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Kickstarter - MegaMetroCity

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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #765 en: Mayo 25, 2019, 10:33:00 pm »
  Lo has descrito perfectamente. No es nada profesional a 4 horas de terminarse el KS  cancelarlo con un 200 %. y ya no te digo salirte de grupos, borrar cuentas etc y todo con un explicacion minima...

  Os habeis salvado. Viendo el panorama este juego no llegaba a vuestras casas ni de coña...
O sí, pero a costa de la ruina económica de los autores.

Totalmente de acuerdo con Moondraco, aquí hay que ser editor excelente, muy buen community manager y buen autor para tener éxito, o en su defecto, subcontratar alguno de los tres roles a alguien competente.

De todos modos, reitero, me parece una decisión muy valiente y que les ha ahorrado a ellos bastantes problemas.

Quizás lo que más me sorprende es que la empresa y todas las redes que tenían montadas las han fulminado al instante. Ni se han despedido en condiciones. Es como si tienes un invitado en casa 6 meses y se va sin despedirse.

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« Respuesta #766 en: Mayo 25, 2019, 10:50:58 pm »
Exacto. Lo diré una y mil veces: la ilusión no es suficiente. Hay que prepararse y mucho para sacar adelante una campaña profesionalmente y eso va mucho más allá de diseñar un prototipo chulo y pasearlo por cuatro convenciones locales, que tus amigos digan lo que les ha molado, pasarse por unos cuantos podcasts y youtubers (también locales) o mandárselo a un par de reseñadores del montón, hablar con un chino que te asegura que todo va a salir perfecto y pensar que el resto lo va a hacer el empuje del público inicial (lo sé, estoy simplificando mucho, pero me pilláis la idea ¿verdad?). ¿Os hacéis idea de la de complicaciones financieras y legales tiene que suponer meterte en una fabricación en China y una distribución a nivel mundial de cualquier cosa? es que aunque subcontraten el "fulfillment" (lo que significa aún menos pasta para ellos), tienes que saber qué están haciendo con tu producto y tu dinero. No puedes ir a ciegas con todos tus proveedores o estás muerto. Y acabar mandando diez o quince copias a veinticinco países distintos tiene que ser ruinoso.

No tengo la menor duda de que estos chicos se lo han trabajado de lo lindo, pero detalles como los que hemos visto hoy (espantada final con un 200% financiado o borrado de cuentas de los foros ¿para no tener que dar explicaciones a nadie?) dan que pensar que sinceramente no estaban preparados para llevar esto a buen fin. Lo siento mucho por ellos. Seguramente estén muy jodidos, pero quizá también aliviados por haberse librado de meterse en un marrón de meses/años sin garantías de éxito y del que no iban a sacar mucha pasta, la verdad (este tipo de historias tienen sentido como trampolín para futuros lanzamientos, porque imaginaos qué les puede quedar limpio de 100k euros a dos o tres diseñadores al final del camino...no merece nada la pena meterse en un tinglado semejante por pasta -que puede hasta que palmes-, salvo que tengas otros objetivos a largo plazo y te tomes esto como un proyecto inicial).

Si no lo digo, reviento: ojalá hubieran hecho exactamente lo mismo los de DNZ, incluso aunque el juego acabe llegando -la de mierdas que nos habríamos ahorrado... Al menos en este caso han optado por no huir hacia adelante, y en ese sentido han sido mucho más sensatos.  Nos han ahorrado la agonía de un proyecto complicado que probablemente habría acabado mal y arrastrando a los mecenas.

Yo por mi parte doy por terminados mis apoyos a proyectos de estos de "ilusión" (salvo que tenga una razón muy poderosa para querer arriesgar mi dinero, porque eso es lo que es: un riesgo). Ya le he visto las orejas al lobo demasiadas veces y tanto va el cántaro a la fuente...por mucho que nos digan que el juego llegar, llegará  ;D  la emoción con el dinero se la dejo a los del casino y a los valientes de KS. Yo ya paso. 
 
