Kickstarter - Mysthea

Iniciado por Fardelejo, Marzo 07, 2018, 05:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo



Mysthea


Descripción:

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/tabulagames/mysthea

Fecha de finalización: 29 de marzo de 2018 10:00 CES

Dinero necesario para financiarse: 55.000€

Fecha estimada de entrega: Dic 2018

Idioma del juego: Inglés, pero tiene el iconito de castellano, así que habrá reglas.

Pledge Levels (Niveles de aportación): Desde 85€ el juego con las recompensas, o 95€ con el libro de arte. OJO que hay EARLYS.








Stretch goals (Desbloqueos):



Aduanas y gastos de envío: EU Friendly.

Fotos del juego:







Mensaje #1

Epmer

Esto si son EB, 6 pavos menos y libro de arte

Mensaje #2

Shiro_himura

#2
Early preventivo y ojo que es KS exclusive el proyecto.

PD: ¿Algun comentario o referencia sobre su anterior juego el Barbarians: The Invasion?

Mensaje #3

Fardelejo

Cita de: Epmer en Marzo 07, 2018, 05:22:55 PM
Esto si son EB, 6 pavos menos y libro de arte

Parece ser que han oído nuestras quejas.

Mensaje #4

Nemo

Pues de momento dentro por estar en castellano y por esas minis que pintan tan bien 😁
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #5

edwar

Me parece muy bonito... qué opináis de las mecánicas?

Mensaje #6

edwar

EDITO... me confundí de TAB :D

Mensaje #7

oblivion

#7
 Explicación de como funciona el juego que hizo el autor el mes pasado (al final añado resumen sobre la función de las cartas, también del autor respondiendo en un post).

Las cartas son el motor del juego: durante tu turno puedes jugar una para obtener algunos puntos de mando que necesitarás para desplegar y mover tus tropas para aumentar tu fuerza sobre el tablero, puedes gastar puntos de energía para obtener efectos según el tipo de carta:

-las cartas rojas tienen un efecto instantáneo.
-las azules amortiguan a tus tropas y la acción durante todo el juego.
-las cartas amarillas te dan misiones secundarias y puntuaciones adicionales.
-las cartas verdes representan habilidades especiales que tu Campeón puede usar varias veces durante el juego.

Cuando se desencadena una pelea, las cartas no jugadas se pueden usar en combate para dar órdenes a las tropas. El color indica si quieres que tus tropas peleen, defiendan, se retiren o negocien. El valor del punto de comando indica la intensidad que eliges.

Los jugadores comienzan el juego con un pequeño mazo de cartas, pero siempre puedes adquirir nuevas cartas de una pantalla común como una acción durante tu turno para aumentar tus posibilidades y estrategias. Cada carta es única y diferente de todas las demás, y debes decidir cómo usar cada carta para obtener el efecto que te convenga, en el combate para sorprender a tus oponentes o para obtener algunos puntos de comando para fortalecer tu ejército.

Cada carta puede usarse varias veces.

El mecanismo de gestión de la mano es uno de los aspectos centrales del juego: antes de empezar una nueva Era cada jugador recupera todas las cartas de su pila de descartes para poder usarlas de nuevo en la nueva Era,así que cada carta puedes jugarla de diferentes maneras.

Hay dos tipos de combate:

-Primero, a través de una acción especial, los jugadores pueden elegir desencadenar una batalla en una región. En segundo lugar, los jugadores pueden verse obligados a enfrentarse a algunos monstruos, tan fuertes que requerirán que los Campeones se unan si quieren tener la posibilidad de sobrevivir.
Empezar una batalla es una acción especial que un jugador puede elegir durante su turno. Para desencadenar una batalla, un jugador tendrá que descartar una ficha de artefacto, a continuación el jugador selecciona una región donde tenga al menos 1 unidad (campeón, tropa, golem o fortificación) y donde haya al menos 1 unidad enemiga. Después, todos los jugadores que estén presentes en la región seleccionada deben poner sus manos debajo de la mesa al mismo tiempo y elegir secretamente no reaccionar (y colocar una palma de la mano vacía sobre la mesa) o reaccionar (elegir una carta de su mano y ocultarla en la palma de su mano sobre la mesa), después se revelan todas al mismo tiempo.
Cada carta elegida en la batalla tiene un color, que corresponde a una reacción. Por ejemplo, si un jugador revela una carta amarilla retirará unidades de la región donde se desarrolla la batalla, las cartas rojas significan ataque, las verdes sacrifico, etc.

