Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 08:04:37 am

Título: Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 08:04:37 am

MiniQuest Adventures

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/148/854/b576dca01cc4980d79d402e23c2b9dc3_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1618571001&auto=format&frame=1&q=92&s=5d3071ae15b1302342c1c2cb03be4a6e)

Descripción:
Es un dungeon crawler autogenerable.

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/jandusoft/miniquest-adventures-the-board-book-game/description (https://www.kickstarter.com/projects/jandusoft/miniquest-adventures-the-board-book-game/description)

Fecha de finalización:
28/05/21

Dinero necesario para financiarse:
7.999€ (Financiado)

Fecha estimada de entrega:
Septiembre 2021

Idioma del juego:
Ingles, pero manual en Español

Pledge Levels (Niveles de aportación):
 Adventurer (29€)

Stretch goals (Desbloqueos):
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/319/368/54d3f50d748536397333270f40e1c855_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1619647456&auto=format&frame=1&q=92&s=c14fa154223e7298816f18b6e09226e4)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/323/706/a74fda67b31a3f92558cbfac4540cee8_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1619679099&auto=format&frame=1&q=92&s=b8af9539de9676b1f1b72e7abe3d0e8f)


Aduanas y gastos de envío:
Sale de Barcelona. Calculan que unos 10-15€

Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/538/119/f0a1f93a3c23ab9a73c1820ee58d71ef_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1621236635&auto=format&frame=1&q=92&s=ff2ad1a28ae908d5114fd6fc4eccaa4f)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/149/000/af3b2e630cc8d578901bab18d35a86f5_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1618572186&auto=format&frame=1&q=92&s=0e881c933f7b8db6a12a5e48f575e13b)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/148/963/653851613e82766396186829370f0089_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1618571912&auto=format&frame=1&q=92&s=6eb7c62ac7e18188e7ecbd80523468a8)

Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 08:05:49 am
Parece un tiny epic, pero en 16 bits.
Y ademas es proyecto Español.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Zofiel en Abril 29, 2021, 08:13:04 am
proyecto Español pero juego en inglés y 9e de envio en España?

gracias pero no soy su target.

Aprovecho para dar la enhorabuena por financiarse  ;D
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 08:15:37 am
proyecto Español pero juego en inglés y 9e de envio en España?

gracias pero no soy su target.

Aprovecho para dar la enhorabuena por financiarse  ;D

Las cartas no tienen mucho texto.
Y el envio... un paquete por correos certificado cuesta eso. No lo veo caro.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Zofiel en Abril 29, 2021, 08:19:42 am
Las cartas no tienen mucho texto.
Y el envio... un paquete por correos certificado cuesta eso. No lo veo caro.

no voy a entrar en ese debate cuando hay muchos verkamis de juegos y libros con envio gratis a la peninsula al menos.

y con lo del idioma me parece bien que lo pongan principalmente en ingles por mercado, pero hace un flaco favor a nuestro idioma aunque entienda que es cosa de negocios
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Epmer en Abril 29, 2021, 08:32:48 am
Parece un tiny epic, pero en 16 bits.
Y ademas es proyecto Español.
Lo de 16 bits no lo dices por el arte, no?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 08:36:36 am
Lo de 16 bits no lo dices por el arte, no?

Si, ellos mismos lo describen así.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Epmer en Abril 29, 2021, 08:38:24 am
Cierto. Pues yo habría apostado por algo más pixelado
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: danosuper en Abril 29, 2021, 09:01:10 am
proyecto Español pero juego en inglés y 9e de envio en España?

gracias pero no soy su target.

Aprovecho para dar la enhorabuena por financiarse  ;D

Lo del envio lo entiendo, pero decir que está en inglés... Que son todo iconos. A ver si no vamos a poder ni entender "Character", "Item" o "Sword", porque son casi las unicas palabras del juego. Y así y todo, es el nombre de la carta y no lo que hace, por lo que la dependencia del idioma es cero en todos los casos. El manual, que es lo único con texto, ya dicen que está en español
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Zofiel en Abril 29, 2021, 10:00:02 am
Lo del envio lo entiendo, pero decir que está en inglés... Que son todo iconos. A ver si no vamos a poder ni entender "Character", "Item" o "Sword", porque son casi las unicas palabras del juego. Y así y todo, es el nombre de la carta y no lo que hace, por lo que la dependencia del idioma es cero en todos los casos. El manual, que es lo único con texto, ya dicen que está en español

ya lo he explicado mas abajo, de hecho yo tengo bastantes juegos en ingles  ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Rastrapiés en Abril 29, 2021, 10:17:11 am
Tengo algunas (muchas) dudas sobre este proyecto:
- No hay vídeo de gameplay.
- No hay reseñas ni opiniones de ningún medio.
- No hay ninguna imagen de prototipo real, todo son renders.
- El precio 24€ (early bird) me parece sospechosamente bajo.
- La fecha de entrega (septiembre de 2021) me parece sospechosamente optimista.
- La traducción a 6 idiomas (supuestamente inglés, castellano, francés, italiano, alemán y portugués) no se amortiza tan fácilmente.
- El monto de financiación (8.000€) me parece bajo para todo lo que pretende.
- Ya habéis mencionado lo de los gastos de envío, que no queda claro.
- Personalmente, 212 marcadores + 48 tokens son muchos cientos más de los que mi paciencia soporta.
- Personalmente, estoy cansado de que se use el tema de los 16 bits como reclamo publicitario o para justificar carencias artísticas.
- No he visto en qué consiste eso de dungeon-crawler autogenerable. Sinceramente me parece un DC vulgarcito...

Dicho esto, les deseo la mejor de las suerte a los creadores. Yo me quedaré sentado viendo cómo va la película con mi cartón de palomitas...
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Rueco en Abril 29, 2021, 10:24:02 am
A mi me llama la atención. Me gustaría saber cómo se hace la combinación de las salas ya que parece un cuaderno de anillas.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 10:26:44 am
Entiendo que la generación de las salas será por páginas. Cuando terminas una sala, pasas a la pagina X y haces esa sala... o eso me parece.
Iban a subir gameplay en breve, a ver como es.
Yo estoy dentro de momento.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Abril 29, 2021, 10:57:27 am
Salud

Con lo del envío: también me parece caro. Pero esto es lo de siempre, si suben un poco el precio del juego pueden bajar un poco el envío y hasta queda mejor la jugada.

Pero no me queda claro que se mueva bien con el tema del envío, por ejemplo:

Pregunta:
Citar
Will the shipping be EU friendly?
Respuesta (de hace menos de media hora):
Citar
We will try it, but we cannot guarantee it at this moment.

¿Lanzas una campaña desde Europa sin saber si vas a tener envío amigable dentro de Europa?

Otra respuesta de hace un rato:
Citar
Los gastos de envío todavía no lo sabemos, los tendremos que negociar en función del número de copias y quien nos las fabrique. Pero serán entorno a los 10-15€ aproximadamente.

El juego lo veo independiente del idioma más allá de los nombres, viene con tres manuales impresos, entre ellos el castellano (acá el PDF de las reglas (https://www.minitabletopgames.com/miniquest/rulebooks/rulebook_es.pdf)). ¿Qué me estoy perdiendo con respecto al idioma? ¿O es que se ha cambiado algo durante este rato?

Tengo sentimientos encontrados con el arte. Y es una pena que las casillas sean de media pulgada y no de una pulgada, podría ser un libro más útil :P (aunque entiendo el tema del tamaño final).

En fin, me gusta la idea del juego, parece sencillote y contenido, con un precio no demasiado elevado (que se queda en torno a 34-39 €, tampoco es una ganga, pero viendo el panorama actual, está «ajustado»), pero aún está por ver un poco más (y no me he acabado el manual).

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Abril 29, 2021, 11:00:40 am
Salud

Con lo del envío: también me parece caro. Pero esto es lo de siempre, si suben un poco el precio del juego pueden bajar un poco el envío y hasta queda mejor la jugada.

Pero no me queda claro que se mueva bien con el tema del envío, por ejemplo:

Pregunta:Respuesta (de hace menos de media hora):
¿Lanzas una campaña desde Europa sin saber si vas a tener envío amigable dentro de Europa?

Otra respuesta de hace un rato:
El juego lo veo independiente del idioma más allá de los nombres, viene con tres manuales impresos, entre ellos el castellano (acá el PDF de las reglas (https://www.minitabletopgames.com/miniquest/rulebooks/rulebook_es.pdf)). ¿Qué me estoy perdiendo con respecto al idioma? ¿O es que se ha cambiado algo durante este rato?

Tengo sentimientos encontrados con el arte. Y es una pena que las casillas sean de media pulgada y no de una pulgada, podría ser un libro más útil :P (aunque entiendo el tema del tamaño final).

En fin, me gusta la idea del juego, parece sencillote y contenido, con un precio no demasiado elevado (que se queda en torno a 34-39 €, tampoco es una ganga, pero viendo el panorama actual, está «ajustado»), pero aún está por ver un poco más (y no me he acabado el manual).

