 mecenas mas y traduce, dioooos se puede conseguir, meted un euro por dios
No lo veo imposible, además confío en que cuenten en el mismo saco a los mecenas mejicanos.
Jajajajaja... Es posible que hasta no haya ninguno dentro. Pero en cualquier caso, no me discrimines a los innumerables backers de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela!Si pusieron en un update que si enviaban a Méjico por algo sería.
;D
Jajajajaja... Es posible que hasta no haya ninguno dentro. Pero en cualquier caso, no me discrimines a los innumerables backers de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela!
;D
Las tasas en Sudamérica son una barbaridad, por eso hay muy pocos Sudaméricanos en KS, para ellos comprar algo que no saque una editorial de allí es prohibitivo, por eso casi nunca salen ni en las estadísticas de KSLo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.
Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021): 898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)
Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.
Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:
ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 21,87 %
México 28,74 %
Perú 29,07 %
Chile 18,89 %
El Salvador entre 31,91 % y 21,31 %
España 6,43 %
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 8,13 %
México 20,49 %
Perú 19,84 %
Chile 8,00 %
El Salvador 16,20 %
España 3,58 %
Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).
Hasta luego ;)
EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.
Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021): 898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)
Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.
Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:
ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 21,87 %
México 28,74 %
Perú 29,07 %
Chile 18,89 %
El Salvador entre 31,91 % y 21,31 %
España 6,43 %
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 8,13 %
México 20,49 %
Perú 19,84 %
Chile 8,00 %
El Salvador 16,20 %
España 3,58 %
Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).
Hasta luego ;)
EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.
Esto que se ha analizado, también pasa (aunque a menor escala) en Europa. No es casualidad que Alemania y Francia siempre aporten el doble de contribuyentes. No es un tema tanto de población o de idioma (la mayoría de campañas son o solo en ingles o con varios idiomas) sino de poder adquisitivo.
Estaría bien también ver la comparativa europea...
Salud
Lo de las tasas se soluciona parcialmente con envío amigable, que no lo suelen ofrecer... de todas formas, y sin contar que el aumento gordo de precio parte desde el propio envío (por volumen y demás, los envíos son mucho más altos, pero con gran diferencia, da igual si fuera «tasa 0», si el envío es dos veces y pico más), no es un problema de tasas y sí de poder adquisitivo. Sé que siempre que sale el tema menciono esto, pero es que es importante; da (un poco) igual si la tasa dobla o no dobla el precio del juego, ya en sí el precio del juego es prohibitivo en sí mismo, con tasas e impuestos y envío o sin esto.
Algunos ejemplos:
Argentina: salario mínimo 57 900 ARS (~343 euros a precio real) | Salario medio: 155 611 ARS (~922 euros)
México (de donde hay muchos KS): salario mínimo en todo menos el norte (se pone por día, pongo un aproximado mensual): ~5258,13 MXN (~261 euros) | salario medio (algo desactualizado): 7380 MXN (~366 euros)
Perú: salario mínimo: 1025 PEN (~258 euros) | salario medio (áreas urbanas): 1500 PEN (~378 euros)
Chile: salario mínimo: 380 000 CLP (~397 euros) | salario medio (2021): 898 068 CLP (~938 euros)
El Salvador: salario mínimo (va por sectores y es una economía dolarizada y bitcointizada): entre 243,46 a 365 USD (~235 a 352 euros) | ~480 USD (~463 euros)
Voy a recordar que el salario mínimo en España es algo menos de 1167 euros mensual (a 12 pagas, que es lo que estoy poniendo en los ejemplos, salvo error) y el medio en España es de 2097 euros. Y España, en el apartado del salario medio, está por debajo de los países que más aparecen (Estados Unidos, Alemania o Francia), de algunos con mucha diferencia.
Este juego tiene un precio base de 75 euros, con lo que esto es el porcentaje según el salario mínimo o el salario medio:
ESFUERZO SALARIO MÍNIMO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 21,87 %
México 28,74 %
Perú 29,07 %
Chile 18,89 %
El Salvador entre 31,91 % y 21,31 %
España 6,43 %
ESFUERZO SALARIO MEDIO (sin contar envíos e impuestos)
Argentina 8,13 %
México 20,49 %
Perú 19,84 %
Chile 8,00 %
El Salvador 16,20 %
España 3,58 %
Con esto quiero decir, simplemente, que a tasas y envío iguales que España, el esfuerzo económico todavía sería sustancialmente mayor y un bien muy de lujo frente a España (que ya es alto). Hablar simplemente de tasas es poner el dedo sobre un árbol (obviando envíos y, por supuesto, poder adquisitivo).
