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KEEP THE HEROES OUT
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/419/174/eb1373186313367d98c7dff4653b5d1e_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&crop=faces&w=1552&h=873&fit=crop&v=1620335043&auto=format&frame=1&q=92&s=a04e6991fbb7fa9b1e18970998085d0c)
Descripción: Heroes are better served roasted in this cooperative dungeon defense game.
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/luisbrueh/keep-the-heroes-out?ref=discovery_category_newest
Fecha de finalización: 19 Octubre
Dinero necesario para financiarse: 10.000$ (financiado)
Fecha estimada de entrega: Agosto 2022
Idioma del juego: Inglés, aunque va por iconos, no dependiente del idioma
Pledge Levels (Niveles de aportación):
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/088/580/4e6ce5dc4f619b63e3db38700c0fc266_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1633125430&auto=format&frame=1&q=92&s=58769c6a30e63b7196431ac215a64850)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/088/597/5f8a4823d0940a4edafd331a9bc38a70_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1633125535&auto=format&frame=1&q=92&s=18b93c85ea147618f655ff43f16a4502)
Stretch goals (Desbloqueos): Cartas, tokens...
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/272/242/bbb5eb5fafb5f3ad7a9f7f079977ffd1_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1634584677&auto=format&frame=1&q=92&s=aa8da6dbf51ed0b3bf2d3a7a78beacd3)
Aduanas y gastos de envío:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/030/774/872cbe7155195066562a510791230d97_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1632773418&auto=format&frame=1&q=92&s=8d87779c483ad497c9d18e0edc60743a)
Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/266/266/9592874969b435f20f329a34910c2081_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1634551728&auto=format&frame=1&q=92&s=220a3af62964fbdcfedb7b4cd473c00a)
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Tower Defense cooperativo con tablero modular y construcción de mazos. Muy bonito, la verdad, fuertemente inspirado en los meeples del root. Controlamos a los villanos intentando que los héroes no alcancen el tesoro, el setup es diferente según la partida (viene con un libro con diferentes escenarios), incluyendo circunstancias especiales. Cada facción, por supuesto, es asimétrica y se controla diferente. Inglés, pero todo basado en iconos, muy fácil de entender.
En las primeras 72 horas trae una expansión gratis, con un meeple gordo de un Cthulhu. El gameplay me ha gustado mucho, estoy por caerme de los otros proyectos que estaba ojeando para entrarle a este, la verdad. Lo que no se es como va el tema VAT, a ver si lo confirman antes de que pasen los primeros tres días...
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Tower Defense cooperativo con tablero modular y construcción de mazos. Muy bonito, la verdad, fuertemente inspirado en los meeples del root. Controlamos a los villanos intentando que los héroes no alcancen el tesoro, el setup es diferente según la partida (viene con un libro con diferentes escenarios), incluyendo circunstancias especiales. Cada facción, por supuesto, es asimétrica y se controla diferente. Inglés, pero todo basado en iconos, muy fácil de entender.
En las primeras 72 horas trae una expansión gratis, con un meeple gordo de un Cthulhu. El gameplay me ha gustado mucho, estoy por caerme de los otros proyectos que estaba ojeando para entrarle a este, la verdad. Lo que no se es como va el tema VAT, a ver si lo confirman antes de que pasen los primeros tres días...
El VAT lo meten en el pledge manager, lo ponen en la zona del envío.
Estoy dentrisimo, me gusta todo lo que veo y en mi casa el juego que más se juega es el Last Bastion porque a mi pareja le encanta, así que este, que es más cuqui, le va a gustar aún más.
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El VAT lo meten en el pledge manager, lo ponen en la zona del envío.
Lástima, porque nos ponemos en un dinero. Sería mi primer tower defense, pero al llevar construcción de mazos me lo tienen medio vendido
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Salud
Las mecánicas principales me gustan (colocación de currelas y construcción de mazos), el que sea un «defensa de la torre» desde la perspectiva villana, también (no es el primero ni será el último, pero me encanta el toque de humor de este). Juego precioso y carisisísimo. Quiero decir, que a lo tonto se pone en unos 70+IVA, esto es, unos 84,7 USD (en el mejor de los casos), un precio bastante elevado para lo que el juego muestra.
(Tampoco es cosa de sufrir mirándolo en profundidad sabiendo que no entraré, todo hay que decirlo).
Por cierto, pone que sí estará en castellano en versión digital (vamos, PDF colgado en la BGG). Hablan del reglamento, imagino que ahí se incluyen las misiones.
Hasta luego y gracias por traer el proyecto para el foro ;).
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Caro es, carísimo, estamos de acuerdo :P
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El VAT lo meten en el pledge manager, lo ponen en la zona del envío.
Estoy dentrisimo, me gusta todo lo que veo y en mi casa el juego que más se juega es el Last Bastion porque a mi pareja le encanta, así que este, que es más cuqui, le va a gustar aún más.
Qué bien, lo tengo en la balda, esperando estrenarlo :)
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Me he salido del Draggmar y he entrado en este, que parece un proyecto mucho más serio. A ver si lo termino, que últimamente me salgo de todo, por suerte ;D
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Yo he entrato tambien. Yo el last bastion no, pero el ghost stories si lo tengo
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Mu bonico, pero casi 90€ puesto en casa, va a ser que no.
Edit: me ha fallado la vista y he calculado con 35 de envío y no 20 (aunque en el PM seguro que sube), se queda en "sólo" unos 73, me sigue pareciendo mucho.
Edit 2 (lol): coño, es del creador de Night Parade of a Hundred Yokai, intentamos un group pledge y no salió.
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Mu bonico, pero casi 90€ puesto en casa, va a ser que no.
Edit: me ha fallado la vista y he calculado con 35 de envío y no 20 (aunque en el PM seguro que sube), se queda en "sólo" unos 73, me sigue pareciendo mucho.
Edit 2 (lol): coño, es del creador de Night Parade of a Hundred Yokai, intentamos un group pledge y no salió.
Ya ha dicho el chico que va a intentar reducir el gasto del VAT ajustando el envío lo más que pueda, poniendo de su bolsillo. En el pledge manager veremos!
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Caro es, carísimo, estamos de acuerdo :P
jajaja, bueno, ya sabes como es esto. Sarna con gusto no pica ;D
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La verdad que este chaval es un campeón. Él es el editor, diseñador e ilustrador del juego y lo está haciendo muy bien. Me gustaría entrar, pero llevo ya muchos KS este año. Me ha parecido leer un amago de futuras expansiones en KS, lo que daría esperanzas para un reprint. Lo que no sé es si volvería a ofrecer la sepia que es KS Exclusive. Y ahí tengo el conflicto de entrar ahora o esperar a expansiones/reprint. Mira que yo soy anti-sepia forever, pero la suya me ha enamorado.
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Uy, yo también me había confundido y había leído 35$ de envío. De momento estoy dentro (y fuera del Myth&Goal). Llevo año y pico sin entrar a nada y tampoco estoy 100% convencido, pero bueno, iremos viendo.
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La verdad que este chaval es un campeón. Él es el editor, diseñador e ilustrador del juego y lo está haciendo muy bien. Me gustaría entrar, pero llevo ya muchos KS este año. Me ha parecido leer un amago de futuras expansiones en KS, lo que daría esperanzas para un reprint. Lo que no sé es si volvería a ofrecer la sepia que es KS Exclusive. Y ahí tengo el conflicto de entrar ahora o esperar a expansiones/reprint. Mira que yo soy anti-sepia forever, pero la suya me ha enamorado.
