Kickstarter - Hizuru

Iniciado por Ingwaz, Agosto 24, 2021, 02:33:44 PM

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Mensaje #15

Manchi

Cita de: Fardelejo en Agosto 25, 2021, 11:17:54 AM
Uno se cree que es un poco friki, hasta que ve esto y no se entera una mierda de qué producto te venden. :-)

Esto es para un nicho de mercado muy específico en el que yo no entro.

Eres la margarina de lo friki, la coca-cola light de los productos de nicho ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #16

Fardelejo

Cita de: Manchi en Agosto 25, 2021, 11:25:46 AM
Eres la margarina de lo friki, la coca-cola light de los productos de nicho ;D

No encajo con la gente normal por ser muy friki ni con los frikis por ser un inculto y un hereje. Al final es normal que acabara creando Darkstone.

Mensaje #17

xGorgar

Cita de: Fardelejo en Agosto 25, 2021, 11:17:54 AM
Uno se cree que es un poco friki, hasta que ve esto y no se entera una mierda de qué producto te venden. :-)

Esto es para un nicho de mercado muy específico en el que yo no entro.
Me siento muy identificado con este post.


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Mensaje #18

Elder

@Hollyhock te lo agradezco, para que no caigan incautos.
Creo que los que entramos somos conscientes de lo cerca que está esto de tirar el dinero en una maquina de bolas esperando que salga un producto jugable y raruno.

No dudes que también caeremos en el Harakiri, el Songokuchan y en lo que se ponga a tiro, el Gaijina también? Pues puede...
KS hype victim

Mensaje #19

Soloia

Cita de: Fardelejo en Agosto 25, 2021, 11:54:43 AM
No encajo con la gente normal por ser muy friki ni con los frikis por ser un inculto y un hereje. Al final es normal que acabara creando Darkstone.

A mi por ser tan guapo me pasa lo mismo... somos unos incomprendidos 8)

Mensaje #20

Ingwaz

En la página del Kickstarter han subido unos vídeos cortos del cómo se juega, o cómo funciona. @Hollyhock tú que sabes japo, sé tan amable de traducirnos lo que cuentan plis.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #21

Hollyhock

#21
Cita de: Ingwaz en Agosto 25, 2021, 05:59:33 PM
En la página del Kickstarter han subido unos vídeos cortos del cómo se juega, o cómo funciona. @Hollyhock tú que sabes japo, sé tan amable de traducirnos lo que cuentan plis.

Sólo tengo un nivel algo superior a N5. Puedo entender frases cortas, o traducir texto con mucha paciencia y ayuda de un traductor y aun así no saco todo. Por suerte los vídeos están subtitulados, y conozco algunos términos relacionados con los juegos de mesa, así que voy a intentar traducir el primer vídeo como mis deberes de japonés de hoy.



PRIMER VIDEO

Ahora voy a hacer una demo del juego llamado HIIDZURU. Este juego, en total, tiene 3 rondas (loops). Durante las 3 rondas, el demonio llamado Higurai se ha comido el sol y vive en la Isla del Demonio, y si podemos abatirle se pasa al juego cooperativo conocido como "Victoria Absoluta".

(creo que quiere decir que es un juego cooperativo con victoria compartida)


Primer diagrama:
1º ronda -> 2º ronda ->  3º ronda -> Victoria absoluta (higurai abatido)
o bien
1º ronda -> 2º ronda ->  3º ronda -> derrota (higurai no abatido)

La ronda se divide en "Fase de Búsqueda" y "Fase de Batalla". En la "Fase de Búsqueda", movemos sobre el mapa, es la fase donde coleccionamos aliados y objetos. En la "Fase de Batalla", se pasa a la fase donde vamos a abatir a los demonios que se encuentran en el tablero de la Isla del Demonio


Segundo diagrama:

Fase de Búsqueda: tirar los dados -> mover -> encontrarte con aliados
Fase de Batalla: elegir personaje -> tirar los dados -> procesar la batalla

Por cada ronda (loop), vamos recolectando información sobre Higurai, información sobre el mapa, y (elementos de crecimiento?) que pueden perdurar para la siguiente ronda. Para la última ronda, pasan a convertirse en puntos para vencer a Higurai.


asato: [Ikkyuu*, que es mi amigo, estaba en el lugar donde hay onigiris.]
asato: [Vaaamos para aquí]
asato: [abierto!]
*Ikkyuu es otro personaje de folklore japonés, un monje muy humilde e inteligente

akiyama: [cañón orbital...]
akiyama: [este es un objeto masivo*]
*imagino que querrá decir "este objeto es la hostia"

kanai: [1, 2, 3, 4, 5 ... muy bien]
kanai: [vaya!... me había costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí (no ha podido recoger aliado)]

uesugi: [como yo también quiero un aliado de tipo GUERRERO... ]
uesugi: [... me llevo a "6 ojos"]
uesugi: [vamos a ir a recoger este fragmento de Sol.]