Hasta luego ;)

Cuando acabes el manual, comenta a ver que te parece por favor, que en el curro no tengo acceso.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Abril 29, 2021, 11:10:08 am
Salud

Para romper una lanza a favor del autor: no es su primer proyecto en KS, aunque sí que ha estado más centrado en videojuegos, con lo que algo de «jugabilidad» parece que sí sabe. Lo de la falta de un prototipo y vídeos ya se lo están diciendo en los comentarios.

Cuando acabes el manual, comenta a ver que te parece por favor, que en el curro no tengo acceso.

Pues si no se me complica más la mañana, igual hasta lo acabo hoy, jajaja.

A mi me llama la atención. Me gustaría saber cómo se hace la combinación de las salas ya que parece un cuaderno de anillas.
No se combinan. Es un librotablero al estilo de Fábulas de Peluche, GH Gatete (digo, Garras de León pero en inglés) y otros que han ido saliendo. En los comentarios dice que son 66 páginas que forman un total de 30 mazmorras y lo que dice de «generación» son las combinaciones de gente malilla que te aparece. Habla de 7776 «combinaciones». Pero no se refiere al mapa/mazmorra, solo hay 30. En varios comentarios lo dice, acá uno de ellos:
Citar
el libro dispone de 66 páginas que corresponde a 30 salas diferentes. El juego es básicamente una campaña que puedes repetir varias veces (incrementando la dificultad).

No es que se puedan juntar en plan losetas.

Hasta luego ;)

EDITO: el autor del proyecto me ha contestado en KS lo siguiente:

Citar
No hay ninguna carta con texto, solo las instrucciones y esperamos traducirlas al mayor número de idiomas posibles para que cualquiera pueda jugarlo.

Son 5 salas y cada sala son 6 posibles combinaciones, por lo que 1 ronda serían 6*6*6*6*6 posibilidades = 7776 combinaciones.

Saludos a la gente de Darkstone! Esperamos no defraudaros!
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Truco en Abril 29, 2021, 01:02:15 pm
Pues el juego parece sencillo, pero por el precio puede estar bien.

Reglas básicas:

- El juego se compone de una serie de rondas que eliges en función de la dificultad que se quiera. Una ronda consiste en 5 salas y 1 jefe. Apartir de la ronda uno se roba una carta de habilidad que se aplica a todos los enemigos para incrementar la dificultad.

- Las salas se generan aleatoriamente tirando un dado y se va a la página resultado. Cada sala tiene asignada siempre el mismo número de enemigos, normales o élite, siendo los enemigos que salen aleatorios.

- Las acciones que se pueden realizar son 1 movimiento (puedes mover tantas casillas como indique el personaje) y 1 ataque, ambos se pueden modificar por el equipamiento.

- Ataque. Se tiran dos dados personalizados de 6 caras y se elige uno, excepto que te salga un dado de contrataque, en este caso te quedas los dos y el enemigo te ataca tantas veces como caras de contrataque hayas sacado. El turno de combate va según las iniciativas de cada personaje / enemigo.

- Los enemigos y jefes finales tienen un mazo personalizado de habilidades que se utiliza en los encuentros.

- Al acabar la sala correspondiente se genera un botín aleatorio en función del número de la sala.

- Ni se puede pasar por casillas rojas, enemigos, ni aliados.

- Línea de visión de esquina a cuadrícula, enemigos y aliados interrumpen.

Y eso es todo... Desde mi punto de vista:

Cosas buenas:

Sencillo y entretenido.

Cosas malas:

Quizás le falta algo de profundidad, me gustaría que hubiese algún tipo de subida por experiencia, algún evento que le diese más aleatoriedad, etc.



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Abril 29, 2021, 02:40:42 pm
A mi me apareció un anuncio en caralibro y entré a ver, me apunté para que fueran 24€ en vez de 29. Ya lo miraré con mas detalle la semana que viene.

Espero que cuele recogida en mano y ahorrarme el envío...

¡Buena suerte!
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Abril 30, 2021, 12:31:06 am
Salud

Poco más a lo ya comentado por @Truco (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4912). Sí, en mi caso eso significa que les voy a soltar todo un discurso, pero con lo del compañero un par de mensajes arriba basta y sobra.

El juego es una suerte de minimazmorra semialeatoria sin narratividad (lo que, a veces, es un extra en esto del mundo de los mazmorreos). La gracia está en que existen 5 niveles y cada nivel (sala) tiene seis versiones (de ahí lo de 65 combinaciones). Esta configuración aleatoria se hace a punta de dado. Las salas tienen marcado el punto para los héroes y los puntos donde aparecen los rivales, estos salen de un mazo de manera aleatoria (las casillas para jefes o élites también están marcadas; estos personajes tienen su mazo).

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/324/350/7b3d40dd81339be4f379cc745904f56d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1619684213&auto=format&frame=1&q=92&s=bf871d0d71f5a92f7a880e9d185fba9d)

Los personajes son bastante sencillos (tres características) y todo va con íconos (para mi gusto, demasiados; pero así el juego es «independiente del idioma»), se personalizan por medio del equipo (que, además, tiene varios efectos según el tipo). Pone que se desbloquean habilidades en un momento determinado según la dificultad (por ejemplo, en el modo aventura se desbloquean tras la primera ronda mientras que en el difícil se desbloquean tras la tercera ronda).

La iniciativa está determinada, para los héroes, según el orden de turno (sentido horario, hay un jugador inicial que cada ronda cambia en el mismo sentido), intercalándose un monstruo en el mismo orden de aparición (que es el orden sobre el que se colocan en sus huecos en el tablero). O sea, Héroe-Monstruo-Héroe... y el juego no escala. Esto es, no dice nada de cambiar el número de monstruos o cualquier otro detalle según el número de personas jugadoras, pareciera que los cuatro personajes siempre deben estar en juego. (Nota: leyendo los comentarios del KS, siempre hay que usar los 4 personajes).

El movimiento es en vertical y horizontal, no en diagonal. Los personajes no se traban en combate. Hay varios tipos de casillas. La línea de visión es de esquina a esquina pero, al dejarte elegir la esquina, pues se facilita mucho la línea... no hay coberturas ni modificadores, o existe línea o no existe.

(https://i.ibb.co/CBsY5z5/Screenshot-2021-04-29-rulebook-es-pdf.png)

El combate es como lo comenta @Truco (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4912), solo agregaré que el daño que se causa es lo que ponga el arma, teniendo en cuenta, además, que primero se debe acabar con la defensa... salvo las armas con penetración, que se zurran en la defensa. El rango no me queda del todo claro, para el cuerpo a cuerpo habla de 1 y 2, ¿significa que el diagonal sería rango 2? Puede generarse una tirada de defensa si se tiene algo con el ícono de parada, en este caso, se usa el dado numérico (si se saca más de 3, se para un ataque; vamos, te eleva al 50 % la posibilidad de salvar el daño). Hay efectos curiosos como «arder» o «escarcha». También hay armas, habilidades o hechizos que afectan a varios objetivos (aunque no aclaran si existe «fuego amigo» en estos casos, por ejemplo, en una bola de fuego, si afecta o no a héroes o solo lo hace con villanos).

En principio, los héroes no mueren... al menos no la primera vez que lleguen a 0, ahí quedan inconscientes; la inconsciencia dura lo que el encuentro (que, imagino, se refieren a la sala). Pero hay un contador de inconsciencias, si se llega a 4, el personaje (y persona jugadora, si corresponde) queda eliminado.

Hay una norma que no termino de pillar, que creo que se refiere a la ronda completa, que es una suerte de «reinicio» de todos los personajes (se recupera la vida, la defensa y el poder). La norma de «descanso» está escrita así «(u)na vez todos los Enemigos hayan sido derrotados, los Héroes recuperarán los puntos de Vida, Defensa y Poder perdidos mientras sigan vivos».

No se explican algunas cosillas que, aunque podemos decir «es obvio», no lo es tanto; por ejemplo, existen puntos de poder (de hecho, los personajes tienen entre 3 y 6) y hay marcadores, sabemos que se pueden «perder» o «gastar» porque en el «descanso» los recuperas, PERO no se dicen cuándo y cómo se gastan. Imagino que usando las habilidades. Esto es lo típico en muchos borradores de reglas (espero que no sean las finales, necesita una revisión ortotipográfica profunda y cubrir las lagunas).

En fin, todo va con iconitos para ver qué hace cada cosa, en la última actu han puesto un ejemplo de cartas:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/324/584/c0a074d88a45f720bd961e4f979a47a1_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1619685831&auto=format&frame=1&q=92&s=ac562a162b925d1d74b409f4c6470b4b)

La IA es bastante sencilla, para los esbirros es básicamente atacar al más cercano o al azar si hay varios objetivos posibles (¿cómo se determina ese azar?, no se especifica); los de distancia intentan mantener la misma y los de cuerpo a cuerpo hacen lo suyo (aunque no pone que se muevan estos últimos, sea dicho). Los jefes y élites, en cambio, usan sus mazos personales (que son MUY cortos), actuarán según lo que salga ahí, una vez se ejecuta esa carta, se descarta (salvo que requiera un contador porque el efecto dure tiempo). Esto está curioso. Hay 3 jefes y 5 élites, al menos por ahora.

