Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

Iniciado por Vince, Marzo 16, 2023, 09:45:31 AM

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Mensaje #375

Foxonline

Cita de: danosuper en Marzo 29, 2025, 10:10:07 AM
Mi pareja ya ha vuelto, así que ayer POR FIN hubo partida.

El montaje de muros, muebles y antorchas me llevó alrededor de 20 minutos y porque lo hice solo, si lo hubieramos hecho entre los dos habría sido algo menos. Realmente lo de los muros es lo que ocupa más tiempo pero no se hace tan pesado como esperaba, antes de darme cuenta ya estaba todo en mesa. Sí que luego estuve empantanado unos 10-15 más preparando mazo de eventos, tokens, etc, pero lo achaco a ser primera partida. Desmontarlo es bastante, bastante más rápido.

Fue el escenario introductorio de looteo (no el tutorial, sino el primero del libro de campaña). Llevamos una maga, una asesina, un arquero y un barbaro, creo que nos pasamos en 3 o 4 monedas del presupuesto base, pero mira, no va de ahí.

Nos resultó muy muy fácil, pero la verdad es que tuvimos muchísima suerte. En las tres primeras rondas no sacamos enemigo, nos salió todo el rato la cara vacía del dado negro. No nos topamos con trampas en las búsquedas (salvo una). Las cartas de evento fueron bastante asequibles. También es cierto que se dio un hecho extraño: solo pudimos revisar la mitad del mapa que quedaba en nuestro lado, la otra mitad que estaba tras las puertas cerradas quedó imposible de acceder porque no teníamos llave para abrir las puertas, ni se nos abrieron con las palancas. Uno podría decir "pero los adversarios las abren, basta con esperar a que uno se spawnee en la zona superior y llegue a la puerta". Pues sí, pero aquí viene el hecho extraño: apareció una manada de ratas en esa parte superior del mapa, y las ratas, como bestias, no pueden abrir las puertas, por lo que se quedaron allí junto a la puerta cerrada. Los enemigos que se spawneaban en esa parte del mapa llegaban a la puerta y se encontraban con las ratas, se peleaban y las ratas los destrozaban (tiran tres dados), por lo que estaban protegiendonos al no dejar pasar a nadie  ;D Ojo, no lo digo como crítica, nos reímos un montón viendo como desde el otro lado de la puerta nos dejaban hacer.

Solo hubo un momento medianamente crítico, cuando apareció un enemigo junto al arquero y le soltó un tremendo sopapo que casi lo tumba, pero se gestionó rápidamente. Salimos del mapa con MUCHÍSIMO loot, alguno realmente bueno (el arquero tiene ahora un arco gigante que a distancia media tira 4 dados de daño, casi nada).

Sí que vimos también que la economía del juego es realmente dura, pero intuyo que es algo que irá a mejor conforme mejoren las recompensas. El dinero que sacamos vendiendo el loot del mapa que nos sobraba apenas nos dio para pagar la posada y la tarifa de los aventureros (que, recordemos, son 2 monedas por héroe en la aventura, y luego otras 2 por héroe para dormir en posada, un total de 16).

En resumen, gustó y gustó bastante. No es un juego para sacar cada día a la mesa, pero sí para apuntar a una o dos veces por semana y jugarlo con calma, porque entre unas cosas y otras echas toda la tarde.

Ya me hubiera gustado a mí. XD En mi caso fue un infierno las dos veces. Me salían de los agujeros cada dos por tres. Me salieron 3 ratas, el lobogigante... llegué a tal nivel de amenaza que estaba ya en el penultimo y me pasaba el día levantando del suelo a compañeros caidos y matando a lo que se acercaba. Apenas nos dejaron avanzar de la sala principal y saliamos corriendo mientras el suelo se llenaba de aceite y caíamos. Muy estresante. XD

A mí lo que más me gusta del juego es lo agil que es una vez montas todo en cuanto a turnos. Lo agradezco.

Mensaje #376

Iradiel

Los turnos son una gozada. A nosotros nos salió el gusano que no voy a hacer spoiler, pero rezad por tener suerte y matarlo antes de que se mueva ;D

Mensaje #377

Lathaiga

Me encanta que con la gran variedad de partidas que me hemos dado al escenario de looteo entre todos y nos salgan partidas tan diferentes. Y eso se logra solo con el dado de enemigos y el mazo de eventos, no necesita nada más.

Y truco de veterano. Acabad vuestro turno encima de un pozo de tumba para que no salgan por ahí.

