Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Vince, Mayo 15, 2019, 04:01:57 PM

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Mensaje #690

Artschool

Cita de: Arkhan en Mayo 24, 2019, 11:50:16 PM
Opino lo mismo, pero este final de salidas y entradas... :(

Bueno, es un poco el baile de indecisos, tanto que están dentro como que se piensan entrar. Para mí es evidente que a la campaña, a pesar de ser tan corta, le ha faltado esa inercia final que hace que la sensación final sea que mucha gente se mete en el último momento. Más bien está pareciendo que estamos pidiéndole la hora al árbitro para mantener el resultado.

Pero si os fijáis en lo que hay ahora mismo en KS, hay muchos proyectos financiados en ese nivel de entre 100 y 250k dólares. Ni siquiera Devil May Cry ha salido bien parada (casi no se financia!) y es que cada vez pegar un pelotazo de muchos cientos de miles parece un privilegio reservado a muy pocos y no siempre les sale ni a los consolidados. No hay más que ver lo que sacó Childres en su primera edición del Gloomhaven y mirad luego en lo que se ha convertido, o KD:M, o algunas campañas de CMON... salir por la puerta grande a la primera pasa cada vez menos, da la impresión.






Mensaje #691

Shane Ladd

#691
Cita de: Uninvited_guest en Mayo 24, 2019, 10:08:18 PM
Con los recursos que tienen han llegado hasta donde han podido, todos sabemos que el mercado importante es el americano, pero dime como llegas hasta ahí cuando no puedes hacer un viaje a alguna feria en ese continente, pagar a youtubers, etc (a Essen si fueron a darlo todo).

Información sobre algunos de los nuevos héroes y enemigos hay en las actualizaciones, y sobre el juego hay decenas de videos explicando muchísimo de él, aunque comparto que podían haber dado más info de las stages nuevas o de la fase de bonus o de cada SG desbloqueado. La carta de los EB dirán antes de que acabe la campaña lo que es.

Si has oído entrevistas que les han hecho, siempre han defendido que el contenido jugable se iba a añadir vía SG, y no sólo por ser generosos. Hacer contenido jugable, renders, etc, cuesta pasta, si no tienes claro que se van a hacer suficientes unidades, puede comprometer la viabilidad del proyecto, y para hacer algo a medias, dijeron que preferían hacerlo en otra campaña si esta llegaba a buen puerto. Además, no entiendo lo de que está mal exprimir a los backers con add ons estéticos, pero que esté bien hacerlo con add ons jugables, cuando todos los SGs son de añadir más juego.

Si estoy de acuerdo con lo que dices...

Lo que yo decía es que sin mercado americano no hay "campaña que pete", por lo que me asombra que muchos creyeran que esto podía ir mucho más lejos. España da de sí lo que da de sí, y bastante ha sido. Coincido que es difícil emocionar a los americanos, y creo que a pesar de todo su aproximación no ha sido mala en ese sentido.

Pero también creo que han sido erráticos en por donde tirar una vez lanzada la campaña, y que quizás deberían haber leído menos foros y ser más consistentes en su estrategia. Mejor es seguir una línea clara, aunque al final sea errónea, que no desconcertar al personal repitiendo pledges idénticos, ocultando cosas del EB, añadiéndoselas a posteriori, inventando add-ons sobre la marcha o no publicitándolos antes etc...

E insisto: es verdad que hay material de sobra para entender el juego base (y hay que felicitarles por ello). Pero hay muy poco foco puesto en las diferencias entre las distintas stages, nada sobre el recorrido por el mapa y la ¿historia?, nada sobre el tema de los skates o variaciones parecidas, muy poco sobre la diversidad de objetos, eventos o técnicas, y un discurso muy pobre sobre las características diferenciales de héroes y villanos. Por eso yo me he retirado.

Por lo demás, campaña financiada. Eso es un éxito. Y mis felicitaciones a unos tipos que se lo están currando de manera bastante profesional.

Mensaje #692

Arkhan

Que sean las 4 de la tarde por dios!!!

Mensaje #693

dover157



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Mensaje #694

Vincent Valentine

Espero que los ninjas los pongan en el pm porque estas últimas horas están siendo anti Rush. Vaya tela salirse a última hora que rabia. Sus motivos tendrán pero ya se arrepentirán. Sensación agridulce desde luego. Ahora sólo falta que BoomBox entregue en plazo y demuestre a todos los incrédulos que aunque sean noveles son unos profesionales. Ánimo chicos.
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...

