Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

Iniciado por Vince, Marzo 16, 2023, 09:45:31 AM

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Mensaje #360

Iradiel

Cita de: Jorszgz en Marzo 23, 2025, 10:54:49 AM
No puedes usar ni comprar armas por un valor 10 veces al rango de personaje.
Asi que esa hacha solo tiene uso para venderla.

Nos acabas de hundir. ¿Sólo vale coger amarillos para vender a estas alturas?

Mensaje #361

Iradiel

Pregunté por un grupo y todos coinciden en que usar puedes usar cualquier objeto que te encuentres. A la hora de comprar sí que está limitado por rango. No tendría sentido si no, sería absurdo preparar loot en el mapa sólo para ir a venderlo luego. Otra cosa es que quieras limitar el escalado de poder de los personajes de esa manera.

Mensaje #362

joanel

Buenas, creéis que es muy complejo este juego?

Mensaje #363

Iradiel

Cita de: joanel en Marzo 25, 2025, 12:15:52 PM
Buenas, creéis que es muy complejo este juego?

Diría que es más completo que complejo. A la hora de jugar, los turnos son muy sencillos, y todo se basa en unos pocos dados que trae el juego. Luego ya decides si vas con todas las reglas, o no. El propio tutorial del juego empieza con normas muy sencillas, y te va animando a incluir algunas según te veas capaz.

Lo más complejo que veo son todas sus habilidades, que sin las cartas de referencia, es un infierno de ir consultando el manual cada 2x3.

Mensaje #364

joanel

Gracias!
Y sale a la venta en tiendas cuando?
Me a llegado un correo de atlánticawargames como novedad

Mensaje #365

Iradiel

Cita de: joanel en Marzo 25, 2025, 12:56:52 PM
Gracias!
Y sale a la venta en tiendas cuando?
Me a llegado un correo de atlánticawargames como novedad

Ni idea, yo lo pillé en su web aprovechando que sacaron fuera el stock de la edición KS. En goblintrader sé que lo tenían, y había otra tienda de wargames que también lo tenía, pero no sé mucho más. En realidad, si pillas en su web, en una semana lo tienes en casa. En otros sitios sale más barato quizá, pero tienen que esperar a hacer el pedido y lo mismo se te demora más tiempo, ahí ya depende de tus ganas de tenerlo. Yo, que soy un ansias, ya me costó esperar 1 semana...  ;D ;D

Mensaje #366

Foxonline

Cita de: Iradiel en Marzo 24, 2025, 08:58:43 AM
Pregunté por un grupo y todos coinciden en que usar puedes usar cualquier objeto que te encuentres. A la hora de comprar sí que está limitado por rango. No tendría sentido si no, sería absurdo preparar loot en el mapa sólo para ir a venderlo luego. Otra cosa es que quieras limitar el escalado de poder de los personajes de esa manera.

Según tengo entendido, el loot de mazmorra si que puede usarse. Pero a la hora de comprar está limitado para que no se desbalancee facilmente y así haya una progresión. Es para fomentar que se priorice la exploración (y la repetición de la mazmorra inicial de busqueda de material) por encima de acaparar oro.

Mensaje #367

Iradiel

Cita de: Foxonline en Marzo 25, 2025, 10:56:16 PM
Según tengo entendido, el loot de mazmorra si que puede usarse. Pero a la hora de comprar está limitado para que no se desbalancee facilmente y así haya una progresión. Es para fomentar que se priorice la exploración (y la repetición de la mazmorra inicial de busqueda de material) por encima de acaparar oro.

Sí, si eso es lo que tenía entendido, pero como llevo tantos juegos y tantas reglas a la vez, ya me hizo dudar ;D

Mensaje #368

kurkban

De esta empresa en nuestra asociación pillamos el pueblo,para escenografía y al final no la usábamos por qué se veía muy cutre .
En foto mola,pero en mano es un poco fea . El juego si estáis diciendo que hay que meterle reglas caseras,no me convence

Mensaje #369

Iradiel

Cita de: kurkban en Marzo 26, 2025, 09:14:14 AM
De esta empresa en nuestra asociación pillamos el pueblo,para escenografía y al final no la usábamos por qué se veía muy cutre .
En foto mola,pero en mano es un poco fea . El juego si estáis diciendo que hay que meterle reglas caseras,no me convence

Reglas caseras no diría que necesita. Más bien, tú complicas o usas lo que quieras del manual, tienes libertad para hacerlo. Pero diría que en general viene todo bastante cubierto.