Y truco pro. Empujad una caja/cofre sobre un pozo de sombra para que nunca salgan por ahí.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #378

Foxonline

Cita de: Lathaiga en Marzo 29, 2025, 07:10:38 PM
Me encanta que con la gran variedad de partidas que me hemos dado al escenario de looteo entre todos y nos salgan partidas tan diferentes. Y eso se logra solo con el dado de enemigos y el mazo de eventos, no necesita nada más.

Y truco de veterano. Acabad vuestro turno encima de un pozo de tumba para que no salgan por ahí.

Y truco pro. Empujad una caja/cofre sobre un pozo de sombra para que nunca salgan por ahí.

Ostia, no lo había pensado. Gracias. XD

Por cierto, han anunciado un programa para crear mapas. Como el de crear personajes, pero con mapas.

Yo quiero darle un vistazo al Beyond the vault, pero es posible que empiece a crear contenido fanmade de cara al exterior del mapa para que haya sucesos durante viajes (no necesariamente peleas) y que haya cosas que hacer en ciudades a parte de dormir, curarte y comprar. XD

A ver si saco tiempo porque este último mes no he parado con el trabajo y no he podido volver a jugar. Pero vamos, contentisimo con el juego. Me da un poco de pereza el montaje, porque tardas entre 10-20 minutos, pero luego la partida es un no parar.

Mensaje #379

Iradiel

Cita de: Lathaiga en Marzo 29, 2025, 07:10:38 PM
Me encanta que con la gran variedad de partidas que me hemos dado al escenario de looteo entre todos y nos salgan partidas tan diferentes. Y eso se logra solo con el dado de enemigos y el mazo de eventos, no necesita nada más.

Y truco de veterano. Acabad vuestro turno encima de un pozo de tumba para que no salgan por ahí.

Y truco pro. Empujad una caja/cofre sobre un pozo de sombra para que nunca salgan por ahí.

Ésto lo hicimos ya en la primera partida, para ir cogiendo costumbre.

Sobre el creador de mapas, de momento yo al menos lo veo roto. Creo un mapa, y al darle a general, sale un popup vacío y me esconde todo el mapa. Pero es una herramienta cojonudísima.

Mensaje #380

Iradiel

Partida de ayer, que es que merece la pena ser narrada:

Nos vinimos arriba por saquear la mesa del arcanista de Coin & Glory y se lió, claro. Todo se jodió cuando salió un npc que estaba perdido, fuimos a por él y un héroe le pudo persuadir para que se fuese hacia la salida. La putada es que justo después sacamos de la bolsa un evento que hacía aparecer una guarnición justo al lado, que si hacías ruido, salían de ella un trol, dos perretes, dos myria y 2 lamentors.

Claro, nosotros no queríamos mover dos veces para no hacer ruido... pero el NPC había sido convencido de correr hacia la salida, así que para allá que fue, moviendo dos veces, activando un ejército de bichos al que al final pudimos matar. Pero claro, luego nos dividimos mientras algún bicho aún había salido por el mapa y ahí ya se empezó a torcer. Uno palmó por un bicho sorpresa de una tumba, otro aguantó 5 turnos en una esquinita cubierto, pero ni la ayuda de un oso salvaje que empezó a cargarse revenants pudo salvarle 😂

Por el camino de huida, el mismo personaje cayó en dos trampas, nos salió el Malagaunt también... un puto circo era aquello. Jugamos a 6 jugadores, y murieron los 6 personajes.

Éste juego es una puta maravilla.

Mensaje #381

danosuper

Cita de: Iradiel en Abril 06, 2025, 02:23:11 PM
Éste juego es una puta maravilla.

Esa mesa del arcanista en el primer mapa es una trampa mortal, parece muy jugosa, pero quién es el guapo que llega hasta allí y sale de la mazmorra con vida?  ;D

Hoy ha sido nuestra tercera partida, y seguimos sin morir, pero hemos sudado algo más. He decidido añadir cartas de eventos de las expansiones, y justo nos ha salido una bestia de la expansión que nos ha girado la partida por completo: son tres babosas asquerosas que cada vez que las matas reaparecen por otro sitio durante 10 turnos por lo menos, y además atacan con un dado nuevo especial que tiene en una de sus caras el efecto de sacar otra carta de bestia y meterla en el mapa. Nos ha salido esa cara del dado SIEMPRE, el mapa tenía ratas, osos, trolls, murcielagos... Y claro, matar a las babosas no sirve, porque reaparecen. Así y todo, el lado bueno es que las bestias le pegan a los enemigos también (y entre sí), así que con un poco de gestión táctica les dejábamos matarse entre ellos. Pero el mapa era una auténtica zorrera y ha costado salir, que era una misión de escolta y el pobre civil no sabía donde meterse.

