Kickstarter - Keep the heroes out

Iniciado por danosuper, Septiembre 28, 2021, 05:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Ingwaz

Cita de: Elder en Octubre 01, 2021, 05:15:54 PM
Igual pierdes algo, pero menos tiempo de espera y 1x gastos de envío.

El problema viene cuando eres un enfermo completista XD
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

danosuper

Cita de: Ingwaz en Octubre 01, 2021, 06:32:08 PM
El problema viene cuando eres un enfermo completista XD

Ingwaz, ven a lo oscurito. Ven a Ry'leh. Te esperamos con los tentáculos abiertos

Mensaje #17

Ingwaz

Cita de: danosuper en Octubre 01, 2021, 08:39:03 PM
Ingwaz, ven a lo oscurito.

¿Al cuarto oscuro? No gracias, a mí me gusta ver.  ::)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #18

danosuper

Cita de: Ingwaz en Octubre 01, 2021, 09:18:31 PM
¿Al cuarto oscuro? No gracias, a mí me gusta ver.  ::)

Me asombra lo rápido que hemos convertido este hilo en Grindr  ;D

Por cierto, se vislumbra ya un desbloqueo de facción nueva, los hombres lagarto. Además de nuevos escenarios y otra loseta!

Mensaje #19

Uninvited_guest

Aunque los desbloqueos están más que programados, como pone retos para que la gente se implique, pues al menos le da vidilla a la campaña, eso tiene su aquel.

Me sigue pareciendo caro XD.

Mensaje #20

AlbertoGM

Pues yo ya he visto un poco de qué va y me ha gustado mucho. El juego es sencillo, pero creo que si quisieran lo podrían complicar hasta el infinito. Me gusta que con tan pocas acciones tengas tantas posibilidades (moverte ya te da un abanico amplísimo, encima si tu monstruo tiene varios meeples más opciones aún) y poder interactuar con las losetas te da otro plus. Comentaba algún reseñador que, sobre todo jugando varias personas, igual ni tenías que comprar cartas, si no que con tu mazo inicial vale.

Después variabilidad tiene bastante con la de monstruos distintos que hay y escenarios.

El único punto en el que coinciden todos es que igual es fácil en el modo normal, pero ya se ve que están trabajando en modos más difíciles. No creo que se convierta en un juego mega sesudo nunca, pero mimbres tiene para expandirlo bastante. Sobre todo con losetas nuevas con nuevas acciones (las que hay están chulas, pero podrían meter más efectos) y con enemigos que hagan otras cosas (aunque se ve que hay escenarios que cambian estas cosas: uno en el que el enemigo es el dragón, otro en el que los magos son flautistas de hamelin y llevan ratas...).

De momento dentro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #21

Manchi

Cita de: Uninvited_guest en Octubre 02, 2021, 12:18:56 AM
Aunque los desbloqueos están más que programados, como pone retos para que la gente se implique, pues al menos le da vidilla a la campaña, eso tiene su aquel.

Me sigue pareciendo caro XD.

Pero es muy cuco xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #22

Uninvited_guest

Cita de: Manchi en Octubre 02, 2021, 09:37:32 AM
Pero es muy cuco xDD

KATE KAVRN, HERES PEOR KE LA DROJA.

El anterior que hizo no caí porque no salió el pedido conjunto, pero era aún más bonito que este y diría que un poco más complejo (hablo muy de memoria), ya veremos si en los SGs tiene suficiente variedad y chicha, pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....


Mensaje #23

danosuper

Cita de: Uninvited_guest en Octubre 02, 2021, 12:12:05 PM
KATE KAVRN, HERES PEOR KE LA DROJA.

El anterior que hizo no caí porque no salió el pedido conjunto, pero era aún más bonito que este y diría que un poco más complejo (hablo muy de memoria), ya veremos si en los SGs tiene suficiente variedad y chicha, pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....



De hecho, se comenta que va a poner el anterior en el pledge manager para comprarlo como Add On. Y si, es aún más bonito. Y sí, quizás caiga también.

Con respecto a las stretch goals programadas, a mi me gusta más así la verdad. Es honesto, el diseñador sabe lo que se va a desbloquear si o si así que no entra en jardines en los que cambie las mecánicas de juego para añadir más cosas. Y además, como comentas, da vidilla a la comunidad

Mensaje #24

Ingwaz

Cita de: Uninvited_guest en Octubre 02, 2021, 12:12:05 PM
pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....