Mensaje #695

Pedrusko55

Yo no soy mucho de crowfundings, he participado en varios, pero en todos he entrado por que el proyecto me gusta de verdad, así como el juego baseestá muy bien, no entiendo como la gente se mete en el proyecto para salirse, exceptuando a los primeros que puedo llegar a entenderlos, a los que se van a última hora no los entiendo.

Las fechas creo que saldrán bien, porque serán dos oleadas la primera es la del core del que prácticamente es imprimir y la segunda del los desbloqueados y addons

Mensaje #696

Azakelm

#696
Creo que no tiene sentido hacerse mala sangre, si lo pensais bien es de lo más habitual en KS.

Si alguien entra con un EB ¿cuando se va a salir?

Si no eres muy avispado te sales a mitad de campaña sin saber lo que va a salir o si piensan sacar algún addon que cambie tu percepción del juego o de la campaña. Para entonces te habrías quedado sin EB.

Si eres inteligente esperas a que la campaña muestre todo su contenido, al final, y ya decides si te compensa o no quedarte.

He visto muchas campañas y os aseguro que es de lo más habitual y normal... no os llevéis un enfado por eso, si lo pensáis bien es de lo más racional.

Creo que la reflexión de @Shane Ladd es muy inteligente. Sin mercado americano no vas a dar un pelotazo ni de coña... el mercado español es pequeño y desde mi experiencia demasiado bien ha respondido. Hay que entender que la mayoría de backers recela y desconfía de las campañas de empresas primerizas (sobre todo si el importe del juego es alto... mayor riesgo), mucha gente no entra en campañas de empresas que no tengan alguna otra ya entregada. Por eso creo que este es un muy buen primer paso y pueden utilizarlo como punto de partida para nuevos proyectos, una vez ya se han dado a conocer.

Dicho lo cual, a ver si acaba ya la campaña... que no baje más.

Mensaje #697

sinosuke80

#697
Pues los que se van a última hora serán los que les gusta el proyecto pero no lo terminan de tener claro y viendo que no sólo no sube sino que va bajando...se esperarán al reprint .
Yo mismo porque esperaba este MMC hace tiempo con muchas ganas porque la campaña como tal...si no hubiera sido este juego hace tiempo que me habría ido.

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Mensaje #698

Arkhan

#698
El reprint depende de que esté salga adelante, porque vamos, visto lo visto no merece tantols pena sacar ni expansiones ni reprints ni nada...

Lo que peor me sabe, hemos llegado a tener las losetas, y si hubiéramos mantenido eso me hubiera dado con un canto, si seguimos así perdemos hasta Connor, vaya tela...

Pd: Han cancelado!!!!

Mensaje #699

guest3441

Game Over

Nos entristece mucho comunicar que hoy cancelamos el proyecto MegaMetroCity y disolvemos por completo BoomBox BoardGames. A todos sorprenderá esta noticia ya que la recaudación supera ampliamente el mínimo pedido, pero la mala gestión de los addons y los últimos cambios en la política internacional nos han dejado sin el poco margen que necesitamos, no solo para tener una continuidad como empresa, sino para poder fabricar con las garantías y la calidad que queremos.


Hemos tenido que tomar esta difícil decisión a pesar de la gran inversión de tiempo y dinero que hemos realizado a lo largo de estos años.

Gracias por apoyarnos todo este tiempo, hasta siempre.

BoomBox BoardGames.

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Me despido de estos lares por un largo tiempo, muchas gracias a todos por el apoyo, no hubiéramos llegado tan lejos sin vosotros, pero no tenemos mas recorrido. Muchas gracias, un abrazo.

Mensaje #700

Arkhan


Mensaje #701

Cubatas

Aquí estoy porque he venido...

Mensaje #702

Uninvited_guest

#702
Vaya ostia joder...........

Después de seguir tanto este proyecto y de haber aportado todo lo posible, esto es un palazo.

Supongo que esperaban que los add ons llegaran a más gente, ya puse antes que si no se llega a un mínimo pueden comprometer la viabilidad del proyecto. Aún así, es muy extraño, ¿les habrán notificado que les cambiaban algo del presupuesto por el lío que hay ahora y han visto que las cuentas no salen y era cancelar o meterse en el brete de perder pasta para poder entregar?.