Hasta luego ;)
EDITO y PD: y podríamos meter en el cálculo, solo para «agravarlo», el precio por hora de trabajo; sé que la mayoría de los que menciono tienen una jornada legal de 48 horas a la semana frente a España con el genérico de 40 horas a la semana.
Yo estoy dentro pero preferiría una opción con el Grail pero sin las minis solo las cartas. Meter esas minis en el tablero combate y sacar las cartas fuera hace que necesite bastante más sitio. Y habiendo jugado hasta la saciedad al juego de ordenador me hace más tilín ver las cartas desplegadas en el tablero que las minis y las cartas fuera del mismo
Sin minis y sin las recompensas que pone la estrella azul (Azures) que son exclusivas para ese nivel de contribución en adelante
Básicamente es todo estético, no? Imagino que en el basico en vez de mini vendrá un token y lo apañen así, me equivoco?Este gif lo explica:
Hola!
...
De facciones faltaría Inferno (Demonios), Stronghold (Bárbaros/Orcos) y Conflux (Magos Elementales) todavía por anunciar, verdad? Creéis que llegarán?
Creo que seguiré por ahora revisitando los mundos de Might & Magic en la pantalla.
Un saludo!
Buenas, va razonablemente bien no? Creéis que si la cosa sigue así, veremos alguna expansión más?
Seria una lastima que no sacarán los bárbaros ni el infierno para completar lo que era el h3 original
There was a question yesterday about language packs and future releases. It's planned that all future releases will be released in the unlocked languages. What this means is that when we unlock a language pack, it's not just for the core game and this is the reason that 750 backers per language must be hit.
Si las minis no me interesan , que tengo un porrón, pillo el básico la duda es las expansiones aportaran suficiente? Porque no hay pack basico mas expansiones y entonces hay que pillar collector, vamos q no se si vale la pena el basico mas addon de alguna expansion...Eso les planteé yo si pensaban en sacar un pledge como el Grail pero sin las minis, pero su respuesta ha sido cuando menos rara. Según ellos ese tipo de pledge añadiría confusión al KS :o :o No tengo claro si el hechizo de confusión les cayó en la cabeza al responder, pero bueno 8)
Si las minis no me interesan , que tengo un porrón, pillo el básico la duda es las expansiones aportaran suficiente? Porque no hay pack basico mas expansiones y entonces hay que pillar collector, vamos q no se si vale la pena el basico mas addon de alguna expansion...
Buenas, va razonablemente bien no? Creéis que si la cosa sigue así, veremos alguna expansión más?
Seria una lastima que no sacarán los bárbaros ni el infierno para completar lo que era el h3 original
De hecho, sacaron una expansión pseudo oficial compatible con la edición del juego en HD que era la de los piratas, muy chula con su propia campaña, su castillo, su evolución de criaturas propia, etc. No hablo de un Mod de juego sino una expansión del juego original.Bueno, aquí me gustaría hacerte una pequeña corrección. Horn of the Abyss no es que sea una "expansión pseudo oficial", es que es un mod que pretende ser una expansión no oficial del juego.
La expansión se llama Horn of the Abyss. Yo la jugué y me gustó , además incluía bastante contenido para ser una expansión pseudo oficial.
Eso les planteé yo si pensaban en sacar un pledge como el Grail pero sin las minis, pero su respuesta ha sido cuando menos rara. Según ellos ese tipo de pledge añadiría confusión al KS :o :o No tengo claro si el hechizo de confusión les cayó en la cabeza al responder, pero bueno 8)
Para dos jugadores si lo veo, en competitivo, el otro hace de enemigo siempre como en el runebound, ya van 620 para español, por dios que poco queda.
Y por la pista que dan, parece que se desbloqueará una facción más:)
Y otra cosa... se supone que este es un juego para cuatro jugadores, pero sólo tenemos 3 tokens de fogata y otros 3 de cofres... menuda jodienda para el cuarto jugador cuya loseta inicial esté sin miniaturas.
El core es para 3 players, es con la expansión cuando es para 4 (2 vs 2). El reglamento lo dice.Ahora con la expansión de la torre desbloqueada, es para 4
Ahora con la expansión de la torre desbloqueada, es para 4
Por favor, decidme algo malo que no haya visto yo que o como mañana o me compro este. Y no vale decir el precio.
