Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

Iniciado por Vince, Marzo 16, 2023, 09:45:31 AM

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Mensaje #255

danosuper

Cita de: Iradiel en Febrero 25, 2025, 01:46:43 PM
Incluso lo de que el equipo que puedes llevar es lo que te cabe en el tablerito, eso me parece un puntazo.

Y lo de que cuando llegas a un cofre o una caja, la abres fisicamente y dentro tienes los items reales que sacas y pones en tu inventario, donde me lo dejas eso?  ;D

Desde luego tiene una cosa especial que no tiene ningun otro, y es la fisicalidad de todo. Como lo de que para ver la linea de vision no haya que hacer calculos raros: literalmente si desde la casilla de tu personaje se ve al enemigo, lo ves y ya

Mensaje #256

Iradiel

Cita de: danosuper en Febrero 25, 2025, 02:14:02 PM
Y lo de que cuando llegas a un cofre o una caja, la abres fisicamente y dentro tienes los items reales que sacas y pones en tu inventario, donde me lo dejas eso?  ;D

Desde luego tiene una cosa especial que no tiene ningun otro, y es la fisicalidad de todo. Como lo de que para ver la linea de vision no haya que hacer calculos raros: literalmente si desde la casilla de tu personaje se ve al enemigo, lo ves y ya

Ya ves, vi en el video hoy al tipo abriendo el cofrecito y sacando los tokens. Son cosillas que le dan ese toque especial, sí. Y lo de sacar el medidor de distancia y ya está también da la vida XD

Mensaje #257

Foxonline

Yo tengo poco espacio, pero busco sobre todo un juego con aleatoriedad en cada partida, buen hacer y una mezcla entre simplificidad y complejidad (lo que yo entiendo como tal).

Pillé el Dungeon Universalis y acabé harto porque tardaba mucho en el montaje y luego las reglas eran muy densas, de consultar muchisimo y de avanzar al final siempre igual. Pasé a todo lo contrario, Heroquest... demasiado simplón y con pocas posibilidades.

Y Maladum me parece una mezcla entre cada. Es complejo, con posibilidades, pero no de forma extrema. Me parece que dentro de su complejidad busca ser lo más amigable posible. Y encima la relación calidad precio es brutal. En lo personal creo que merece muchisimo la pena.

Core + Expansion Ale. Eso sería lo minimo, el Beyond es muy interesante para crear partidas o tener misiones más aleatorias pero el jugo lo sacarás teniendo a parte más escenografia extra (cosa que  yo no sabía), por lo que tal vez al principio puedas saltartelo para probar.

Si te gusta ya puedes luego ir pillando otras expansiones y alguna escenografia (que están a buen precio).

Pero vamos, con core+expansion tienes bastante contenido creo.

En lo personal, cero pegas y deseando ir comprando poco a poco más cosas. Además, esta gente ha puesto una aplicación online para crear personajes, suben misiones nuevas gratis, etc...

PD: hay poca cosa, pero algunas toca usar pegamento como comentan arriba. Pegamento liquido del chino vale (aunque recomiendo con pincel o punta muy delgada. (Es para mobiliario básicamente, montaje de cofres y cosas así) para paredes, y cosas demás cosas es con ensamblaje de quita y pon para poder montar distintos los escenarios.


Mensaje #258

Aragonauta


Mensaje #259

Tabu

Cita de: Aragonauta en Febrero 25, 2025, 11:13:37 PM
Como se llama la app?

https://battlesystems.co.uk/downloads/

Ahí tienes para descargar el creador de personajes, misiones, ... Tienes que ir a la sección de Maladum.

Un saludo.

Mensaje #260

Fardelejo

Cuidado con el pegamento que algunos con el tiempo se quedan amarillo o marrón, no uséis ningún pegamento transparente o corréis el riesgo que se quede marrón.

Cola blanca puede ir bien ¿No?

Mensaje #261

danosuper

Cita de: Fardelejo en Febrero 26, 2025, 10:16:58 AM
Cuidado con el pegamento que algunos con el tiempo se quedan amarillo o marrón, no uséis ningún pegamento transparente o corréis el riesgo que se quede marrón.

Cola blanca puede ir bien ¿No?

Ostras! Pues ya voy tarde, en los videos de Battle Systems usan superglue con pincel y eso estoy haciendo... Igualmente, el pegamento en principio no queda en ninguna parte visible, por lo que aunque se quede marrón la pintura o el cartón o lo que sea, será en la parte interior que no se ve, no?

En general no es ningún drama el montaje, yo iba asustado porque soy un negado para las manualidades y nunca he hecho algo así, pero siguiendo los videos de su canal de YouTube tiene poco misterio. Salvo algún mueble concreto que me ha hecho sufrir, como el pozo

Mensaje #262

Iradiel

Cita de: danosuper en Febrero 26, 2025, 10:25:02 AM
Ostras! Pues ya voy tarde, en los videos de Battle Systems usan superglue con pincel y eso estoy haciendo... Igualmente, el pegamento en principio no queda en ninguna parte visible, por lo que aunque se quede marrón la pintura o el cartón o lo que sea, será en la parte interior que no se ve, no?