Igual pierdes algo, pero menos tiempo de espera y 1x gastos de envío.
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Igual pierdes algo, pero menos tiempo de espera y 1x gastos de envío.
El problema viene cuando eres un enfermo completista XD
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El problema viene cuando eres un enfermo completista XD
Ingwaz, ven a lo oscurito. Ven a Ry'leh. Te esperamos con los tentáculos abiertos
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Ingwaz, ven a lo oscurito.
¿Al cuarto oscuro? No gracias, a mí me gusta ver. ::)
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¿Al cuarto oscuro? No gracias, a mí me gusta ver. ::)
Me asombra lo rápido que hemos convertido este hilo en Grindr ;D
Por cierto, se vislumbra ya un desbloqueo de facción nueva, los hombres lagarto. Además de nuevos escenarios y otra loseta!
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Aunque los desbloqueos están más que programados, como pone retos para que la gente se implique, pues al menos le da vidilla a la campaña, eso tiene su aquel.
Me sigue pareciendo caro XD.
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Pues yo ya he visto un poco de qué va y me ha gustado mucho. El juego es sencillo, pero creo que si quisieran lo podrían complicar hasta el infinito. Me gusta que con tan pocas acciones tengas tantas posibilidades (moverte ya te da un abanico amplísimo, encima si tu monstruo tiene varios meeples más opciones aún) y poder interactuar con las losetas te da otro plus. Comentaba algún reseñador que, sobre todo jugando varias personas, igual ni tenías que comprar cartas, si no que con tu mazo inicial vale.
Después variabilidad tiene bastante con la de monstruos distintos que hay y escenarios.
El único punto en el que coinciden todos es que igual es fácil en el modo normal, pero ya se ve que están trabajando en modos más difíciles. No creo que se convierta en un juego mega sesudo nunca, pero mimbres tiene para expandirlo bastante. Sobre todo con losetas nuevas con nuevas acciones (las que hay están chulas, pero podrían meter más efectos) y con enemigos que hagan otras cosas (aunque se ve que hay escenarios que cambian estas cosas: uno en el que el enemigo es el dragón, otro en el que los magos son flautistas de hamelin y llevan ratas...).
De momento dentro.
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Aunque los desbloqueos están más que programados, como pone retos para que la gente se implique, pues al menos le da vidilla a la campaña, eso tiene su aquel.
Me sigue pareciendo caro XD.
Pero es muy cuco xDD
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Pero es muy cuco xDD
KATE KAVRN, HERES PEOR KE LA DROJA.
El anterior que hizo no caí porque no salió el pedido conjunto, pero era aún más bonito que este y diría que un poco más complejo (hablo muy de memoria), ya veremos si en los SGs tiene suficiente variedad y chicha, pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....
(https://static3.depositphotos.com/1005668/218/i/600/depositphotos_2184850-stock-photo-empty-wallet-crisis-concept.jpg)
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KATE KAVRN, HERES PEOR KE LA DROJA.
El anterior que hizo no caí porque no salió el pedido conjunto, pero era aún más bonito que este y diría que un poco más complejo (hablo muy de memoria), ya veremos si en los SGs tiene suficiente variedad y chicha, pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....
(https://static3.depositphotos.com/1005668/218/i/600/depositphotos_2184850-stock-photo-empty-wallet-crisis-concept.jpg)
De hecho, se comenta que va a poner el anterior en el pledge manager para comprarlo como Add On. Y si, es aún más bonito. Y sí, quizás caiga también.
Con respecto a las stretch goals programadas, a mi me gusta más así la verdad. Es honesto, el diseñador sabe lo que se va a desbloquear si o si así que no entra en jardines en los que cambie las mecánicas de juego para añadir más cosas. Y además, como comentas, da vidilla a la comunidad
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pero que para jugar con los héroes contra el resto y que los héroes sean meeples y no tokens haya que pagar otros 30 dólares....
(https://static3.depositphotos.com/1005668/218/i/600/depositphotos_2184850-stock-photo-empty-wallet-crisis-concept.jpg)
En cuanto al precio de las expansiones, ha respondido lo siguiente:
"manufacturing prices are on the rise. The core game mrsp will be around $60-65 in retail. I have it in here at discounted price as I wanted everyone to be able to afford it. Add-ons are optional and will not be produced in the same quantity as the core game. That said every screen printed meeple you see in this campaign is huge (Cthulhu is 5x4 cm) heroes vary on 3x4cm to 4x4cm. Tiles are 14x14cm. Every of those boxes also has rulebooks. The Cthulhu expansion alone costs more to manufacture than my whole little game Valknut ($25) costed me a year and a half ago. You can still get both (games and expansions) at discounted price if you invite 3 more friends and go for a group order :)"
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En cuanto al precio de las expansiones, ha respondido lo siguiente:
"manufacturing prices are on the rise. The core game mrsp will be around $60-65 in retail. I have it in here at discounted price as I wanted everyone to be able to afford it. Add-ons are optional and will not be produced in the same quantity as the core game. That said every screen printed meeple you see in this campaign is huge (Cthulhu is 5x4 cm) heroes vary on 3x4cm to 4x4cm. Tiles are 14x14cm. Every of those boxes also has rulebooks. The Cthulhu expansion alone costs more to manufacture than my whole little game Valknut ($25) costed me a year and a half ago. You can still get both (games and expansions) at discounted price if you invite 3 more friends and go for a group order :)"
Que está todo por las nubes y demás, cierto, pero en valknut tuvo 400 backers, aquí van más de 4000 y subiendo, si lo que dice de cthulu es cierto, eso es que manejaba un margen enorme en valknut, o que aquí va a perder decenas de miles de dólares, y en los reyes magos no creo.
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Me he echado una partida y el modo fácil es muy fácil, he pasado al modo "medio" a mitad de partida y la verdad es que cambia la cosa. Todo está en calma hasta que en un momento se producen varios movimientos en cascada y adiós (sí, he perdido). Pinta a que cada monstruo va a jugarse de manera bastante diferente.
Por ejemplo he jugado con los esqueletos y me daba un poco igual que me los mataran, porque salen más sin problema, pero apenas mueven. Evidentemente son fallitos de novato, la próxima vez en esos primeros turnos que tienes "más cartas de lo necesario" vas a por lo que te falta, en este caso movimiento.
El jugar en tabletopia no ayuda, pero los turnos son rápidos tanto los del jugador como los de los monstruos (siguen una tabla que en una partida ya te aprendes).
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
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Me he echado una partida y el modo fácil es muy fácil, he pasado al modo "medio" a mitad de partida y la verdad es que cambia la cosa. Todo está en calma hasta que en un momento se producen varios movimientos en cascada y adiós (sí, he perdido). Pinta a que cada monstruo va a jugarse de manera bastante diferente.
Por ejemplo he jugado con los esqueletos y me daba un poco igual que me los mataran, porque salen más sin problema, pero apenas mueven. Evidentemente son fallitos de novato, la próxima vez en esos primeros turnos que tienes "más cartas de lo necesario" vas a por lo que te falta, en este caso movimiento.
El jugar en tabletopia no ayuda, pero los turnos son rápidos tanto los del jugador como los de los monstruos (siguen una tabla que en una partida ya te aprendes).
