Decir que yo estoy dentro desde el primer día y que tiene claros-oscuros, por lo que intentaré ser imparcial para que se juzgue consecuentemente.
1) El proyecto es de una empresa naciente y está en desarrollo (No es una preventa como CMON) por lo que su conocimiento sobre la "venta" del producto fue muy criticada (No tenía el manual alpha ni los vídeos de juego preparados y cuando sacaron el primer vídeo fue nefasto).
2) Las miniaturas es el principal atractivo (Eso se puede ver en los comentarios del foro del kickstarter) que, siendo de metal, se le presupone gran calidad, aparte de lo atractivo, en mi caso, de la temática.
3) El sistema de juego parece interesante, pero se debe comprender que esta en fase de desarrollo, aunque volviendo a los vídeos y al manual... Explican las cosas de forma enrevesada.
Vayamos a dar pinceladas al reglamento:
- Hay dos acciones por turno, si atacas acabas. (No se puede atacar y mover por ejemplo)
- Visión como en otros juegos, distancia y daño marcados por armas
- No hay dados, sino cartas CANDO con números de 1-10 que modifican los chequeos de atributos. Además, esas mismas cartas, si coinciden en color con la marcada del personaje que actúa pueden hacer cosas especiales, además dicen el lugar de impacto en disparos.
- Los Set-ups Vs o Coop están en desarrollo y dependen de la misión en concreto, por lo que no se han mostrado y se pasa de soslayo en el reglamento que pasaron.
- El juego se divide en 4 fases, que a grandes rasgos son:
1) Comprobación de condiciones: Ver si ha ganado algún bando, observar el jugador incial y hacer chequeo de ciber-ataque (Al ser cibernéticos, todos los personajes deben pasar test para no ser controlados por la propia torre y ser un "Drone" de ésta, que es un dato que me gusta personalmente).
2) Fase de hackeo: Aunque liosa, con la "inteligencia" de cada hacker, una carta de "CANDO" y otros puntos de equipo (Que conste que el equipo incluye objetos y chips), compañeros y otros elementos, se saca el jugador que inicia el "ataque" que será:
a) A un terminal enemigo: Int+CANDO+Virus+PUNTOS DE ASISTENCIA contra nivel Terminal+CANDO+CORTAFUEGOS+Otros (Si no estas en el terminal y es indirecto desde otro...) Ganas OK, pierdes, debes pasar un test de ciber-ataque para que no te controlen al personaje que ha intentado hackear.
b) Instalación programas de defensa en tus terminales para prevenir el ataque enemigo.
3) Fase física:
a) Mover (10 - Fuerza). Más fuertes, más lentos... (Dicen que por la armadura)
b) Disparar o atacar: Fuerza+CANDO+Habilidades de personaje+Equipo(Objetos y chips)+ Dificultad de sala (Número marcado en sala, que es negativo si no la has hackeado y cero si lo has hecho y la controlas), contra esquivar+CANDO+equipo. Si gana el que dispara la carta CANDO indica donde impacta, si el daño del arma es superior al blindaje... Vuelta a la hoja o si ya lo estaba muerto.
c) reacción, se puede realizar un ataque de reacción por turno y miniatura, pero esquivar todas las que quiera (Siempre se intenta esquivar un ataque).
Hay más en el manual como apuntar, curar, actuar con el entorno, habilidades... pero no se explican.
4) Fase IA: Se fija el nivel de alerta en cada habitación, por número de miniaturas, intento de hackeos, disparos... Y los "Drones" van a la de mayor nivel a no ser que encuentren un objetivo al cual atacan directamente. (Al parecer, los "Drones" se pueden controlar hackeando terminales pero no lo aclaran)
Espero haberme explicado medio bien... Ya digo que el reglamento no está muy bien expresado y los vídeos son bastante mejorables... Espero haber sido de ayuda