En cuanto al precio de las expansiones, ha respondido lo siguiente:

"manufacturing prices are on the rise. The core game mrsp will be around $60-65 in retail. I have it in here at discounted price as I wanted everyone to be able to afford it. Add-ons are optional and will not be produced in the same quantity as the core game. That said every screen printed meeple you see in this campaign is huge (Cthulhu is 5x4 cm) heroes vary on 3x4cm to 4x4cm. Tiles are 14x14cm. Every of those boxes also has rulebooks. The Cthulhu expansion alone costs more to manufacture than my whole little game Valknut ($25) costed me a year and a half ago. You can still get both (games and expansions) at discounted price if you invite 3 more friends and go for a group order :)"
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #25

Uninvited_guest

Cita de: Ingwaz en Octubre 02, 2021, 01:05:24 PM
En cuanto al precio de las expansiones, ha respondido lo siguiente:

"manufacturing prices are on the rise. The core game mrsp will be around $60-65 in retail. I have it in here at discounted price as I wanted everyone to be able to afford it. Add-ons are optional and will not be produced in the same quantity as the core game. That said every screen printed meeple you see in this campaign is huge (Cthulhu is 5x4 cm) heroes vary on 3x4cm to 4x4cm. Tiles are 14x14cm. Every of those boxes also has rulebooks. The Cthulhu expansion alone costs more to manufacture than my whole little game Valknut ($25) costed me a year and a half ago. You can still get both (games and expansions) at discounted price if you invite 3 more friends and go for a group order :)"

Que está todo por las nubes y demás, cierto, pero en valknut  tuvo 400 backers, aquí van más de 4000 y subiendo, si lo que dice de cthulu es cierto, eso es que manejaba un margen enorme en valknut, o que aquí va a perder decenas de miles de dólares, y en los reyes magos no creo.

Mensaje #26

AlbertoGM

Me he echado una partida y el modo fácil es muy fácil, he pasado al modo "medio" a mitad de partida y la verdad es que cambia la cosa. Todo está en calma hasta que en un momento se producen varios movimientos en cascada y adiós (sí, he perdido). Pinta a que cada monstruo va a jugarse de manera bastante diferente.

Por ejemplo he jugado con los esqueletos y me daba un poco igual que me los mataran, porque salen más sin problema, pero apenas mueven. Evidentemente son fallitos de novato, la próxima vez en esos primeros turnos que tienes "más cartas de lo necesario" vas a por lo que te falta, en este caso movimiento.

El jugar en tabletopia no ayuda, pero los turnos son rápidos tanto los del jugador como los de los monstruos (siguen una tabla que en una partida ya te aprendes).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #27

algroin

Cita de: AlbertoGM en Octubre 02, 2021, 02:55:39 PM
Me he echado una partida y el modo fácil es muy fácil, he pasado al modo "medio" a mitad de partida y la verdad es que cambia la cosa. Todo está en calma hasta que en un momento se producen varios movimientos en cascada y adiós (sí, he perdido). Pinta a que cada monstruo va a jugarse de manera bastante diferente.

Por ejemplo he jugado con los esqueletos y me daba un poco igual que me los mataran, porque salen más sin problema, pero apenas mueven. Evidentemente son fallitos de novato, la próxima vez en esos primeros turnos que tienes "más cartas de lo necesario" vas a por lo que te falta, en este caso movimiento.

El jugar en tabletopia no ayuda, pero los turnos son rápidos tanto los del jugador como los de los monstruos (siguen una tabla que en una partida ya te aprendes).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Uhmmm suena bonito lo que dices

Mensaje #28

AlbertoGM

#28
Otra partida, esta vez en dificultad media desde el principio, y otra derrota xD No se si a más jugadores el juego es más fácil, porque al final el dungeon es grande y no da para llegar a todos (y eso que me he pillado esta vez los demonios que corren mucho). Lo mismo me echo otra partida pero de momento:

Hago un poco de resumen de lo que me ha gustado:

- Los monstruos son bastante diferentes entre sí. Como ya he dicho, los esqueletos apenas se mueven pero pegan relativamente bien (e invocan más esqueletos cada vez que pegas), en cambio los demonios se patean el dungeon que da gusto pero dependen casi más de las trampas que de atacar. Van 7 monstruos distintos (contando a Cthulhu y los lagartos que se desbloquearán), así que creo que por ese lado va bien de variedad.
- Los escenarios añaden una reglita, que cambia la partida (además de cambiar el setup). En el primero (escenario 1) simplemente tenías que "tener contenta" a la bruja dejándole una rana en su caldero. Si no la tenía, cuando salía perdías una carta. En el último (creo que es el último) los magos que salen van acompañados de ratas. Eso significa que van a abrir los cofres más fácil (a no ser que pierdas tiempo matándolas). Y a veces llaman a más ratas. Fantasía xD Van ya 12 escenarios (lo mismo, contando los 2 que hay en los desbloqueos de momento). Entre lo anterior y esto, parece que no va a faltar variedad.
- El deckbuilding que hacen es curioso. En vez de contar las cartas con un recurso, debes coger un recurso en una loseta del dungeon y llevarlo a otra loseta para cambiarlo por la carta en cuestión. Hay 4 tipos (ranas para hacer pociones, monedas para comprar armas, huesos para los monstruos y libros para los hechizos). Aparte hay un quinto recurso especial que son las trampas, que son bastante autoexplicativas xD. Y unos portales (que creo que debería empezar a activar) para moverte entre losetas a distancia. A mi que no soy mucho de deckbuilding, me gusta mucho esta mecánica, porque se parece más a una colocación de trabajadores, donde te mueves pillando recursos. Aunque al final esto resulte en una carta más para el mazo. Lo que no he visto son cartas para quitar cartas del mazo, pero realmente compras pocas cartas y las cartas de inicio tampoco es que sean malas.
- A los 3 turnos (sobre todo jugando en solitario) te vas a ver con bastantes decisiones por turnos. Este no es como otros deckbuilders que te ves bastante condicionado por lo que tengas en mano. Hay muy pocos iconos y dos de ellos (moverte y activar tu habilidad o las losetas) son muy abiertos. Cada turno vas a tener que ver adonde vas, si pasas de los monstruos y vas a coger X recurso para llevarlo a X loseta porque te interesa mucho una carta, o si te dedicas a poner trampas, o donde atacas (porque no vas a llegar a todos lados).
- Hay una mecánica de push your luck (la celda) que te permite mandar al siguiente héroe a una loseta especial y robar tres cartas adicionales, pero si el siguiente héroe es un mago pues se liberan todos los de esa loseta (y te da la risa).
- Y aquí entran los cofres. Cada vez que abren un cofre (el objetivo de los héroes es abrir el cofre "principal", para lo que tienen que llegar 4 héroes, pero cada loseta tiene un cofre que se abre con 1, 2 o 3 héroes) ese cofre puede reactivar a los héroes, obligarte a soltar una carta, mandar al siguiente héroe a dicha loseta de celda (con la posibilidad de que sea un mago...).

Y a grandes rasgos... Le veo pocas pegas. Tienes el tema del precio. Que los efectos de las cartas no son loquísimos (un poco sota, caballo y rey, en total 13 (16 si contamos cada recurso por separado) iconos distintos ). Y poco más.

P.D: En todas las reviews hablaban de que la dificultad era bastante fácil, y si bien en normal (robando una carta por turno) sí que da tiempo a todo, en cuanto pasas a "Medio" y robas 2 por turno la cosa se complica mucho. Al menos jugando con 1 solo personaje. Me imagino jugar con el dragón que es un sólo meeple y para cuando quieres llegar a un sitio te han salido 3 o 4 héroes en el lado contrario xD Voy a ver si en algún momento lo pruebo a "dos manos" a ver si así se equilibra un poco la cosa, aunque si la dificultad es alta en solitario puro, casi que mejor.

Mensaje #29

danosuper

Cita de: AlbertoGM en Octubre 02, 2021, 07:00:06 PM

P.D: En todas las reviews hablaban de que la dificultad era bastante fácil, y si bien en normal (robando una carta por turno) sí que da tiempo a todo, en cuanto pasas a "Medio" y robas 2 por turno la cosa se complica mucho. Al menos jugando con 1 solo personaje. Me imagino jugar con el dragón que es un sólo meeple y para cuando quieres llegar a un sitio te han salido 3 o 4 héroes en el lado contrario xD Voy a ver si en algún momento lo pruebo a "dos manos" a ver si así se equilibra un poco la cosa, aunque si la dificultad es alta en solitario puro, casi que mejor.

Según el manual, cada clase tiene como un tipo de orientación: attackers (autoexplicativo), supporters (para obtener y mover recursos) y defenders (autoexplicativo también). Entiendo que hay que saber combinar los tipos para que una partida fluya