Mensaje #370

danosuper

Cita de: kurkban en Marzo 26, 2025, 09:14:14 AM
De esta empresa en nuestra asociación pillamos el pueblo,para escenografía y al final no la usábamos por qué se veía muy cutre .
En foto mola,pero en mano es un poco fea . El juego si estáis diciendo que hay que meterle reglas caseras,no me convence

Supongo que tenéis los estándares más altos con escenografía de Mordheim y demás, pero yo lo que veo montado en mesa de Maladum me parece estupendo. Hay que tener en cuenta cuál es el objetivo, un crawler de mesa que puedas montar en diferentes disposiciones y desmontar para devolver a la caja en (relativamente) poco tiempo, y no un escenario que dejar montado fijo sobre la estantería para jugar escaramuzas.

No necesita reglas caseras en absoluto, a lo que yo me refería es que si algo no te gusta porque te parece demasiado difícil, el juego permite cambios con mucha facilidad, no está tan encorsetado como para que un pequeño ajuste desbarate todo el juego. Pero el reglamento es extensísimo y muy preciso, y por el momento no deja lugar a malentendidos

Mensaje #371

kurkban

Si,puede ser al venir del mundo de los wargames,que sea más delicado con esas cosas,me pasa igual que con las minis.
Venga voy a verme un tutorial😅😅

Mensaje #372

Iradiel

Efectivamente, hay que tener en cuenta que éste juego va a caballo entre wargame, juego de mesa, y de rol. Eso implica que puede no destacar en ninguno de tres campos, pero también se presta para potenciar cualquier aspecto de los tres si quieres ir más allá de las reglas que tiene el juego, porque sale casi de manera natural.

Mensaje #373

danosuper

Mi pareja ya ha vuelto, así que ayer POR FIN hubo partida.

El montaje de muros, muebles y antorchas me llevó alrededor de 20 minutos y porque lo hice solo, si lo hubieramos hecho entre los dos habría sido algo menos. Realmente lo de los muros es lo que ocupa más tiempo pero no se hace tan pesado como esperaba, antes de darme cuenta ya estaba todo en mesa. Sí que luego estuve empantanado unos 10-15 más preparando mazo de eventos, tokens, etc, pero lo achaco a ser primera partida. Desmontarlo es bastante, bastante más rápido.

Fue el escenario introductorio de looteo (no el tutorial, sino el primero del libro de campaña). Llevamos una maga, una asesina, un arquero y un barbaro, creo que nos pasamos en 3 o 4 monedas del presupuesto base, pero mira, no va de ahí.

Nos resultó muy muy fácil, pero la verdad es que tuvimos muchísima suerte. En las tres primeras rondas no sacamos enemigo, nos salió todo el rato la cara vacía del dado negro. No nos topamos con trampas en las búsquedas (salvo una). Las cartas de evento fueron bastante asequibles. También es cierto que se dio un hecho extraño: solo pudimos revisar la mitad del mapa que quedaba en nuestro lado, la otra mitad que estaba tras las puertas cerradas quedó imposible de acceder porque no teníamos llave para abrir las puertas, ni se nos abrieron con las palancas. Uno podría decir "pero los adversarios las abren, basta con esperar a que uno se spawnee en la zona superior y llegue a la puerta". Pues sí, pero aquí viene el hecho extraño: apareció una manada de ratas en esa parte superior del mapa, y las ratas, como bestias, no pueden abrir las puertas, por lo que se quedaron allí junto a la puerta cerrada. Los enemigos que se spawneaban en esa parte del mapa llegaban a la puerta y se encontraban con las ratas, se peleaban y las ratas los destrozaban (tiran tres dados), por lo que estaban protegiendonos al no dejar pasar a nadie  ;D Ojo, no lo digo como crítica, nos reímos un montón viendo como desde el otro lado de la puerta nos dejaban hacer.

Solo hubo un momento medianamente crítico, cuando apareció un enemigo junto al arquero y le soltó un tremendo sopapo que casi lo tumba, pero se gestionó rápidamente. Salimos del mapa con MUCHÍSIMO loot, alguno realmente bueno (el arquero tiene ahora un arco gigante que a distancia media tira 4 dados de daño, casi nada).