Puta mierda.

EDIT: Cabreo aparte, creo que nos merecíamos una explicación un poco más detallada porque esto así es que cuesta mucho entenderlo, que si de verdad no salían las cuentas es mejor cancelar que acabar en otro drama pero así cuesta mucho defenderos.

Mensaje #703

Jare

Jose me he registrado sólo para comentar la cancelación.llevo muchísimo tiempo leyendo el foro, pero nunca aporto.

Me parece fatal la cancelación. ¡Otra vez! Segunda vez que se cancela!  Y encima con una buena recaudación.
Que querías sacar 4000000$????

Me parece una tomadura de pelo. Espero q les vaya bien, pero se han saltado las normas!!!


Un saludo

Mensaje #704

Triple6

#704
Llevo leyendo el hilo  desde el principio, y no he participado hasta ahora, más que nada porque en algún momento he leído comentarios que no me han gustado y tampoco quería encender un hilo de un juego en el que ni siquiera he participado.
Ahora tengo la sensación de que el tema está más calmado y por eso he decidido escribir, evidentemente esta es una percepción personal así que pido por favor que nadie se me ofenda.

Tal como yo lo veo el juego es el que es, habrá gente que me dirá que no tiene nada que ver en mecánicas, que las sensaciones son totalmente distintas etc, etc y se que todos los que estáis en el proyecto y veáis Megametrocity como "El juego" intentará dar los datos diferenciadores, y estoy seguro que los tiene.

Pero no deja de ser un juego sencillo, seguro que muy divertido en el que tienes que ir del punto "A" al punto "B" eliminando a todo lo que se mueve, más o menos lo que a grandes rasgos ofrece un Zombicide.

Es un juego que ha gustado y ha convencido lo que suficiente para fundarse y poco más más, pero no es un juego que haya gustado al público español de forma masiva... DUN, Skull Tales, son claros ejemplos de cómo la comunidad española cuando un juego le gusta mucho te levanta la campaña de forma masiva y la hace llegar al público extranjero, y no ha sido el caso y aunque el público español a llevado hasta el final este juego tampoco ha sido el pelotazo que esperaban.

Evidentemente el juego te llama la atención, entras el primer día por las ventajas que eso supone y durante la campaña realmente decides si el juego merece la pena o no (hay que valorar que vas a hipotecar 100€ más - menos a un año vista, pero cuando llevas unos cuantos kickstarter sabes que seguro se irá al año y medio mínimo) para terminar quedandote dentro del proyecto.

Me resulta curioso no en ésta, sino en la mayoría de campañas, sobre todo españolas, oír las voces de gente que se conforma, ya que el juego les gusta mucho, con que el juego se funde y poco más, pero por normal general son los más críticos con el resto de usuarios que abandonan la campaña y no van a conseguir desbloquear ese SG de dos cartas más para el juego,por ejemplo.

Y ya para terminar y perdón por el tocho, se está hablando del público español y que las campañas españolas deben ir enfocadas al público americano, aquí discrepo y lo he comentado también en otros proyectos, pero el público español, es un público peculiar y caprichoso cuando se trata de kickstarter y es el público que va a conseguir hacer que la campaña se funde (Megametrocity) , que la campaña sea un pelotazo y ser capaz de venderlo al público americano (DUN), conseguir todo lo contrario que se funde, pero también que haya un retroceso por fuga de mecenas patrios que la ponga en peligro (se me ocurre el Exo) o simplemente que si la comunidad española no responde en los primeras horas posiblemente no fundes por muchos esfuerzos que leo pongas, por supuesto que al mecenas americano hay que tenerlo muy en cuenta con vídeos en su idioma y todo lo que se comenta en los hilos, pero no son el público determinante para que una campaña española funcione :)

Y ya para terminar dar la enhorabuena al equipo del Mega ya que  van a conseguir que el juego se funde y con una cifra nada desdeñable. Y a todos los que os hacéis "mala sangre" como ha comentado otro compañero entender que kickstarter funciona así y es entre otras cosas lo que lo hace tan emocionante y divertido entre otras cosas :)

PD. Mientras escribía éste tocho me he enterado de la cancelación,  siento mucho que haya terminado así... La verdad es que me ha dejado muy mal sabor de boca y muy triste la noticia

Siento mucho de nuevo que haya terminado así y sobre todo gracias al equipo del juego por su sinceridad.

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