Por favor, decidme algo malo que no haya visto yo que o como mañana o me compro este. Y no vale decir el precio.
Por favor, decidme algo malo que no haya visto yo que o como mañana o me compro este. Y no vale decir el precio.
Parece que los dragones neutrales se van a desbloquear vía SGs... Incluso Azure Dragon ya se ve en los futuros SGs...
Quiero pensar (me gustaría) que el Super SG de los 3M€ es una nueva expansión (Inferno), pero mucho me parece que va a ser una Big Box...
Por lo que me contestaron, parece que si tienen pensado hacer que las criaturas de cada facción se puedan utilizar como neutrales. A ver si nos cuentan esto pronto.
Y respecto a una nueva facción, yo apostaría a que sí, tras ver lo que han puesto en esta última actualización. Ojalá fuese el super SG del que tanto bombo están haciendo, pero podría ser mediante un nuevo add-on.
Pues acerté, se confirma nueva facción en el super SG, y como add-on.
Anonadado me hallo. Honestamente, yo no me lo esperaba para nada, porque los creadores han dicho en varias ocasiones que no tenían planeado sacar más facciones en este kickstarter ya que costaba mucho tiempo diseñarlas y testearlas.
En fin... por un lado estoy contento por tener más contenido, pero por el otro, me esperaba que fuese un stretch goal con contenido adicional GRATIS, no de pago. Además, a ver qué contenido tiene dicha expansión, porque además de lo básico (2 héroes, 7 criaturas, 7 losetas, 1 campaña), si al final cuesta 35€ como Fortress o Rampart, también debería tener contenido adicional como nuevos hechizos, artefactos, eventos, criaturas neutrales, etc.
¿Alguien sabe como se representan las unidades neutrales en el mapa sin usar minis? ¿Con la carta?
AHORA BIEN, yo creo que es sencillo implementar una regla casera para esto, y es poner la miniatura de la criatura más poderosa de ese hexágono. Por ejemplo, digamos que le acabamos de dar la vuelta a la loseta de mapa de la mina de cristal. Como hay un 3 escrito, y la criatura más poderosa es de rango plata, robamos una carta de enemigo neutral rango plata y vemos que ha salido un Golem de oro, así que ponemos su miniatura sobre la mina de cristal. Luego, vemos que el cofre lo proteje un grupo de enemigos de dificultad 2, que son dos enemigos de rango bronce, así que sólo robamos una carta de enemigo neutral de rango bronce, que resultan ser unos Jabalíes, y ponemos su miniatura sobre el cofre. Dejamos así las cosas, y ya cuando iniciamos combate, robamos el resto de cartas que queden por descubrirse, et voilà!
Colocar las minis de las unidades neutrales en el mapa no tendría ningún sentido, ya que cada loseta tiene al menos 2 enemigos neutrales. Si colocas estas 2 minis, cubrirías 2/7 de cada nueva región de mapa obstaculizando la visión de dicho terreno y sus respectivas localizaciones... Es decir, estarías continuamente levantando todas las unidades neutrales del mapa hasta que te enfrentases a ellas...
Una duda sobre el pledge manager. Cuando se abra puedo actualizar mi aportación de 1€ a la que sea, verdad? Es que ahora mismo no tengo el dinero suficiente pero no me quiero perder este juegazo.
[PLEDGES] Will I get access to the Pledge Manager if I back the project for €1?
Yes. Pledging €1 or more will grant you access to the Pledge Manager. All the prices there will stay the same.
¿Tendré acceso al administrador de recompensas si apoyo con un euro?
Sí. Con la recompensa de 1 euro o más, tienes acceso al administrador de recompensas. Todos los precios serán los mismos que en la campaña.
Colocar las minis de las unidades neutrales en el mapa no tendría ningún sentido, ya que cada loseta tiene al menos 2 enemigos neutrales. Si colocas estas 2 minis, cubrirías 2/7 de cada nueva región de mapa obstaculizando la visión de dicho terreno y sus respectivas localizaciones... Es decir, estarías continuamente levantando todas las unidades neutrales del mapa hasta que te enfrentases a ellas...
Es el efecto Kickstarter, hay que sacar miniaturas de todo porque esto va de vender miniaturas al peso.
El gameplay sólo necesita miniaturas de Héroes y Ciudades, que es lo que debería resaltar en el mapa, todo lo demás podría representarse con cartas y contadores o estar integrado en el tablero. Las miniaturas también están de más en el combate. Las cartas son más cómodas y tienen las estadísticas de la criatura impresa.
