Han intentado convertir a tablero el gameplay del videojuego de Scott Pilgrim. En concreto, el tablero que se muestra simula los escenarios del cómic tal como los recrea el videojuego.
Es increíble, estoy dándole vueltas a un juego de mesa que represente un beat-em-up, y ahora a todo el mundo le está dando por sacar juegos de mesa que respresenten beat-em-ups.
La verdad es que lo poco que he visto sobre este proyecto no me ha terminado de convencer, porque una conversión de videojuego de acción a juego de mesa requiere una adaptación severa para mantener la fluidez de juego. Y esa adaptación severa suele requerir abstraer mucho la información posicional: en otras palabras, requiere cargarte el tablero.
Cuando estaba diseñando Martian Slayers aprendí que tenía que cargarme el tablero si quería mantener cierta sensación de fluidez para que el juego siguiese sintiéndose como un matamarcianos. Y en el beat-em-up que estoy barajando también me he cargado el tablero por el mismo motivo. Juegos de mesa exitosos que representan videojuegos de acción, como YOMI, BattleCON o Puzzle Strike, lo primero que hicieron fue quitar el tablero o abstraerlo a su mínima expresión.
Me parece que han decidido mantener el casillero por el impacto estético de poder enseñar a los futuros mecenas un bonito diorama de miniaturas sobre un escenario que les recuerde la escena de Scott Pilgrim y les haga babear. Pero al hacerlo, y al ceñirse tanto a las mecánicas del videojuego, me parece que el juego va a moverse lento.