Sí que vimos también que la economía del juego es realmente dura, pero intuyo que es algo que irá a mejor conforme mejoren las recompensas. El dinero que sacamos vendiendo el loot del mapa que nos sobraba apenas nos dio para pagar la posada y la tarifa de los aventureros (que, recordemos, son 2 monedas por héroe en la aventura, y luego otras 2 por héroe para dormir en posada, un total de 16).

En resumen, gustó y gustó bastante. No es un juego para sacar cada día a la mesa, pero sí para apuntar a una o dos veces por semana y jugarlo con calma, porque entre unas cosas y otras echas toda la tarde.

Mensaje #374

Iradiel

Cita de: danosuper en Marzo 29, 2025, 10:10:07 AM
Mi pareja ya ha vuelto, así que ayer POR FIN hubo partida.

El montaje de muros, muebles y antorchas me llevó alrededor de 20 minutos y porque lo hice solo, si lo hubieramos hecho entre los dos habría sido algo menos. Realmente lo de los muros es lo que ocupa más tiempo pero no se hace tan pesado como esperaba, antes de darme cuenta ya estaba todo en mesa. Sí que luego estuve empantanado unos 10-15 más preparando mazo de eventos, tokens, etc, pero lo achaco a ser primera partida. Desmontarlo es bastante, bastante más rápido.

Fue el escenario introductorio de looteo (no el tutorial, sino el primero del libro de campaña). Llevamos una maga, una asesina, un arquero y un barbaro, creo que nos pasamos en 3 o 4 monedas del presupuesto base, pero mira, no va de ahí.

Nos resultó muy muy fácil, pero la verdad es que tuvimos muchísima suerte. En las tres primeras rondas no sacamos enemigo, nos salió todo el rato la cara vacía del dado negro. No nos topamos con trampas en las búsquedas (salvo una). Las cartas de evento fueron bastante asequibles. También es cierto que se dio un hecho extraño: solo pudimos revisar la mitad del mapa que quedaba en nuestro lado, la otra mitad que estaba tras las puertas cerradas quedó imposible de acceder porque no teníamos llave para abrir las puertas, ni se nos abrieron con las palancas. Uno podría decir "pero los adversarios las abren, basta con esperar a que uno se spawnee en la zona superior y llegue a la puerta". Pues sí, pero aquí viene el hecho extraño: apareció una manada de ratas en esa parte superior del mapa, y las ratas, como bestias, no pueden abrir las puertas, por lo que se quedaron allí junto a la puerta cerrada. Los enemigos que se spawneaban en esa parte del mapa llegaban a la puerta y se encontraban con las ratas, se peleaban y las ratas los destrozaban (tiran tres dados), por lo que estaban protegiendonos al no dejar pasar a nadie  ;D Ojo, no lo digo como crítica, nos reímos un montón viendo como desde el otro lado de la puerta nos dejaban hacer.

Solo hubo un momento medianamente crítico, cuando apareció un enemigo junto al arquero y le soltó un tremendo sopapo que casi lo tumba, pero se gestionó rápidamente. Salimos del mapa con MUCHÍSIMO loot, alguno realmente bueno (el arquero tiene ahora un arco gigante que a distancia media tira 4 dados de daño, casi nada).

Sí que vimos también que la economía del juego es realmente dura, pero intuyo que es algo que irá a mejor conforme mejoren las recompensas. El dinero que sacamos vendiendo el loot del mapa que nos sobraba apenas nos dio para pagar la posada y la tarifa de los aventureros (que, recordemos, son 2 monedas por héroe en la aventura, y luego otras 2 por héroe para dormir en posada, un total de 16).

En resumen, gustó y gustó bastante. No es un juego para sacar cada día a la mesa, pero sí para apuntar a una o dos veces por semana y jugarlo con calma, porque entre unas cosas y otras echas toda la tarde.

En previsión a las puertas, yo me hice una vagabunda, aunque creo que va a scavenger, por la habilidad de abrir puertas. Bien útil que es. Las puertas esas... si no las puedes abrir, cerradas con llave se quedan, salvo que saques una de la bolsa. A nosotros nos pasó igual, 3 eventos benignos y otros 2 turnos de no sacar bicho, y pudimos rapiñar bastante. Luego se jodió, estuvieron a punto de arrinconarnos y salimos por patas. Pero esa es la gracia de éste juego, que no salen dos partidas iguales  ;D