Realmente a día de hoy son estas grandes IPs las que más ayudan a introducir a gente nueva en este hobby...
3.834.477 €Venía a poner algo parecido. Bueno, algunos comentarios extras: roza los 4 millones de dólares estadounidenses, curiosamente, se pone entre dos campañas que también se quedaron cerca (The Academic 133+ XL y Slay the Spire: The Board Game), siendo todas de este año. En fin, por ahora, se coloca en el puesto 32.º entre las campañas finalizadas de juegos de mesa. En cuanto a la gente, con casi 27 mil personitas se coloca en el puesto 37.º, entre "Flee, Mortals!" - The MCDM Monster Book for 5e y Terraforming Mars: Turmoil. El gasto medio se coloca en 147,65 USD, que está en la línea de este tipo de juegos de mesa.
de la meta de 50.000 €
26.991
patrocinadores
España1.183 patrocinadores
sin comentarios, creo que he vuelto a creer en los kistarted tras este proyecto
hombre, mira que mi autor favorito es Konieczka, pero creo que como yo y mas de 27.000 mecenas no esperabamos mecanicas innovadoras que se alejen del juego de pc, precisamente lo que queriamos era esto, el juego de pc llevado a mesa con sus limitaciones, si hubieramos querido un juego innovador no hubieramos apotyado este, yo estoy encantado su mayor critica es precisamente su acierto, llevar el juego medianamente bien a mesa, si esto lo hicieran con el age of empires, y no lo que sacaron, otro gallo hubiera cantado, y lo dicho mi juego preferido es runewars y tiwing imperium, o el mansiones del grande que has mencionado, pero aquí se busca otra cosa, rememorar en mi caso las mlles de horas que eché con mi mujer al pc, y que ahora puedo llevar a mesa., y ese ha sido su exito, para jugar a otra cosa,tengo el make night, ruenbound, 2 y 3 o runewars, este es justo lo que quiero el heroes en mesa con sus pros y contras, enhorabuena al proyecto, que no se lo esperaban ni ellos, y larga vida, dicen que futuro kistarted con losetas de mar y cuevas. Y eso que no es una multinacional de moda como awaken.
Al principio si era chungo AR studio. Pero yo recibí sin ningún problema, el Dungeon and láser edition 2 que ahí tengo mis dragones. Espero que en este caso sea igual.
Ojalá y salga todo bien, llegue en un buen castellano y todos podamos disfrutar de este juego emblemático.
Por cierto, al final, 7 de 10 facciones aunque que pongan el infierno como expansión de pago ha sido un poco feo. Más sin ponerlo en un pack para ahorrarse algo, pero bueno, aún así lo compraré.
Yo estoy satisfecho de momento., En 2024 ya veremos
Creo que te equivocas en varias cosas. Lo primero y principal es que un juego lo que debe buscar es entrener/divertir, da igual si es innovador, como si no lo es, si tiene una ip detrás o si es original. Las maneras de conseguir un coctel que funcione son varias, añadir una IP ayuda ya que nos conecta con algo que nos es familiar o nos genera cierta nostalgia como es el caso. Este HoMM III bebe mucho de esta nostálgia pero al intentar emular de manera tan fiel al juego de mesa convierte al juego de mesa en un juego para 2 jugadores como máximo. Esto es debido a 3 factores, el primero es que la mayor cantidad de tiempo de la partida va a estar dedicado al combate, y en este combate van a participar un máximo de 2 jugadores, ya sea por enfrentamiento directo o porque uno de los jugadores lleve a las tropas neutrales. Todo lo que pase de 2 jugadores y de manera exponencial va a hacer que el resto de jugadores se pasen el rato mirando como 2 personas juegan.
El segundo factor es que el tiempo por jugador en escenarios medios o largos hace que se disparen los tiempos de partida una barbaridad, lo cual nos lleva al mismo punto, a más jugadores más tiempo, yo creo que a 4 jugadores se te puede ir tranquilamente a 4-6h dependiendo del AP de los jugadores, lo cual complicará el sacarlo a mesa.
El tercer factor es la falsa eliminación. O sea este juego tiende a que cuando 2 jugadores se enfrentan, 1 de ellos queda psedueliminado de la partida, es decir, sigue jugando pero sin opciones de ganar y esto nos lleva a los mismo, si la partida es a 2 jugadores, cuando 1 pierde una batalla, ya poco queda de partida, pero cuando juegan 3 o 4 personas, el que ha perdido tiene que estar mirando como los demás juegan mientras él ya no tiene opciones para ganar.