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« Respuesta #767 en: Mayo 26, 2019, 12:34:43 am »
Exacto. Lo diré una y mil veces: la ilusión no es suficiente. Hay que prepararse y mucho para sacar adelante una campaña profesionalmente y eso va mucho más allá de diseñar un prototipo chulo y pasearlo por cuatro convenciones locales, que tus amigos digan lo que les ha molado, pasarse por unos cuantos podcasts y youtubers (también locales) o mandárselo a un par de reseñadores del montón, hablar con un chino que te asegura que todo va a salir perfecto y pensar que el resto lo va a hacer el empuje del público inicial (lo sé, estoy simplificando mucho, pero me pilláis la idea ¿verdad?). ¿Os hacéis idea de la de complicaciones financieras y legales tiene que suponer meterte en una fabricación en China y una distribución a nivel mundial de cualquier cosa? es que aunque subcontraten el "fulfillment" (lo que significa aún menos pasta para ellos), tienes que saber qué están haciendo con tu producto y tu dinero. No puedes ir a ciegas con todos tus proveedores o estás muerto. Y acabar mandando diez o quince copias a veinticinco países distintos tiene que ser ruinoso.

No tengo la menor duda de que estos chicos se lo han trabajado de lo lindo, pero detalles como los que hemos visto hoy (espantada final con un 200% financiado o borrado de cuentas de los foros ¿para no tener que dar explicaciones a nadie?) dan que pensar que sinceramente no estaban preparados para llevar esto a buen fin. Lo siento mucho por ellos. Seguramente estén muy jodidos, pero quizá también aliviados por haberse librado de meterse en un marrón de meses/años sin garantías de éxito y del que no iban a sacar mucha pasta, la verdad (este tipo de historias tienen sentido como trampolín para futuros lanzamientos, porque imaginaos qué les puede quedar limpio de 100k euros a dos o tres diseñadores al final del camino...no merece nada la pena meterse en un tinglado semejante por pasta -que puede hasta que palmes-, salvo que tengas otros objetivos a largo plazo y te tomes esto como un proyecto inicial).

Si no lo digo, reviento: ojalá hubieran hecho exactamente lo mismo los de DNZ, incluso aunque el juego acabe llegando -la de mierdas que nos habríamos ahorrado... Al menos en este caso han optado por no huir hacia adelante, y en ese sentido han sido mucho más sensatos.  Nos han ahorrado la agonía de un proyecto complicado que probablemente habría acabado mal y arrastrando a los mecenas.

Yo por mi parte doy por terminados mis apoyos a proyectos de estos de "ilusión" (salvo que tenga una razón muy poderosa para querer arriesgar mi dinero, porque eso es lo que es: un riesgo). Ya le he visto las orejas al lobo demasiadas veces y tanto va el cántaro a la fuente...por mucho que nos digan que el juego llegar, llegará  ;D  la emoción con el dinero se la dejo a los del casino y a los valientes de KS. Yo ya paso.
Así que al final a la conclusión que llegamos es que por mucho que se critique a las grandes empresas de kickstarter las preventas que nos hacen es lo más seguro a largo plazo

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« Respuesta #768 en: Mayo 26, 2019, 12:50:35 am »
Bueno, se veía que el tema de los añadidos no iba por buen camino.

En cualquier caso se les agradece que tengan el valor de tomar el camino correcto y no seguir un camino de dudoso final. Demuestran ser personas honestas y eso es de agradecer mucho de verdad.

Entiendo la disolución de la empresa, pues no creo que un tercer intento ya tuviera éxito.

Ahora, sinceramente, me bajo del carro de cualquier empresa española vía KS, que necesite una producción compleja, con minis, losetas y demás, pues está demostrado que de momento no se está a la altura, o llega una producción más que dudosa, o simplemente no llega, o llega tarde muy tarde o se cancela porque se matan entre ellos, o porque no se calculan los costes como es debido... etc. A lo mejor estoy equivocado y sí que hay ya alguno en el mercado que haya cumplido bastante bien, si alguno me quiere nombrar algún juego de producción compleja que haya llegado bien en todo o más o menos bien... Soy todo oídos...
 

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« Respuesta #769 en: Mayo 26, 2019, 12:57:06 am »
Skull Tales
 

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« Respuesta #770 en: Mayo 26, 2019, 01:23:31 am »
Bueno, según han comentado, producción dudosa...

En cualquier caso, acepto la respuesta, ¿alguno más? porque las excepciones suelen confirmar la regla.

EDITO
Eso no quita que tenga unas ganas de incarle el diente que no veas, porque juegazo sí que es.
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 01:37:27 am por Regulus »
 

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« Respuesta #771 en: Mayo 26, 2019, 07:13:43 am »
  Lo has descrito perfectamente. No es nada profesional a 4 horas de terminarse el KS  cancelarlo con un 200 %. y ya no te digo salirte de grupos, borrar cuentas etc y todo con un explicacion minima...

