Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

Iniciado por Vince, Marzo 16, 2023, 09:45:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #345

Lathaiga

Cita de: danosuper en Marzo 19, 2025, 10:59:03 AM
Que es esto de NotebookLM compañero? Herramienta de IA? Va bien? Las veces que he usado estas cosas para preguntarle dudas sobre una mecánica a una IA no ha salido demasiado bien
NotebookLM es una IA de Google para analizar documentos, al ser de Google es gratuita, le subes los reglamentos que tengas y te hace un documento para cada uno de ellos.

Dentro del documento le preguntas lo que quieras y te lo busca en el reglamento.
Da igual que se lo subas en inglés, que te lo traduce al momento.

Por ejemplo, le pregunté cómo separar los objetos y me dio una respuesta detallada.

Lo mismo con cualquier duda
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #346

danosuper

#346
Cita de: Lathaiga en Marzo 19, 2025, 11:08:49 AM
NotebookLM es una IA de Google para analizar documentos, al ser de Google es gratuita, le subes los reglamentos que tengas y te hace un documento para cada uno de ellos.

Dentro del documento le preguntas lo que quieras y te lo busca en el reglamento.
Da igual que se lo subas en inglés, que te lo traduce al momento.

Por ejemplo, le pregunté cómo separar los objetos y me dio una respuesta detallada.

Lo mismo con cualquier duda

Ostras con los iconos y todo. Lo voy a probar!

Por cierto @Lathaiga entiendo que has subido el manual en PDF en inglés, no? Es el completo y actualizado? Lo tienes a mano?

Mensaje #347

Lathaiga

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #348

Iradiel

Vale, mi experiencia con el tutorial ha sido la siguiente:


Mensaje #349

Lathaiga

Y eso que solo son 2 tipos de enemigos con 1pv... Pero tragas que da gusto.

Tuviste muchas tiradas que salen por los pozos de tumbas?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #350

Iradiel

Cita de: Lathaiga en Marzo 21, 2025, 08:30:54 AM
Y eso que solo son 2 tipos de enemigos con 1pv... Pero tragas que da gusto.

Tuviste muchas tiradas que salen por los pozos de tumbas?

¿Muchas? Tuve UNA. Me salió doble aparición en tumba, me enchufaron a Moranna por el ataque rápido, luego salió un evento en el que pegaban a melee con fuego y luego se volvían a mover, ahí me mataron a ella y yo creo que debieron enchufarle a Callam también, porque juraría que no volví a repetir la tirada de dado xDDD

Mensaje #351

danosuper

Tiene pinta que la dificultad aprieta, si. Pero bueno el juego permite muchos ajustes de reglas caseros para ayudar un poco, sea alterar la composición del mazo de eventos o simplemente cosas como iniciar con un presupuesto mayor para armas, añadir loot de mejor rareza a los cofres, eliminar la permadeath... Así y todo, no es un juego de ir a lo loco, hay que medir muy bien cada paso

Mensaje #352

Iradiel

Tampoco me preocupa, fue mala suerte y ya está. La verdadera prueba de fuego la tiene mañana, que nos juntamos 5 en el primer mapa. A ver qué pasa xD

Mensaje #353

Lathaiga

Todo preparado para Moneda y Gloria, los elegidos:
Ariah/Marksman
Nerinda/Guardian
Artain/Rook
Hendley/Contender

Me he pasado del presupuesto inicial de 350 a 352, voy apenas armado con piedras y palos.
Mi intención es abrir 3 o 4 cajas y largarme.


Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #354

Lathaiga

Jajaja, este juego es mortal. Todos los cofres que he saqueado tenían trampas y me las he comido todas! Y los eventos, telaaaa.

Me ha salido un ladrón que viena a robarnos, el enano lo ha intentado persuadir y en vista de las malas negociaciones Ariah lo ha empalado lanzando una jabalina.

Tras eso, la partida cuesta abajo. Rodeados, caídos y a oscuras.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #355

Fardelejo

Jajaja, nos estás vendiendo muy bien el juego @Lathaiga 🤔🤔🤔🤔

Mensaje #356

danosuper

Pues a mí todo lo que cuenta me suena a gloria! Eso es lo grande del juego, que mi partida no tendrá probablemente ninguna de esas cosas (quizá peores, a saber)

Mensaje #357

Lathaiga

Ya que lo tenía montado, no lo iba a guardar. He reseteado el escenario, reemplazado los objetos, los eventos los he sustituido por otros y eso si, me he quedado con los objetos que había encontrado antes, algunos los he vendido y he comprado otros más básicos (armas con 2 dados de atq)

Y.... Una partida completamente distinta en todo, el dado de revenant me ha dado un respiro y han salido pocas veces de los pozos de tumbas, lo cual me ha permitido saquear a gusto.  Sin ninguna trampa está vez.

Me ha hecho mucha gracia un evento que ha inundado la zona donde estaba y el suelo era resbaladizo y no se acaba de secar hasta que el track de terror alcanzará la clavija que me han hecho poner, pero es que los dos eventos siguientes eran favorables y hacían reducir el track, por lo que la zona ha estado anegada de agua unos 4 turnos y vaya si han habido resbalones... Ha sido una risa.

En un cofre había un mapa con un atajo. Muy de divertido como se resuelve esto. Incluso ha aparecido una misión secundaria, pero no me he parado a resolverla.

El juego tiene una gran carga de narrativa emergente con solo las cartas de eventos que te hace que repetir el mismo escenario sea una aventura completamente distinta.

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #358

Iradiel

Pues nosotros hemos jugado a 5 y el mapa se nos ha ido de las manos  ;D. Mucho rato, pero también casi 3 turnos de no tener bichos que nos han dejado avanzar muchísimo. Luego un atajo, una sala de bestias que habían dejado inconsciente a un tipo que hemos rescatado, y finalmente, un poco de marea de bichos que nos han hecho huir porque las probabilidades de liada a cambio de lootear eran demasiado altas.

Hemos tenido mucha suerte, pero también creo que necesitamos mapas más pequeños. Al final creo que he acabado un poco saturado con tanta escenografía y, sobre todo, tanto icono. Eso es criminal. También estoy preocupado porque hemos salido bastante bien de equipo. Uno del grupo ya lleva una Great Axe amarilla que tira 4 dados, es una salvajada.

Estoy por pensar en lo que dije ya en su día: narrativa inventada, mapas más pequeñitos, y probar así a ver.

Mensaje #359

Jorszgz

Cita de: Iradiel en Marzo 22, 2025, 11:33:24 PM
Pues nosotros hemos jugado a 5 y el mapa se nos ha ido de las manos  ;D. Mucho rato, pero también casi 3 turnos de no tener bichos que nos han dejado avanzar muchísimo. Luego un atajo, una sala de bestias que habían dejado inconsciente a un tipo que hemos rescatado, y finalmente, un poco de marea de bichos que nos han hecho huir porque las probabilidades de liada a cambio de lootear eran demasiado altas.

Hemos tenido mucha suerte, pero también creo que necesitamos mapas más pequeños. Al final creo que he acabado un poco saturado con tanta escenografía y, sobre todo, tanto icono. Eso es criminal. También estoy preocupado porque hemos salido bastante bien de equipo. Uno del grupo ya lleva una Great Axe amarilla que tira 4 dados, es una salvajada.

Estoy por pensar en lo que dije ya en su día: narrativa inventada, mapas más pequeñitos, y probar así a ver.

No puedes usar ni comprar armas por un valor 10 veces al rango de personaje.
Asi que esa hacha solo tiene uso para venderla.