En general no es ningún drama el montaje, yo iba asustado porque soy un negado para las manualidades y nunca he hecho algo así, pero siguiendo los videos de su canal de YouTube tiene poco misterio. Salvo algún mueble concreto que me ha hecho sufrir, como el pozo

¿Tan necesario es? Hablo desde la ignorancia, a priori se ven los elementos más detallados que, en el caso que me viene a la mente, Descent, pero ahí encaja todo bien y no he tenido necesidad de pegar nada. También es verdad que hay pestañas que sobresalen y demás...

Mensaje #263

danosuper

Cita de: Iradiel en Febrero 26, 2025, 10:26:31 AM
¿Tan necesario es? Hablo desde la ignorancia, a priori se ven los elementos más detallados que, en el caso que me viene a la mente, Descent, pero ahí encaja todo bien y no he tenido necesidad de pegar nada. También es verdad que hay pestañas que sobresalen y demás...

Aquí los componentes son más complejos, tienen detalles de relieve, hay elementos como libros, espadas y demás que sobresalen de los mismos, y todos los compartimentos tienen que tener un fondo bien pegado, porque luego irán items dentro. Están un nivel por encima de los del descent. En cualquier caso, laborioso pero nada complejo, ya te digo que yo soy un negado y no estoy teniendo problemas!

Mensaje #264

Foxonline

Lo del pegamento no es problema, es para uniones concretas que no se ven.

Sobre la complejidad de la escenografia. Si bien puede parecerse a Descent, esta es más complicada. Por ejemplo, los baules tienen abertura porque pones fisicamente dentro los tokens que van a decirte qué objeto hay. Los objetos no van con una carta al coger de un mazo aleatorio. Colocas los items dentro de objetos antes de empezar la partida sin mirar. Y cada uno tiene tamaños distintos porque ocupan espacio FISICO en la ficha del personaje.

Por lo que los baules tienen un hueco vacio dentro (por eso hay que pegar un par de conexiones) y ADEMÁS la tapa de cierre hay que pegarle una piececita que sirve de tope (de click más bien) para que la tapa se mantenga realmente cerrada y no se abra sin querer. Y así con otros objetos.

Hay una mesa que puedes pegar libros, tazas, un mapa, como quieras para darle más detalle al mueble. Lo mismo con armarios y con cosas así.

La mayoría va con conexiones sin pegamento, pero hay unos pocos, los comentados, que necesitan una gotita de pegamento ahí y allá. Nada importante realmente.

Yo todavía no me he podido poner a probar el juego, pero me he leido el tutorial y parece bastante interesante el tema. Estoy deseando montar las cosas y ponerme manos a la obra, a ver si por fin puedo este finde.

Mensaje #265

Iradiel

Joer es que todo me gusta de lo que decís. Al final lo terminaré pillando aunque sea por puro capricho, y ya saldrá a la mesa.

De momento, mis exploradores no han encontrado éste juego en el Goblin de Valencia, que fue donde lo vi en inglés, y creo que en su web lo tienen que pedir a su vez a Battle Systems, así que igual tarda en llegar todo. Es muy posible que caiga, por más que el sentido común me diga que no. Ah, y a las dudas de cuándo jugarlo están también las de dónde guardarlo, pero esa es otra historia que padecemos casi todos  ;D

Mensaje #266

borja_

Yo me alegro de no haber entrado. Me he pillado una caja de esceno del core space para otro juego y no veas la pereza que da montar y desmontar. Y eso que solo quiero los muros 😅. Hubiese ido a wallapop de cabeza
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #267

danosuper

Cita de: borja_ en Febrero 28, 2025, 11:48:18 PM
Yo me alegro de no haber entrado. Me he pillado una caja de esceno del core space para otro juego y no veas la pereza que da montar y desmontar. Y eso que solo quiero los muros 😅. Hubiese ido a wallapop de cabeza

Es uno de mis miedos, pero por otro lado sé que esto lo voy a usar también para escenografía en las batallas de D&D así que aunque al juego en sí no le de con la frecuencia que quisiera (que igual si, a saber), le daré uso por otro lado  :)

Mensaje #268

Foxonline

Yo lo monté ayer y me pareció bastante cómodo. Además, tuve que quitarlo de la mesa y en realidad no lo tuve que desmontar del todo, lo puse en una estantería en secciones y así en la próxima partida sigo simplemente haciendo click de cada sección en lugar de pared por pared. XD

En mesa me ha sorprendido que más allá del mapa, ocupa poco espacio al no tener prácticamente cartas y ser todo tokens (por el equipo, objetos, etc). Solo hay un mazo para los eventos y poco más. Eso aligera bastantes.

Mensaje #269

holmes70

Hola , supongo que las expansiones del kickstarter , saldrán en tienda ¿No? Y ¿ Sabéis de algún tienda que venda estos juegos en espa? Tengo el cupón de descuento por el tema de las cartas que vienen mal pero el 20% que te dan se va en aduanas cuando te llega el juego.