  Os habeis salvado. Viendo el panorama este juego no llegaba a vuestras casas ni de coña...

 En ese aspecto ha sido bastante penoso, han metido la cabeza bajo tierra cual avestruz ante un panzer, casi como los de DayNight Z y Gamezone, solo que estos últimos tienen quién de la cara por ellos y los de Boombox...

 Directamente han petao.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #772 en: Mayo 26, 2019, 08:20:21 am »
Bueno, mi impresión, analizando lo ocrurrido.

Creo que a medida que ha ido avanzando el CF, ha ido viendo que económicamente iba a ser muy doloroso (ya sea por un incorrecta gestión de los add-on, SG, o por cambios de acuerdo con fábrica a causa de los que pasa con USA y China).

También parece que el desgaste les ha afectado a nivel personal, generando quizás tiranteces entre los componentes del equipo. Eso explicaría que hagan eliminado todo lo satélite al proyecto.

Pero la situación real sobre lo que ha pasado solo la saben ellos, y creo que nosotros debemos agradecerles que hayan dado el paso de cancelar si no lo veían claro.

Solo espero que puedan reconducir el trabajo realizado, y darle salida de otra manera, aunque sea vendiendo la licencia.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado gndolfo

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« Respuesta #773 en: Mayo 26, 2019, 08:41:58 am »
Esta claro que han planificado mal, los Addon son peligrosos, muchos esperan al PM a añadirlos y hasta entonces tiendes en duda si serán viables o no, por lo que deberían estar cubiertos con las cifras del core... han apostado por ese tipo de addons y han fallado. Supongo que particularmente por la escenografía que será lo más caro de producir.

Pero no tengo ni puta idea, hablo en base a experiencia desde fuera y lo que he visto, por lo que mi aportación es nivel especulación.

Sin embargo valoro mucho la cancelación y la sinceridad con la que Fran ha explicado todo. Me jode quedarme sin juego, pero al final esto será como el final del show de Truman, la gente se irá a otra cosa y se olvidara. Ellos no. Son los que realmente salen perdiendo aquí.

No podré perdonarles que hayan jugado con mi tiempo ha sido muy duro (leer foros por interés y darle a f5 algunas veces, que no hemos estado saliendo a la calle ni esculpiendo a mano miniaturas para ayudar), igual que el sacrificio de apoyarles desde el minuto uno (hacer un click sin aportar dinero hasta que acabara, como el que aporta en el minuto final).

Una lástima ver cómo tanta ilusión que han puesto se vaya por el retrete. Ojalá alguien se interese por su proyecto (que, todo sea dicho, siempre me ha parecido sencillo y comparable a Zombicide, pero en el que aporte ambas veces por nostalgia y por apoyar su ilusión).

Y por si leyeran esto es algún modo (yo me desconectaría para no intoxicarme más) Mucha mierda con lo que tenga que venir, chavales. No dejéis de pegaros y nos vemos en los bares.
 
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« Respuesta #774 en: Mayo 26, 2019, 10:34:31 am »
Así que al final a la conclusión que llegamos es que por mucho que se critique a las grandes empresas de kickstarter las preventas que nos hacen es lo más seguro a largo plazo

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Hombre, desde luego aparentemente más solvencia, experiencia y profesionalidad tienen, al menos en lo que a entregar los juegos se refiere. Eso se traduce en menos riesgo (no hay riesgo cero). Otro tema completamente distinto es que te guste el producto que ofrecen o que estén libres de fallos, que no lo están. Pero está claro que en CMON -por poner un ejemplo- no tiene pinta de que dejase de sacar un proyecto financiado al 200% tres horas antes del fin de la campaña y se borrase del mapa. Pero vamos, que lo más seguro que hay es irte a tu tienda de confianza y llevarte la caja debajo del brazo. A mí cada vez es el sistema que más me gusta.

Lo que me lleva a pensar que el hecho de que hayan publicado un comunicado tan escueto y hayan desaparecido casi instantáneamente da a entender que lo tenían decidido y preparado hace más tiempo -la campaña se veía por qué derroteros iba- y que estaban esperando a ver si se daba un arreón final que no se produjo (más bien lo contrario). Porque poco menos que le han dado al botón de "autodestrucción instantánea". Esto es quizá lo más sorprendente de todo. Nunca había visto a nadie salir por patas de esa forma. Por lo menos lo han hecho sin el dinero de los panaderos, lo que es de agradecer.