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Uhmmm suena bonito lo que dices
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Otra partida, esta vez en dificultad media desde el principio, y otra derrota xD No se si a más jugadores el juego es más fácil, porque al final el dungeon es grande y no da para llegar a todos (y eso que me he pillado esta vez los demonios que corren mucho). Lo mismo me echo otra partida pero de momento:
Hago un poco de resumen de lo que me ha gustado:
- Los monstruos son bastante diferentes entre sí. Como ya he dicho, los esqueletos apenas se mueven pero pegan relativamente bien (e invocan más esqueletos cada vez que pegas), en cambio los demonios se patean el dungeon que da gusto pero dependen casi más de las trampas que de atacar. Van 7 monstruos distintos (contando a Cthulhu y los lagartos que se desbloquearán), así que creo que por ese lado va bien de variedad.
- Los escenarios añaden una reglita, que cambia la partida (además de cambiar el setup). En el primero (escenario 1) simplemente tenías que "tener contenta" a la bruja dejándole una rana en su caldero. Si no la tenía, cuando salía perdías una carta. En el último (creo que es el último) los magos que salen van acompañados de ratas. Eso significa que van a abrir los cofres más fácil (a no ser que pierdas tiempo matándolas). Y a veces llaman a más ratas. Fantasía xD Van ya 12 escenarios (lo mismo, contando los 2 que hay en los desbloqueos de momento). Entre lo anterior y esto, parece que no va a faltar variedad.
- El deckbuilding que hacen es curioso. En vez de contar las cartas con un recurso, debes coger un recurso en una loseta del dungeon y llevarlo a otra loseta para cambiarlo por la carta en cuestión. Hay 4 tipos (ranas para hacer pociones, monedas para comprar armas, huesos para los monstruos y libros para los hechizos). Aparte hay un quinto recurso especial que son las trampas, que son bastante autoexplicativas xD. Y unos portales (que creo que debería empezar a activar) para moverte entre losetas a distancia. A mi que no soy mucho de deckbuilding, me gusta mucho esta mecánica, porque se parece más a una colocación de trabajadores, donde te mueves pillando recursos. Aunque al final esto resulte en una carta más para el mazo. Lo que no he visto son cartas para quitar cartas del mazo, pero realmente compras pocas cartas y las cartas de inicio tampoco es que sean malas.
- A los 3 turnos (sobre todo jugando en solitario) te vas a ver con bastantes decisiones por turnos. Este no es como otros deckbuilders que te ves bastante condicionado por lo que tengas en mano. Hay muy pocos iconos y dos de ellos (moverte y activar tu habilidad o las losetas) son muy abiertos. Cada turno vas a tener que ver adonde vas, si pasas de los monstruos y vas a coger X recurso para llevarlo a X loseta porque te interesa mucho una carta, o si te dedicas a poner trampas, o donde atacas (porque no vas a llegar a todos lados).
- Hay una mecánica de push your luck (la celda) que te permite mandar al siguiente héroe a una loseta especial y robar tres cartas adicionales, pero si el siguiente héroe es un mago pues se liberan todos los de esa loseta (y te da la risa).
- Y aquí entran los cofres. Cada vez que abren un cofre (el objetivo de los héroes es abrir el cofre "principal", para lo que tienen que llegar 4 héroes, pero cada loseta tiene un cofre que se abre con 1, 2 o 3 héroes) ese cofre puede reactivar a los héroes, obligarte a soltar una carta, mandar al siguiente héroe a dicha loseta de celda (con la posibilidad de que sea un mago...).
Y a grandes rasgos... Le veo pocas pegas. Tienes el tema del precio. Que los efectos de las cartas no son loquísimos (un poco sota, caballo y rey, en total 13 (16 si contamos cada recurso por separado) iconos distintos ). Y poco más.
P.D: En todas las reviews hablaban de que la dificultad era bastante fácil, y si bien en normal (robando una carta por turno) sí que da tiempo a todo, en cuanto pasas a "Medio" y robas 2 por turno la cosa se complica mucho. Al menos jugando con 1 solo personaje. Me imagino jugar con el dragón que es un sólo meeple y para cuando quieres llegar a un sitio te han salido 3 o 4 héroes en el lado contrario xD Voy a ver si en algún momento lo pruebo a "dos manos" a ver si así se equilibra un poco la cosa, aunque si la dificultad es alta en solitario puro, casi que mejor.
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P.D: En todas las reviews hablaban de que la dificultad era bastante fácil, y si bien en normal (robando una carta por turno) sí que da tiempo a todo, en cuanto pasas a "Medio" y robas 2 por turno la cosa se complica mucho. Al menos jugando con 1 solo personaje. Me imagino jugar con el dragón que es un sólo meeple y para cuando quieres llegar a un sitio te han salido 3 o 4 héroes en el lado contrario xD Voy a ver si en algún momento lo pruebo a "dos manos" a ver si así se equilibra un poco la cosa, aunque si la dificultad es alta en solitario puro, casi que mejor.
Según el manual, cada clase tiene como un tipo de orientación: attackers (autoexplicativo), supporters (para obtener y mover recursos) y defenders (autoexplicativo también). Entiendo que hay que saber combinar los tipos para que una partida fluya
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Según el manual, cada clase tiene como un tipo de orientación: attackers (autoexplicativo), supporters (para obtener y mover recursos) y defenders (autoexplicativo también). Entiendo que hay que saber combinar los tipos para que una partida fluya
Claro, la cosa es jugando en solitario con un monstruo nada más. Ahí toca buscarse la vida xD
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Claro, la cosa es jugando en solitario con un monstruo nada más. Ahí toca buscarse la vida xD
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Creo que en solitario con el dragón, se sufre mucho hasta en nivel fácil! Con Calamardo la cosa cambia, que puedes controlar mentalmente a los heroes
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Lo he jugado un poco en tabletopia pero no consigo que el rendimiento sea decente como para sacar alguna conclusión, todo está en contra de que me deje el dinero XD.
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El creador ha comentado lo siguiente:
"I’ll release an online booklet on how to combine scenarios or make your own. (I don’t want to print this info to make sure families will have a curated 1st contact with the game)."
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Lo he jugado un poco en tabletopia pero no consigo que el rendimiento sea decente como para sacar alguna conclusión, todo está en contra de que me deje el dinero XD.
Todo excepto lo cuco que es
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Al principio me resultaba un poco engorroso, pero ma verdad es que al final lo único pesado es tener que poner en un sitio exacto la carta encima de la otra para que formen un mazo.
Al final el juego es de gestionar peligros (en plan pandemic). Enemigos van a salir muchos todos los turnos y es imposible abarcar todo, así que hay que arriesgarse (aunque es un riesgo "calculable", sabes cuántos héroes de cada tipo quedan, si prestas atención puedes ir descartando donde va a salir uno u otro, etc).
Curiosamente el otro que tengo ahí ahí con el PM abierto es el Freedom Five que no deja de ser otro juego del estilo, aunque con mucha más chicha (y mucho más caro, que con las minis pintadas se va la broma a 300€ xD).
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Vamos ya por 5 escenarios extra además de los 10 que ya venían, y aparte de los slime y los lizardfolk, se atisba otra facción nueva, los poltergeist, con su mazo, carta de personaje y meeples. Amén de varias cartas de equipo extra y una loseta de dungeon extra
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Yo por ahora estoy all-in. Aunque sigo a la expectativa por si se plantea un repint + exclusivos.
Pero con éste no voy a dar el coñazo porque no tiene problemas para desbloquear los SG y el chaval lo tiene todo bien encarrilado.