El progreso es mediante el equipo y el desbloqueo de las habilidades; lo que más cambia son los enemigos, que cada vez se vuelven más peligrosos (por las cartas de amenaza; que por ahora hay 6, el ejemplo que tiene es un +1 en defensa, daño y vida).

A mí sí que me faltan cosillas para que el juego tuviera el puntillo de profundidad que tal vez sí le falta: trabar, encaramiento (con diferencia entre atacar de frente o por la espalda), cobertura, trampas, interacción con elementos del tablero... y que escalara. La misión no siempre fuera la misma. Acá está claro que es ir a acabar con el jefe de turno. Las cosas en el combate sí me parecen importantes porque, básicamente, es un mazmorreo táctico en que en sucesivas rondas tu misión es matar todo lo que se mueve.

Hasta luego ;)

PD: en los comentarios hay quejas de que se va incrementando el número de recompensas disponibles para la «rápida» de 24 € cada vez que se acerca a su límite.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Abril 30, 2021, 11:00:49 am

PD: en los comentarios hay quejas de que se va incrementando el número de recompensas disponibles para la «rápida» de 24 € cada vez que se acerca a su límite.
Si yo entré tras vervel anuncio en plan fomo, quedaban veintipico de 400. Más tarde lo vi en 500, 799 y en 999 posiblemente hubo más por el medio, lo van subiendo paulatinamente para el que entre vea que si no entra entonces y lo decide luego pagará 5€ más.

Estoy seguro que eso es totalmente en contra de las normas de ks.

He visto en un comentario del autor que planean enviar desde fuera de España. Considerando que tendrán más españoles que la media de proyectos me parece bastante mal que no traigan una caja grande a su sede en bcn y reenvien desde ahí con la reducción de coste para el cliente, y además eso generaría más ventas.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Truco en Abril 30, 2021, 11:15:50 am
Gran aporte el de @Jomra  como siempre y coincido en que entre los huecos que hay en el reglamento cabe un elefante, el caso que pone de que no explica para que son, y como se utilizan, los puntos de poder, es el más gordo de todos.

También coincido, como decía el el primer post, que hecho de menos algo más de profundidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Abril 30, 2021, 03:41:05 pm
Salud

Si yo entré tras vervel anuncio en plan fomo, quedaban veintipico de 400. Más tarde lo vi en 500, 799 y en 999 posiblemente hubo más por el medio, lo van subiendo paulatinamente para el que entre vea que si no entra entonces y lo decide luego pagará 5€ más.

Estoy seguro que eso es totalmente en contra de las normas de ks.

Una de las pocas cosas que se pueden modificar en una recompensa activa es la cantidad que hay, con lo que, en sí mismo, no incumple ninguna norma. Pero queda feo, muy feo. Mejor lo que ha hecho ahora: un segundo paquete con descuento (un poco más elevado que el primero y ya)*.

El tema de los envíos también me genera sentimientos encontrados. Por un lado, está muy bien que, siendo una empresa que no ha hecho este tipo de cosas subcontrate todo el envío en otra, sobre todo si va a fabricar en China (o donde sea), que los envíos se hagan desde ahí directamente (cada vez más imprentas también hacen el envío a la persona destinataria final).

Pero que por ahora no tenga claras cosas como el tema de los impuestos sí que me escama, igual que la forma en que se medio desentiende de los envíos (¿significa que el proceso para pedir partes, reemplazos o reclamar que no ha llegado lo tengo que hacer directamente al remitente o lo debo hacer al creador? Tengo clara la respuesta legal, pero no sé si él es consciente de esa parte). Siendo una empresa española, como dice @Elder (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6634), no se termina de entender que no pida un cajote para acá y desde acá haga los envíos locales. Pero tampoco parece tener del todo claro con quién producirá (en algunos comentarios lo ha dejado pendiente al número de copias, con lo que imagino que tiene presupuestos de dos o tres fábricas y unos le convencen más a unas cantidades que otros).

Me gusta que sea sincero, pero me gustaría aún más que tuviera ciertas cosas claras. Sobre todo porque, al menos con campañas físicas, ya tuvo otra (unos naipes).

Hablando de comentarios del autor:
Citar
We don't have any prototype to make a video. We will try to make a video before the end of the campaign.
En román paladino:
Citar
No tenemos ningún prototipo para hacer el vídeo. Intentaremos hacer el vídeo antes del final de la campaña.
Algo tendrán, aunque sea casero, digo yo... o que se fabrique YA uno, que para eso hay muy buenas imprentas para este tipo de cosas (que son una necesidad en una campaña, no solo por el vídeo, también para poder mostrar fotos y poder «probar» algo que «sepa» a la versión semifinal).

Me sigue pareciendo una buena idea, pero...

Hasta luego ;)

*EDITO: pues con el segundo «EB» es exactamente igual: está subiendo la cuantía de dicha recompensa cada vez que se llena. Feo, eso queda feo.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Kupario en Mayo 02, 2021, 03:01:45 pm
no sé si "la sombra" de los SG ha sido siempre igual o no, pero parece que el siguiente(70k) a la actual son unos standees de heroes, no?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Mayo 02, 2021, 04:48:13 pm
no sé si "la sombra" de los SG ha sido siempre igual o no, pero parece que el siguiente(70k) a la actual son unos standees de heroes, no?
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/358/622/fda0b57b3ce4ce808b5c5c552f94ad06_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1619943464&auto=format&frame=1&q=92&s=fb04200c82cb47cfccf7e082aa9d7965)

Eso parece.
Mucha gente se está quejando de que hay que pulir mucho el manual, que hay bastantes vacíos.

Me preocupa más lo de que envien a cada panadero directamente desde China. O cuesta un pastizal, o en barco son 2 meses y además hay que pagar aduanas y añadir iva al juego y al envío. Y como no sean cristalinos con este tema, van a perder a la mayoría de europeos y los que queden se van a cagar en sus muertos a lo largo del año.

Lástima porque el juego parece ideal para viajes.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 02, 2021, 05:30:17 pm
Salud

Los objetivos extras los va añadiendo poco a poco, con lo que es nuevo eso de las siluetas; y sí, todo parece a que serán figuras con peanas, toda una minimejora :).

Aunque parezca un poco contraintuitivo, no, que lo envíe todo desde China no necesariamente supone un sobrecoste, al menos no uno particularmente grande (menos con el precio de los contenedores que parecen disparadísimos ahora). La cosas es cómo lo mande la fábrica y qué acuerdos tengan en los envíos (por ejemplo, si es una empresa que acostumbra a mandar a destinatarios finales por todo el mundo, es muy posible que tenga buenos acuerdos comerciales para esto del transporte). Tampoco supone que vaya a venir en barco.

Sobre el coste de aduana, con una sola unidad no habrá sobrecoste de aranceles (eso seguro, el valor está por debajo de 150 €) y lo del IVA dependerá más de quién y cómo se haga el trámite. Quiero decir, realmente es un coste que TIENE que incluir (la venta es por parte de una empresa española, va con IVA sí o sí en tanto que es la editora, ahí da igual que no lo fabrique la misma empresa), la cosa es si las cobran como «sorpresa» al recibir el envío (con el sobrecoste de tener que pagar la gestión del DUA) o lo hace bien y él se hace cargo del papeleo (cobre o no los impuestos a las personas patrocinadoras, esto es, esté ya repercutido en los 24 € o no, algo que debería dejar claro y sí que me escama que no lo haga aún).

Y es un problema que no lo tenga claro, pues el documento de correos es una tasa fija y la broma puede aumentar el coste del producto considerablemente (24/26/29 + 10 de envío + 19 de DUA* + 21 % de IVA); si te dice que NO está incluido el IVA y que se carga con el envío, bueno, haces tus números, pero al menos sabes que no te tocará rellenar un papel en Correos por el que te cobran casi 20 euros*. Esta sería la típica caja que, si nadie dice nada (y el que lo envía pone el precio que le da la gana, por debajo de 22 €, como tantas veces hacen), puede llegarte sin problemas, pero entre que es jugar a la ruleta y que es una forma de fraude, pues poca gracia me hace.

Hasta luego ;)

*No recuerdo si al margen había que pagar por la gestión de la propia Correos, que son como 6 euros, o ya estaba incluido en esa cantidad de 19 y poquito.

EDITO: la otra cosa que no entiendo es que ponga los objetivos extras en USD cuando la campaña está en euros.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Mayo 02, 2021, 07:26:17 pm
Teóricamente vende desde España, bueno, faltaría ver la factura, si es que hace facturas....
Y supuestamente no debería estar incluido en el precio el IVA para los europeos. E incluso al importar ellos pueden poner que el IVA y cargos de aduanas estén incluidos en los gastos de envío. Algún proveedor de mi empresa te da esa opción, por cierto, que de alguno nos paran el 100% de los paquetes.