Coincido en que el juego es una puta maravilla. Lo de la duración antes y después de la partida es insalvable, si eso te molesta, no hay nada que hacer. Montarlo son 20-25 minutos si vas rápido, desmontarlo es mucho menos pero la fase de poblado y de mercado ocupan muchísimo tiempo, que uno dedica a mirar items y hacer cuentas.

Mensaje #382

Iradiel

Cita de: danosuper en Abril 06, 2025, 07:12:17 PM
Coincido en que el juego es una puta maravilla. Lo de la duración antes y después de la partida es insalvable, si eso te molesta, no hay nada que hacer. Montarlo son 20-25 minutos si vas rápido, desmontarlo es mucho menos pero la fase de poblado y de mercado ocupan muchísimo tiempo, que uno dedica a mirar items y hacer cuentas.

Yo he terminado por separar esa fase para hacerla entre semana con la calma. Se decide qué tenemos que hacer con el dinero y cómo descansamos, y cuando está todo acordado, lo hago antes de montar el siguiente mapa en un momento y ya está. No podemos alargar más las partidas, que ayer se nos fueron 3 horas y media por cabezones. Tenemos que aprender a escapar mucho antes.

Mensaje #383

Triple6

Buenas.
Por cuánto os salió él juego a los que lo pillasteis en Kickstarter/Gamefound?

He hecho la cuenta de la vieja mirando ambas páginas y me sale el core por unos 170€.
Es correcto?

Mensaje #384

danosuper

Cita de: Triple6 en Abril 07, 2025, 12:48:29 PM
Buenas.
Por cuánto os salió él juego a los que lo pillasteis en Kickstarter/Gamefound?

He hecho la cuenta de la vieja mirando ambas páginas y me sale el core por unos 170€.
Es correcto?

Creo que solo el core de Kickstarter salía por menos, eran 99 libras + 10 del español opcionales + envío. El IVA ya estaba incluido en precio. El envío no se decirte lo que costaba, a mí me costó 26 pero yo añadí casi todo lo que había en campaña, así que solo el core sería por menos.

Mensaje #385

Triple6

Cita de: danosuper en Abril 07, 2025, 01:31:17 PM
Creo que solo el core de Kickstarter salía por menos, eran 99 libras + 10 del español opcionales + envío. El IVA ya estaba incluido en precio. El envío no se decirte lo que costaba, a mí me costó 26 pero yo añadí casi todo lo que había en campaña, así que solo el core sería por menos.
Entonces menos si él IVA estaba incluido. Yo en mis cuentas lo he puesto aparte.
De todas formas muchas gracias.

Mensaje #386

Jugador Alfalfa

Madre mía, cada vez que os leo comentar sobre el juego me alegro más de no haberme enterado de este proyecto en su día y haberme pasado totalmente desapercibido.

Habría entrado pero de cabeza :D

Mensaje #387

Iradiel

Ahora después de un par de partidas, sí que coincido que el juego necesita, como mínimo, la expansión del Of Ale & Adventures. El juego se engrandece muchísimo con la variedad de las salas ocultas, enemigos adicionales, y misiones secundarias. Con eso ya hace un juego de lo más redondo. Es duro cambiar el chip, te crees que ésto es un crawler en el que al final, vas a pasar por encima a los enemigos.

Pero nada más lejos de la realidad. O bien los enemigos te enchufan casi tanto como tú a ellos, o bien, si vas muy equipado, el desgaste va a llegar un punto en que lo hará insostenible. Me parece brillante cómo con tan "poco" han conseguido equilibrar el juego tantísimo.

Mensaje #388

Foxonline

Es una lástima que el space core esté en inglés, sino yo me lanzaba a por él, la verdad.

Se echan de menos juegos de este tipo con estética futurista y más con lo bien hechos que están los de esta empresa.

Mensaje #389

Iradiel

#389
Cita de: Foxonline en Abril 08, 2025, 05:19:21 PM
Es una lástima que el space core esté en inglés, sino yo me lanzaba a por él, la verdad.

Se echan de menos juegos de este tipo con estética futurista y más con lo bien hechos que están los de esta empresa.

Tengo clarísimo que cae en cuanto se ponga a tiro, aunque sea en inglés. Estoy esperando a las ofertas y a jugarlo con el mismo sistema. Si me apuras, le meto hasta la magia para jugar como si ésto fuese Mass Effect, como dije en el grupo del servicio de mensajería del avioncillo de papel ;D