Después de que todos los jugadores hayan jugado sus reacciones elegidas, los puntos se cuentan para las unidades que aún permanecen en la región de batalla, todos menos el jugador ganador tendrán que eliminar unidades de esa región y volver a colocarlas en su tablero de juego.

La cantidad de unidades que debes eliminar es igual a la diferencia en Puntos de Fuerza entre el jugador más fuerte y tú.

El segundo tipo de combate es contra los monstruos:

Si se revela una carta de monstruo, el monstruo ataca la isla donde se encuentra actualmente. Cada monstruo tiene un valor de Fuerza diferente, y los jugadores deben unir fuerzas para vencerlo esto se hace sumando los puntos de fuerza de todos los jugadores en la isla y comparando el total con la fuerza del monstruo, si sobreviven, cada jugador que participó en la pelea obtendrá una bonificación que es diferente para cada monstruo. Si fallan, el monstruo elimina todas las unidades de cada jugador ubicado en una de las 3 regiones de la isla atacada. Después de atacar, sea o no derrotado, el monstruo se moverá a la siguiente isla en el sentido de las agujas del reloj.
Un nuevo monstruo entra en juego al comienzo de cada Era.
además si se revela una carta de Tormenta los monstruos se moverán una isla en el sentido de las agujas del reloj en un momento determinado al final de esa Era.


Resumiendo:


Hay tres formas principales de usar cartas:

a) puedes jugarlas durante el combate, una vez por combate, para activar uno de cuatro efectos basados ​​en el color de la carta.

b) puedes descartarlas para obtener puntos de comando que te permitan moverse, convocar tropas, etc.

c) puedes jugarlas desde tu mano, pagando su costo de energía, para activar sus efectos.


Debido a esta mecánica, la gestión de la mano es realmente la mecánica principal del juego, elegir cuidadosamente qué cartas jugar para no agotar todas tus opciones e interacciones futuras con los otros jugadores.

Cada vez que ocurre una batalla, puedes elegir una de tus cartas dependiendo de su color, cada uno de los cuatro colores tiene un impacto diferente en la batalla:

-Amarillo (retirada): puedes alejar una cantidad de tropas igual al valor de la carta.

-Azul (defensa): obtienes puntos de Gloria iguales a la carta valor más el número de tus unidades.

-Verde (sacrificio): recibes tantos puntos de Energía como el valor de la carta más el número de tus unidades.

-Rojo (ataque): aumentas tus tropas Fuerza por un valor igual a la carta jugada.


El juego es muuy bonito, pero en mi mesa tiene poco futuro, un par de partidas y al mercadillo.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #8

Terpeno

A ver por cuanto sale el megapedido, que se me va un poco de presupuesto

Mensaje #9

bobrock

Otro que, por si acaso, se queda al borde de la isla con otro EB. Las mecánicas me parecen bastante dinámicas, aunque reconozco una sobre producción un poco molesta. Sin minis, que aquí aportan menos que en otros juegos, no pasaría de 40 pavos. Por el contrario, así de bonito: 100 lereles... Veremos al final...
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #10

maverius32


Mensaje #11

AlbertoGM

Los de Ant Lab han subido una partida, la verdad es que lo más jodido de estos juegos es cuando juegas a 2. Yo dudo que me quede (EB preventivo as always), pero a ver.

Mensaje #12

Shiro_himura

Desbloqueados los 3 primeros SG y desvelados los próximos siendo el más interesante el del 5º jugador.




Mensaje #13

prueba23

No pinta mal, pero es un momento nefasto para meter más pasta en otra historia, así que creo que ni lo voy a mirar a fondo. Suerte a los que os quedéis dentro.


Mensaje #14

Epmer