Pero el problema reside que cuando llegue cada paquete pasará por aduanas y será una importación. Y debería poner empresa que envía y destinatario y ahí estará el problema porque debería de poner factura del productor al vendedor, entrega en "cliente", probablemente fuera lo mejor para evitar problemas de iva, pero a la vez facilidad de que salten las alarmas. Si pone factura del productor al cliente, veremos si hay que añadir iva y gastos aduaneros, en ese caso entraría en juego el si ya los hemos pagado y están incluidos en la factura. Va a ser "divertido", cada paquete tendrá sus problemas y en cada aduana habrá una fiesta.

Enviar desde España es caro, pero al menos no habría problemas de importación. Quizás lo mejor sería que buscaran alguien que recibiera los juegos en Alemania y desde ahí distribuyeran.

Teóricamente los videojuegos que hicieron en el pasado tenían producción de recompensas físicas, lo que no sé es dónde los fabricaron y como los distribuyeron. Deberían tener algo de experiencia.

Lo de las metas es porque inicialmente era 8k€ = $10k para hacer el juego, y entiendo que han continuado el ratio de dividir la recaudación por 0.8 para determinar cuándo se alcanza una meta. Son ganas de complicarse la vida al menos no poner las dos cantidades.

Ahp y parecen más bien standees de cartón o metacrilato, que miniaturas.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 03, 2021, 08:19:57 pm
Salud

@Elder (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6634): en el fondo todo se resumen a que comunique bien el tema de los impuestos y qué está y qué no incluido en ese precio aproximado de los envíos, porque no es lo mismo con todo ya pagado y bien echo el papeleo o que te toque hacer todo en aduanas si te lo paran (¡que deberían pararlo!).

Con ese sombreado también estaba convencido en figuritas con peana (los standees que mencionaba el compañero), pero no, de repente transmutó en archivos STL para imprimirte tus miniaturas (que serán bien minis, teniendo en cuenta los 15 mm de casilla, jajaja).

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/369/389/ced3940b134cbee00b81b0065e9b6e8e_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1620039028&auto=format&frame=1&q=92&s=8d6450afbb4e0cd4fb28f4ff61dcc286)

No se parece al sombreado, ni un poquito, jajaja. Bueno, acá otra vez siluetas:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/370/699/8343f686127d0ab66cf2bfe14a7d06eb_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1620047525&auto=format&frame=1&q=92&s=80f7082797a1cd10b2fa97c574f05b26)

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Mayo 03, 2021, 08:44:37 pm
Loool le he dado sin querer con el dedo a un botón sin símbolo y he descubierto que es favoritos y guardó el mensaje en favoritos. Estos moviles...yo temía que fuera reportar o vete a saber...

Interesante característica.

Mucha magia oscura veo yo por ahí...

El problema de aduanas, al menos en los casos que a nosotros nos paran en la empresa es argumentando «precio falso/reducido» para pagar menos iva. Y son avisos de "24h para contestar, 1 intento para convencer" al menos así nos lo vende dhl.

Si ojalá lo acuerden todo y lo dejen clarisimo. De momento sigo dentro pero con dudas jajaja

Los próximos días tendré más tiempo para mirar manual con calma.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Kupario en Mayo 05, 2021, 12:02:02 am
Se han flipao un poco con los 100k de SG, pero bueno, va bien la cosa. A ver si sacan prototipo y video de ello
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: ModularTerrain en Mayo 10, 2021, 04:52:51 am
Sin haber leido todo este hilo entré al ver un early bird disponible. Luego he leido algo más y me he salido. Demasiadas cosas raras pero sobre todo me gustaría saber como se hace un juego sin tener un prototipo jugable, es que no lo entiendo.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 10, 2021, 09:03:57 am
Salud

Sin haber leido todo este hilo entré al ver un early bird disponible. Luego he leido algo más y me he salido. Demasiadas cosas raras pero sobre todo me gustaría saber como se hace un juego sin tener un prototipo jugable, es que no lo entiendo.
Bueno, en los comentarios ha dicho que tiene prototipos, pero sin el arte final ni nada (vamos, lo típico al desarrollar un producto), que era con lo que lo probaba; también ha dicho que tiene un módulo de TTS con el que lo estuvieron jugando, pero no tiene «scripts» y por eso no lo comparte. Teniendo ya el módulo, debió pulirlo un poco y colocar una demo en TTS. Además, aunque sea con calidad casera (de copistería), tendría que enseñar algún prototipo para ver cómo el juego funciona. Por no decir que existen imprentas para «protos» que son una inversión para algo que te van a pedir.

Por otro lado, ya lleva más de 3 mil personas y ya está cerca de los cien mil dólares; no parece que «necesite» cosas como el prototipo y tal... ah, y ya hace tiempo cambió las siluetas sombreadas por una imagen completa:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/390/662/62d39519c4454816108d2f8fc39834dd_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1620161811&auto=format&frame=1&q=92&s=95bd393677d73d00b7e2dea3c5a693a6)

A mí me escama lo de que no sepa dónde va a fabricar; ahora dice que tiene más opciones, una de ellas en España, para todo el tema de los impuestos (con lo que creo que no se ha enterado bien del tema de los impuestos, la verdad). Eso y que ande tan dubitativo con el tema de los envíos (y mandar desde China no tiene nada que ver con mandar desde España a todo el mundo; máxime cuando el grueso de las personas son residentes fuera, llevándose la palma Estados Unidos), no tanto por los precios (eso se entiende), sino por todo lo que rodea a dichos envíos.

Sigue haciendo lo de subir el máximo de recompensas rápidas disponibles...

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Mayo 21, 2021, 08:14:26 am
Salud
Bueno, en los comentarios ha dicho que tiene prototipos, pero sin el arte final ni nada (vamos, lo típico al desarrollar un producto), que era con lo que lo probaba; también ha dicho que tiene un módulo de TTS con el que lo estuvieron jugando, pero no tiene «scripts» y por eso no lo comparte. Teniendo ya el módulo, debió pulirlo un poco y colocar una demo en TTS. Además, aunque sea con calidad casera (de copistería), tendría que enseñar algún prototipo para ver cómo el juego funciona. Por no decir que existen imprentas para «protos» que son una inversión para algo que te van a pedir.

Por otro lado, ya lleva más de 3 mil personas y ya está cerca de los cien mil dólares; no parece que «necesite» cosas como el prototipo y tal... ah, y ya hace tiempo cambió las siluetas sombreadas por una imagen completa:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/390/662/62d39519c4454816108d2f8fc39834dd_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1620161811&auto=format&frame=1&q=92&s=95bd393677d73d00b7e2dea3c5a693a6)

A mí me escama lo de que no sepa dónde va a fabricar; ahora dice que tiene más opciones, una de ellas en España, para todo el tema de los impuestos (con lo que creo que no se ha enterado bien del tema de los impuestos, la verdad). Eso y que ande tan dubitativo con el tema de los envíos (y mandar desde China no tiene nada que ver con mandar desde España a todo el mundo; máxime cuando el grueso de las personas son residentes fuera, llevándose la palma Estados Unidos), no tanto por los precios (eso se entiende), sino por todo lo que rodea a dichos envíos.

Sigue haciendo lo de subir el máximo de recompensas rápidas disponibles...

Hasta luego ;)

Te han contestado en KS al comentario (muy claro, por cierto  ;)).
Yo aguantaré hasta el ultimo dia con el pledge, pero veremos a ver que presentan, porque el último dia lo mismo baja 50k la recaudación...
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 24, 2021, 05:05:02 pm
Un mecenas comenta en la campaña que el arte del juego es de un juego de mesa que saldrá en KS en julio. Se llama Taelmoor. Es un crawler en el que hay que escanear códigos QR.

https://www.delvebros.com/taelmoor

Por lo que he mirado es diferente compañía. ¿Cómo puede ser que use las mismo arte? En este video sale un prototipo y se ven más coincidencias. ¿Alguien sabe algo o yo me perdido alguna cosa?

https://www.youtube.com/watch?v=p65wdv4_wk4
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Lotario en Mayo 24, 2021, 05:09:25 pm
Un mecenas comenta en la campaña que el arte del juego es de un juego de mesa que saldrá en KS en julio. Se llama Taelmoor. Es un crawler en el que hay que escanear códigos QR.

https://www.delvebros.com/taelmoor

Por lo que he mirado es diferente compañía. ¿Cómo puede ser que use las mismo arte? En este video sale un prototipo y se ven más coincidencias. ¿Alguien sabe algo o yo me perdido alguna cosa?

https://www.youtube.com/watch?v=p65wdv4_wk4
Es conveniente tener en cuenta que existen bancos de imágenes de pago que permiten su uso comercial. Si da la casualidad de que dos compañías adquieren el mismo paquete, nos encontraremos cosas como esa.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jamchico en Mayo 24, 2021, 06:44:16 pm
Es conveniente tener en cuenta que existen bancos de imágenes de pago que permiten su uso comercial. Si da la casualidad de que dos compañías adquieren el mismo paquete, nos encontraremos cosas como esa.