Por todo esto y con mecánicas más pulidas se podría haber mejorado la experiencia para que pudieran jugarlo 4 personas de verdad y disfrutarlo, por citar alguno de los juegos el Battlestar Galáctica es capaz de transmitirte la sensación de paranoia de la serie sobre quien es cylon, sin tener que ser un calco idéntico, el Age of Empires con un port directo sería un juego bastante infumable me da a mi. En mi caso he entrado con 1€ ya que no hay diferencia a entrar en campaña o en el PM poco antes de que lo bloqueen, lo cual hará que no tengan mi dinero y pueda esperar a ver si hacen alguna guarrada durante el PM para decidir entrar o no. Si no hacen nada raro seguramente entraré, pero porque a mi pareja y a mi el factor nostalgia en este juego es bastante relevante y la gran mayoría de partidas van a ser a 1 o a 2. Como mucho jugaremos alguna partida suelta para enseñarlo a otros amigos igual que hice con el MK que es otro juego que aunque es mucho más brillante en cuanto a mecánicas tampoco escala muy bien y es mejor jugar a un número bajo de jugadores.
Por otro lado es sorprendente la cantidad de Checos que han entrado e incluso de polacos, ya que aunque la empresa sea de Polonia han estado casi a la altura de USA.
Y por último para los que sois más nuevos y antes de que os pille por sorpresa, en este KS poco se ha hablado de la fama que precede a Archon Studios y que lo ha llevado a estar en el cuarto puesto del post de la BGG respecto a las editoriales con más tarjetas rojas.
https://boardgamegeek.com/geeklist/247437/publishers-poor-kickstarter-histories?itemid=6494244#item6494244 (https://boardgamegeek.com/geeklist/247437/publishers-poor-kickstarter-histories?itemid=6494244#item6494244)
Así que id con pies de plomo antes de tiraros a la piscina.
Es un juego malo? No, para nada ya que las mecánicas beben del videojuego y son buenas.
Si ponemos una partida a 4 en la que puede haber unos 10 combates por jugador y en cada uno según dices puede durar 5 minutos eso hacen 40 combates y un tiempo total de 200 minutos, de los cuales una parte serán tuyos (un 25% presumiblemente) lo cual te deja 150 minutos viendo como otros combaten. Si eso te parece infantil, perfecto, pero ya te digo que la gente no tan jugona empezará a sacar el móvil y a desconectarse de la partida a los 5 o 6 primeros combates en los que no participe.
¿Este PM hasta cuándo estaba abierto?
Pues PM cerrado, que el 31 de octubre me han confirmado que cierran. Cayó The Grail Pledge + Inferno. ¿Qué habéis comprado vosotros? Seguro que @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) y @xaosichigo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2254) no han pillado nada porque son unos cutres.
Pues yo en este ando con muchas dudas. Si entrase lo haría con todas las expansiones pero no lo tengo nada claro. El combate no me convence y no se bien si tiene recorrido en solitario. ¿Algún alma caritativa que me termine de bajar el jaip?Némesis Retailation antes de navidad... yo ahí lo dejo...
Pues yo en este ando con muchas dudas. Si entrase lo haría con todas las expansiones pero no lo tengo nada claro. El combate no me convence y no se bien si tiene recorrido en solitario. ¿Algún alma caritativa que me termine de bajar el jaip?
Némesis Retailation antes de navidad... yo ahí lo dejo...
Pues PM cerrado, que el 31 de octubre me han confirmado que cierran. Cayó The Grail Pledge + Inferno. ¿Qué habéis comprado vosotros? Seguro que @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) y @xaosichigo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2254) no han pillado nada porque son unos cutres.Hola, pues ayer le volví a echar un vistazo y The Grail Pledge seguramente, sale mejor de precio que pillar las expas separadas para jugar en solitario. Inferno se quedará fuera, no hay misiones en modo solo, una pena.
Han extendido el Pledge Manager un mes más. Un mes más que me toca luchar para no entrar por culpa de la nostalgia.
He intentado estar desconectado del juego desde que terminó el KS, ¿pero se sabe algo sobre la calidad/diversión del juego?, ¿hay partidas o opiniones de gente que lo hubiera jugado en ferias?