Por tanto, cuando todos los jugadores terminan la ronda estipulada, termina la fase de Búsqueda, y pasamos a la fase de Batalla. En la fase de Batalla, los enemigos en la Isla del Demonio, desde Higurai hasta quien sea, se consulta y se decide si van a atacar.

Al comenzar la Fase de Batalla, los personajes principales y los aliados, usarán los efectos de los objetos para hacer ataques a Higurai. Higurai tiene 4 transformaciones, ¡al terminar el 3º ciclo, tienes que haber vencido a todas estas transformaciones! Según pasan las rondas, irá creciendo la información recogida sobre Higurai. ¡Ganemos venciendo a Higurai!

(aquí sale un diagrama con 4 slots donde colocar cartas donde se colocan las cartas de transformación de Higurai, inicialmente boca abajo. Según llegues a enfrentarte a más transformaciones, estas quedan boca arriba y te dan información sobre cómo actuar para el siguiente intento)

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #22

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #23

cheiko69

Muchas gracias señor, al menos sabemos que hay juego

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Mensaje #24

Hollyhock

#24
Al ver las imágenes al mismo tiempo que traducía, he entendido más cosas.


El trasfondo está improvisadísimo. Se confirma lo que antes decía de mezclar el Cid Campeador con la niña de la curva con Blas de Lezo intentando vencer al Hombre del Saco... en versión japonesa. Es muy loco y puede resultar gracioso, pero el world-building es cero.

El tablero es un buffet de powerups, que se van revelando y recogiendo según te mueves, pagando su coste en moneditas. Hay tres tipos de aliado: GUERRERO, SABIDURÍA y ESPÍRITU, y también objetos. No sé qué diferencia hay entre aliados y objetos pero creo que al final la ventaja que te otorgan es algún tipo de puntos que simplemente se suman. No sé cómo ganarás las moneditas con las que pagas los aliados, a lo mejor algunos aliados u objetos generan moneditas en vez de o además de hacerte luchar mejor. O a lo mejor ganas un importe fijo de monedas por turno.

Sólo hay 18 cartas de aliado porque estas son referencias de las estadísticas de ese aliado. Los aliados que recoges son losetas que hay en el tablero (no te llevas la carta de referencia, sino la loseta). O sea, si recoges una loseta de aliado "perro", ésta sólo tiene el dibujo del perro, para saber cómo funciona miras la carta de "perro" que hay en la mesa. Así que tú puedes reclutar 2 "perros" y otro jugador puede reclutar 1 (no parecen ser únicos).

El tablero no contiene enemigos. Hay un único enemigo, el omnipresente Higurai, que está en su "isla" (su tablerito particular), pero te vas a enfrentar a él al final de cada ronda sí o sí, no puedes ir a por él o intentar evitarle. Con lo que es como si estuviese en todas partes. No me ha quedado claro si alguna vez él te ataca de alguna forma o simplemente está ahí quieto todo el rato y simplemente te hace perder si no le vences. Creo que es lo segundo, pero no estoy seguro.

Imagino que cada subtipo/color de aliado (GUERRERO, SABIDURÍA, ESPÍRITU), funcionará diferente contra cada forma de Higurai (algunas formas serán inmunes o débiles ante ciertos colores), así que recoger aliados al tuntún no sirve. La recompensa de ser capaz de vencer la forma actual de Higurai es ver qué funciona mejor contra la siguiente para poder recoger los aliados adecuados. También cuando navegas el tablero las losetas van quedando boca arriba y puedes elegir mejor qué aliado llevarte, porque al principio vas a ciegas con todas las losetas boca abajo.

La premisa es original, pero como veis es un juego simple. Es un juego colaborativo en el que los jugadores comparten la victoria o la derrota. Si para la tercera ronda nadie ha vencido la 4º transformación del malo, todos pierden. De lo contrario, todos ganan.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #25

cheiko69

Muchas gracias, espero que las diferentes combinaciones posibles hagan que sea jugable

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Mensaje #26

cheiko69

Por lo que parece cada personaje tiene aliados diferentes, y pone que si no tienes kps (la moneda) con que pagarlos costará conseguirlos, o algo así

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Mensaje #27

cheiko69

Y no sé si es tan cooperativo, o cada héroe peles por su cuenta

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Mensaje #28

Hollyhock

Cita de: cheiko69 en Agosto 25, 2021, 09:36:51 PM
Y no sé si es tan cooperativo, o cada héroe peles por su cuenta

Cada héroe pelea por su cuenta, pero si uno de ellos triunfa, todos ganan (por eso digo que es cooperativo).

No es una carrera para ver quién vence antes al malo. Es una colaboración para ver si alguno de los jugadores consigue amasar un build que venza al malo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #29

Elder

Muchas gracias @Hollyhock .

Al menos hay algo de rejugabilidad con los diversos Higurais


Parece que es uno solo con varias cartas de ataque. La próxima meta añade algunas cartas más.

Bueno, hay día y medio para pensarselo.
KS hype victim