Tal como dice Lotario, es común que para abaratar costes se usen banco de imágenes que existen para el desarrollo de juegos. Yo ya había detectado que MiniQuest Adventures usaba imagen que ya había visto en otros juegos, en concreto en el juego Clash of Deck, por ejemplo, el Boss de MiniQuest Adventures llamado Marun que se puede ver en la 2ª actualización:
https://www.kickstarter.com/projects/jandusoft/miniquest-adventures-the-board-book-game/posts/3173932 (https://www.kickstarter.com/projects/jandusoft/miniquest-adventures-the-board-book-game/posts/3173932)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/033/323/648/fc9efb268efb63f0619e23ace0216064_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1619678750&auto=format&frame=1&q=92&s=4b4748485bc8590aa15ce064ca5cba87)
coincide con una de las cartas que sale en Clash of Deck, que también eran uno de sus avatares (7.png), que se puede ver en su 6ª actualización:
https://www.kickstarter.com/projects/grammesedition/clash-of-deck-a-real-free-to-play-living-card-game/posts/3141806 (https://www.kickstarter.com/projects/grammesedition/clash-of-deck-a-real-free-to-play-living-card-game/posts/3141806)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/895/447/dfd05c7d00f4fb499860e96a52265f9d_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1616839806&auto=format&frame=1&q=92&s=22312daddc798e405b87ad1d907938e9)
Esto para mí no es problema, lo que me alerta son otras muchas cosas que no me están gustando de MiniQuest Adventures.....
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 24, 2021, 07:54:24 pm
Salud

Una de las campañas españolas más exitosas de KS usaba básicamente imágenes de esos bancos que comenta @Lotario (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=564) (de hecho, las más aplaudidas del manual se pueden encontrar en libros, afiches y otros productos). En el foro de HQ (han puesto el enlace en los comentarios de la campaña) el admin. de esa web comenta que ellos también tienen compradas esas imágenes pero que pensaban que era solo para uso digital (pero acá depende de las condiciones, claro).

Esto explica por qué, siendo un arte bueno, no promocionaba a ninguna parte a las personas autoras; simplemente es arte comprado y no hecho ad hoc. Ahora me da algo de tirria pensar que tenga un popurrí de artistas (aunque parece un paquete más o menos coherente y completo).

A mí hay cosas que siguen sin cuadrarme (creo que con los precios se ha lanzado a la piscina, y eso es muy peligroso). Y creo que lo del IVA y envío sí lo tiene que aclarar mejor, sino es abrir la puerta para que el juego salga al doble de su PVP. (Siempre te pueden decir una cosa y hacer otra, lo hemos visto en compañías con campañas muy grandes, pero esa es otra lucha).

Hoy ha colgado un comentario en que nos manda a su cuenta de TW para que veamos un minivideo (https://twitter.com/JanduSoft/status/1396864841437093897) de cómo está terminando el prototipo... eso debió hacerlo ANTES de la campaña o la primera semana.

En fin...

No sé, me da pena no quedarme hasta el final (en el grupo hicimos una revisión muy amplia del manual que se la subimos a lo de Drive y que tardaron semanas en echarle una mirada y contestar a algo). Pero tampoco creo que, si me bajo del carro (y con ello a todo el grupo, JAJAJA), me pierda gran cosa (quiero decir, el combate no es táctico y la idea de repetir mazmorras cinco veces me aburre en sí misma, creo que solo jugaríamos «complicándonos» a una única ronda -esto lo medio hablamos así-; además, no es material que podamos usar con las minis que tenemos para «otras cosas», al menos no el libro-tablero -que es lo que mejor pinta tiene-).

Hasta luego ;)

EDITO: por cierto, @jamchico (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6379), qué buen ojo :). A mí me parecía bueno y más o menos común; igual no es que sea común, sino que ya me suene de que ese mismo arte lo he visto en otros lados, jajaja.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 25, 2021, 12:13:54 am
Mañana supuestamente muestran videos del prototipo
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 25, 2021, 06:46:39 pm
Buenas gente!

soy Jose Antonio (o Jandu) y soy CEO de JanduSoft. (el que ha montado el pollo del miniquest adventures)

Primero de todo, disculpas por esta campaña tan atípica.
Hemos cometido muchos errores de novato (no tener videos de gameplay, no tener listo el TTS, no tener listo los shipping cost, etc...)

Pero os puedo asegurar lo siguiente.
Nos ha pillado el TORO. Y nos estamos dejando la piel en este kickstarter. (de hecho, hoy he tenido que ir de urgencias al médico porque me ha dado una contractura cervical causada por el estres, lo que me ha dejado ko durante varias horas después de recetarme antiinflamatarios y relajantes musculares)

Voy a intentar explicar un poco tema.

Nunca pensábamos que llegaríamos a tener tanto éxito. Ya tenemos experiencia en kickstarters, pero nunca hemos entrado en juegos de mesa (bueno, una vez hicimos un intento de baraja de cartas, pero fue un proyecto personal entre varias empresas conocidas).

Mi estimación inicial era de llegar a unos 20.000€ aprox y poder realizar una tirada de 1000 unidades. (y repartir las restantes en tiendas o en ultracollectors.com)

Inicialmente, nosotros teníamos un plan para 20.000€ por lo que TODOS los goals que teníamos planeados se ventilaron en los primeros días y tuvimos que inventarnos nuevos (nuevos personajes, nuevas, cartas, mejorar calidades, etc...). Lo que nos provocó una carga de trabajo importante. (crear updates nuevos, definir personajes, crear modelos 3D, etc...)

Inicialmente teníamos una estimación de lo que nos costaría el juego fabricado por PandaGM (a groso modo) que nos hizo poner un precio inicial de 24€.

Pero de la noche a la mañana, pareció que algo le pasaba a PandaGM, ya no aceptaba más pedidos, lo cual nos puso en alarma y procedimos a buscar "alternativas".

Hemos hablado con varios fabricantes y la mayoría de ellos tienen una lista de espera bastante importante. Descartamos fabricarlo en China porque si lo hicieramos sería imposible que llegara a tiempo en Septiembre, así que hemos preguntado a varios fabricantes europeos.

Pero lo más importante para nosotros era lo siguiente.
TENER UN PROTOTIPO!
Joder, porque no teníamos uno antes de la campaña! pues fácil, porque somos gilipollas y no caímos que fuera tan importante. Nosotros estábamos contentos con nuestro video, y las instrucciones. Pero es que somos así de subnormales. (NO VOLVERÁ A PASAR NUNCA MÁS)

He estado preguntando a muchísimos fabricantes, y todos me daban una de las siguientes opciones.
- Solo hacemos prototipo si te fabricamos nosotros. (sin ver prototipo inicial, y normalmente a 1 mes vista)
- El prototipo tarde de 4-6 semanas

En cualquiera de los 2 casos, no llegabamos a tener el prototipo a tiempo.

Como podéis imaginar, mi nivel de estrés ha aumentado considerablemente estos días. Ya que tenemos a mucha gente enfadada por no mostrar un prototipo del mismo.

Al final, he tenido que recorrer varias imprentas de Barcelona y finalmente se me ocurrió hablar con la empresa que nos hace los juegos físicos de www.ultracollectors.com y resulta QUE HAN HECHO JUEGOS DE MESA!!! Joder, y yo sin saberlo.

Voy a la imprenta y veo que han hecho varios juegos, uno de ellos el de la "Bola Loca" que va a salir este verano (por enésima vez). Veo los juegos y veo que son de muy buena calidad. Así que le pregunto. ¿Me puedes hacer un prototipo antes de que acabe la campaña? Y la respuesta fue un sí, pero sin caja ni dados. Y tendrás que troquelar los tokens tu mismo porque no llegamos a tener el troquel a tiempo.

Total, que AYER nos dieron el prototipo. (todo y que ayer era festivo en Barcelona), yo y Victor Amoros (Game Designer del juego) nos pusimos manos a la obra para poder mostrar el prototipo HOY. Todo muy handmade y poco profesional, pero ya os decimos que ha sido un milagro tenerlo a tiempo. Incluso los dados son impresos en una impresora 3D y pintados a mano.


Por otra parte, están los gastos de envío. Nosotros pusimos precios "aproximados" que es lo que nos cuesta a nosotros los envíos normalmente en www.ultracollectors.com (http://www.ultracollectors.com). Pero por lo visto no es suficiente, la gente quiere saber cuanto le va a costar "exactamente" los gastos de envío. Así que hemos buscando y hablado con varios "fulfillment" agencies. Pero claro, necesitamos saber los pedidos exactos (o como mínimo una aproximación de cuantos pedidos europeos/no europeos tendremos)

Al final, hemos conseguido hablar con correos para disponer de un precio competitivo para Europa, y procederemos a contratar un fulfillment service para los pedidos fuera de la EU.


Todavía quedan 3 días de "campaña", y la posterior post-campaña y los problemas que esto nos pueda acarrear.

Si alguien quiere dejarme un mensaje, puede hacerlo aquí o en twitter (jandujar2), estaré encantado de responderle. Aunque si me lo permitís, hoy no contestaré. Me voy de cabeza a la cama a descansar y recuperarme del dolor que tengo de cervicales.


