Myth & Goal
http://www.youtube.com/watch?v=X6DGor32O84
Descripción: A miniatures board game of fantasy football for 1-2 players, designed by James Hewitt and Sophie Williams.
Empresa editora / Autores: Blacklist Games
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/myth-and-goal?ref=ksr_email_user_watched_project_launched
Dinero necesario para financiarse: $100,000
Fecha de finalización: 12 de octubre de 2021 1:00 UTC +00:00
Fecha estimada de entrega: Nov 2022
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación): 5US$ - 109US$ - 399US$
Aduanas y gastos de envío:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/034/929/647/7edf182d60646d540a24959399b27e76_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1632028554&auto=format&frame=1&lossless=true&s=432e8b09237ec560bd0273e8160e05fe)
Stretch goals (Desbloqueos): A partir de los 100k$
Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/105/253/4426fa4687a05b64386d40f6f1db9f07_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1633296133&auto=format&frame=1&lossless=true&s=5ea03bb423a21fd6fc8a720e6e835d64)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/090/261/5bbfc9ffdbcce64ecc9462e7876ccb67_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1633141963&auto=format&frame=1&lossless=true&s=654357e86578bbb56f8f657dabce4727)
Salud
Está bajando recaudación o me equivoco...
Según KT (https://www.kicktraq.com/projects/blacklistgames/myth-and-goal/#chart-daily) han tenido un día de caída y, por ahora, siguen en tendencia positiva en cuanto a dinero; hoy llevan 4 patrocinadoras menos (pero los días en curso hay que cogerlos con pinzas). No es raro que durante el «valle» pase esto, la cuestión es si genera un efecto de bola de nieve para abajo. El saldo de los últimos días es positivo (aún). Parte del aguante en el dinero es por el nuevo paquete (con el equipo de gente recién levantada), imagino:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/035/034/934/e5bd18fa378f09937b633e7d834c05d3_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1632801990&auto=format&frame=1&lossless=true&s=99c2b4f6143a105b968c83b2122d36e0)
Debe ser un poco feo trabajarse un juego y que la gente no solo esté por las miniaturas (que está bien, pasa en muchos), sino que todos los reclamos sean para usar esas miniaturas en otro juego concreto (BB), eso ya pasa menos. Además, es algo que la propia BL ha «promocionado» (como dice @AlbertoGM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=836), con los extras y la forma en que dan los equipos, en términos prácticos dan equipos «completos» de ese otro juego cuando para el suyo no son necesarios*). También puede haber sido un poco un error hacer ese guiño fuerte-fuerte a otro juego y poner en el base los dos mismos equipos que ese otro juego trae en su base (si no he entendido mal).
Este proyecto está en la línea de otros de esta compañía, los FS, AQ y SM Aftershock (y este era un segundo KS) fueron excepciones frente a Dire Alliance (2960 personas y algo menos de 240 mil USD, con venta de minis por separado y todo), Hour of Need (1236 personas y algo más de 120 mil USD), Brook City (1378 personitas y unos 170 mil USD), SM Rise of the Kingdom (1249 personitas y casi 160 mil USD).
Lo de FS1 fue algo muy inesperado (al punto que se quedaron sin inflar más la caja bastante «pronto»), DAH volvió a cierta normalidad (y se notaba que aún no se recibía el primer FS, que, quieran que no, la gente estaba a las expectativas de calidades y demás), mientras que FS2 creo que sí fue como lo esperaban. Ahora falta por recibir el DAH y el FS2 (contando que también vendían un juego), acaban de terminar de entregar el HoN. Hablando de este, HoN tardó media campaña en conseguir el objetivo de financiación (y fue la campaña entre AQ y FS1).
Como decía antes, los diseños me gustan y el juego me parece interesante (sin haberlo visto en profundidad); en ese sin mucho problema entraría en la caja básica (sin miniaturas) si no fuera por el idioma y el coste del envío (que en nada nos ponemos, como mínimo, en unos 74 USD y eso ya es mucho para algo que verá poca mesa casi fijo).
Hasta luego ;)
*Esto ocasiona que den 2 miniaturas por tipo cuando, perfectamente, podrían haber metido en la caja base 5 o 6 equipos y unos cuantos agentes libres distintos, lo que habría dado más variedad pero no serviría para «el otro juego».