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Se comenta que aun faltan dos facciones más por anunciar más allá de los poltergeist, porque hay facciones ya con 9, 8, 6, 5, 4, 3 y 1 monstruos, y faltan para completar este ciclo una facción con 7 monstruos y otra con 2. Y en la sección de comentarios el autor se ha hecho un poco el loco rollo "ni confirmo ni desmiento". Así que parece que serán 10 facciones
(incluyendo al calamar invitado)
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https://youtu.be/frrVMkx-e-w
Edito: parece que no les ha molado mucho, ¿no?
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https://youtu.be/frrVMkx-e-w
Edito: parece que no les ha molado mucho, ¿no?
Yo he oido que Tabletopia no le hace justicia...
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https://youtu.be/frrVMkx-e-w
Edito: parece que no les ha molado mucho, ¿no?
El diseñador ha comentado lo siguiente respecto a esta partida y la opinión de los dos participantes:
"Playing scenario 10 as their first scenario was not ideal. The higher you go, the more challenging scenarios become, even on easy.
In their case, one of the players knew the game and the other was getting to know the rules so the best would be starting with scenario 1 on easy, as it gives you more room for mistakes. As I mentioned before, the dragon starts strong, but in order to improve their deck it will take you some commitment (or help from a fellow player) as you either are moving and killing a lot or doing this one little thing. Overall, what I can get from this is that the rulebook will need a couple changes: 1) rebrand the difficulty levels to: family, challenging and hardcore. 2) add a section explaining that if this is you first game you should play scenario 1 on family, and maybe even print the guide I wrote on bgg on how to better protect your dungeon."
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Doy fe, el escenario 10 es difícil difícil. Yo jugué en “medio” y justo perdí al darle la primera vuelta al mazo (tendría que haberle dado otra entera).
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El diseñador ha comentado lo siguiente respecto a esta partida y la opinión de los dos participantes:
"Playing scenario 10 as their first scenario was not ideal. The higher you go, the more challenging scenarios become, even on easy.
In their case, one of the players knew the game and the other was getting to know the rules so the best would be starting with scenario 1 on easy, as it gives you more room for mistakes. As I mentioned before, the dragon starts strong, but in order to improve their deck it will take you some commitment (or help from a fellow player) as you either are moving and killing a lot or doing this one little thing. Overall, what I can get from this is that the rulebook will need a couple changes: 1) rebrand the difficulty levels to: family, challenging and hardcore. 2) add a section explaining that if this is you first game you should play scenario 1 on family, and maybe even print the guide I wrote on bgg on how to better protect your dungeon."
Steve de OSCS ha respondido lo siguiente:
"This is Steve from OSCS. Yeah that was mistake jumping Mike into scenario 10 right away. Admittedly I struggle with Tabletopia and wasn't sure how to change the scenario so kept it to what was loaded.
Keep Heroes Out is awesome though and I'm definitely backing."
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Keep Heroes Out is awesome though and I'm definitely backing."
Huelo la transferencia😈😜
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Nuevos strech goals mostrados! Dos escenarios más (van 17, imagino que intentará llegar a los 20), nueva poción, nueva mascota y otra cuquifacción más: las brujas. Seguimos el patrón que pensaba, una facción con 2 meeples, así que entiendo que salvo sorpresa, falta una facción por anunciar, con 7 meeples
Estoy muy a tope con este juego ;D
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Estoy muy a tope con este juego ;D
A mí también cada vez me gusta más. ;)
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Partida con poltergeists y esqueletos:
https://youtu.be/jk7TZCc86cI
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Más escenarios (van 19, raro sería que no llegaramos a 20), losetas, y una nueva facción, los Gnolls (con 7 meeples como predije!)
La campaña le ha ido bastante bien, no descartaría que se sacara una facción extra o algo en plan "create your own dungeon" como gran finale. Vamos a ver!
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Realmente ya no poner "More to come", pero imagino que sí sacarán un último escenario. Terminar el último día con una loseta no levanta mucho hype xD
De todas formas campañón, mira que me viene como el culo pillar el juego este mes, pero creo que me quedo xD
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El creador ha dejado caer en los comentarios que la loseta final es una especie de generador aleatorio de dungeons, por lo que el escenario 20 tiene pinta que será algo para jugar partidas no predefinidas en el modo campaña. Cito textualmente:
"The builder (tile) will only be used in one scenario, but it's a game mode in itself, as it allows you to build the dungeon on the go as you play. The amount of coin you pay is the strength of the treasure the tile will have."
Es un buen añadido pero aun así, no descarto yo una facción sorpresa como traca final.
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Días atrás comentó que añadiría alguna guía en el reglamento o algo así para que creáramos nuestros propios escenarios.
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Pues el muchacher ha dicho que se va a tragar el 50% del IVA europeo. O sea, si pagamos 20% de VAT, ahora pagaremos sólo un 10%.
Y ahora la pollaviejada que hay que decir: ¡Ya podían aprender otros! :P
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Pues ale, dentro que nos quedamos xD
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Pues el muchacher ha dicho que se va a tragar el 50% del IVA europeo. O sea, si pagamos 20% de VAT, ahora pagaremos sólo un 10%.
Y ahora la pollaviejada que hay que decir: ¡Ya podían aprender otros! :P
Ole! Así da gusto! Entro hasta con la expansión ;D
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Pues el muchacher ha dicho que se va a tragar el 50% del IVA europeo. O sea, si pagamos 20% de VAT, ahora pagaremos sólo un 10%.
Y ahora la pollaviejada que hay que decir: ¡Ya podían aprender otros! :P
Ole!! Donde lo has visto? En la campaña no lo he visto, ni tampoco en la última actualización
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Ole!! Donde lo has visto? En la campaña no lo he visto, ni tampoco en la última actualización
¿Qué pasa? ¿Que no te fías de mí? ¿Eh? ¿Eh? ¡Eh!
XDD
En un comentario. Alguien le ha preguntado por novedades en el VAT y le ha respondido eso. Le quedaba un update muy largo y ha decidido hablar sólo de los add-ons y dejar esta información para el siguiente. ;)
Madre mía...cómo se sube la peña por ahorrarse un 10% :-X
Algunos en las rebajas lo tienen que flipar... :o
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¿Qué pasa? ¿Que no te fías de mí? ¿Eh? ¿Eh? ¡Eh!
XDD
En un comentario. Alguien le ha preguntado por novedades en el VAT y le ha respondido eso. Le quedaba un update muy largo y ha decidido hablar sólo de los add-ons y dejar esta información para el siguiente. ;)
Madre mía...cómo se sube la peña por ahorrarse un 10% :-X
Algunos en las rebajas lo tienen que flipar... :o
XD
Me fio de ti, pero en función de dónde lo haya dicho el creador tiene más o menos peso.
De hecho, me resultaba raro que no lo hubiera puesto en la actualización, pero ya veo que se la guarda para otra con menos chicha para darle más visibilidad
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@AlbertoGM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=836) y los que lo habéis probado en TTS: ¿cuán rejugables son los escenarios? Y aparte de los diferentes monstruos, ¿de dónde viene la rejugabilidad?
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@AlbertoGM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=836) y los que lo habéis probado en TTS: ¿cuán de rejugables son los escenarios? Y aparte de los diferentes monstruos, ¿de dónde viene la rejugabilidad?