PD: nos han llegado rumores que se están organizando grupos por Forocoches para boicotear nuestra campaña. Si hay alguno de los presentes por este foro espero que se lo piense, ya que nos estamos dejando la piel "literalmente" en este kickstarter. Y vamos a entregar un producto de CALIDAD y a TIEMPO

 
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Mayo 25, 2021, 06:56:23 pm
Yo te digo que voy a confiar en vosotros.
Luego el juego veremos cómo es, pero hay que apoyar las empresas de aquí.
Contad con mi arco.

Y sobre el tiempo de entrega.... Siempre se retrasan 6 meses jajjaa
Prefiero calidad a rapidez
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 26, 2021, 10:21:52 am
Gracias por confiar en nosotros!

se agradece mucho
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 26, 2021, 04:19:30 pm
Salud

Gracias por pasarte, @jandusoft (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6849). Al comienzo de la campaña dejé un mensaje en el KS para invitarte a esta comunidad, pues siempre es un aliciente y da confianza cuando las personas creadoras y promotoras se mueven por estos círculos; sé que son mil frentes abiertos y no se puede estar en todos (por eso tampoco insistí), pero me alegra que finalmente vinieras por acá.

Nunca pensábamos que llegaríamos a tener tanto éxito. Ya tenemos experiencia en kickstarters, pero nunca hemos entrado en juegos de mesa (bueno, una vez hicimos un intento de baraja de cartas, pero fue un proyecto personal entre varias empresas conocidas).

Mi estimación inicial era de llegar a unos 20.000€ aprox y poder realizar una tirada de 1000 unidades. (y repartir las restantes en tiendas o en ultracollectors.com)
El proyecto, por ahora, es todo un éxito. Si te fijas en los proyectos que tienen puesto «España» como país, ustedes están entre los que más gente tienen (puesto 13.º), si lo miramos por monto de financiación, en el puesto 31.º. Creo que el proyecto, desde el punto de vista de cubrir un espacio en el mercado (este tipo de juegos en versión portátil, de fácil despliegue y precio atractivo) cumple perfectamente.

A partir de ahora, tal vez mi mensaje suene «mal» pero, quiero que conste, lo digo a buenas y, también, desde la barrera (que siempre es fácil hablar desde la posición del observador en vez de quien está en el ojo del huracán); también, sin querer ponerme una medalla de nada, en los comentarios de KS, sonando más o menos crítico, también he intentado contribuir respondiendo algunas preguntas y, a veces, siendo un poco insistente con algunos temas (y desde mi grupo de juego, una de las personas volcó lo que estuvimos trabajando sobre el borrador del manual). Lo mismo que mis intervenciones en este hilo.

Inicialmente, nosotros teníamos un plan para 20.000€ por lo que TODOS los goals que teníamos planeados se ventilaron en los primeros días y tuvimos que inventarnos nuevos (nuevos personajes, nuevas, cartas, mejorar calidades, etc...). Lo que nos provocó una carga de trabajo importante. (crear updates nuevos, definir personajes, crear modelos 3D, etc...)
Esto es un problema. A veces es mejor ser sinceros y decir «hasta acá hemos llegado, ya dimos lo que teníamos y ahora buscaremos cómo aumentar» que seguir inventando cosas sin ser transparente (ahora sí lo estás siendo). Algunas se entienden y agradecen (como los STL, libros de arte y otros del estilo), pero que se inventen sobre la marcha cosas como personajes y temas así suena a que o son muy iguales o estarán rotos o retrasarán la producción o todo junto (igual no, igual está todo bien pensado para que no sea difícil introducir esas cosas; pero no digo «lo que es», comento «lo que me suena»).

Pero lo más importante para nosotros era lo siguiente.
TENER UN PROTOTIPO!
Joder, porque no teníamos uno antes de la campaña! pues fácil, porque somos gilipollas y no caímos que fuera tan importante. Nosotros estábamos contentos con nuestro video, y las instrucciones. Pero es que somos así de subnormales. (NO VOLVERÁ A PASAR NUNCA MÁS)
Todos los KS de juegos de mesa tienen gente pidiendo esos elementos: vídeos de partidas, prototipo del juego y demás (contando el manual, que en este caso sí lo tenías). Todos los que no lo tienen de inicio. Entiendo (y creo que en los comentarios mucha gente lo ha dejado caer cuando mencionan tu experiencia previa en videojuegos) que vienes de un ámbito que funciona distinto y acá has pecado de novato, eso ocurre :). Pero también suena a que no has revisado previamente campañas de otros KS de juegos de mesa (como digo, es lo habitual pedir eso).

La gente es muy comprensiva con los prototipos que se enseñan; yo he visto campañas con cartones con pegatinas, no pasa nada. Muchísimas campañas enseñan juegos que vendrán con miniaturas donde el prototipo lleva fichas con peana o dados con pegatinas donde irán dados personalizados (para eso los dados en blanco y los específicos para pegatinas vienen bien). Y en el KS muchos decíamos lo mismo: al menos una versión casera (primero con esa, luego viene bien la que podrás enseñar ahora).

Por cierto, me alegra que al final tengas una imprenta/fábrica de confianza. Es sorprendente lo versátiles que son muchas empresas (lo digo también desde mi propia sorpresa cuando he preguntado en alguna parte si también hacen algo que no suena que puedan o suelan hacer y resulta que sí).

Por otra parte, están los gastos de envío. Nosotros pusimos precios "aproximados" que es lo que nos cuesta a nosotros los envíos normalmente en www.ultracollectors.com (http://www.ultracollectors.com). Pero por lo visto no es suficiente, la gente quiere saber cuanto le va a costar "exactamente" los gastos de envío. Así que hemos buscando y hablado con varios "fulfillment" agencies. Pero claro, necesitamos saber los pedidos exactos (o como mínimo una aproximación de cuantos pedidos europeos/no europeos tendremos)

Al final, hemos conseguido hablar con correos para disponer de un precio competitivo para Europa, y procederemos a contratar un fulfillment service para los pedidos fuera de la EU.
Tampoco es que se pidiera un precio exacto (en general). El problema con este juego como con otros muchos baratos en KS es que si lo que te llama la atención es el precio bajo, que cuadra con el tipo de juego, y le sumamos el envío y otras historias y nos queda un precio elevado, no compensa nada (a mí me llaman la atención muchos juegos de 25-35 euros que descargo inmediatamente cuando veo precios de 15-30 euros de envío) y, sobre todo, las dudas con respecto a elementos tan importantes como el IVA y otros impuestos.

No es lo mismo, como hemos comentado varios en el KS o en este hilo, 24+10 de envío (34 euros; ya no es un juego de 24, pero tampoco nos vamos lejos, ya es mediano) o +18 de envío (ya nos ponemos en 42 €, que ya no es juego chico y barato y comienza a cambiar de liga) que (24 + 10)*1,21+20 de gestión y, encima, tener que hacer papeleos, que ya nos ponemos en 61 € o, peor todavía, (24+18)*1,21+20 , que ya es más de 70 €, vamos, la liga de un Fábulas de Peluche sin ningún tipo de descuento. Y es algo muy importante, es que se doble o no el precio estimado. Y eso para España, que está entre los sitios «baratos» en el envío.

Incluso pensando que ibas a producir en China, el saber si el envío iba o no a acarrear impuestos a mayores o quién realizaría todas las gestiones aduaneras (la verdadera diferencia entre los envíos «amigables» o no) es un trabajo previo al KS, sea para enviar a España o a cualquier otro lugar. Ya has visto la cantidad de comentarios sobre esto (y puedes ver cómo en todas las campañas de juegos de mesa se suele marcar si tienen o no envíos amigables, luego se indican las horquillas de precios).

Los problemas con los envíos, ya esto para que te sientas mejor, lo tienen también las grandes empresas (o al menos grandes o conocidas en KS); lo de alguna con «bajas masivas» (nunca llegan a tanto, pero sí mucha gente al menos molesta) tras anunciar aumentos altos o los problemas con otras por decir que eran «amigables» y luego pegaban palos o pedían «rescates» (o pagas más o no lo recibes, al menos por ahora). Pero hay que evitar esos problemas.

Y es que, nuevamente, este es un tema recurrente en las campañas de juegos de mesa (ni idea de cómo es en las de videojuegos con las copias físicas, pero imagino que el mundo es más digital que físico y esta no es la principal preocupación).

PD: nos han llegado rumores que se están organizando grupos por Forocoches para boicotear nuestra campaña. Si hay alguno de los presentes por este foro espero que se lo piense, ya que nos estamos dejando la piel "literalmente" en este kickstarter. Y vamos a entregar un producto de CALIDAD y a TIEMPO
Espero que solo sea algún enfadado y no haya grupos organizados (las turbas solo son buenas cuando piden traducciones al castellano en KS, jajaja). Como digo en mi mensaje anterior de este hilo, no sé si me quedaré hasta el final, pero sí sé que les deseo lo mejor en el proyecto :).

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 26, 2021, 04:54:58 pm
Buenas Jomra!

Si todos fueran como tú, no habría ningún problema. Es un placer recibir críticas "constructivas".

Hemos pecado de novatos, pero hemos ido solucionando todos los problemas lo mejor que hemos podido. Ahora solo nos falta no defraudar a la comunidad.