 

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« Respuesta #775 en: Mayo 26, 2019, 11:23:03 am »
Ahora, sinceramente, me bajo del carro de cualquier empresa española vía KS, que necesite una producción compleja, con minis, losetas y demás, pues está demostrado que de momento no se está a la altura, o llega una producción más que dudosa, o simplemente no llega, o llega tarde muy tarde o se cancela porque se matan entre ellos, o porque no se calculan los costes como es debido... etc. A lo mejor estoy equivocado y sí que hay ya alguno en el mercado que haya cumplido bastante bien, si alguno me quiere nombrar algún juego de producción compleja que haya llegado bien en todo o más o menos bien... Soy todo oídos...

Skull Tales es un ejemplo, pero claro, es una empresa ya con experiencia y bagaje.
 

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« Respuesta #776 en: Mayo 26, 2019, 11:28:24 am »


Lo que me lleva a pensar que el hecho de que hayan publicado un comunicado tan escueto y hayan desaparecido casi instantáneamente da a entender que lo tenían decidido y preparado hace más tiempo -la campaña se veía por qué derroteros iba- y que estaban esperando a ver si se daba un arreón final que no se produjo (más bien lo contrario). Porque poco menos que le han dado al botón de "autodestrucción instantánea". Esto es quizá lo más sorprendente de todo. Nunca había visto a nadie salir por patas de esa forma. Por lo menos lo han hecho sin el dinero de los panaderos, lo que es de agradecer.


Pues hombre, a mi me sugiere exactamente lo contrario, que hubo una sorpresa en las cuentas de última hora, reunión de crisis, mal rollo entre ellos, explosión y fusión del núcleo cual chernobyl, y de ahí esas decisiones tan en caliente y tan viscerales.

Aunque todo es pura especulación, porque en realidad no sabemos qué pasó esas últimas horas, por más que algún gurú diga que lo sabemos "tó" (y poco más casi que él ya lo anticipaba).
 

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« Respuesta #777 en: Mayo 26, 2019, 11:33:41 am »
Bueno, según han comentado, producción dudosa...

En cualquier caso, acepto la respuesta, ¿alguno más? porque las excepciones suelen confirmar la regla.

El Tang Garden apunta maneras, aunque todavía no se ha entregado, pero no parece que vaya a torcerse la cosa...
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #778 en: Mayo 26, 2019, 11:44:19 am »
Bueno, según han comentado, producción dudosa...

En cualquier caso, acepto la respuesta, ¿alguno más? porque las excepciones suelen confirmar la regla.

EDITO
Eso no quita que tenga unas ganas de incarle el diente que no veas, porque juegazo sí que es.

Si skull tales es de producción dudosa, de producción dudosa son el 99,9% de todos los KS, porque si me pongo a numerar aquí los problemas de campañas de supuesto éxito rotundo que entregan material super chuli, me quedo solo, como los de chip theory games y su fama de componentes premium y gran atención al cliente.

Para mi un ejemplo de campaña que ha ido bien es Monster lands, que vino con problemas de fabricación como casi todos los KS, pero la postventa ha sido de diez, todas las cartas reimpresas (su fallo era diferente coloración en la parte posterior, que le pregunten a Pots qué tal va la reimpresión de sus cartas) y han enviado piezas de más si te faltaban.
 
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« Respuesta #779 en: Mayo 26, 2019, 11:49:26 am »
Si skull tales es de producción dudosa, de producción dudosa son el 99,9% de todos los KS, porque si me pongo a numerar aquí los problemas de campañas de supuesto éxito rotundo que entregan material super chuli, me quedo solo, como los de chip theory games y su fama de componentes premium y gran atención al cliente.

Para mi un ejemplo de campaña que ha ido bien es Monster lands, que vino con problemas de fabricación como casi todos los KS, pero la postventa ha sido de diez, todas las cartas reimpresas (su fallo era diferente coloración en la parte posterior, que le pregunten a Pots qué tal va la reimpresión de sus cartas) y han enviado piezas de más si te faltaban.

Para ser justos creo que el compañero preguntaba por juegos con losetas y minis. Esto dicho, tu ejemplo, aunque no se ajusta exactamente, me parece bueno, porque es un juego relativamente complejo, con una gran cantidad de materiales.
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¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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