Pues es que los monstruos ya te dan una rejugabilidad muy importante. Después obviamente el "mercado" que es pequeñito y depende de lo que salga pues irás a por una cosa u otra o te tocará "reciclarlo". También, aunque menos, claro, la forma en que salgan los héroes. No es lo mismo que te salgan al principio muchos magos y mandar héroes a la mazmorra sin peligro, a lo contrario.
Pero en sí diría que, dentro del mismo escenario, lo más importante es usar distintos monstruos y en menor medida si gracias al mercado puedes probar alguna estrategia nueva.
Pero con casi 20 escenarios, variedad no le va a faltar.
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Pues es que los monstruos ya te dan una rejugabilidad muy importante. Después obviamente el "mercado" que es pequeñito y depende de lo que salga pues irás a por una cosa u otra o te tocará "reciclarlo". También, aunque menos, claro, la forma en que salgan los héroes. No es lo mismo que te salgan al principio muchos magos y mandar héroes a la mazmorra sin peligro, a lo contrario.
Pero en sí diría que, dentro del mismo escenario, lo más importante es usar distintos monstruos y en menor medida si gracias al mercado puedes probar alguna estrategia nueva.
Pero con casi 20 escenarios, variedad no le va a faltar.
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O sea, que dirías que de rejugabilidad anda bien. OK. No soy de quemar juegos, pero tampoco me gusta experimentar exactamente lo mismo que la última vez.
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Solo he probado dos escenarios, cambia el diseño del mapa (que puede hacer que antes estuviese muy cerca las ranas y los calderos y ahora te puedas olvidar de hacer pociones) y la reglita especial que tiene también cambia sobre todo la estrategia. En uno de ellos cada mago creo que era salía con ratas, que no atacaban pero contaban para abrir tesoros y había que hacerles uno de daño. Esto te cambia ya toda la estrategia porque aunque de por sí no hagan nada, en el momento que empiezan a abrir cofres no paran.
El juego en sí, creo que siempre va a ser similar, lo que va a cambiar es tu estrategia. Con unos monstruos podrás correr, con otros tendrás que buscar la máxima eficiencia en los movimientos para matar ll máximo moviendo lo mínimo, y así. Los escenarios lo que le dan es una vuelta de tuerca a esto sin cambiar mucho las sensaciones, o esa impresión me da.
Vamos que si no te gusta el básico ningún escenario va a solucionar eso, pero creo que los escenarios le dan el punto justo para que tengas que ir adaptandote un poco aunque siempre uses el mismo monstuo. También me da que usar el mismo monstuo en solitario y con más gente tiene que cambiar bastante, en solitario tendrás que suplir tus carencias mientras que con más jugadores puedes tener me imagino que varios especialistas.
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No olvidemos que el último escenario es un generador aleatorio de mapas. Eso dará rejugabilidad, más aún si cabe
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No olvidemos que el último escenario es un generador aleatorio de mapas. Eso dará rejugabilidad, más aún si cabe
Caber cabe XD
Pero la expansión también añade nuevos modos de juego y un porrón de cartas de equipo así que mola. Lo que me preocupaba era no ver motivos para repetir un mismo escenario.
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Por cierto: Últimas horas!!
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Y último SG, héroes en modo épico. No querían dificultad, pues toma dos tazas xD
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Atención también para los completistas y amantes de la sepia: el diseñador ha dicho que está interesado en crear más contenido para el juego en un par de años, y posiblemente incluir el reprint. Pero no volverá a ofrecer la sepia porque es exclusiva de esta campaña. Está interesado en sacar a Drácula como KSE.
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Y último SG, héroes en modo épico. No querían dificultad, pues toma dos tazas xD
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¿Dónde pone eso?
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Campaña finalizada, con 6.641 patrocinadores y 466.622$. Nada mal! Solo hemos entrado 142 españoles, muy poco me parece para un juego no dependiente del idioma. El grueso está, como siempre, en EEUU. Yo me he quedado dentro con los 50 dolares y la sepia de regalo ;D
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Campaña finalizada, con 6.641 patrocinadores y 466.622$. Nada mal! Solo hemos entrado 142 españoles, muy poco me parece para un juego no dependiente del idioma. El grueso está, como siempre, en EEUU. Yo me he quedado dentro con los 50 dolares y la sepia de regalo ;D
Yo tenia la sepia pero me salí :(. Vuelvo a entrar con el core.
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Campaña finalizada, con 6.641 patrocinadores y 466.622$. Nada mal! Solo hemos entrado 142 españoles, muy poco me parece para un juego no dependiente del idioma. El grueso está, como siempre, en EEUU. Yo me he quedado dentro con los 50 dolares y la sepia de regalo ;D
Yo he ido all-in ;)
Edito: y con la sepia de regalo :P
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¿Dónde pone eso?
El último challenge en la página principal. Héroes épicos. La verdad es que el tio ha actualizado muy poco, aunque estaba todo el día en los comentarios.
Yo me llevo core y calamar (por el EB), no me interesa el modo 1vsAll, así que a esperar lo que nos soplan de envío y VAT, pero el juego viene cargadito.
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No me interesa mucho el modo 1 Vs All a mi tampoco, pero los meeples de los héroes son demasiado adorables como para pasarlos por alto. Los he dejado fuera de momento, y luego en el pledge manager cuando vea cuanto me sale con el envío, vemos!
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Yo quería los meeples seguro. Y las 16 cartas de craft adicionales han sido otro aliciente. Bueno eso y que padezco completismo. ::)
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El último challenge en la página principal. Héroes épicos. La verdad es que el tio ha actualizado muy poco, aunque estaba todo el día en los comentarios.
Yo me llevo core y calamar (por el EB), no me interesa el modo 1vsAll, así que a esperar lo que nos soplan de envío y VAT, pero el juego viene cargadito.
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Pues ayer no me salía, el último challange era el de las 1000 horas de juego, se quedaría cacheada la página. Gracias.
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All In por aquí también y con la sepia. El modo all vs one no me interesa nada pero los meeples... ay los meeples!.
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All In por aquí también y con la sepia. El modo all vs one no me interesa nada pero los meeples... ay los meeples!.
Yo igual, estoy dentro con el calamar, pero paso del all vs one
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Pues ya está el Pledge Manager, 27$ me sale a mi el envío y taxes para el EB.
Alguno tiene referencias del Night Parade? Es bonito también, pero no se mucho sobre él xD
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Pues ya está el Pledge Manager, 27$ me sale a mi el envío y taxes para el EB.
Alguno tiene referencias del Night Parade? Es bonito también, pero no se mucho sobre él xD
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Pues yo se lo regalé a mi pareja porque le gustan mucho los yokai y todas las cosas del folkore japones y la verdad es que hemos jugado unas cunatas partidas (a 2) y el juego nos gusta bastante. Es sencillote de reglas y rápido, aunque tiene tambien su estratégia.
Aprovecharé el pledge manager del Keep the heroes Out, para añadir la expansión del Kami Rising (no la pillé en campaña porque no sabía si el juego nos gustaría tanto).
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Por cierto, he entrado al Pledge Managar y he visto que han añadido un paquete de tokens. Lo que no me cuadra tanto es que un paquete salga casi al mismo precio que comprar 4 paquetes :o (y mucho más barato comprar 4 que 2).
Lo he comprobado: 1 paquete 25$, 4 paquetes 35$
(https://i.ibb.co/JFcyqN9/imagen.png) (https://ibb.co/JFcyqN9)
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Yo me he quedado con el core, ni la expansión de los héroes ni el Yokai. Lo de los héroes, creo que es un modo que no iba a jugar nunca, y los meeples son cucos pero no hacen mucha falta...