Y la mejor forma de hacerlo es entregando un juego divertido, de calidad y en el tiempo establecido.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 26, 2021, 05:31:16 pm
Entonces @jandusoft (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6849) ¿se mantiene la estimación de 5€ para el envío en España o diferirá mucho con los cambios?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 26, 2021, 05:41:24 pm
Para España serán 5€ de gastos de envío.  (Ceuta/Melilla/Baleares/Canarias no)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Kouji kanuto en Mayo 26, 2021, 05:53:10 pm
@jandusoft (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6849) gracias por pasarte por aquí a dar información de primera mano, se agradece mucho que los autores o colaboradores estén por aquí presentes en Darkstone
Son varios frentes abiertos que atender pero el feedback para el proyecto puede ser interesante, como los consejos que bien a puntualizado @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) como nos tiene acostumbrados
Un saludo y salud ante todo que estas campañas queman mucho
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 26, 2021, 07:22:07 pm
¿Que medida tiene la cuadricula del libro de mazmorras?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 26, 2021, 07:35:23 pm
A5

Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 26, 2021, 11:10:01 pm
A5
Perdon que me he explicado mal. Pregunto por el tamaño de las cuadrados de la cuadricula
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Jomra en Mayo 26, 2021, 11:57:15 pm
Salud

Perdon que me he explicado mal. Pregunto por el tamaño de las cuadrados de la cuadricula

1,5 cm, si no recuerdo mal.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 27, 2021, 01:57:28 pm
Efectivamente!

los tokens son de 1,5cm
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: eitibi en Mayo 27, 2021, 02:37:31 pm
Buenas,
Yo estoy dentro desde hace semanas, quedan unas 27h para que termine y quizás si no se hace una nueva Actualización (la 12) en breve veremos a muchas personas cancelar su Pledge...
Tenéis que avisar que hay los Gif animados del proto, o juntarlos en un video y pasar el link. También decir alguna cosa del VAT y nuevos precios del envio.
Hay quien también pregunta por el manual, que han enviado propuestas de cambios y no se ha dicho nada...

Quedan pocas horas y parece que no hay nadie detrás...un poco más de presencia y una nueva Actualización para animar a no irse del proyecto...no esperéis a llegar al nuevo SG... porqué quizás al irse mucha gente no llegaremos... sería una pena.

Genial contar con la fabricación en España y envio por 5€, entiendo que sin costes de Vat ni gestión extra. Se podría dejar claro y informar más.

Saludos
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Dreamcast2004 en Mayo 27, 2021, 09:37:49 pm
Buenas,
Yo estoy dentro desde hace semanas, quedan unas 27h para que termine y quizás si no se hace una nueva Actualización (la 12) en breve veremos a muchas personas cancelar su Pledge...
Tenéis que avisar que hay los Gif animados del proto, o juntarlos en un video y pasar el link. También decir alguna cosa del VAT y nuevos precios del envio.
Hay quien también pregunta por el manual, que han enviado propuestas de cambios y no se ha dicho nada...

Quedan pocas horas y parece que no hay nadie detrás...un poco más de presencia y una nueva Actualización para animar a no irse del proyecto...no esperéis a llegar al nuevo SG... porqué quizás al irse mucha gente no llegaremos... sería una pena.

Genial contar con la fabricación en España y envio por 5€, entiendo que sin costes de Vat ni gestión extra. Se podría dejar claro y informar más.

Saludos

No creo que de la noche a la mañana, desaparezcan casi 4200 backers. De hecho desde el martes hasta hoy que lo he vuelto a ver han recaudado 10000 € mas, así que no veo que peligre el proyecto.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Mayo 28, 2021, 10:34:59 am
Yo tenía esperanza que acabaríais fabricando aquí y por eso mantuve mi pledge.

Es que si lo que habéis pasado os ha afectado así, la pesadilla del no tener control de la producción con tan corto periodo y sobretodo la  distribución habría sido una retahila de pesadillas durante muchas noches, más no saber cada receptor dentro de Europa cuanto tendría que pagar de aduanas, IVA adicional y problemas de entegas y devoluciones a origen.

De veras que os habéis quitado muchos marrones de encima y odio casi asegurado.
Buenas gente!

soy Jose Antonio (o Jandu) y soy CEO de JanduSoft. (el que ha montado el pollo del miniquest adventures)

Primero de todo, disculpas por esta campaña tan atípica.
Hemos cometido muchos errores de novato (no tener videos de gameplay, no tener listo el TTS, no tener listo los shipping cost, etc...)

Pero os puedo asegurar lo siguiente.
Nos ha pillado el TORO. Y nos estamos dejando la piel en este kickstarter. (de hecho, hoy he tenido que ir de urgencias al médico porque me ha dado una contractura cervical causada por el estres, lo que me ha dejado ko durante varias horas después de recetarme antiinflamatarios y relajantes musculares)

Voy a intentar explicar un poco tema.

Nunca pensábamos que llegaríamos a tener tanto éxito. Ya tenemos experiencia en kickstarters, pero nunca hemos entrado en juegos de mesa (bueno, una vez hicimos un intento de baraja de cartas, pero fue un proyecto personal entre varias empresas conocidas).

Mi estimación inicial era de llegar a unos 20.000€ aprox y poder realizar una tirada de 1000 unidades. (y repartir las restantes en tiendas o en ultracollectors.com)

Inicialmente, nosotros teníamos un plan para 20.000€ por lo que TODOS los goals que teníamos planeados se ventilaron en los primeros días y tuvimos que inventarnos nuevos (nuevos personajes, nuevas, cartas, mejorar calidades, etc...). Lo que nos provocó una carga de trabajo importante. (crear updates nuevos, definir personajes, crear modelos 3D, etc...)

Inicialmente teníamos una estimación de lo que nos costaría el juego fabricado por PandaGM (a groso modo) que nos hizo poner un precio inicial de 24€.

Pero de la noche a la mañana, pareció que algo le pasaba a PandaGM, ya no aceptaba más pedidos, lo cual nos puso en alarma y procedimos a buscar "alternativas".

Hemos hablado con varios fabricantes y la mayoría de ellos tienen una lista de espera bastante importante. Descartamos fabricarlo en China porque si lo hicieramos sería imposible que llegara a tiempo en Septiembre, así que hemos preguntado a varios fabricantes europeos.

Pero lo más importante para nosotros era lo siguiente.
TENER UN PROTOTIPO!
Joder, porque no teníamos uno antes de la campaña! pues fácil, porque somos gilipollas y no caímos que fuera tan importante. Nosotros estábamos contentos con nuestro video, y las instrucciones. Pero es que somos así de subnormales. (NO VOLVERÁ A PASAR NUNCA MÁS)

He estado preguntando a muchísimos fabricantes, y todos me daban una de las siguientes opciones.
- Solo hacemos prototipo si te fabricamos nosotros. (sin ver prototipo inicial, y normalmente a 1 mes vista)
- El prototipo tarde de 4-6 semanas

En cualquiera de los 2 casos, no llegabamos a tener el prototipo a tiempo.

Como podéis imaginar, mi nivel de estrés ha aumentado considerablemente estos días. Ya que tenemos a mucha gente enfadada por no mostrar un prototipo del mismo.

Al final, he tenido que recorrer varias imprentas de Barcelona y finalmente se me ocurrió hablar con la empresa que nos hace los juegos físicos de www.ultracollectors.com y resulta QUE HAN HECHO JUEGOS DE MESA!!! Joder, y yo sin saberlo.

Voy a la imprenta y veo que han hecho varios juegos, uno de ellos el de la "Bola Loca" que va a salir este verano (por enésima vez). Veo los juegos y veo que son de muy buena calidad. Así que le pregunto. ¿Me puedes hacer un prototipo antes de que acabe la campaña? Y la respuesta fue un sí, pero sin caja ni dados. Y tendrás que troquelar los tokens tu mismo porque no llegamos a tener el troquel a tiempo.

Total, que AYER nos dieron el prototipo. (todo y que ayer era festivo en Barcelona), yo y Victor Amoros (Game Designer del juego) nos pusimos manos a la obra para poder mostrar el prototipo HOY. Todo muy handmade y poco profesional, pero ya os decimos que ha sido un milagro tenerlo a tiempo. Incluso los dados son impresos en una impresora 3D y pintados a mano.


Por otra parte, están los gastos de envío. Nosotros pusimos precios "aproximados" que es lo que nos cuesta a nosotros los envíos normalmente en www.ultracollectors.com (http://www.ultracollectors.com). Pero por lo visto no es suficiente, la gente quiere saber cuanto le va a costar "exactamente" los gastos de envío. Así que hemos buscando y hablado con varios "fulfillment" agencies. Pero claro, necesitamos saber los pedidos exactos (o como mínimo una aproximación de cuantos pedidos europeos/no europeos tendremos)

Al final, hemos conseguido hablar con correos para disponer de un precio competitivo para Europa, y procederemos a contratar un fulfillment service para los pedidos fuera de la EU.


Todavía quedan 3 días de "campaña", y la posterior post-campaña y los problemas que esto nos pueda acarrear.