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Pues ya está el Pledge Manager, 27$ me sale a mi el envío y taxes para el EB.
Alguno tiene referencias del Night Parade? Es bonito también, pero no se mucho sobre él xD
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Según esta reseña de Dice Tower, si te lo pillas, píllatelo con las expansiones:
https://youtu.be/fKVKqXY-KN4
Por cierto, he entrado al Pledge Managar y he visto que han añadido un paquete de tokens. Lo que no me cuadra tanto es que un paquete salga casi al mismo precio que comprar 4 paquetes :o (y mucho más barato comprar 4 que 2).
Lo he comprobado: 1 paquete 25$, 4 paquetes 35$
(https://i.ibb.co/JFcyqN9/imagen.png) (https://ibb.co/JFcyqN9)
Qué cosa más rara...¿Seguro que luego no habrá sorpresa y cobren el precio que debería tocar?
Yo me he quedado con el core, ni la expansión de los héroes ni el Yokai. Lo de los héroes, creo que es un modo que no iba a jugar nunca, y los meeples son cucos pero no hacen mucha falta...
Yo voy a ir all-in porque de la expansión lo que más me interesa son las 16 Craft Cards adicionales que vienen. Pero también me gustan los meeples.
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Al final core pelao. Por cierto el VAT es un 10% porque el autor paga la otra mitad, así que todo bien.
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Hola,
No se si me estoy enterando con el Pledge Manager:
Yo tengo el Core con el Early Bid, que sale por 50$, si quierro el All-in, me sale por 95$. La diferencia entre Core y el All-in es la expansión Guild Master Expansion, pero si el Core cuesta 50$ y la expansión con Add-on son 35$, ¿qué tiene el All-in que sube el precio? Porque según esto, me interesa más coger el Core y la expasión como un Add-on.
Saludos.
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Hola,
No se si me estoy enterando con el Pledge Manager:
Yo tengo el Core con el Early Bid, que sale por 50$, si quierro el All-in, me sale por 95$. La diferencia entre Core y el All-in es la expansión Guild Master Expansion, pero si el Core cuesta 50$ y la expansión con Add-on son 35$, ¿qué tiene el All-in que sube el precio? Porque según esto, me interesa más coger el Core y la expasión como un Add-on.
Saludos.
No tiene nada, es el juego y las dos expansiones, si coges el all in, pagas por la expansión del pulpito, así que si quieres la expansión de los héroes, ponlo como add on.
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Han estado entregando desde Agosto por todo el mundo y nosotros aún estamos esperandoló. Los de Green Logístics tienen el juego secuestrado y no lo entregan porque según ellos están con otro proyecto entre manos. Así llevan mínimo tres semanas.
Con lo bien que ha ido todo en el KS y que ahora pinchen por culpa de una distribuidora tiene tela...
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Han estado entregando desde Agosto por todo el mundo y nosotros aún estamos esperandoló. Los de Green Logístics tienen el juego secuestrado y no lo entregan porque según ellos están con otro proyecto entre manos. Así llevan mínimo tres semanas.
Con lo bien que ha ido todo en el KS y que ahora pinchen por culpa de una distribuidora tiene tela...
Esta es la actualización que Luis escribió en los comentarios hace 2 días:
"Rest of Europe: Green Logistics has your games for over 3 weeks. But they are still finishing another project, but we are next in line. I will update you as soon as they start mailing our orders."
La forma en la que Luis ha llevado esta campaña (pre y post) ha sido digna de quitarse el sombrero. Muy fan de este señor.
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Esta es la actualización que Luis escribió en los comentarios hace 2 días:
"Rest of Europe: Green Logistics has your games for over 3 weeks. But they are still finishing another project, but we are next in line. I will update you as soon as they start mailing our orders."
La forma en la que Luis ha llevado esta campaña (pre y post) ha sido digna de quitarse el sombrero. Muy fan de este señor.
100% de acuerdo, pedazo de campaña, buenísima atención del creador, y a pesar de este retrasillo ya va llegando a la gente. Justo me he mudado de casa y le he pedido que me cambie la dirección de entrega a estas alturas, y ha llamado a green logistics personalmente para solicitarlo: no se si lo habrán hecho, pero este nivel de dedicación por su parte lo he visto en pocas campañas. Aquí me ha ganado para siempre
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Estoy con vosotros, Luis lo ha llevado de maravilla.
Me da rabia que pensábamos que no entregaban porque estaban enfocados Essen y ahora se rumorea que el supuesto proyecto que tienen entre manos Green Logistics es el Darkest Dungeon, así que ya nos ponemos en noviembre siendo optimistas ...
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Yo no tengo prisa, más retrasos como este donde el autor parece que está semana tras semana pendiente de que todo vaya bien.
El juego sigue teniendo muy buena pinta.
Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
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Este KS ha sido ejemplar desde el principio, es una lastima que no acabe siendo perfecto por la compañia de fulfillment, pero es algo que está fuera de lo que puede controlar Luis, que ha estado siempre atento a todo, con una comunicación constante con los backers. Este tio se ha ganado mi interés en todo lo que presente de ahora en adelante.
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Manda narices que aunque te hayas salido de la campaña del Darkest Dungeon a tiempo, aún así Mythic Games encuentra formas de joderte la vida ;D
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Tracking recibido. Esta semana llegará.
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Jo, a mi todavía nada....
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Por aquí también ha llegado tracking de entrega el viernes. Me da que se me va a juntar con el Roll Camara y voy a tener un buen finde de estrenos.
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Yo también lo he recibido pero me estiman el lunes la llegada.
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¿Lo envía Fedex? Si es así, a mí también me llega el lunes.
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¿Lo envía Fedex? Si es así, a mí también me llega el lunes.
Sep, fedex
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Yo vivo en zona Barcelona. Debería preocuparme que los demás ya tengáis el tracking y yo no?
Edito: por hablar, ha sido escribir el post y me ha llegado la notificación al correo para el lunes :)
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¡Me ha llegado hace un rato! <3
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A mi me llegó el viernes pasado y ya me ha dado tiempo a jugar la primera partida a dos jugadores, llevando los slimes y los lizardfolks, las reglas son sencillas pero la fase de héroes es algo liosa y tienes que tenerla muy clara para no volverte algo loco.
El juego aprieta, si juegas en facil la primera vuelta es bastante asequible, incluso tienes la sensación de que es demasiado facil. En la segunda vuelta las cosas se salen de madre muy facilmente, si has tirado muchos heroes a la prisión puede liarse una gordisima si te sale un mago.
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Me acaba de llegar también, y es todo super cuqui. En especial la dichosa sepia, estoy por implementarla en el mansiones de la locura.
Por cierto, grata sorpresa: vaya meeples gordos, me esperaba algo tamaño root. Y las losetas también son gigantescas!
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Me acaba de llegar también, y es todo super cuqui. En especial la dichosa sepia, estoy por implementarla en el mansiones de la locura.
Por cierto, grata sorpresa: vaya meeples gordos, me esperaba algo tamaño root. Y las losetas también son gigantescas!
Totalmente de acuerdo, los meeples son gordotes y muy bonitos, las losetas son muy grandes y acaban ocupando más mesa de lo que parece en un principio, eso si, las cartas me han parecido bastante flojas en cuanto a calidad, por suerte pedí las fundas. En cuanto a arte, el juego es muy bonito en general.
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A mi me llegó el viernes pasado y ya me ha dado tiempo a jugar la primera partida a dos jugadores, llevando los slimes y los lizardfolks, las reglas son sencillas pero la fase de héroes es algo liosa y tienes que tenerla muy clara para no volverte algo loco.
El juego aprieta, si juegas en facil la primera vuelta es bastante asequible, incluso tienes la sensación de que es demasiado facil. En la segunda vuelta las cosas se salen de madre muy facilmente, si has tirado muchos heroes a la prisión puede liarse una gordisima si te sale un mago.
Yo he jugado dos partidas en normal y sendas palizas. Han sido gelatinas y hombres largartos y después hombres lagartos y ratas. Al menos en la segunda ciclamos el mazo de heroes.
Me queda claro que la prisión se tiene que usar sí o sí para bajar las oleadas y pillar cartas pero a su vez pueden montar una buena fiesta.
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Yo en fácil he perdido una y ganado muchas. Cuando hemos probado en normal, siempre nos va por los pelos. Es difícil, pero con una buena estrategia se puede hacer. Y sí, usar la carcel es casi un must, haciendo un poco de control de masas con algunos soldados en la misma casilla o adyacente.
Por cierto, está publicando una mini-campañita extra para el Keep the Heroes Out con tres escenarios nuevos. Ya ha publicado el primero (aunque no tengas al Cthulhu, se puede jugar tumbando una mini cualquiera que haga las veces del mismo). Y me acaba de llegar el meeple que me faltaba en la caja por correo certificado. De verdad, no puedo querer más a este desarrollador.
(https://cf.geekdo-images.com/RtiS_YERlta4BHYT40bU-A__original/img/Sa3G0vErJ2mNDxhUYyHQIq2HHzU=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7215440.jpg)
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Pues nos vemos a finales de 2023, que ya está dando detallitos sobre un nuevo Kickstarter expandiendo el juego.
Yo sigo en el modo normal y ya pensando en meterme en el hardcore que salvo las gelatinas y los lagartos, los demás ya les empiezo a coger el puntito.
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Segundo mini-escenario de Cthulhu (de tres). Lo dejo un poco más abajo.
Por otro lado, el autor ha compartido un sistema para jugar hasta 6 personas en mesa sin que se resienta el motor del juego, lo pego también por aquí:
Partners in crime (variation):
Divide the players in duos. Each duo will share their turns, going trough all their turn phases together. So in a 6 player game, you would only need to wait 2 other turns to play again.
Each partner of a duo will select one monster from a different role and take their meeples and starting cards as usual. But partners start the game with 3 cards and draw back to 3 at the end of their turns (instead of 5).
Partners may play their cards in any order, without showing each other the cards in their hands. But can only use their own monster(s).
In a turn, only one partner may send heroes to the cells and get the extra cards.
Every time a scenario asks players to draw extra cards, only one partner of each duo will draw cards, every time it asks them to discard cards, only one partner will discard cards. The duo will choose who draws and who discard cards case by case.
This rule is meant to be used with even numbers of players, if you have an odd number, let’s say 5, then you could have 2 duos and a solo monster. In this case the solo monster would play as usual (drawing back to 5 cards).
Playing using this variation makes the game a little easier (as collectively you will have access to 1 more card a turn), so don’t be afraid to adjust the game to a higher difficulty midway trough a game if you feel the need for it
Si funciona, parece un modo chulo. En resumen si no manejais mucho inglés, los 6 jugadores van en parejas de dos, cada uno elige un clan de monstruos diferentes y sus cartas, y durante el turno del duo ambos juegan sus cartas (por lo que el tiempo de espera hasta que les vuelva a tocar es dos turnos, no cinco como pasaría en un juego a 6 jugadores). La limitación es que el tamaño de mano de cada jugador del duo, en lugar de ser 5 es 3, por lo que se pueden hacer muchas menos cosas (y solo uno de los dos puede mandar héroes a la carcel para robar 3 cartas extra).
(https://cf.geekdo-images.com/AMJoRgGkEic5I41k_GLEEg__original/img/NEPfd7AM4zJGQ6q2H7rFpCnPhTw=/0x0/filters:format(jpeg)/pic7225342.jpg)
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¿Pero que maravilla de juego es este¿ ¿Y como es que no lo he conocido hasta ahora? (he encontrado una tienda online donde lo tienen en preventa, y ya ha caído).
Pues nos vemos a finales de 2023, que ya está dando detallitos sobre un nuevo Kickstarter expandiendo el juego.
¿Tienes a mano un enlace o en que web ha dado esos detalles? Me gustaría empaparme de toda la información disponible, me ha dejado muy loco el juego.
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Tercer y último escenario Navideño/Cthuleño. Dejo también más abajo un link donde bajar los tres escenarios y el nuevo modo para +4 jugadores tanto en PDF con sus instrucciones como en imagen ;)
Ah, y veo que ha diseñado también un nuevo nivel de dificultad, intermedio entre fácil y normal. Lo tenéis en el PDF
LINK de descarga: https://emails.kickstarter.com/ss/c/_7Q438LFUsj-9qXXW-Uam_OyHP9LLguh8V3-6pY2uYn1U66KToTACtqZ8oW7m0V8ylgphYKU93w4O1K0C9Ds4dkxQVoL5bAkoGJ-994y9Rg/3rz/83MmUJiqROGU0PuDhi3B9Q/h6/lKNv-qd1bvFYtBv4XiIoRl_BE5Bp-lNqxSsuVr2vYQw
(https://emails.kickstarter.com/ss/c/_7Q438LFUsj-9qXXW-Uam_OyHP9LLguh8V3-6pY2uYn1U66KToTACtqZ8oW7m0V8ylgphYKU93w4O1K0C9Ds4dkxQVoL5bAkoGJ-994y9Rg/3rz/83MmUJiqROGU0PuDhi3B9Q/h6/lKNv-qd1bvFYtBv4XiIoRl_BE5Bp-lNqxSsuVr2vYQw)
(https://lh3.googleusercontent.com/u/0/drive-viewer/AFDK6gMlLvd_pFzEMsjPQu7_An9zzUr62QCj8Hn2cMNqVmaSLpTeZhXrk6e2_Dgedb39gmMPd7sEIHcLSBPV9oadux1p1t-fiQ=w1920-h937)
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Del último email para backers:
- Hay actualmente un Kickstarter para comprar un inserto para el Keep the Heroes Out. Es bastante chulo. Link aquí: https://www.kickstarter.com/projects/polandgames/colorful-inserts-with-original-artworks-for-popular-games-2
- Ya hay nombre para la siguiente expansión: Keep the Heroes Out: Boss Battles! Traerá nuevos escenarios, monstruos, héroes, losetas y looteo. También ha mostrado las siluetas de nuevos personajes. En teoría, no la empezará hasta que se entregue el kickstarter de Cursed Throne (que tiene entrega prevista para verano de este año)
(https://ci6.googleusercontent.com/proxy/Ry6X2wMK9PtDjsJqQ-ek0GkaeLTQmI0REXwX4wmAWey43vuxm-5YfqjwUrwUel80q5t_FDS8nv8k0PNFv_HOrrc88d6jHDg0pTApk_hjOgvB2UtzGwqKl84VBrz9TH7LBRF4Oq5lIctVt21xasEnGJ7sIHaQ0Klk7yTcp0YZNFoaXWi03P-pWePWjXXMGAosQq-vVHzCIB0uNGwO38F83Y60K5iYkN1t3W2k4rjGGhCv10ZEFmtGEMYtI0qu48BNVAEBdsoOFQxP10Et0WHEbnvd=s0-d-e1-ft#https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/985/137/8957d91b237f290b92cca90e219e133e_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1676678343&gif-q=50&lossless=true&s=83ffe5d69cb725bdd297c00fb2417741)
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Sí, yo ya he entrado en el KS del inserto. Me parece caro 30€ sin IVA. Pero es que es tan cuco para un juego tan cuco que me lo voy a tener que pillar. Aunque bueno, los insertos no es que suelan ser baratos, y este lleva ilustraciones. Así que me imagino que aunque a mí me parezca caro, el precio es el correcto.