Si alguien quiere dejarme un mensaje, puede hacerlo aquí o en twitter (jandujar2), estaré encantado de responderle. Aunque si me lo permitís, hoy no contestaré. Me voy de cabeza a la cama a descansar y recuperarme del dolor que tengo de cervicales.


PD: nos han llegado rumores que se están organizando grupos por Forocoches para boicotear nuestra campaña. Si hay alguno de los presentes por este foro espero que se lo piense, ya que nos estamos dejando la piel "literalmente" en este kickstarter. Y vamos a entregar un producto de CALIDAD y a TIEMPO

Está bien la sinceridad, y si, errores bastante graves que ni los novatos, a poco que hayáis comprado algún juego de tablero en KS o seguido alguna campaña, sabríais lo del prototipo, vídeos. Y aunque fuera un vídeo del TTS/tabletopia editado os hubiera ayudado mucho.

Creo que os faltó planificación de posibles escenarios y probablemente lo lanzasteis demasiado pronto.

Aprovecho vuestra presencia por estos lares para volver a preguntar si será factible la recogida en mano en vuestra oficina/fábrica.

@jandusoft (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6849)  Si seguís queriendo gente para traducción a catalán yo os puedo servir, cuando haya un manual más definitivo (sin agujeros). Es muy probable que incluso os caiga alguna subvención, que aquí la Gene para otra cosa no, pero para la llengüa si tiene dinero a montañas, así que si repartís un poco (la pela és la pela i jo pel joc ja he pagat :D) yo os lo traduzco tó bonico y os lo muevo para saquear a la Gene.

PD: Me parece patético y lamentable que haya españoles pretendiendo boicotear un proyecto español hecho con tanto esfuerzo y con lo que han contado por aquí.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 28, 2021, 10:51:39 am
Gracias por los ánimos!

Estamos tan agradecidos que hemos mencionado al foro de darkstone en nuestro último update. Se agradece mucho vuestra ayuda. Sobretodo los que nos están ayudando a "pulir" las instrucciones al castellano. (que luego nos servirán para traducirlas a otros idiomas)

Y por supuesto, mejoraremos la traducción al catalán que tenemos. A ver si conseguimos el combo de castellano/catalan/gallego/euskera para tener todas las lenguas oficiales de España.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Mayo 28, 2021, 06:11:18 pm
Pues se acabo la campaña ¡¡¡Enhorabuena por el exitazo!!! Al final me he quedado dentro, se agradece la sinceridad. Ahora a ver a si hay suerte y lo tenemos para antes de final de año
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Mayo 28, 2021, 06:23:39 pm
Pues se acabo la campaña ¡¡¡Enhorabuena por el exitazo!!! Al final me he quedado dentro, se agradece la sinceridad. Ahora a ver a si hay suerte y lo tenemos para antes de final de año

No te quepa duda. Vamos a dejarnos  el alma en tenerlo todo listo
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Kouji kanuto en Mayo 28, 2021, 09:07:18 pm
Enhorabuena por la campaña, muevo el hilo
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Junio 08, 2021, 08:45:22 am
Hola gente!!

ya tenemos las instrucciones revisadas en castellano, gracias a todo el feedback que hemos tenido, gracias por vuestra ayuda.

Las tenéis aquí
https://docs.google.com/document/d/1BGZwsyj8KNQiu7MDIbnA4KnAo3msLm2bKHKNkqOp53w/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/document/d/1BGZwsyj8KNQiu7MDIbnA4KnAo3msLm2bKHKNkqOp53w/edit?usp=sharing)

Por otro lado, estamos buscando a alguien que pueda ayudarnos a traducir estas instrucciones al inglés (con experiencia en juegos de mesa y que entienda la jerga de juegos de mesa)
Alguien conoce alguna persona con estos conocimientos? (nuestra anterior traductora nos defraudó bastante y buscamos a alguien más experta)

Sería un trabajo pagado.

Saludos
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Elder en Junio 08, 2021, 02:54:40 pm
Hola gente!!

ya tenemos las instrucciones revisadas en castellano, gracias a todo el feedback que hemos tenido, gracias por vuestra ayuda.

Las tenéis aquí
https://docs.google.com/document/d/1BGZwsyj8KNQiu7MDIbnA4KnAo3msLm2bKHKNkqOp53w/edit?usp=sharing (https://docs.google.com/document/d/1BGZwsyj8KNQiu7MDIbnA4KnAo3msLm2bKHKNkqOp53w/edit?usp=sharing)

Por otro lado, estamos buscando a alguien que pueda ayudarnos a traducir estas instrucciones al inglés (con experiencia en juegos de mesa y que entienda la jerga de juegos de mesa)
Alguien conoce alguna persona con estos conocimientos? (nuestra anterior traductora nos defraudó bastante y buscamos a alguien más experta)

Sería un trabajo pagado.

Saludos
Yo tengo una amiga que te podría encajar, cumple ser jugadora, cumple escribir bien en inglés y es traductora de inglés a su idioma materno de textos/libros y guiones de series. Habla/lee español aunque no al 100% pero si tiene dudas le puedo ayudar. Vamos, podemos hacer equipo. Eso si, no vive en España. Lo digo porque desconozco como sería la retribución que tenéis en mente.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Junio 08, 2021, 05:06:58 pm
Ten envío un DM
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Noviembre 15, 2021, 08:46:25 pm
Ultima actualización:

https://www.kickstarter.com/projects/jandusoft/miniquest-adventures-the-board-book-game/posts/3360533?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users

En dos dias empezaran los envios de los juegos sin minis
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: pacopotas en Noviembre 19, 2021, 07:00:11 am
Ayer me llegó el tracking de correos.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Kupario en Noviembre 19, 2021, 05:48:34 pm
Ojo! acaba de llegarme
:)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Noviembre 19, 2021, 08:15:17 pm
Los envíos a España "sin figura" ya se han realizado.

La semana que viene empezaremos con Europa.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Noviembre 19, 2021, 08:23:47 pm
Los envíos a España "sin figura" ya se han realizado.

La semana que viene empezaremos con Europa.
@jandusoft (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6849) ¿cuando empezareis con los de las minis?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Noviembre 19, 2021, 08:40:59 pm
Cuando hayamos enviado todas las de sin minis y hayamos recibido los minis. (actualmente tenemos 2/3 de las figuras, falta 1/3 que llegarán en 2 semanas aproximadamente)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: eitibi en Noviembre 19, 2021, 11:11:27 pm
Juego recibido! Tiene todo muy buena pinta, felicidades por el resultado!
Espero poderlo jugar en breve! :)

Adjunto unas cuantas fotos del juego (las he colgado en la BGG para que haya más):

(https://i.ibb.co/tzDm3Nw/IMG20211119121920.jpg) (https://ibb.co/tzDm3Nw)

(https://i.ibb.co/hBNqc9N/IMG20211119113627.jpg) (https://ibb.co/hBNqc9N)

(https://i.ibb.co/mzRkJ2p/IMG20211119120717.jpg) (https://ibb.co/mzRkJ2p)
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Noviembre 22, 2021, 01:13:13 pm
gracias por la aportación!
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: satin128 en Noviembre 24, 2021, 11:39:33 pm
Hola.

Recibí el juego el pasado viernes y ya hemos jugado una primera partida.

El juego es de una calidad muy buena y los turnos se me hicieron bastante rápidos.

Sin embargo nos surgieron varias dudas con algunas habilidades/items:

- La característica Parada indica que se puede bloquear un ataque por turno, ¿implica un ataque en cada turno de monstruo o un ataque por ronda completa de la cola de iniciativa?

- En la habilidad del héroe Rose Starwind Block, ¿cómo se usa exactamente el marcador de tiempo?

- En la carta del item Rapier, ¿puede ser que haya una errata y falte el icono de que se ha de equipar a 1 mano?

- ¿Un Mago puede equipar 2 wands? una en cada mano.

- Si una wand tiene el icono de Lanzador de Hechizos y Grimorio, ¿puede equipar 2 hechizos?

- etc....

Seguramente se nos presenten algunas dudas mas, ¿sabéis de algún foro, grupo de TEL GRAM o algún documento de faqs oficial donde se puedan preguntar/resolver dudas?

Muchas gracias y a disfrutar del juego.
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Tenchy en Febrero 01, 2022, 02:45:17 pm
Una pregunta,

Los que pedisteis la miniaturas habéis recibido ya el juego?
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: jandusoft en Febrero 01, 2022, 03:04:41 pm
Una pregunta,

Los que pedisteis la miniaturas habéis recibido ya el juego?

Sí, deberías haberlas recibido ya. Si no te ha llegado. Envíame un PM o un mail "info (at) jandusoft.com"
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: Gossal en Febrero 15, 2022, 05:54:26 pm
Hola,

Aun no he recibido el juego, hay alguna novedad o algo?

Gracias
Título: Re:Kickstarter - MiniQuest Adventures
Publicado por: borja_ en Febrero 15, 2022, 07:02:19 pm
Hola,

Aun no he recibido el juego, hay alguna novedad o algo?

Gracias

Escribe a Jandusoft a la direccion de arriba