En cuanto a las imágenes, la primera es Medusa y el último Drácula. Además en el anterior KS ya comentó su intención de incluirlos en el futuro. El del medio no sé lo que es. Unos dicen que un gigante de 2 cabezas.
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Yo el inserto no lo voy a pillar porque el base y la expansión caben estupendamente en la caja del base. Además va a caer la expansión sí o sí cuando salga así que me sobraría seguro.
De las fotos el medio será un ettin, un ogro con dos cabezas. Me gustaría otras 9 razas distribuidas de igual manera de cantidad de minis pero creo que sería demasiado para una expansión.
Yo por ahora voy por el escenario 14 y la partida 35, todo en normal salvo la última partida con el dragón y chtulhu que me veía muy fuerte en la primera fase y dice, vamos a hacerlo hardcore y caí en la primera fase de enemigos ;D ;D. Muy bonito el juego pero es implacable a los errores.
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Yo el inserto no lo voy a pillar porque el base y la expansión caben estupendamente en la caja del base. Además va a caer la expansión sí o sí cuando salga así que me sobraría seguro.
De las fotos el medio será un ettin, un ogro con dos cabezas. Me gustaría otras 9 razas distribuidas de igual manera de cantidad de minis pero creo que sería demasiado para una expansión.
Yo por ahora voy por el escenario 14 y la partida 35, todo en normal. Muy bonito el juego pero es implacable a los errores jajaja
Espero que
El inserto original está muy bien porque entra todo incluso las expansiones perfectamente. Pero éste te organiza los componentes y te sirve para distribuirlos y hacerlos más accesibles durante la partida. Sí, es una pijotada, pero yo soy muy fan de las pijotadas.
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Di que sí, a Luis Brueh hay que tirarle muchos billetes a la cara.
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Sí, yo ya he entrado en el KS del inserto. Me parece caro 30€ sin IVA. Pero es que es tan cuco para un juego tan cuco que me lo voy a tener que pillar. Aunque bueno, los insertos no es que suelan ser baratos, y este lleva ilustraciones. Así que me imagino que aunque a mí me parezca caro, el precio es el correcto.
En cuanto a las imágenes, la primera es Medusa y el último Drácula. Además en el anterior KS ya comentó su intención de incluirlos en el futuro. El del medio no sé lo que es. Unos dicen que un gigante de 2 cabezas.
Yo estoy muy tentado con el inserto, pero me quedo fuera porque Luís ha confirmado que no es compatible con la próxima expansión. Una pena porque ese inserto está chulisimo.
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Yo estoy muy tentado con el inserto, pero me quedo fuera porque Luís ha confirmado que no es compatible con la próxima expansión. Una pena porque ese inserto está chulisimo.
Es que la siguiente expansión va a ser una caja nueva. Su contenido tampoco cabrá en el inserto original. Quizás sea una caja del mismo tamaño que la base. Si en esta campaña de insertos venden suficientes insertos de la season 1, me imagino que en el siguiente KS sacarán inserto para la expansión.
Edito:
Y por cierto, no te olvides que en el pledge también entra una caja de 13x13x5 cm con diseño a elegir en la que si la expansión que va a sacar es pequeña, también se puede guardar material:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/903/178/a9e0d234f6a650d48370f11ccbaacdc2_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1675948900&gif-q=50&q=92&s=16dffaa1fede497557e8d256212f480b)
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Es que la siguiente expansión va a ser una caja nueva. Su contenido tampoco cabrá en el inserto original. Quizás sea una caja del mismo tamaño que la base. Si en esta campaña de insertos venden suficientes insertos de la season 1, me imagino que en el siguiente KS sacarán inserto para la expansión.
Edito:
Y por cierto, no te olvides que en el pledge también entra una caja de 13x13x5 cm con diseño a elegir en la que si la expansión que va a sacar es pequeña, también se puede guardar material:
Pues tienes mucha razón en lo de que el inserto original no permitirá lo que saque en la próxima campaña... Y lo de la caja extra no lo sabia.
Creo que entraré. Es usted un ser diabólico XD
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Pues tienes mucha razón en lo de que el inserto original no permitirá lo que saque en la próxima campaña... Y lo de la caja extra no lo sabia.
Creo que entraré. Es usted un ser diabólico XD
::)
Tampoco te olvides de los SG. Que aunque no sean para KtHO!, pueden servir para otros juegos o para revenderlos:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/902/471/5be78b0c71c1d2c3e870cd6d0607456b_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1675942154&gif-q=50&q=92&s=eb013797273552ac32e9186b0960d46e)
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Aviso de que queda 1 hora para que finalice la campaña del inserto, y que se han desbloqueado todos los SG.
Incluyo más fotos del inserto de KtHO!:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/040/036/991/5498d53d65fcd0be78a2133010568313_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1677154107&gif-q=50&q=92&s=201c6642ae306812ef7b9e5a8aaeb23a)
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(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/040/037/001/dddf1e680369c8d7ca9d98a26539fbdf_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1677154156&gif-q=50&q=92&s=8345fea7fa4876cb58c8c156ae4bfde1)
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Reconfirmada nueva campaña para Q3 de este año, cuando ya haya enviado el juego a los backers de su anterior campaña The Cursed Throne (así, uno a uno: aprende Mythic). Facciones nuevas, escenarios nuevos, y batallas contra jefes, con su propio mazo de habilidades. Y una imagencilla de los vampiros, muy cuqui como todo:
Our Next expansion Keep the Heroes Out: Boss Battles! will be on kickstarter on Q3 2023, right after we deliver The Cursed Throne to the kickstarter Backers.
Keep the Heroes Out: Boss Battles! will bring more Scenarios, more Monsters, new ways to handle difficulty and, of course, Boss Battles! These big baddies will have their own special deck of abilities and spice things up! The first of them is a former ally... and also a traitor! But maybe there's more to his story than it meets the eye...
(https://i.ibb.co/19HLQkc/unnamed.jpg)
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Dentrisimo. Sí que después de bastantes partidas cuando vas con todo a favor no hay ese final apoteósico que otros juegos saben dar pero creo que con los jefes eso va a cambiar a mejor
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Yo estoy dentro tb de este, el base me encanta y en casa sale mucho a mesa. Lleva razón el compañero en que le falta quizás ese clímax apoteósico, pero como vas siempre tan cogido por los huevos tampoco te das mucha cuenta.
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Yo en este quiero un Big Box!
8)
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Info nueva sobre la expansión! Lo he puesto en su correspondiente hilo (perdón por el duplicado)
https://www.darkstone.es/futuros-lanzamientos-de-juegos-y-promocion-de-juegos-en-el-mercado/keep-the-heroes-out-boss-battles-ks-24-octubre-2023/